Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Quien es Santo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Quien es Santo?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 4:49 am    Asunto:
Tema: ¿Quien es Santo?

mau777 un saludo
mau777 dice:
Cita:
cada vez me parece mas común que cuando no hay respuesta biblia se agarra de cualquier cosa solo con el hecho refutar lo que uno dice, hermano sobre su pregunta si cree que esta bien lo que dice la rae. si hermano me parece cuerdo lo que dice.

Bien, voy a volver a poner a su vista las definiciones antes mencionadas:
Confirmación
1. Acción y efecto de confirmar.
2. Nueva prueba de la verdad y certeza de un suceso, dictamen u otra cosa.

Confirmar
1. Corroborar la verdad, certeza o el grado de probabilidad de algo.
2. Revalidar lo ya aprobado.
3. Asegurar, dar a alguien o algo mayor firmeza o seguridad. U. t. c. prnl.

Sabemos que el Sacramento de la Confirmación fue instituido por Cristo, porque sólo Dios puede unir la gracia a un signo externo, y como vemos en el Nuevo Testamento, la imposición de manos de parte de los Apóstoles (como un signo) fue muy frecuentemente sucedido por una serie de gracias extraordinarias para quienes la recibieron. Nuestro propio Señor Jesucristo anunció reiteradas veces la venida del Espíritu Santo para completar su obra. Juan 14-17.
El Nuevo Testamento nos narra como los apóstoles, en cumplimiento de la voluntad de Cristo, iban imponiendo las manos, comunicando el “Don del Espíritu Santo”, destinado a complementar la gracia recibida por los primeros cristianos en el Bautismo, por ejemplo, lo siguiente: “Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén, de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran al Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían al Espíritu Santo”. (Hech. 8,15-17; 19,5-6).

Bien, durante la permanencia de Jesús entre nosotros [b]¿existió algún suceso que fuese figura del Sacramento que Cristo iba a establecer?, dentro de los Evangelios encuentro lo siguiente:[/b] Mt 3, 16 Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. 17 Y se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección".
En este pasaje se está presentando un dictamen Divino:
1.- Jesús es bautizado.
2.- Se hace presente el Espíritu Santo.
3.- Habla El Padre dándonos a conocer a su Hijo

Ahora bien, como ya vimos que Confirmación es la acción de Confirmar y esta es Corroborar la verdad revalidando lo aprobado dándole mayor firmeza, entonces, la declaración de Dios Padre en el bautizo de Jesús, debía de ser CONFIRMADA sin estar ya presente el bautismo, y así sucedió, el Padre CONFIRMA lo dicho, veamos:
Mt 17, 5 Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo", ¿qué encontramos aquí?
1.- La presencia del Espíritu Santo en la nube luminosa (Ex 13, 21)
2.- La voz (La Palabra, El Verbo, El Lógos) del Padre CONFIRMANDO lo dicho en Mt 3, 16.

Como puedes ver, Cristo no se confirmó así mismo, fue el Padre, quien a través del Espíritu Santo, Confirmo su esencia y su misión.
(Hago una aclaración, esta es una deducción mía).

Además desde el Evangelio ya existía la palabra CONFIRMACION: Jesús dice a Pedro: «¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú una vez convertido, confirma a tus hermanos» (Lc 22, 31-32); así te demuestro que ni la Iglesia Católica ni los católicos estamos inventando.

Que Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 4:58 am    Asunto: Hola

Bendiciones
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:42 am    Asunto:

Mau - los sacerdotes que saben porque la Iglesia confirma .... ahora en las respuestas mas proximas te han dado esas razones.
Y yo - ya que no somos Cristo - te puse la razon porque el creyente que debe de hacer "el Camino (y ser santos como nuestro Padre y Jesus es Santo)" lo debe de hacer.... Como Jesus lo dijo a sus padres - "no sabeis que tengo que estar con mi Senor (Padre) - ya que el que NO es capaz de dejar todo para seguirle - no sera Suyo nunca de todo.

Ya sabes:
Luc 14: 25 Caminaba con él mucha gente, y volviéndose les dijo:
26 "Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío.
27 El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío.
28 "Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla?
29 No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo:
30 "Este comenzó a edificar y no pudo terminar."
31 O ¿qué rey, que sale a enfrentarse contra otro rey, no se sienta antes y delibera si con 10.000 puede salir al paso del que viene contra él con 20.000?
32 Y si no, cuando está todavía lejos, envía una embajada para pedir condiciones de paz.
33 Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.
34 "Buena es la sal; mas si también la sal se desvirtúa, ¿con qué se la sazonará?
35 No es útil ni para la tierra ni para el estercolero; la tiran afuera. El que tenga oídos para oír, que oiga."

Y los sacerdotes dejan todo - pero el creyente que es fiel y desea estar con Cristo debe de hacer lo mismo.... y si miras al principio de estos escritos aqui - ya lo dije a Cosme.... debemos de hacer lo que dijo Jesus en el sermon de la montana - pero eso no se puede SIN los sacramentos ya que ellos son la parte clave del Camino. Y nadie que no esta ordenado para darlas te las puede dar.
En Cristo
.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:43 am    Asunto:

No se si he sido lo suficientemente clara....
Lo que os he dado es la razon deste el punto de vista de: porque el creyente que sigue a Cristo debe de desear ser confirmado, bautizado y lo demas y los sacerdotes que han contestado - lo han hecho deste el punto de vista "porque la Igleisa debe de confirmar a los creyentes".

Como veis hermanos son dos puntos distintos pero con el mismo fin.
Un punto de vista se basa en (el mio) el que sigue a Cristo y el otro (de los sacerdotes) en el que sirve a Cristo y los fieles.

Cuando hablo con vosotros hermanos - que ya he dejado claro - no tengo el punto de vista que tienen mis Hermanos Mayores (los sacerdotes) sino tengo el de creyente.... de ser una oveja mas.
Wink
Y aqui el tema es "Quien es santo" y Santo es el Senor - pero no suplica que hagamos lo que hizo El mismo - ser obedientes a Nuestro Padre Celestial en Todo.
Y para mi significa serlo a - primero El (Cristo Jesus) en Persona, luego a los que Le sirven - los sacerdotes - y mis otros hermanos con ello ya tenemos lo que es la Iglesia.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:44 am    Asunto:

No se si he sido lo suficientemente clara....
Lo que os he dado es la razon deste el punto de vista de: porque el creyente que sigue a Cristo debe de desear ser confirmado, bautizado y lo demas y los sacerdotes que han contestado - lo han hecho deste el punto de vista "porque la Igleisa debe de confirmar a los creyentes".

Como veis hermanos son dos puntos distintos pero con el mismo fin.
Un punto de vista se basa en (el mio) el que sigue a Cristo y el otro (de los sacerdotes) en el que sirve a Cristo y los fieles.

Cuando hablo con vosotros hermanos - que ya he dejado claro - no tengo el punto de vista que tienen mis Hermanos Mayores (los sacerdotes) sino tengo el de creyente.... de ser una oveja mas.
Wink
Y aqui el tema es "Quien es santo" y Santo es el Senor - pero nos suplica que hagamos lo que hizo El mismo - ser obedientes a Nuestro Padre Celestial en Todo.
Y para mi significa serlo a - primero El (Cristo Jesus) en Persona, luego a los que Le sirven - los sacerdotes - y mis otros hermanos con ello ya tenemos lo que es la Iglesia.
En Cristo
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:48 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios.

brightem14

Hermanito Mau - Laughing ... me pasa por creerme saber la Bibla demasiado bien y El Senor me cojio de la oreja Laughing .... he mirado lo que te dije - y no es asi - en mi Biblia Sueca se traduce Kefas a Pedro y Piedra... perdoname hermano...

Pero voy a citarte.. algo mas ya que te tuve que pedir perdon por decir lo de la roca ....y ponerlo como piedra ya que para mi Jesus es la Cabeza de la Iglesia y Pedro es su Siervo... Laughing ....

esta bien, no se preocupe le agradesco su sinceridad.

entonces llegamos a un punto en comun que Cristo es la roca. ya que la biblia declara que Dios es la roca.

bendiciones

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro