Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Humildad - humillar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Humildad - humillar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 8:46 am    Asunto: Re: HUMILDAD- HUMILLAR
Tema: Humildad - humillar

isabelion escribió:
La humildad, entiendo hasta los momentos es una virtud, el humillar al prójimo una insensatez, porque ante EL SEÑOR, todos somos iguales, pero es bueno estudiar las diferencias que existen entre estas dos palabras, una es buena y la otra descalifica al que utiliza ese medio, como burla o sarcasmo, para herir una persona, se debe tener cuidado, son palabras muy parecidas, pero bien diferentes..........su hermana en CRISTO, isabelion.

Mi querida hermana en Cristo:

Por mucho tiempo he venido compartiendo este espacio contigo y con la hermana Brighthem, y la verdad no entiendo como es posible que ustedes vivan y convivan sin parar, y no sea posible aun de que el mundo se les muestre tal y como es......perdon a todos.....pero el mundo, exige una respuesta......si...perdon.....no se ofendan.....pero es mas comodo ASI....resen...resen mucho.....lo necesitamos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 12:50 pm    Asunto: Re: HUMILDAD- HUMILLAR

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
isabelion escribió:
La humildad, entiendo hasta los momentos es una virtud, el humillar al prójimo una insensatez, porque ante EL SEÑOR, todos somos iguales, pero es bueno estudiar las diferencias que existen entre estas dos palabras, una es buena y la otra descalifica al que utiliza ese medio, como burla o sarcasmo, para herir una persona, se debe tener cuidado, son palabras muy parecidas, pero bien diferentes..........su hermana en CRISTO, isabelion.

Mi querida hermana en Cristo:

Por mucho tiempo he venido compartiendo este espacio contigo y con la hermana Brighthem, y la verdad no entiendo como es posible que ustedes vivan y convivan sin parar, y no sea posible aun de que el mundo se les muestre tal y como es......perdon a todos.....pero el mundo, exige una respuesta......si...perdon.....no se ofendan.....pero es mas comodo ASI....resen...resen mucho.....lo necesitamos.

Perdona hermano - tu crees que yo soy Isabel?
Y si quieres una respuesta mia - de mi vida hermano - te lo doy. El hombre que casi acabo con mi vida - le perdone - ante Dios. Y eso ha hecho de el una mejor persona.
Que quieres que te mande un video? Yo no tengo que darte nada hermano, ni las razones porque soy lo que soy o porque digo lo que digo - pero una cosa si te digo - yo por una no pertenezco ni a los flower power ni a una cristiana que es pervertida por intentar ser algo que no soy.
Soy exactamente lo que soy - y si te molesta o de da nausias - dimelo.... pero hazlo claro hermano - en palabras bien dichas!
Si estuve yo con nausias ante ese hombre y me costo casi 6 a - de perdonarle... que me fue dificil ya que hubiera preferido cortarele la cabeza. Tu crees que una persona es subnormal porque ha APRENDIDO A AMAR?
Aprendelo hermano - te hara bien!
Creeme.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:00 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Estimada hermana brightem, me alegra que muestres tu carácter y personalidad en la relación con Dios. Es algo que te diferencia del resto y que nos distingue a los cristianos de un montón de flores del campo y a la vez nos asemeja a la belleza del campo en flor.

Leamos a mi querida Teresita en su biografía de un alma -algún día sabréis todo lo que le debemos en mi familia- en su mención de la personalidad de cada florecilla:

Cita:

Jesús ha querido darme luz acerca de este misterio. Puso ante mis ojos el libro de la naturaleza y comprendí que todas las flores que él ha creado son hermosas, y que el esplendor de la rosa y la blancura del lirio no le quitan a la humilde violeta su perfume ni a la margarita su encantadora sencillez... Comprendí que si todas las flores quisieran ser rosas, la naturaleza perdería su gala primaveral y los campos ya no se verían esmaltados de florecillas...

Eso mismo sucede en el mundo de las almas, que es el jardín de Jesús. El ha querido crear grandes santos, que pueden compararse a los lirios y a las rosas; pero ha creado también otros más pequeños, y éstos han de conformarse con ser margaritas o violetas destinadas a recrear los ojos de Dios cuando mira a sus pies. La perfección consiste en hacer su voluntad, en ser lo que él quiere que seamos...

Comprendí también que el amor de Nuestro Señor se revela lo mismo en el alma más sencilla que no opone resistencia alguna a su gracia, que en el alma más sublime. Y es que, siendo propio del amor el abajarse, si todas las almas se parecieran a las de los santos doctores que han iluminado a la Iglesia con la luz de su doctrina, parecería que Dios no tendría que abajarse demasiado al venir a sus corazones. Pero él ha creado al niño, que no sabe nada y que sólo deja oír débiles gemidos; y ha creado al pobre salvaje, que sólo tiene para guiarse la ley natural. ¡Y también a sus corazones quiere él descender! Estas son sus flores de los campos, cuya sencillez le fascina...

Un saludo en la Paz de Cristo.

Hermano Miles - te equivocas si crees que el me maltrato fisicamente. No fue tan ligero. No querido hay mas formas de terminar con una persona - y hay mas formas de matarla. Si no la puedes llegar a poseer en pleno puedes terminar con ella y relamente aplatarla y realmente destrozarla.
Que mas efectivo que su ser?
Y el maltrato psicologico es mucho mas efectivo que el maltrato fisico que deja muestras fisicas y lo ultimo es mas facil de reparar.... no?
Pues hermano - te hablo de experencia - y Dios me dio un ser fuerte como un tanque de guerra Aleman - Tigertanks - Wink .
Pero me costo.... asi que cuando he dicho a Semper y a ti - que sois para mi como una ligera brisa de verano a comparacion - digo la verdad!

Y es algo complicado llegar a plenamente comprender lo que es esa debilidad en el varon que hace que (no como los hombre de India que arrojan un baso de acido en la cara de una mujer bella que no quiere hacerles caso para destrozarlas) hace eso. Saber que es base de inseguridad y otras ingredientes.... y no caer en la tentacion de sentirles ni odio ni lastima - sino levantarte lleno y pleno.... y no sentir asco a todos hombres por ello - que es Muy dificil --- Wink , pero tambien se logra... como? Pues saber perdonar - no de una forma pervertida - sino de una forma honesta y esa forma honesta se basa en saber reconocer que una es parte tambien en cierto modo y por ello saber - aunque parece injusto - asimilar la responsabilidad de lo pasado. Aprender atraves de comprender.

Hay hombres que abiertamente te odian como mujer cuando eres fuerte y libre, y hay hombres que no te odian pero te quieren poseer y te quieren cuando no pueden - destrozarte. Lo se!
Y hay - pero hay pocos - los que saben ya que son fuertes en si mismo y han llegado a una maduracion en su ser que sepan ver a una mujer como persona mas que - Mujer. Eso es dificil... tambien - pero se logra.
Creeme... he tendido la gran fortuna de tener un padre asi. Gracias a Dios! Si no hubiera sido mi papi de carne asi - no hubiera seguramente saber levantarme - ni con la ayuda de Dios....sin odiar a todos hombres para el resto de mi vida.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:01 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Estimada hermana brightem, me alegra que muestres tu carácter y personalidad en la relación con Dios. Es algo que te diferencia del resto y que nos distingue a los cristianos de un montón de flores del campo y a la vez nos asemeja a la belleza del campo en flor.

Leamos a mi querida Teresita en su biografía de un alma -algún día sabréis todo lo que le debemos en mi familia- en su mención de la personalidad de cada florecilla:

Cita:

Jesús ha querido darme luz acerca de este misterio. Puso ante mis ojos el libro de la naturaleza y comprendí que todas las flores que él ha creado son hermosas, y que el esplendor de la rosa y la blancura del lirio no le quitan a la humilde violeta su perfume ni a la margarita su encantadora sencillez... Comprendí que si todas las flores quisieran ser rosas, la naturaleza perdería su gala primaveral y los campos ya no se verían esmaltados de florecillas...

Eso mismo sucede en el mundo de las almas, que es el jardín de Jesús. El ha querido crear grandes santos, que pueden compararse a los lirios y a las rosas; pero ha creado también otros más pequeños, y éstos han de conformarse con ser margaritas o violetas destinadas a recrear los ojos de Dios cuando mira a sus pies. La perfección consiste en hacer su voluntad, en ser lo que él quiere que seamos...

Comprendí también que el amor de Nuestro Señor se revela lo mismo en el alma más sencilla que no opone resistencia alguna a su gracia, que en el alma más sublime. Y es que, siendo propio del amor el abajarse, si todas las almas se parecieran a las de los santos doctores que han iluminado a la Iglesia con la luz de su doctrina, parecería que Dios no tendría que abajarse demasiado al venir a sus corazones. Pero él ha creado al niño, que no sabe nada y que sólo deja oír débiles gemidos; y ha creado al pobre salvaje, que sólo tiene para guiarse la ley natural. ¡Y también a sus corazones quiere él descender! Estas son sus flores de los campos, cuya sencillez le fascina...

Hermano Miles - te equivocas si crees que el me maltrato fisicamente. No fue tan ligero. No querido hay mas formas de terminar con una persona - y hay mas formas de matarla. Si no la puedes llegar a poseer en pleno puedes terminar con ella y relamente aplatarla y realmente destrozarla.
Y el maltrato psicologico es mucho mas efectivo que el maltrato fisico que deja muestras fisicas y lo ultimo es mas facil de reparar.... no?
Pues hermano - te hablo de experencia - y Dios me dio un ser fuerte como un tanque de guerra Aleman - Tigertanks - Wink .
Pero me costo.... asi que cuando he dicho a Semper y a ti - que sois para mi como una ligera brisa de verano a comparacion - digo la verdad!

Y es algo complicado llegar a plenamente comprender lo que es esa debilidad en el varon que hace que (no como los hombre de India que arrojan un baso de acido en la cara de una mujer bella que no quiere hacerles caso para destrozarlas) hace eso. Saber que es base de inseguridad y otras ingredientes.... y no caer en la tentacion de sentirles ni odio ni lastima - sino levantarte lleno y pleno.... y no sentir asco a todos hombres por ello - que es Muy dificil --- Wink , pero tambien se logra... como? Pues saber perdonar - no de una forma pervertida - sino de una forma honesta y esa forma honesta se basa en saber reconocer que una es parte tambien en cierto modo y por ello saber - aunque parece injusto - asimilar la responsabilidad de lo pasado. Aprender atraves de comprender.

Hay hombres que abiertamente te odian como mujer cuando eres fuerte y libre, y hay hombres que no te odian pero te quieren poseer y te quieren cuando no pueden - destrozarte. Lo se!
Y hay - pero hay pocos - los que saben ya que son fuertes en si mismo y han llegado a una maduracion en su ser que sepan ver a una mujer como persona mas que - Mujer. Eso es dificil... tambien - pero se logra.
Creeme... he tendido la gran fortuna de tener un padre asi. Gracias a Dios! Si no hubiera sido mi papi de carne asi - no hubiera seguramente saber levantarme - ni con la ayuda de Dios....sin odiar a todos hombres para el resto de mi vida.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:02 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:

Cita:

En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:34 am    Asunto:

Y por cierto hermano Miles - en esta vida hay que saber aprender como aprender. Ya que cuando vemos que alguien esta por acabar con nuestras vidas hay dos reacciones normales y naturales - huir de esa persona o matarla.
Y cuando no haces ni lo uno ni lo otro - sino te paras y intentas de Comprenderlo.... es cuando hay Luz.
Veras querido cada Jesus tiene su Judas y cada Pablo tiene su Alejando el herrero - pero saber quedarte... aunque separado - pero quedarte cuando todo tu ser te dice CORRE - o cuando todo tu ser te dice - MATALE. Es la cosa.
Eso Hermano es La Cosa de la cosa --- Wink .
Y algun dia lo comprenderas - espero, porque honestamente te lo deseo.
Y cuando te dije que NO pido a Dios que se ahorren ser bien azorrados y bien castigados como Dios manda - no es porque quiero venganza - sino se que solo asi es el Camino.
Ya sabes.... no Senor que no sufras tu - Vete Satanas....eso son pensamientos de humanos y no de Dios.
Verdad hermano?
Tu crees que no lo se?
Pues ahora te digo - si lo se hermano - y lo se de primera mano!
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:36 am    Asunto:

Y por cierto hermano Miles - en esta vida hay que saber aprender como aprender. Ya que cuando vemos que alguien esta por acabar con nuestras vidas hay dos reacciones normales y naturales - huir de esa persona o matarla.
Y cuando no haces ni lo uno ni lo otro - sino te paras y intentas de Comprenderlo.... es cuando hay Luz.
Veras querido cada Jesus tiene su Judas y cada Pablo tiene su Alejando el herrero - pero saber quedarte... aunque separado - pero quedarte cuando todo tu ser te dice CORRE - o cuando todo tu ser te dice - MATALE. Es la cosa.
Eso Hermano es La Cosa de la cosa --- Wink .
Y algun dia lo comprenderas - espero, porque honestamente te lo deseo.
Y cuando te dije que NO pido a Dios que se ahorren ser bien azorrados y bien castigados como Dios manda - no es porque quiero venganza - sino se que solo asi es el Camino.
Ya sabes.... no Senor que no sufras tu - Vete Satanas....eso son pensamientos de humanos y no de Dios.
Verdad hermano?
Tu crees que no lo se?
Pues ahora te digo - si lo se hermano - y lo se de primera mano!
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:53 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
¿Tu has entendido lo que vengo diciendo de Pablo en Getsemaní?

No se hermano... te refieres a esto?:
La oración de Jesús en Getsemaní
Mc. 14. 26, 32-42 Lc. 22. 40-46 Jn. 18. 1

36 Cuando Jesús llegó con sus discípulos a una propiedad llamada Getsemaní, les dijo: "Quédense aquí, mientras yo voy allí a orar".

37 Y llevando con él a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse.

38 Entonces les dijo: "Mi alma siente una tristeza de muerte. Quédense aquí, velando conmigo".

39 Y adelantándose un poco, cayó con el rostro en tierra, orando así: "Padre mío, si es posible, que pase lejos de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".

40 Después volvió junto a sus discípulos y los encontró durmiendo. Jesús dijo a Pedro: "¿Es posible que no hayan podido quedarse despiertos conmigo, ni siquiera una hora?

41 Estén prevenidos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil".

En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 5:19 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Viene a cuento de las dos actitudes naturales: que son las de Juan y Pedro

Y que he expresado ya varias veces y pregunté insistentemente en el tema de la Blasfemia. Porque ahora no es que te van a matar A TI. Ahora es que van a POR DIOS y SUS COSAS.

Fíjate como ha terminado Monseñor Ricardo Blazquez su discurso en la plenaria de la Conferencia Episcopal Española:

Cita:

En los siguientes términos se ha expresado el Compendio de la doctrina social de la Iglesia, (Madrid 2005), n. 388: “En los derechos humanos están condensadas las exigencias morales y jurídicas que debe presidir la construcción de la comunidad política. Estos constituyen una norma objetiva que es el fundamento del derecho positivo”. Custodiar y promover la dignidad de la persona es el norte de la humanidad en sus proyectos y leyes; emplear las mejores energías intelectuales en la búsqueda de la ley fundamental y en el diálogo sobre las cuestiones nuevas que aparezcan son tareas primordiales.

El Papa invitó en la universidad Sapienza a reconocer a la búsqueda de la verdad el lugar que le corresponde en el camino de la humanidad; la Iglesia ha prestado en la historia y quiere seguir prestando hoy su colaboración en esta ingente tarea.

O sea, que aparte del diálogo existe algo fundamental y primario y que se deben gastar todas las energías intelectuales. QUID SIT ese algo fundamental...

Y es que todavía seguimos en Pedro o en Juan, dando vueltas por Getsemaní mientras crucifican al maestro de nuevo.

No se de ti hermano - pero mi Dios no esta muerto, ni es un pobre que necesita de mi ayuda - todo lo contrario - yo necesito de la Suya. Y mi Dios en cambio es Dios del Universo (un pocelin mas grandecito que la tierrecita...) y es GIGANTEZCO a comparacion con la hormiga que es cualquier humano - aunque se infle como un BLOBO - GLOBO...LOBO.
Y por tanto no hace falta estar en Getsemane - se puede pasar a Eden - y yo por una prefiero ese lugar que mi Papi me ha dado...
Espero verte alli algun dia hermano. Si solo sueltas eso de ser su bodyguard y dejale a El serlo para ti.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 5:26 pm    Asunto:

Y por cierto te cuento mas de mi cuentito personal - de mi vida... Wink .

Yo lo que aprendi es que en este mundo no hay INOCENTES - ni lo era yo cuando me paso que me paso!
Plaff.......
Y cuando habia llegado a esa conclusion Le vi la "pluma" a Dios - si lo ponemos algo divertido....ya que El es experto en ver la nuestra - donde siempre estamos detras de cualquier piedra diciendolo "pero papi no tengo ropa... o pero papi no estoy aqui...".
Bueno la "pluma" de Dios es que te tiene que tener bien "desnudo" y tambien bien hecho polvo (bien ese jarro que te crees que eres tan hermoso y tan fino y tan libre y tan alto puesto en esa estanteria donde ves que es Justo El Lugar para Ti - alteza".
Plaffffff......
Y alli en la derrota, en la miseria, en la HUMILLACION... y en el maltrato que "no me lo merezco".... es cuando te da la Mano y dice "ven levantate y quitate esa mugre... te dare una mano".
Y no veas la MANO que tiene Dios!!!!!
En Fin - como suelen decir - el resto es historia.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 5:36 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Ah bueno, si tu no estás en el mundo acompañando al Verbo encarnado en su presencia mística entre los hombres que es la Iglesia, que ha de sufrir y padecer como su Maestro, siendo esta la hora de Getsemaní, y estás en el Edén veterotestamentario aún estando cerrado o en el Paraiso aún sin haber muerto, pues nada... Ya nos contarás que ves en la inmutabilidad de la esencia divina de cuya vision intelectual ya debes gozar.

Alucinante, oiga. Ahora nos debatimos entre tres posturas (evitando a Judas) la de Juan, la de Pedro y la de los que están en el Edén. (que no los veo en Getsemaní por ningún lado)

NO te ha intentado EduaRod una y otra vez en otro tema (sobre los danos a los "pequenos") intentado decir una y otra vez lo que significa MORIR.
Si no entiendes ni lo mas fundamental de tu propia fe pero deseas ser maestro para todos - eso como se llama?
Dimelo tu!
En Cristo
Gabriela de Jesús
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:55 pm    Asunto:

ORAR POR QUIENES NOS PERSIGUEN.

AMAR A QUIENES NO NOS AMAN.

AMOR, AMOR, AMOR

HUMILDAD, HUMILDAD, HUMILDAD.

PERDON Y MISERICORDIA.

SI NOSOTROS NO PODEMOS, ¿ACASO DIOS NO PUEDE? ABANDONO Y CONFIANZA EN EL SEÑOR SIN RESISTENCIAS PARA OBTENER LA PAZ Y SER FELICES.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:34 pm    Asunto:

No entiendo los off topic (al menos así me lo parecen a mí) pero intentaré
dar un poco de luz sobre el tema original, si es que acaso aún se está tratando:

Cita:
estudiar las diferencias que existen entre estas dos palabras (humildad y humillar)

Todos los humanos, como hijos de Dios tenemos una dignidad.
Y como bautizados, somos reyes, sacerdotes y profetas (¡casi nada!)

¿Cómo debería comportarse una persona con tan tremanda dignidad?
Pues justamente, con humildad. Porque SOY rey, sacerdote y profeta,
debo comportarme con humildad, porque esa dignidad no surge de mis
méritos, sino de la bendita gracia de Dios.

Al mismo tiempo, ¿cómo debemos tratar a un hijo de Dios, que además
es rey, sacerdote y profeta? Con dignidad.

¿Acaso no respetamos al rey, al sacerdote y al profeta, en virtud de tales
dignidades? Igual debemos tratar al prójimo, en particular al cristiano,
y muy en particular al bautizado en la Santa Iglesia Católica.

Cuando comprendemos que todos nuestros hermanos son sacerdotes, reyes y profetas,
la diferencia de género es tan mínima (si es que existe), que no tiene
ningún sentido considerarla. No digamos, la diferencia de estatus social o económico.

Aquélla indigente que duerme en mi acera ES reina, sacerdotisa y profetisa,
y como tal merecedora de todo mi respeto a su dignidad de hija de Dios.

¿Cabe en la mente de un cristiano la mínima posibilidad de humillar
a esta mujer, por ser mujer, por ser pobre o por ser ignorante?
Yo no lo creo.

Cualquiera que pretenta humillar o maltratar a su hermano (o hermana)
olvidándose que está humillando y maltratando a un rey, a un sacerdote
y a un profeta, está cometiendo un gravísimo error.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:26 pm    Asunto:

Dicen en la radio aquí en mi pueblo una frase que me gusta bastante:

"Ser humilde no es negar los propios méritos,
sino reconocer que esos méritos vienen de Dios"

"Humillarse ante Dios", no significa decir "no sirvo para nada"

(¡Ay, qué habría sido de nosotros si la Santísima Virgen hubiera dicho "no sirvo para nada"!)

Humillarse ante Dios significa decir: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según Tu palabra".

O como decía San Francisco "Hazme instrumento de tu paz"

También comete error quien cree que ser cristiano es sentirse basura.
Más grave error comete quien hace creer a otro que ser cristiano es sentirse basura.

¿Qué debe hacer uno?

Lavarle los pies al otro, como hizo el Señor. Muy difícil.
Y dejarse lavar los pies, como hicieron los apóstoles. Más difícil.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro