Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 27, 2008 11:01 am Asunto:
Crítica de cine…
Tema: Crítica de cine… |
|
|
Amigos Dani (¡cuánto sin saber de ti!), pepsifre de Valencia (España), Tigron (si puedes hazte vivo, quiero comunicarme contigo) y todos los que buscáis el bien en todos los sitios.
Como he dicho esta mañana en F. Oración y F. Diálogo I., aprovecho para enviaros estas líneas esclarecedoras.
"... Una ayuda a dar voz a los interrogantes más serios de la vida también viene del film la Habitación del hijo, presentado por S. Mariolina Perentaler.
Nanni Moretti, director de la película, apunta directamente a la cuestión más terrible: el significado de la muerte. Ante la reflexión de este no creyente no podemos no quedar admirados por su capacidad y lucidez al trasladar a la escena cinematográfica la experiencia del misterio del dolor. En la vicisitud el protagonista no llega a encontrar certezas, pero empieza a responder sencillamente ayudando a reflexionar. La existencia puede deslizarse serena, pero de improviso, como en el film, puede encontrarse luchando desorientada y confusa con el dolor, con el desarraigo de la propia tierra".
Por eso, puede que ver la película nos ayude también a cada uno. ¿No os parece amigos míos?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 29, 2008 8:52 am Asunto:
Tema: Crítica de cine… |
|
|
Ví la película hace tiempo, no la recuerdo muy bien, pero sí que recuerdo que era basante lenta, y me pareció que no aportaba mucho más que presentarnos la pérdida del hijo.
Recuerdo sobre ese tema de la muerte "la habitación de Marvin", que me gustó mucho, y toca otros aspectos de la vida en general, es todo un drama pero transmite mucho amor y buenos sentimientos. |
|