Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA PRIMERA HERRAMIENTA DE LAS RELIGIONES LA "FE"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LA PRIMERA HERRAMIENTA DE LAS RELIGIONES LA "FE"
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wille
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 3:05 pm    Asunto: LA PRIMERA HERRAMIENTA DE LAS RELIGIONES LA "FE"
Tema: LA PRIMERA HERRAMIENTA DE LAS RELIGIONES LA "FE"

Hola compañeros del foro, me interesa escribir aqui ya que exites muchas dudas y algunas observaciones de parte mia. Yo naci en un vinculo familiar de religion catolica de la cual aprecio mucho.

Sin embargo en mi carrera por la vida me he dado cuenta de la cantidad de errores que se cometen en nombre de la fe no importando que religion sea.

Todas las religiones aplican la FE como un tipo de barrera , carcel, barda, jaula imaginaria para sus seguidores y de esta manera tenerlos como adepto a la misma.

Por que decir que es un tipo de jaula imaginaria, por que muchas veces aplican palabras que envuelven a las personas y no muchas tienen que ver con la palabra de Dios.

Las religiones nacen atravez de una necesidad de organizacion en funcion de sus creencias, pero para esto siempre va ver un lider, o lideres que apartir de su interpretacion espiritual hacen que los demas lleven esta misma. Para protejer su rebaño es importante mantener una cerca imaginaria.

Cuando alguien dice, "es que el Diablo quiere intervenir en ti para que te apartes de la verdadera palabra de Dios". "hay religiones falsas" Mi religion es la unica verdadera.

Cuando se rompe ese cerco de FE es cuando las personas cambian de religion, y buscan otro cerco de FE que vaya en funcion de sus necesidades.

cada dia , mas personas cambia de religion, muchas cambian de catolica a otras, y pocas son las otras cambien a la catolica, Y esto es por que la formacion catolica da otro tipo de fe mas que hacia mismo Dios.

Se da una FE hacia el papa, sacerdote, santos, virgenes. existe una diversidad de sectas dentro de la misma catolica. donde cada uno tiene sus Dioses. o Santos creados. Y muchas veces se olvidan de Jesus el unico salvador.

Existe un desorden una falta de guia, cada quien cree en lo que le conviene o lo que le heredarons sus padres, o para estar en un grupo social o por vivir en una comunidad.

Pero esto pasa en todas las religiones, por que si no es a un santo, sacerdote, adoran al que creo la religion o secta y lo ven como el mesias.

Es triste a veces ver que la religion en lugar de ayudar a las personas, mas las cierra de su mente y la forma de ir a Dios de tener un contacto personal con el.

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 4:58 pm    Asunto:

El budismo es una Religion, la primera herramienta del budismo no es la fe, es la comprension y el conocimiento. por ende la fe no es la herramienta per se de todas las religiones si no de algunas.

se bienaventuraro y bienvenido

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 5:10 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
El budismo es una Religion, la primera herramienta del budismo no es la fe, es la comprension y el conocimiento. por ende la fe no es la herramienta per se de todas las religiones si no de algunas.

Hermanazo Deba:

La Paz este contigo!

Hermano, una pregunta que me surgio recien, los budistas tienen fe?

Es decir, la fe forma parte de sus creencias? y si poseen fe, en quien o en que?

Pregunto desde mi ignorancia...

Dios te bendiga hermanazo.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 5:41 pm    Asunto:

javi26 escribió:
debakan_buda escribió:

Hermanazo Deba:

La Paz este contigo!

Hermano, una pregunta que me surgio recien, los budistas tienen fe?

Es decir, la fe forma parte de sus creencias? y si poseen fe, en quien o en que?

Pregunto desde mi ignorancia...

Dios te bendiga hermanazo.-

Hola hermanito que gusto saludarte, veamos te respondere de la mejor forma posible.

¿los budistas tienen fe?

El budismo es una practica que tiende al religare del hombre con todo, por ende a la disolución de la idea de yo separado de todo lo demás o dualidad. En esta practica y en especial al comenzar la fe lejos de ser un aliciente puede ser un obstáculo ya que al practicante al creer por Fe puede no poner en práctica de verificación las enseñanzas.

así que mas bien al inicio se pone énfasis no en creer si no en investigar.

el practicante pues debe primero tomar una enseñanzas, ponerla en practica y ver que sucede en la experiencia, luego investigar por que causas y medios es que los fenómenos son como son. no por lo que dice x maestro o el mismo buddha si no por sus propios medios de tal forma que con el tiempo llegue a vivenciar y confirmar o rechazar. Luego de eso surge una fe distinta una fe basada en la experiencia, en la comprensión y en el conocimiento, no es una fe en el sentido de lo que no se conoce si no anclada en lo que se conoce que impulsa a seguir en lo que aun es desconocido. Podríamos decir una confianza sustentada en la experiencia.

Abrazos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 6:09 pm    Asunto:

Wasifo escribió:
No creo que el budismo sea clasificado como religion, sino como filosofia de vida, me parece mas correcto ese termino.

claro que es religion, desde el momento en que tiene espiritualidad, desde el momento en que busca el religare. la diferencia radica en que no tiene Dios o dioses a los que dar culto, pero religion es y tambien es filosofia por que es es amor y sabiduria.

javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 6:14 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Hola hermanito que gusto saludarte, veamos te respondere de la mejor forma posible.

¿los budistas tienen fe?

El budismo es una practica que tiende al religare del hombre con todo, por ende a la disolución de la idea de yo separado de todo lo demás o dualidad. En esta practica y en especial al comenzar la fe lejos de ser un aliciente puede ser un obstáculo ya que al practicante al creer por Fe puede no poner en práctica de verificación las enseñanzas.

así que mas bien al inicio se pone énfasis no en creer si no en investigar.

el practicante pues debe primero tomar una enseñanzas, ponerla en practica y ver que sucede en la experiencia, luego investigar por que causas y medios es que los fenómenos son como son. no por lo que dice x maestro o el mismo buddha si no por sus propios medios de tal forma que con el tiempo llegue a vivenciar y confirmar o rechazar. Luego de eso surge una fe distinta una fe basada en la experiencia, en la comprensión y en el conocimiento, no es una fe en el sentido de lo que no se conoce si no anclada en lo que se conoce que impulsa a seguir en lo que aun es desconocido. Podríamos decir una confianza sustentada en la experiencia.

Abrazos

Deba:

Nuevamente La Paz este contigo!

Gracias por tu explicacion hermano. Me costo jeje pero luego de leerlo un par de veces entendi.

Dios te bendiga.-

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 6:37 pm    Asunto:

no te preeocupes aveces es dificil entender algunas posturas budistas por medio de la retorica, solo existe un medio viable.... darle el mordisco al chocolate.

javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 6:39 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
no te preeocupes aveces es dificil entender algunas posturas budistas por medio de la retorica, solo existe un medio viable.... darle el mordisco al chocolate.

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA!!

Dios te bendiga hermanazo

jose_hipolito
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 7:27 pm    Asunto: Re: LA PRIMERA HERRAMIENTA DE LAS RELIGIONES LA "FE&quo

wille escribió:
Hola compañeros del foro (...)
Es triste a veces ver que la religion en lugar de ayudar a las personas, mas las cierra de su mente y la forma de ir a Dios de tener un contacto personal con el.
saludos.

A ver. En nombre de la fé se hacen cosas malas... es cierto ¿Propones descartar la fé?
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 10:03 pm    Asunto:

cosme escribió:
debakan_buda escribió:
Wasifo escribió:
No creo que el budismo sea clasificado como religion, sino como filosofia de vida, me parece mas correcto ese termino.

claro que es religion, desde el momento en que tiene espiritualidad, desde el momento en que busca el religare. la diferencia radica en que no tiene Dios o dioses a los que dar culto, pero religion es y tambien es filosofia por que es es amor y sabiduria.

¿Como se puede tener espiritualidad, y no creer en Dios?
¿Y quien es ese buda, para que seáis de el? puesto que os llamáis budistas

Y quien dice que espiritualidad implica un dios.

no nos llamos budistas asi nos llaman ustedes.

un abrazo

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 6:06 pm    Asunto:

cosme escribió:
debakan_buda escribió:
cosme escribió:
debakan_buda escribió:
Wasifo escribió:

¿Como se puede tener espiritualidad, y no creer en Dios?
¿Y quien es ese buda, para que seáis de el? puesto que os llamáis budistas

Y quien dice que espiritualidad implica un dios.

no nos llamos budistas asi nos llaman ustedes.

un abrazo

debakan_buda

Hermano Cosme no comprendo tu intencion, tal vez necesitemos dialigar un poco para comprneder ambas posturas, pero a modo introductorioa, nosotros no nos autollamamos budistas, eso es un nombre que ustedes los cristianos en especial los misioneros cristianos que llegaron a oriente nos dieron, lo usamos a modo de que ustedes comprendan sin embargo no hay tal cosa como un budista, no para nosotros.

en cuanto a Buddha no es una persona es un estado de perfeccion e iluminacion en que el ser es completo, lleno de amor infinito y sabiduria ilimitada.

un saludo

Aquila
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 9:53 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:

en cuanto a Buddha no es una persona es un estado de perfeccion e iluminacion en que el ser es completo, lleno de amor infinito y sabiduria ilimitada.

un saludo

Hermano debakan_buda, gusto en participar. ¿Puedo preguntarte algo con respecto a esta afirmación?

¿A quien llamas el Ser?

Me interesa saber como resolvéis los seguidores del camino de Buda este punto.

Gracias y un saludo, que Dios te acompañe hermano.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 10:35 pm    Asunto:

Aquila escribió:
debakan_buda escribió:

un saludo

Hermano debakan_buda, gusto en participar. ¿Puedo preguntarte algo con respecto a esta afirmación?

¿A quien llamas el Ser?

Un saludo Hermano. no me gusta mucho entrar en temas conceptuales, por que la naturaleza de la realidad tal como esta es no puede ser contenida en ningun concepto, El ser es una forma de referirme a la naturaleza escencial de la realidad, si intento encasillarlo en un concepto se vera distorcionado. lo mas cercano seria: existe un no-nacido, un no-llegado a ser, un no-compuesto, un no-condionado, si no existiera ese no-nacido, no-llegado a ser, no-compuesto, no-condionado no abria ningua salida para lo nacido, llegado a ser, condicionado y compuesto, pero como existe este: no-nacido, no-llegado a ser, no-compuesto, no-condionado, es que existe una salida para lo nacido, llegado a ser, condicionado y compuesto. en la anterior frase se esconde el misterio de nibanna, la realidad tal como esta es.

Aquila
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 11:27 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Aquila escribió:
debakan_buda escribió:

un saludo

¿A quien llamas el Ser?

Un saludo Hermano. no me gusta mucho entrar en temas conceptuales, por que la naturaleza de la realidad tal como esta es no puede ser contenida en ningun concepto, El ser es una forma de referirme a la naturaleza escencial de la realidad, si intento encasillarlo en un concepto se vera distorcionado. lo mas cercano seria: existe un no-nacido, un no-llegado a ser, un no-compuesto, un no-condionado, si no existiera ese no-nacido, no-llegado a ser, no-compuesto, no-condionado no abria ningua salida para lo nacido, llegado a ser, condicionado y compuesto, pero como existe este: no-nacido, no-llegado a ser, no-compuesto, no-condionado, es que existe una salida para lo nacido, llegado a ser, condicionado y compuesto. en la anterior frase se esconde el misterio de nibanna, la realidad tal como esta es.

Ya entiendo ¿Es entonces buda un concepto?
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 12:16 am    Asunto:

Aquila escribió:
debakan_buda escribió:
Aquila escribió:
debakan_buda escribió:

un saludo

¿A quien llamas el Ser?

no es mas que una palabra para referirnos a aquel que ha abandonado su ego y en él se ha manifestado la realidad tal como es, o sea LO QUE ES, nibanna. Buddha por tanto es un estado.

Aquila
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 4:29 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Aquila escribió:
debakan_buda escribió:
Aquila escribió:
debakan_buda escribió:

un saludo

¿A quien llamas el Ser?

no es mas que una palabra para referirnos a aquel que ha abandonado su ego y en él se ha manifestado la realidad tal como es, o sea LO QUE ES, nibanna. Buddha por tanto es un estado.

Pero una Palabra Es Todo, pues de una Palabra está compuesto el Ser. Sin una Palabra el no nacido nunca nace y el nacido nunca es. Por una Palabra vino la Vida y en una palabra se concentra su Ser. En una Palabra se concentra la Verdad, la Vida y el Ser y solo por una Palabra la Vida Es.

El hombre nace y desea de La Vida su primer aliento: A (Dice al abrir los labios e Inspirar)
La Vida le da su aliento y cuando su cuerpo está satisfecho cierra sus labios para sentir y desarrollar su orden: B (Dice al cerrar sus labios)
La vida que habita en el aliento toma forma en el hombre a través de la combustión y la Presión del interior de su Cuerpo B ( Sigue diciendo al mantener la presión con los labios)
El hombre exhala su último aliento expresando el sentido último de la Verdad de la Vida: A (Vuelve a decir al abrir los labios y Expirar)

Y así es como la Vida viene al mundo por si misma en la primera palabra y habita en ella en su dimensión eterna creando al hombre a su propia imagen y semejanza.
Venida a la carne en forma de Hombre; seguida, perseguida y negada en su propio Cuerpo; fijada en su propia Forma; Resucitada en su propio Espíritu; Entregada a los hombres por si misma, en su propio significado, para la salvación de los mismos; Deseada por los hombres como vital aliento de la Verdad de la Vida, formados los hombres en la plenitud del primer aliento: Ahora los verdaderos Hijos de Abraham, aquel hombre que andó por los desiertos en compañía de la Palabra de Vida, expresan su último y verdadero aliento; el significado de su Vida: ABBA Padre.

ABBA, Dios Padre Creador, hecho Hombre así mismo en la Sagrada Forma de Jesucristo y a través de la Verdad de su Espíritu Santo, expresado por si mismo en el significado de la Vida.

Todo es solo una palabra.

Y mi nombre, que también es palabra, habita en el significado de ABBA, la primera palabra que ambos dijimos al nacer ¿En que Palabra habita tu vida?
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 4:48 pm    Asunto:

cuando nosotros decimos no es mas que una palabra no nos referimos a la idea de LA PALABRA que ustedes manejan, eso es un concepto metafisico que bien podemos aceptar: nos referimos a las palabras como objetos de comunicacion que estan condicionadas a la capacidad mental limitada del hombre y que por tanto no pueden expresar nada mas ni nada menos que eso, lo que esta mas alla de la mente dual del hombre no puede ser contenido por ningun concepto creado por el hombre. a eso me referia.

Aquila
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 5:13 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
cuando nosotros decimos no es mas que una palabra no nos referimos a la idea de LA PALABRA que ustedes manejan, eso es un concepto metafisico que bien podemos aceptar: nos referimos a las palabras como objetos de comunicacion que estan condicionadas a la capacidad mental limitada del hombre y que por tanto no pueden expresar nada mas ni nada menos que eso, lo que esta mas alla de la mente dual del hombre no puede ser contenido por ningun concepto creado por el hombre. a eso me referia.

Pero los objetos de comunicación que llamas palabras habitan Todos dentro de La Palabra, así como tu propia Vida y la mía, y ABBA no es un concepto creado por el hombre para explicar la Vida, si no que la Vida ha creado al hombre a su imagen y semejanza a través de ABBA, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Los hombres habitan en las palabras que dotan de significado a sus vidas, y todas la palabras y hombres habitan en ABBA y por el son creados y cobran significado hasta la trascendencia.

¿Podrías llegar a Budha si no existiesen las Palabras que significan al No Budha y la palabra que da significado a Budha? ¿Podrías recorrer un trecho sin espacio, camino ni orientación? ¿no va tu vida desde la Primera A, pasando por la B y por la B prima hasta la última A de tu exhalación final? ¿No eso el camino de Tu Vida y de la mía? y ¿No se llama esa palabra ABBA y tu y yo vamos dentro de ella? ¿Y no es eso la Vida, lo que da significado al estado de Budha?
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 5:33 pm    Asunto:

Wasifo escribió:
Ustedes podrian alguna vez convertirse al cristianismo?

Los que aun buscan van y bienen y cambian de camino, avancen o retroceden segun la busqueda los lleva, ¿pero yo que he encontrado, por que habria de hacer algo mas que al fin detenerme?

un abrazo

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 5:41 pm    Asunto:

Cita:
Pero los objetos de comunicación que llamas palabras habitan Todos dentro de La Palabra, así como tu propia Vida y la mía, y ABBA no es un concepto creado por el hombre para explicar la Vida, si no que la Vida ha creado al hombre a su imagen y semejanza a través de ABBA, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Eso tambien forma parte de tu estructura mental para interpretar la relidad conforme a tu mente dual, y si tienes razon en que todo habita en él, no es menos cierto que tu no lo vez como es si no que como si tubieras unas gafas que distorcionan, algun dia no las tendras y tu vision sera clara, en doctrina catolica se le llama tener vision beatifica, segun tengo entendido.

Cita:
Los hombres habitan en las palabras que dotan de significado a sus vidas, y todas la palabras y hombres habitan en ABBA y por el son creados y cobran significado hasta la trascendencia.

Todos los seres habian en lo que es, la realidad tal como esta es, y esto les da significado en el fluir eterno, de alli que lo no-nacido sea lo que ES, sin embargo los seres no ven mas alla de lo que estan capacitados de ver, algo que ya los propios padres de la I Catolica reconocian. como vez ni tan lejos solo diferentes palabras para apuntar a lo mismo.

Cita:
¿Podrías llegar a Budha si no existiesen las Palabras que significan al No Budha y la palabra que da significado a Budha?

¿Que palabra o concepto queda cuando ya no hay ego que la requiera?
¿Quien eres tu, si eliminas todos los conceptos que te identifican?

Cita:
¿Podrías recorrer un trecho sin espacio, camino ni orientación? ¿no va tu vida desde la Primera A, pasando por la B y por la B prima hasta la última A de tu exhalación final? ¿No eso el camino de Tu Vida y de la mía? y ¿No se llama esa palabra ABBA y tu y yo vamos dentro de ella? ¿Y no es eso la Vida, lo que da significado al estado de Budha?

dualidad es todo lo que has descrito un Buddha esta mas lla de culaquier concepto de ser o no ser, de estar o no estar, esta mas alla de lo dual, piensa en una sola palabra que no sea dual y si encuentras una me cuentas, pero si no encuentras ningua tendras tu palabra sin palabra tu Absoluto que para comprenderlo has de contemplar sin juicios sin terminos, sin dualidad en tu mente.

abrazos

Aquila
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 5:57 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Cita:

Eso tambien forma parte de tu estructura mental para interpretar la relidad conforme a tu mente dual, y si tienes razon en que todo habita en él, no es menos cierto que tu no lo vez como es si no que como si tubieras unas gafas que distorcionan, algun dia no las tendras y tu vision sera clara, en doctrina catolica se le llama tener vision beatifica, segun tengo entendido.

Cita:

Todos los seres habian en lo que es, la realidad tal como esta es, y esto les da significado en el fluir eterno, de alli que lo no-nacido sea lo que ES, sin embargo los seres no ven mas alla de lo que estan capacitados de ver, algo que ya los propios padres de la I Catolica reconocian. como vez ni tan lejos solo diferentes palabras para apuntar a lo mismo.

Cita:
¿Podrías llegar a Budha si no existiesen las Palabras que significan al No Budha y la palabra que da significado a Budha?

¿Que palabra o concepto queda cuando ya no hay ego que la requiera?
¿Quien eres tu, si eliminas todos los conceptos que te identifican?

Cita:
¿Podrías recorrer un trecho sin espacio, camino ni orientación? ¿no va tu vida desde la Primera A, pasando por la B y por la B prima hasta la última A de tu exhalación final? ¿No eso el camino de Tu Vida y de la mía? y ¿No se llama esa palabra ABBA y tu y yo vamos dentro de ella? ¿Y no es eso la Vida, lo que da significado al estado de Budha?

dualidad es todo lo que has descrito un Buddha esta mas lla de culaquier concepto de ser o no ser, de estar o no estar, esta mas alla de lo dual, piensa en una sola palabra que no sea dual y si encuentras una me cuentas, pero si no encuentras ningua tendras tu palabra sin palabra tu Absoluto que para comprenderlo has de contemplar sin juicios sin terminos, sin dualidad en tu mente.

abrazos

La única palabra no dual es SER.

Me llamas dual y te pregunto ¿Acaso no eres tu el que se escinde de mí. El dios creador de la dualidad que corta en dos la realidad creada por la Palabra con la autosuficiencia de los Tiempos Propios de su lenguaje?

La palabra y el hombre no son una dualidad, si no estados y tiempos del Ser Eterno. Y la reintegración en el Ser solo es posible por que existe la previa desintegración. La reintegración en ABBA solo es posible mediante la desintegración del significado global de la Vida en significados parciales o palabras que llevan de nuevo al Ser. El estado de Budha solo puede alcanzarse dentro del Ser y el Ser es ABBA, que también es Yahveh "Aquel que Es".
Aquila
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:28 pm    Asunto:

Wasifo escribió:
Estas ocupando una filosofia claramente Yavista.

Ser/No-ser = DUAL.

Lo que Es, no puede no-ser, ya que Es, y como Es, solo puede Ser, Uno. La dualidad es la expresión de la falta de fe en el Ser.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:31 pm    Asunto:

Cita:

¿Existe el ser y la contraparte no-ser. como pues no hay dualidad alli?

Cita:
Me llamas dual y te pregunto ¿Acaso no eres tu el que se escinde de mí.

no te llamo dual, he llamado dual al esquema de pensamiento humano.. ¿tu tienes ya la vision beatifica?, por favor no tomes personal esto, lo que te he dicho es aplicable a mi mismo por cuanto ego hay en mi aun.

Cita:
El dios creador de la dualidad que corta en dos la realidad creada por la Palabra con la autosuficiencia de los Tiempos Propios de su lenguaje?

te apegas al concepto dios de alli que el dedo se ha hecho mas fiable que la luna a que el dedo apunta.

Cita:
La palabra y el hombre no son una dualidad, si no estados y tiempos del Ser Eterno. Y la reintegración en el Ser solo es posible por que existe la previa desintegración.

muy bien, exelente caminas ya por la orilla del lago y pronto estas a ver la flor, solo necesitas desprenderte del concepto, este es una balsa que te cruza a la otra orilla luego debes bajarte de la balsa: fijate que esto no es cosa mia, misticos de la altura de Sor Inez de la cruz y otros grandes misticos cristianos tambien se dieron cuenta de la necesidad de ir mas alla de los conceptos.

Cita:

La reintegración en ABBA solo es posible mediante la desintegración del significado global de la Vida en significados parciales o palabras que llevan de nuevo al Ser.

mas bien en la integracion de todo en todo.

Cita:
El estado de Budha solo puede alcanzarse dentro del Ser y el Ser es ABBA, que también es Yahveh "Aquel que Es"

de acuerdo en cuanto a que comprendo lo que apuntas, pero aun usar conceptos un dia por toda respuesta guardaras silencio y entonces tu y yo sonreiremos, aun seras catolico, aun sere budista y sin embargo iremos uno al lado del otro sonriendo juntos.

no creas que creo que yo estoy mas alla de ti, he aprendido mucho por tu medio, asi que eres tambien mi maestro en este camino.

un abrazo y gracias

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:34 pm    Asunto:

Wasifo escribió:

Ser/No-ser = DUAL.

¿interesante, podrias explicarme que es Yavista?

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:36 pm    Asunto:

Aquila escribió:
Wasifo escribió:

Ser/No-ser = DUAL.

Lo que Es, no puede no-ser, ya que Es, y como Es, solo puede Ser, Uno. La dualidad es la expresión de la falta de fe en el Ser.

¿puedes mostrarme algo que No sea Ser/No-ser aparte de Dios?

Aquila
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:46 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Cita:

¿Existe el ser y la contraparte no-ser. como pues no hay dualidad alli?

Es que no existe esa contraparte Debakan. La estás construyendo tu de manera artificiosa ¿No lo ves?

no-ser, no existe como unidad ni como palabra propia. Es la construcción que se manifiesta de la anteposición de tu negación al propio Ser. Tú dices No al Ser y de ello resulta el no-ser. ¿no tu?

De igual forma que existe el blanco y el negro, la luz y la sombra, el frio y el calor, lo duro y lo blando, lo dulce y lo amargo, la cara y la cruz, etc... NO existe el Ser y.... ¿que? ¿Acaso decimos el blanco y el no blanco; la luz y la no luz, etc...?
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:54 pm    Asunto:

Cita:
Es que no existe esa contraparte Debakan. La estás construyendo tu de manera artificiosa ¿No lo ves?

¿De verdad crees que he estado construyendola?, ¿no has visto que solo miraba en que parte del lago hiba tu balsa?

Cita:
no-ser, no existe como unidad ni como palabra propia. Es la construcción que se manifiesta de la anteposición de tu negación al propio Ser. Tú dices No al Ser y de ello resulta el no-ser. ¿no tu?

existe amigo, pero solo en la persepcion dual, solo como concepto filosofico, pero no existe en la realidad tal como esta es, de la misma forma que no existe la muerte como algo separado de la vida, como no existo yo separado de ti. y creo que eso es algo que ya sabias.

Cita:
De igual forma que existe el blanco y el negro, la luz y la sombra, el frio y el calor, lo duro y lo blando, lo dulce y lo amargo, la cara y la cruz, etc... NO existe el Ser y.... ¿que? ¿Acaso decimos el blanco y el no blanco; la luz y la no luz, etc...?

bueno todo lo que no es blanco es no-blanco, sin embargo como dije es solo una herramienta para la percepcion dual de las cosas. asi que no creas que hemos hablado de algo diferente tu y yo.

Aquila
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:00 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:

Cita:
El dios creador de la dualidad que corta en dos la realidad creada por la Palabra con la autosuficiencia de los Tiempos Propios de su lenguaje?

te apegas al concepto dios de alli que el dedo se ha hecho mas fiable que la luna a que el dedo apunta.

Insisto en que ABBA no es un concepto. Es el aliento de la Vida que tu y yo hemos inspirado al nacer, en el que somos, y el que expiraremos al morir dando sentido al Ser.

Desaloja los conceptos de tu mente y trata de verte respirando. ¿Quien eres? ¿Donde moras? ¿Dejarás de morar ahí?
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:10 pm    Asunto:

Aquila escribió:
debakan_buda escribió:

Cita:

Insisto en que ABBA no es un concepto. Es el aliento de la Vida que tu y yo hemos inspirado al nacer, en el que somos, y el que expiraremos al morir dando sentido al Ser.

Desaloja los conceptos de tu mente y trata de verte respirando. ¿Quien eres? ¿Donde moras? ¿Dejarás de morar ahí?

es lo mismo que te he dicho yo ¿no lo has notado?.

Aquila
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:12 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Cita:

¿De verdad crees que he estado construyendola?, ¿no has visto que solo miraba en que parte del lago hiba tu balsa?

¿Y Que has visto?

Cita:

existe amigo, pero solo en la persepcion dual, solo como concepto filosofico, pero no existe en la realidad tal como esta es, de la misma forma que no existe la muerte como algo separado de la vida, como no existo yo separado de ti. y creo que eso es algo que ya sabias.

Pero para mi no existe, ni como concepto filosófico, pues si contemplara la esencia de no-ser anularía la propia existencia y significado de la filosofía, de mi mismo e incluso de si misma.

¿Quien tiene la percepción dual?

Cita:

bueno todo lo que no es blanco es no-blanco, sin embargo como dije es solo una herramienta para la percepcion dual de las cosas. asi que no creas que hemos hablado de algo diferente tu y yo.

Eso no es cierto, si no que es tu percepción dual la que te hace ver un no-blanco, ya que el blanco es el espectro completo de la luz y cualquier luz que veas, o es blanca, o está diversa conteniendo el blanco en el todo de sus tiempos y estados.

Es decir, el significado del Ser lo encontrarás en el Ser mismo y si el Ser es ABBA, en Él encontrarás el significado, o la dispersión de la conciencia en todos sus colores y formas dando significado a quien contempla el Ser, pues todo ha sido puesto por el Ser para que se manifieste en Todo su significado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro