Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 11:16 pm Asunto:
Tema: Quien perdona los pecados? La confesión católica |
|
|
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» (Jn 20, 22-23)
Nota: ALELUYA!! Al fin la nueva versión de la Reina Valera, la 1995, se "ha puesto las pilas", y corrigió el "remitidos y remitir" por la traducción correcta, que es "perdonar - pecados - perdonados", la cual aparece así correctamente en el original griego, en las biblias católicas, en la Vulgata, en la NVI, etc.
23 A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.
---------------------
Frente a la doctrina católica del Sacramento de la Reconciliación, por la cual el sacerdote perdona los pecados del confesor arrepentido "en nombre de Cristo", los hermanos evangélicos en general dicen juntos con los fariseos :
«¿Por qué éste habla así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo?» (Marcos 2,7)
"Por qué un pecador me tiene que perdonar los pecados?"
"Sólo Dios perdona los pecados, no necesito "sacerdotes"".
------------------
La palabra "pecado" en griego se lee así:
"hamartia"
Y es usada tantas veces en el N.T. que faltarían páginas para exponer las citas
Los hermanos evangélicos, forzando el pasaje de Juan 20,22-23 afirman que Jesús le da ese poder a todos los cristianos para perdonar "las ofensas", tal como reza el Padre Nuestro: "como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden".
La palabra "ofensa" en griego se lee así:
"opheilema"
Y la palabra "ofensor" se lee así:
"opheilo"
Y en Jn 20, 22-23 no se ocupa esa palabra, sino la palabra correcta para pecado, que se ocupa en ese contexto en las siguientes citas:
amartiaV
Matt 3:6, Matt 9:6, Mark 1:5, Mark 2:7, Mark 2:10, Luke 5:21, Luke 5:24, Luke 7:49, Luke 11:4, John 8:34, John 8:46, John 15:22, John 16:8, John 16:9, John 20:23, Acts 3:19, Acts 22:16, Rom 3:20, Rom 5:12, Rom 6:6, Rom 6:7, Rom 6:16, Rom 6:17, Rom 6:18, Rom 6:20, Rom 6:22, Rom 6:23, Rom 7:23, Rom 7:25, Rom 8:2, Rom 8:3, Rom 8:3, Rom 11:27, 1 Cor 15:56, Gal 2:17, 1 Th 2:16, 2 Th 2:3, Heb 2:17, Heb 3:13, Heb 4:15, Heb 9:26, Heb 9:28, Heb 9:28, Heb 10:4, Heb 10:6, Heb 10:8, Heb 10:11, Heb 10:18, Heb 11:25, Heb 13:11, Jam 5:15, 1 Pe 2:24, 1 Pe 4:1, 2 Pe 2:14, 1 Jo 1:7, 1 Jo 1:9, 1 Jo 1:9, 1 Jo 3:5
[SIZE=20]Y curiosamente el pasaje de Marcos 2,7 dice así:[/b]
ti outoV outwV lalei blasfhmiaV tiV dunatai afienai amartiaV ei mh eiV o qeoV
2:7 Why doth this [man] thus speak blasphemies? who can forgive sins but God only?
OK.
Aquí esperaré las explicaciones de mis hermanos evangélicos.
Dicen que el hombre no puede perdonar los pecados, sólo Dios.
Pero Jesús le encarga directamente a unos hombres (en este caso sus 11 apóstoles) perdonar los pecados de los hombres.
En qué quedamos entonces?
Asterix.
PD: No me vengan con el cuento nuevamente de que "eso se referia a todos los cristianos, ya que Jesús nos mandó a perdonar las ofensas de las personas". Si fuera asi´:
ina de eidhte oti exousian ecei o uioV tou anqrwpou epi thV ghV afienai amartiaV tote legei tw paralutikw egerqeiV aron sou thn klinhn kai upage eiV ton oikon sou (Mateo 9,6)
9:6 But that ye may know that the Son of man hath power on earth to forgive sins, (then saith he to the sick of the palsy,) Arise, take up thy bed, and go unto thine house. (Mateo 9,6)
Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: “Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.» (Mateo 9,6)
--------------------------------------------------------------------------------
ANEXO:
Bueno, de paso aqui nace la confesión. Los apóstoles así como sus sucesores que son los sacerdotes, no pueden leer las mentes y necesariamente los pecadores tienen que confesar sus pecados.
Es por eso que en Santiago 5:16, el apostol exhorta a los cristianos a confesar sus pecados.
Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder. (Santiago 5,16)
La palabra griega utilizada por Santiago para "confesar" es "exomologeo". La misma palabra que se ocupa en Hechos 19, 18 cuando las personas convertidas al cristianismo confesaban sus pecados.
Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar sus prácticas. (Hechos 19, 1
La misma palabra se ocupa en:
kai pasa glwssa exomologhshtai oti kurioV ihsouV cristoV eiV doxan qeou patroV
2:11 And [that] every tongue should confess that Jesus Christ [is] Lord, to the glory of God the Father. (Fil 2, 11)
= y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre. (Fil 2,11)
CUIDADO! Los que me vayan a traer a colación el pasaje de 1 Juan 1,9 para justificar la confesión "solo a Dios" y no a los hombres
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1,9 pesimamente traducido por la Reina Valera 1960 y en general por las biblias protestantes)
La palabra usada en "confesamos" ahí, al griego es "HOMOLOGEO".
Y Homologeo significa "tener conocimiento de" - "reconocer".
O sea, la Biblia de Jerusalén posee la traducción correcta:
"Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia". (1 Juan 1,9 Biblia de Jerusalén -Católica)
La única versión protestante que se ajusta bien es esta:
Bible in Basic English
1:9 If we say openly that we have done wrong, he is upright and true to his word, giving us forgiveness of sins and making us clean from all evil.
Si seguimos la huella de la palabra HOMOLOGEO en el N.T.
Cita:
omologeitai
Rom 10:10
omologei
1 Jo 4:2, 1 Jo 4:3
omologhsanteV
Heb 11:13
omologhsei
Matt 10:32, Luke 12:8
omologhshV
Rom 10:9
omologhsh
Luke 12:8, John 9:22, 1 Jo 4:15
omologhsw
Matt 7:23, Matt 10:32
omologounteV
2 Jo 1:7
omologountwn
Heb 13:15
omologousin
Acts 23:8, Titus 1:16
omologwmen
1 Jo 1:9
omologw
Acts 24:14
wmologhsaV
1 Ti 6:12
wmologhsen
Matt 14:7, John 1:20, John 1:20
wmologoun
John 12:42
Hagan la prueba.
En TODOS esos versículos se refiere a "tener conocimiento de".
(Todas las citas las tomaré de la Biblia de Jerusalén)
Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. (Romanos 10,9)
Aquí tiene que explicitar que hay que confesar CON LA BOCA. El contexto demuestra que hay que reconocer que Jesús es el Señor no sólo mentalmente, sino que con la boca.
------------
Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios; (1 Juan 4,2)
Aquí no dice que "todo espíritu que confiesa con su boca" a Jesucristo. No. El contexto se refiere (ver el versículo 3) a "todo espíritu que reconoce a Jesucristo".
--------------
En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose = extraños y forasteros sobre la tierra. = (Hebreos 11,13)
Confesándose en este pásaje significa "reconociéndose como".
No lo confesaron "con la boca" ni se lo confesaron a nadie.
------------
«Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; (Mateo 10,32)
Aquí vemos el uso correcto de la palabra homologeo. Declarar, reconocerse. (Lucas 12,8 es el sinóptico, dice lo mismo)
-----------
Sus padres decían esto por miedo por los judíos, pues los judíos se habían puesto ya de acuerdo en que, si alguno le reconocía como Cristo, quedara excluido de la sinagoga. (Juan 9,22)
Reconocía. "Tener conocimiento de".
---------
Es el mismo tiempo verbal, el de Juan 9,22 (reconocer) que se usa en:
Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios. (1 Juan 4,15)
En el contexto queda como: "quien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios"
------------
En los otros ejemplos se ve el uso correcto de la palabra homologeo que tiene que usarse en contexto.
Pero en 1 Juan 1,9 se refiere a "reconocer" los pecados
Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------
ANEXO 2:
Aparentemente este pasaje puede traer problemas.
Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder. (Santiago 5,16)
Se puede pensar que "como entrenamiento la gente se confesaba entre sí los pecados" .
Pues sí. CORRECTA LA RESPUESTA!! (pero no 100%)
En la Iglesia Primitiva los pecadores, examinaban su conciencia, confesándose los pecados mutuamente. Y luego, en la Eucaristía, o en la celebración de acción de gracias, confesaban sus pecados PUBLICAMENTE, a lo que el celebrante, o presbítero, los perdonaba.
Las penitencias también eran publicas.
Pero también eran públicos los escarmientos en contra de los pobres pecadores.
Así que se cambió en Inglaterra a la Confesión Privada.
Y luego la práctica se estableció en toda la Iglesia, quedando en las Iglesias Católica Romana de Rito Latino, el Rito Oriental, las ortodoxas, me parece que la anglicana (no estoy seguro) y algunas protestantes, aunque lamenteablemente no sea muy válida que digamos ya que no tienen la sucesión apostólica.
Saludos.
-----------
VUELVAN AL TEMA Y COMENTEN EL ESTUDIO |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 11:21 pm Asunto:
|
|
Dios perdona los pecados, sólo Él... pero si quiso ocupar a hombres para reconciliar al pecador con Dios, respetemos la decisión del Señor y sigamoslo.... no pongamos al frente nuestro orgullo personal, saludos |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 11:47 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Ah, de paso les digo que me retiro de este tema, se desvirtuió entero.
Continuen con ·solo la biblia" |
Hermaaaaano, no te vayas.. Consuélate, a mi nadie me lée tampoco...
Yo sí te leí y me pareció que tienes todas las armas y la pasión para ser un apologista maravilloso para gloria de mi Señor, siempre y cuando no te deseperes y abandones ...
«He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y cómo me angustio mientras llega! ¿Piensan que he venido a traer paz a la tierra? Pues les digo que no, sino más bien división.
De aquí en adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra».Lucas 12, 49-53
Está ardiendo Señor.... Es bueno que estemos discutiendo las cosas de Dios y buscando su voluntad.
Debo decirte que si bien uno busca aclarar con todo el amor del mundo, también hay mucho crecimiento espiritual cuando estudiamos todas estas interrogantes y confusiones que se le atribuyen a la iglesia católica, ya que encontramos las respuestas y se fortalece nuestra fé. Creo que debemos dejar de atacar y trabajar en equipo para llegar a la verdad.
Dios no se va a ahorrar ningún medio para atraer a sus hijos a la plenitud de la verdad.
Oremos todos con el mismo amor que nos une a alguien que Se Dió por cada uno de nostros individualmente, porque aunque solo se fuera a beneficiar Goyer o Lancelot o JJ o Carlos o Claudio o cualquiera de nosotros, igual Jesus se hubiera dejado clavar de esa cruz....Tanto así nos amó y nos ama, y por estar reunidos en su nombre también aquí está en medio de nosotros en este espacio virtual y real.
Jesús,
Tu que eres el camino la verdad y la vida,
Tu que nos amas hasta el extremo con un amor que sobrepasa todo entendimiento,
que has incendiado nuestro corazón con sed de Tí,
envía a tu Santo Espíritu a cada uno de nuestros corazones para
que tengamos oídos de escucha, humildad y caridad cristiana, fidelidad a Tí para ser capaces de seguir tus pasos hasta la cruz si es necesario.
Lávanos con tu sangre y guardanos de toda acechanza del mal,
que expongamos nuestras ideas , no para enaltecernos, sinó para que séas Tu enaltecido, porque eres Rey de Reyes y Señor de Señores, y no hay nombre sobre el tuyo ni en la tierra , ni en el cielo, ni en el abismo.
Bendito y Alabado séas siempre mi Dios.
Conságranos a Tí , protégenos y guíanos a Tu verdad.
Amén.
Paz hermanos.
Hortensia |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
No me he retirado. Sigamos con los argumentos.
Muchos de los que habian creido venian a confesar y declarar sus practicas (Hechos 19, 1
Pregunta: Para qué confesaban las practicas (en este caso pecado, practicas idolatricas) si basta la confesión con Dios solamente? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 10:42 pm Asunto:
|
|
Otros versiculos interesantes:
No impongas a nadie las manos a la ligera no sea que te hagas cómplice de los pecados de otros. (1 Timoteo 5, 22)
A qué se refiere Pablo con esto?
Noten que la absolución de los pecados que hace el sacerdote, contiene este elemento: la imposición de las manos y el "yo te perdono en nombre de Jesucristo...."
(Nota: En ese versiculo NO habla de la imposicion de manos de presbiteros, ya que desde el versiculo 17 hasta el 23 al menos se habla del pecado)
---------
Para las personas que dicen que se siente lo mismo al confesarse con un sacerdote que confesarse con Dios (en cuanto a seguridad de sentirse perdonado)
Este es el alcance de la Encarnación:
[36]. Un fariseo invitó a Jesús a comer. Entró en casa del fariseo y se reclinó en el sofá para comer. [37]. En aquel pueblo había una mujer conocida como una pecadora; al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, tomó un frasco de perfume, se colocó detrás de él, a sus pies, [38]. y se puso a llorar. Sus lágrimas empezaron a regar los pies de Jesús y ella trató de secarlos con su cabello. Luego le besaba los pies y derramaba sobre ellos el perfume.
[39]. Al ver esto el fariseo que lo había invitado, se dijo interiormente: "Si este hombre fuera profeta, sabría que la mujer que lo está tocando es una pecadora, conocería a la mujer y lo que vale."
[40]. Pero Jesús, tomando la palabra, le dijo: "Simón, tengo algo que decirte." Simón contestó: "Habla, Maestro." Y Jesús le dijo: [41]. "Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientas monedas y el otro cincuenta. [42]. Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a ambos. "Cuál de los dos lo querrá más?"
[43]. Simón le contestó: "Pienso que aquel a quien le perdonó más." Y Jesús le dijo: "Has juzgado bien." [44]. Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para los pies, mientras que ella me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. [45]. Tú no me has recibido con un beso, pero ella, desde que entró, no ha dejado de cubrirme los pies de besos. [46]. Tú no me ungiste la cabeza con aceite; ella, en cambio, ha derramado perfume sobre mis pies. [47]. Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le quedan perdonados, por el mucho amor que ha manifestado. En cambio aquel al que se le perdona poco, demuestra poco amor."
[48]. Jesús dijo después a la mujer: "Tus pecados te quedan perdonados". [49]. Y los que estaban con él a la mesa empezaron a pensar: "¿Así que ahora pretende perdonar pecados?" [50]. Pero de nuevo Jesús se dirigió a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz."
Esa mujer pecadora perfectamente pudo haber ido a orar a un cerrito por ahi y confesarle sus pecados directamente a Dios.
Pero necesitó que Cristo le dijiera "TUS PECADOS TE SON PERDONADOS", necesitó sentir que en realidad sus pecados estaban perdonados.
Demos gracias a Dios por este don que nos dejó Jesucristo a su Iglesia, el Sacramento de la Reconciliación, y que como esa mujer pecadora, cada vez que nos confesamos, podamos escuchar a Cristo personificado en el sacerdote diciendo: "Tus pecados te son perdonados"
Saludos. |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 9:10 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Otros versiculos interesantes:
No impongas a nadie las manos a la ligera no sea que te hagas cómplice de los pecados de otros. (1 Timoteo 5, 22)
A qué se refiere Pablo con esto?
Noten que la absolución de los pecados que hace el sacerdote, contiene este elemento: la imposición de las manos y el "yo te perdono en nombre de Jesucristo...."
(Nota: En ese versiculo NO habla de la imposicion de manos de presbiteros, ya que desde el versiculo 17 hasta el 23 al menos se habla del pecado)
---------
Para las personas que dicen que se siente lo mismo al confesarse con un sacerdote que confesarse con Dios (en cuanto a seguridad de sentirse perdonado)
Este es el alcance de la Encarnación:
[36]. Un fariseo invitó a Jesús a comer. Entró en casa del fariseo y se reclinó en el sofá para comer. [37]. En aquel pueblo había una mujer conocida como una pecadora; al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, tomó un frasco de perfume, se colocó detrás de él, a sus pies, [38]. y se puso a llorar. Sus lágrimas empezaron a regar los pies de Jesús y ella trató de secarlos con su cabello. Luego le besaba los pies y derramaba sobre ellos el perfume.
[39]. Al ver esto el fariseo que lo había invitado, se dijo interiormente: "Si este hombre fuera profeta, sabría que la mujer que lo está tocando es una pecadora, conocería a la mujer y lo que vale."
[40]. Pero Jesús, tomando la palabra, le dijo: "Simón, tengo algo que decirte." Simón contestó: "Habla, Maestro." Y Jesús le dijo: [41]. "Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientas monedas y el otro cincuenta. [42]. Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a ambos. "Cuál de los dos lo querrá más?"
[43]. Simón le contestó: "Pienso que aquel a quien le perdonó más." Y Jesús le dijo: "Has juzgado bien." [44]. Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para los pies, mientras que ella me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. [45]. Tú no me has recibido con un beso, pero ella, desde que entró, no ha dejado de cubrirme los pies de besos. [46]. Tú no me ungiste la cabeza con aceite; ella, en cambio, ha derramado perfume sobre mis pies. [47]. Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le quedan perdonados, por el mucho amor que ha manifestado. En cambio aquel al que se le perdona poco, demuestra poco amor."
[48]. Jesús dijo después a la mujer: "Tus pecados te quedan perdonados". [49]. Y los que estaban con él a la mesa empezaron a pensar: "¿Así que ahora pretende perdonar pecados?" [50]. Pero de nuevo Jesús se dirigió a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz."
Esa mujer pecadora perfectamente pudo haber ido a orar a un cerrito por ahi y confesarle sus pecados directamente a Dios.
Pero necesitó que Cristo le dijiera "TUS PECADOS TE SON PERDONADOS", necesitó sentir que en realidad sus pecados estaban perdonados.
Demos gracias a Dios por este don que nos dejó Jesucristo a su Iglesia, el Sacramento de la Reconciliación, y que como esa mujer pecadora, cada vez que nos confesamos, podamos escuchar a Cristo personificado en el sacerdote diciendo: "Tus pecados te son perdonados"
Saludos. |
Amén |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Dios perdona los pecados, sólo Él... pero si quiso ocupar a hombres para reconciliar al pecador con Dios, respetemos la decisión del Señor y sigamoslo.... no pongamos al frente nuestro orgullo personal, saludos |
No es cuestión de orgullo, muy al contrario, es cuestión de no tomarnos atributos que solo Dios tiene...
Puedo yo entonces perdonar los pecados de una personas que no es salva? Claro que no... Sólo Dios puede perdonar pecados porque sólo El pagó por ellos... en realidad los pecados NUNCA son perdonados, porque si así fuera, Dios se hubiera contradicho a Sí mismo, y tú y yo sabemos que eso no puede ocurrir... Cristo PAGO por cada uno de ellos en la cruz, así que El si puede perdonar nuestros pecados...
Estoy de acuerdo contigo en esto "Dios quisó ocupar a hombres para reconciliar al pecador con Dios", de hecho la Palabra dice que nos ha sido entregado el ministerio de la reconciliación... como?
2 Cor 5:20
"20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios."
Llevar el evangelio a otras personas es la única manera que nosotros podríamos "perdonar" los pecados de otros, cuando ellos viene a los pies de Cristo y reciben Su perdón...
Yo te puedo perdonar a tí todas tus ofensas, pero mientras Dios no te perdona estas frito my friend... ;) |
|
|
 |
hugohumbertoma Esporádico
Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 77 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Goye ¿ Como sabes que Dios te ha perdonado ? |
Ah caray! qué pregunta
Se que la respuesta la tiene que dar nuestro hermano Goye pero...
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Jn 3: 16-17) |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Asterix escribió: | Dios perdona los pecados, sólo Él... pero si quiso ocupar a hombres para reconciliar al pecador con Dios, respetemos la decisión del Señor y sigamoslo.... no pongamos al frente nuestro orgullo personal, saludos |
No es cuestión de orgullo, muy al contrario, es cuestión de no tomarnos atributos que solo Dios tiene...
Puedo yo entonces perdonar los pecados de una personas que no es salva? Claro que no... Sólo Dios puede perdonar pecados porque sólo El pagó por ellos... en realidad los pecados NUNCA son perdonados, porque si así fuera, Dios se hubiera contradicho a Sí mismo, y tú y yo sabemos que eso no puede ocurrir... Cristo PAGO por cada uno de ellos en la cruz, así que El si puede perdonar nuestros pecados...
Estoy de acuerdo contigo en esto "Dios quisó ocupar a hombres para reconciliar al pecador con Dios", de hecho la Palabra dice que nos ha sido entregado el ministerio de la reconciliación... como?
2 Cor 5:20
"20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios."
Llevar el evangelio a otras personas es la única manera que nosotros podríamos "perdonar" los pecados de otros, cuando ellos viene a los pies de Cristo y reciben Su perdón...
Yo te puedo perdonar a tí todas tus ofensas, pero mientras Dios no te perdona estas frito my friend...  |
Si Jesucristo le dio el poder a su Iglesia de perdonar los pecados y discernir el pecado, y perdonarlos en nombre de Dios, entonces por qué no hacer lo que Él nos dice?
La única respuesta que te puede dar el catolicismo, es porque simplemente Jesús lo quiso así. Así como tambien lo quiso así al elegir la muerte horrenda en una cruz para la redención de los humanos.
Entonces si obedeces a Jesús ciegamente, y obedeces lo que Él dice por que Él lo quiso así (porque también es Dios). Entonces por qué no obedecerlo?
Yo no puedo perdonar los pecados (ojo, no confundir con ofensas) de una persona. Si una persona asesina a alguien, y yo soy una tercera persona, yo no tengo el poder encargado a los apóstoles de perdonar ese pecado (si el pecador está arrepentido). Puedo perdonarle el hecho como ser humano, de que si, se arrepintió y ahora pide perdón. Pero ese perdón DIVINO que es el que importa, pasa por los, en este caso, los hombres, mejor dicho, los sacerdotes, porque Dios (Jesús) lo quiso así.
Cuando decimos que el sacerdote "perdona los pecados", lo hace EN NOMBRE DE CRISTO, si bien SOLO DIOS PERDONA LOS PECADOS.
Es un regalito especial que le hizo a su Iglesia, no sólo está atestiguada en la historia, sino que más importante aun, en la mismisima "Solo Biblia".
Saludos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
Entonces de acuerdo al texto biblico
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.(Jn 20: 19-23)
Se puede concluir que "Como me envió el Padre, así también yo os envío." solo se aplica a los Sacerdotes católicos??? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
Huguito, lee el contexto de los capitulos anteriores. Cuando habla Juan de los discipulos siempre se refiere a los 12 (en este caso a los 11). |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Huguito, lee el contexto de los capitulos anteriores. Cuando habla Juan de los discipulos siempre se refiere a los 12 (en este caso a los 11). |
Ok, entonces siendo así es cierto que Jesús solo mandó a sus 11 Apostoles así como el Padre había mandado a Jesús??? Y si solo mandó a los 11 a qué los mandó que fuera exclusivo de ellos?
Fijate que estuve leyendo el Evangelio de San Juan y encontré el siguiente parrafo
6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.(Jn 6:66-69)
Con qué solo se refiere a los 12????
Bendiciones hermano. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
hugohumbertoma escribió: | Asterix escribió: | Huguito, lee el contexto de los capitulos anteriores. Cuando habla Juan de los discipulos siempre se refiere a los 12 (en este caso a los 11). |
Ok, entonces siendo así es cierto que Jesús solo mandó a sus 11 Apostoles así como el Padre había mandado a Jesús??? Y si solo mandó a los 11 a qué los mandó que fuera exclusivo de ellos?
Fijate que estuve leyendo el Evangelio de San Juan y encontré el siguiente parrafo
6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.(Jn 6:66-69)
Bendiciones hermano. |
Muy bien Huguito Sabía que me ibas a salir con esto.
Bueno supongamos que Cristo le encargó esa comisión a TOOODOS LOS DISCIPULOS y por ende a toooooda la Iglesia.
Hugo, ayer mentí. Me perdonas este pecado? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | hugohumbertoma escribió: | Asterix escribió: | Huguito, lee el contexto de los capitulos anteriores. Cuando habla Juan de los discipulos siempre se refiere a los 12 (en este caso a los 11). |
Bendiciones hermano. |
Muy bien Huguito Sabía que me ibas a salir con esto.
Bueno supongamos que Cristo le encargó esa comisión a TOOODOS LOS DISCIPULOS y por ende a toooooda la Iglesia.
Hugo, ayer mentí. Me perdonas este pecado? |
Mira Asterix, me da gusto que te sientas con la libertad y confianza de aceptar tu debilidad hacía la mentira, ahora, ¿qué de bien te deja el mentir? ¿cuál fue tu propósito? Te perdono si mentiste para perjudicarme, se que juntos podremos avanzar en el camino al Señor, sería bueno que enmiendes tu error al pedir perdón a los que hayas afectado con tu mentira, se que quizás muchas cosas no podrás ya remediar, es tarde. Recuerda que Jesús un día vino y derramó toda su sangre por ti y al caer en pecado estás despreciando su sangre, te recomiendo que te des un tiempo y en la intimidad platiques con Jesús, confiesale que sin él no podrás salir nunca de tus errores y que te ayude día a día a sobrellevar lo que este mundo nos da y nos aleja de la Vida Eterna. Estaré orando por ti para que Dios que lo ve todo derrame sobre ti su perdón y te conceda esa paz que rebasa todo entendimiento.
Oye Asterix, fijate que ayer no pude contener mi enojo y le di una bofetada a mi hermano porque me provocó. ¿Qué puedo hacer? Además de que me llevé a casa unos lápices de mi compañia, que al cabo a la compañia le sobra dinero. ¿Me perdonas por lo qué hice? |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 8:20 pm Asunto:
|
|
Para que entiendan el sentido de la confesion, primero deberian de entender que es el pecado.
En el cristianismo el pecado es una ofensa ha dios.
Por lo tanto, el hijo de Dios que remide los pecados con su sangre, deja instituido el poder de perdonar los pecados en su nombre.
Bonita historia, la cuenta la biblia.
Un sacerdote en nombre de dios, pregunta "quieres confesion?".
"Confieso que amé y creí en un dios, de los pobres, justo y moral; confieso que en la silla en la que he de morir, mi alma, renacera"
(vdg, mdo)
saludos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 9:23 pm Asunto:
|
|
DarkAngel escribió: |
"Confieso que amé y creí en un dios, de los pobres, justo y moral; confieso que en la silla en la que he de morir, mi alma, renacera"
(vdg, mdo)
saludos. |
Amigo te van a censurar y a acusar de hereje por decir cosas venidas del grupo Mago de Oz , creo que ellos no son una voz válida por los jerarcas de la IC.
Pero buen grupo, me gusta su música y su poesía, por cierto, la canción de Fiesta Pagana a quién se la dedicarán???  |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 9:32 pm Asunto:
|
|
hugohumbertoma escribió: | DarkAngel escribió: |
(vdg, mdo)
saludos. |
Amigo te van a censurar y a acusar de hereje por decir cosas venidas del grupo Mago de Oz , creo que ellos no son una voz válida por los jerarcas de la IC.
Pero buen grupo, me gusta su música y su poesía, por cierto, la canción de Fiesta Pagana a quién se la dedicarán???  |
De hecho, por definicion, soy un hereje colega
Realmente la poesia de mdo, es muy buena, pero solo tome ese texto por lo interesante del mensaje. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 10:49 pm Asunto:
|
|
DarkAngel escribió: |
De hecho, por definicion, soy un hereje colega
Realmente la poesia de mdo, es muy buena, pero solo tome ese texto por lo interesante del mensaje. |
Aunque dejemos en claro que no somos colegas, ya que pensamos muy diferente en muchas cuestiones, estoy aquí para edificarme y aprender de los demás, qué claro está esto de aprender de mis hermanos católicos no quiera decir que acepte todo lo que ellos profesan, conozco bien sus doctrinas al haber sido yo católico y rodearme de seminaristas y sacerdotes, de mujeres consagradas que las tengo en gran estima y admiración.
Los amo en el amor a Cristo, cosa que no veo en ti hermano. |
|
|
 |
|