Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es hoy la mujer más libre que ayer?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Es hoy la mujer más libre que ayer?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Rodríguez Fuertes
Asiduo


Registrado: 24 Jul 2006
Mensajes: 215

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:45 am    Asunto: ¿Es hoy la mujer más libre que ayer?
Tema: ¿Es hoy la mujer más libre que ayer?
Responder citando

¿Es hoy la mujer occidental más libre que ayer? ¿Se ha igualado realmente al varón, si es que tal cosa es posible? Veamos: Occidente hunde parte de sus raíces, quiérase o no, en el cristianismo, el cual saca a la mujer de la semiesclavitud del Imperio Romano, convirtiéndola así en hija de Dios y por ende, en hermana del varón. Quien realmente ha discriminado a la mujer, y mucho más que el varón, es la Naturaleza, exactamente igual que a las hembras del resto de los mamíferos. El problema de la mujer “moderna” es que el sistema la ha metido en un doble papel: el de mujer y el de hombre, contraviniendo con ello lo dispuesto por la Naturaleza. Y todo lo que sea ir contra la Naturaleza acaba pagándose, sobre todo cuando, pretendiendo ser mujer-hombre, se antepone o se equipara el trabajo remunerado a la maternidad, esa pequeña diferencia, origen de todas las discriminaciones de sexo. Mujeres trabajadoras las ha habido siempre; lo que no había antes era tantas mujeres para las que la maternidad fuese algo secundario o, en el mejor de los casos, equiparable al trabajo remunerado.

La mujer, más pasiva que el hombre por naturaleza, no ha hecho casi nada por esa revolución feminista de hoy. Ha sido el sistema de capitalismo liberal, tan condenado por la Iglesia Católica como el comunismo, el que, utilizando los poderosos medios de comunicación actuales y aprovechando la mayor inseguridad psicológica femenina, poco a poco ha ido metiendo las ideas feministas a la mujer por cuatro motivos, entre muchos que se podrían mencionar:

1º- En la empresa privada, a igualdad de trabajo, la mujer cobra menos que el hombre. Es algo parecido a lo que ocurre con el uso de los inmigrantes para tener mano de obra barata.

2º- Si la mujer trabaja, habrá más gente con poder adquisitivo, es decir, consumidores potenciales, lo que generará una mayor circulación de capitales.

3º- Si en una pareja trabajan el hombre y la mujer, el precio de la vivienda podrá ser mayor.

4º- Las guarderías también hacen su negocio de “aparcamientos de hijos de la mujer-hombre”.

Esto último explica que el capitalismo aceptase en su sistema de producción a alguien como la mujer, atada en buena parte de sus mejores años a la posibilidad de la maternidad.

Esa mujer-hombre, que se ha creído liberada del “yugo” del varón, ahora sí ha caído en una verdadera esclavitud, la del capital, y además, con doble cadena, la de mujer trabajadora y la de mujer objeto. (Nunca como hoy la mujer ha sido tan explotada sexualmente ni tan esclava de su cuerpo; nunca como hoy, por ejemplo, se han visto en la prensa tantos anuncios de sexo de pago o de clínicas de belleza). Dentro del capitalismo, que, encima, es cada vez más salvaje, lógicamente el más débil es el que tiene que sufrir las peores consecuencias. La mujer, más que débil, es frágil, puesto que lleva dentro algo tan precioso como el vaso de la vida, con las consecuencias físicas y psíquicas que ello conlleva. Frente a esa fragilidad, la mujer poseía la fortaleza de su pudor natural, pero el capitalismo ultraliberal se lo ha ido quitando interesadamente, dejándola así doblemente desamparada: ante el varón y ante el capital, o, precisando más, ante el natural impulso sexual del varón y ante la despiadada codicia del capital. El feminismo, pues, ha sido un hábil invento del capital para dominar a la mujer, haciéndola creer que es más libre hoy. El varón, como ser humano que es, podrá ser bueno, malo o regular; podrá ser fiel o no a su pareja; podrá ser más o menos egoísta o podrá ser más o menos cariñoso con su compañera, pero el capital siempre será igual de codicioso, sin importarle el sexo del trabajador.

La mujer-hombre ya está empezando a recibir la factura de la Naturaleza de varias formas, como trastornos psíquicos y físicos, adicción al tabaco (acercándose ya en esto, si no superando, al varón), incomprensión, soledad, abandono etc. (Curiosamente, en las agencias matrimoniales y en los foros de contactos de Internet cada vez se inscriben más mujeres, y ya en mayor número que los hombres). El hombre no quiere ser mujer, pero la mujer quiere ser hombre, o al menos, mujer-hombre, porque el sistema se lo ha metido en la cabeza. Ahora bien, no sólo el varón no ha cambiado: la Naturaleza y el capital tampoco han cambiado ni piensan hacerlo. Si acaso, el capital sólo puede cambiar a peor. He ahí el drama de la mujer actual.

Partiendo de la mencionada desigualdad natural, y entrando en el terreno jurídico, no se puede considerar igual lo que no es igual. Por ejemplo, si son iguales ambos sexos, ¿por qué por sentencia judicial se sigue dando la custodia infantil preferentemente a la madre? ¿No contradice este hecho esa supuesta igualdad de sexos? Más bien parece que hayan querido confundir interesadamente igualdad jurídica con igualdad política, a la vez que hipócritamente se reconoce la desigualdad natural entre los dos sexos. Otra cosa es que para actos jurídicos iguales haya derechos iguales. Por ejemplo, para sacarse un permiso de conducir o para recibir asistencia sanitaria o educativa, obviamente, deberá haber las mismas condiciones para ambos sexos. Dicho esto, ¿por qué, por ejemplo, para ser policía a la mujer le ponen un baremo más fácil en las pruebas físicas? ¿Acaso el ladrón correrá menos si lo persigue una mujer policía? ¿No es eso un caso evidente de cuota política de introducción de mujeres, como se puso de relieve en la conocida película “La teniente O'Neill”? Reconociendo la desigualdad natural entre los sexos, se ha llegado, y no es la primera vez, al absurdo de considerar una discriminación como “positiva”, en una clara muestra del más interesado cinismo del sistema hoy imperante.

Y, finalmente, los hijos han acabado pagando también una factura: la de tener como madre a una mujer-hombre. Y con esos hijos, lógicamente, la sociedad ha terminado por sufrir también las inevitables consecuencias. Hoy ya se ve claramente que sólo el capital se ha beneficiado realmente del feminismo. Es lógico: éste fue un invento de aquél.

______________________________________________________

Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo. Las mujeres a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo. Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.

(Efesios, 5, 21-25).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 1:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Es hoy la mujer más libre que ayer?
Responder citando

(...) EDITADO

Estimado en Cristo Carlos:
inseguridad psicológica femenina? Como podes afirmar tal cosa?
La igualdad de la que se habla es la pretencion de igualdad de oportunidades, de igualdad de derechos frente a la Ley humana, para Dios siempre fuimos complementarios. En la epoca en que mis abuelos eran relativamente jovenes (1955-) mas o menos, las propiedades eran del marido. El abandono a mi abuela y le vendio la casa donde vivia con sus hijos y la echaron, la desalojaron por instrumento publico.- (a un hombre no le hubieran hecho eso, los bienes al menos en Argentina en esa epoca estaban a nombre del conyuge varon y tenia el derecho de vender). Hoy se necesita el consentimiento de ambos si se desea vender una propiedad del matrimonio, esos son los logros de las leyes impulsadas por el movimiento feminista. En Argentina el varon tiene mas oportunidades de conseguir trabajo (concedo que puede ser por razones practicas, a un empresa le sale mas economico un empleado varon por que no da licencia por maternidad- creo que en Suecia se les da licencia por maternidad a la mamá y al papá) Tambien por el mismo trabajo cobra inferior remuneración, no siempre pero es algo que se ve. En todo lo demas que aportaste estoy de acuerdo.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 9:53 am    Asunto:
Tema: ¿Es hoy la mujer más libre que ayer?
Responder citando

El sistema liberal , las políticas internacionales, movimientos sociales etc. ¿qué hay del hombre de a pie?

El hombre individual, que consideraba a su mujer sólo apta para una labor, que empleaba su "autoridad" para ordenar y mandar por encima de su otra-mitad, que le negaba formación y estudios a su hija, que trabajando por ejemplo la mujer en el campo no se involucraba nada en la crianza de los hijos... ¿dónde vivía ese hombre la igualdad que proclamó el evangelio? ¿también fue víctima de su inseguridad o manipulabilidad?

A mí me parece que todas esas políticas tuvieron un buen apoyo en una realidad injusta.

Otra cosa es también a otra clase de injusticia a la que nos han arrastrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 6:50 pm    Asunto: ¿es hoy la mujer más libre que ayer?
Tema: ¿Es hoy la mujer más libre que ayer?
Responder citando

Ante esa pregunta te respondo que recién en la década del 50 las mujeres pudieron votar en las elecciones. Es decir, la mujer no era ciudadana, no podía elegir a los parlamentarios ni al Presidente de la República. Eran muy pocas las que terminaban el colegio y menos las que iban a la universidad. De trabajar, las que lo hacían, como tenían poca educación apenas si ganaban para los gastos mínimos.

Entonces, con todos los defectos que tiene esta sociedad consumista y ahorrándome ya muchos detalles y otros no tan detalles te puedo decir que sí, que la mujer es más libre que ayer.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 7:35 pm    Asunto: Re: ¿es hoy la mujer más libre que ayer?
Tema: ¿Es hoy la mujer más libre que ayer?
Responder citando

azul_intenso escribió:
Ante esa pregunta te respondo que recién en la década del 50 las mujeres pudieron votar en las elecciones. Es decir, la mujer no era ciudadana, no podía elegir a los parlamentarios ni al Presidente de la República. Eran muy pocas las que terminaban el colegio y menos las que iban a la universidad. De trabajar, las que lo hacían, como tenían poca educación apenas si ganaban para los gastos mínimos.

Entonces, con todos los defectos que tiene esta sociedad consumista y ahorrándome ya muchos detalles y otros no tan detalles te puedo decir que sí, que la mujer es más libre que ayer.

Coincido, es más libre, y mejor que así sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Es hoy la mujer más libre que ayer?
Responder citando

speravit escribió:
(...) EDITADO

Estimado en Cristo Carlos:
inseguridad psicológica femenina? Como podes afirmar tal cosa?
La igualdad de la que se habla es la pretencion de igualdad de oportunidades, de igualdad de derechos frente a la Ley humana, para Dios siempre fuimos complementarios. En la epoca en que mis abuelos eran relativamente jovenes (1955-) mas o menos, las propiedades eran del marido. El abandono a mi abuela y le vendio la casa donde vivia con sus hijos y la echaron, la desalojaron por instrumento publico.- (a un hombre no le hubieran hecho eso, los bienes al menos en Argentina en esa epoca estaban a nombre del conyuge varon y tenia el derecho de vender). Hoy se necesita el consentimiento de ambos si se desea vender una propiedad del matrimonio, esos son los logros de las leyes impulsadas por el movimiento feminista. En Argentina el varon tiene mas oportunidades de conseguir trabajo (concedo que puede ser por razones practicas, a un empresa le sale mas economico un empleado varon por que no da licencia por maternidad- creo que en Suecia se les da licencia por maternidad a la mamá y al papá) Tambien por el mismo trabajo cobra inferior remuneración, no siempre pero es algo que se ve. En todo lo demas que aportaste estoy de acuerdo.
Bendiciones

Asi era antes acá en la Argentina, menos mal que eso cambió.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados