Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 7:15 pm Asunto:
Tema: LA PRIMERA HERRAMIENTA DE LAS RELIGIONES LA "FE" |
|
|
Aquila escribió: | debakan_buda escribió: | Cita: | Es que no existe esa contraparte Debakan. La estás construyendo tu de manera artificiosa ¿No lo ves? |
¿De verdad crees que he estado construyendola?, ¿no has visto que solo miraba en que parte del lago hiba tu balsa?
¿Y Que has visto?
Cita: | no-ser, no existe como unidad ni como palabra propia. Es la construcción que se manifiesta de la anteposición de tu negación al propio Ser. Tú dices No al Ser y de ello resulta el no-ser. ¿no tu? |
existe amigo, pero solo en la persepcion dual, solo como concepto filosofico, pero no existe en la realidad tal como esta es, de la misma forma que no existe la muerte como algo separado de la vida, como no existo yo separado de ti. y creo que eso es algo que ya sabias.
Pero para mi no existe, ni como concepto filosófico, pues si contemplara la esencia de no-ser anularía la propia existencia y significado de la filosofía, de mi mismo e incluso de si misma.
¿Quien tiene la percepción dual?
Cita: | De igual forma que existe el blanco y el negro, la luz y la sombra, el frio y el calor, lo duro y lo blando, lo dulce y lo amargo, la cara y la cruz, etc... NO existe el Ser y.... ¿que? ¿Acaso decimos el blanco y el no blanco; la luz y la no luz, etc...? |
bueno todo lo que no es blanco es no-blanco, sin embargo como dije es solo una herramienta para la percepcion dual de las cosas. asi que no creas que hemos hablado de algo diferente tu y yo. |
Eso no es cierto, si no que es tu percepción dual la que te hace ver un no-blanco, ya que el blanco es el espectro completo de la luz y cualquier luz que veas, o es blanca, o está diversa conteniendo el blanco en el todo de sus tiempos y estados.
Es decir, el significado del Ser lo encontrarás en el Ser mismo y si el Ser es ABBA, en Él encontrarás el significado, o la dispersión de la conciencia en todos sus colores y formas dando significado a quien contempla el Ser, pues todo ha sido puesto por el Ser para que se manifieste en Todo su significado. |
¿ves lo que te digo?, estas viendo diferencias donde no la hay, yo hace rato que entendi que hibamos de la mano, me dices que abandone los conceptos pero por apegarte a ellos no notas que vamos juntos en el camino _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 7:17 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Aquila escribió: | debakan_buda escribió: |
Cita: | El dios creador de la dualidad que corta en dos la realidad creada por la Palabra con la autosuficiencia de los Tiempos Propios de su lenguaje? |
te apegas al concepto dios de alli que el dedo se ha hecho mas fiable que la luna a que el dedo apunta.
|
Insisto en que ABBA no es un concepto. Es el aliento de la Vida que tu y yo hemos inspirado al nacer, en el que somos, y el que expiraremos al morir dando sentido al Ser.
Desaloja los conceptos de tu mente y trata de verte respirando. ¿Quien eres? ¿Donde moras? ¿Dejarás de morar ahí? |
es lo mismo que te he dicho yo ¿no lo has notado?. |
Yo te he notado pero intento que tú notes la identidad de quien te habla. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 7:22 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | debakan_buda escribió: | Aquila escribió: | debakan_buda escribió: |
Cita: | El dios creador de la dualidad que corta en dos la realidad creada por la Palabra con la autosuficiencia de los Tiempos Propios de su lenguaje? |
te apegas al concepto dios de alli que el dedo se ha hecho mas fiable que la luna a que el dedo apunta.
|
Insisto en que ABBA no es un concepto. Es el aliento de la Vida que tu y yo hemos inspirado al nacer, en el que somos, y el que expiraremos al morir dando sentido al Ser.
Desaloja los conceptos de tu mente y trata de verte respirando. ¿Quien eres? ¿Donde moras? ¿Dejarás de morar ahí? |
Yo te he notado pero intento que tú notes la identidad de quien te habla. |
la misma de quien te escucha _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 7:31 pm Asunto:
|
|
OM AH HUM VAJRA GURU PADMA SIDDHI HUM.
Queridos aqui hablando!
En Cristo |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 7:34 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Aquila escribió: | debakan_buda escribió: | Aquila escribió: | debakan_buda escribió: |
|
la misma de quien te escucha |
¿Y cual es esa identidad. Cual crees que es el nombre de quien has cogido la mano? _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 7:53 pm Asunto:
|
|
una rana le dice a otra....
- ¿entiendes lo que te digo?...
- si...
- ¿y que animal eres?
- el único que podría entender a otra rana. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 8:14 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | una rana le dice a otra....
- ¿entiendes lo que te digo?...
- si...
- ¿y que animal eres?
- el único que podría entender a otra rana. |
Por un Nombre yo puedo entender a la rana, al hombre, al príncipe y a la princesa. Puedo entender al caballo, a la espada, al escudero y también al loto donde mora la rana. Puedo entender al agua y su corriente y a quien pesca en la corriente. Al pez y a la mosca que sirve de cebo, al árbol que da sombra y a la flor que acompaña la escena. Al sol que ilumina la obra y a la luna que aun su cara asoma. Puedo entender las estrellas del alba y el ocaso, y aun las mas profundas que se esconden en el oscuro fondo de la noche. Y todo por una Palabra; por un Nombre. Y tú ¿Puedes?
Solo quiero saber si es cierto que vamos de la mano en este loto lleno de ranas. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 8:58 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | debakan_buda escribió: | Aquila escribió: | debakan_buda escribió: | Aquila escribió: | debakan_buda escribió: |
|
la misma de quien te escucha |
¿Y cual es esa identidad. Cual crees que es el nombre de quien has cogido la mano? |
ponle la etiqueta que quieras, seguira siendo la misma, dile naturaleza de Buddha, tambien puedes decir Nibanna, o si lo prefieres Sunyata o Tao: no importa como le digas es lo que ES y esta mas alla de los nombres.
Saludos _________________
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 9:49 pm Asunto:
|
|
Si decimos que cualquier nombre puede ser verdadero significado del Ser, entonces es que no estamos en la verdad verdadera, pues verdad solo hay una y por tanto, una es sola la semilla contenedora, siendo el número de posibilidades relativas, infinitas con respecto a ella, sin ser plenamente ella.
Para que te pueda reconocer como Hermano Pleno en el Ser, y te pueda dar la mano como tal, dando así significado a las cosas que me puedas contar, has de decirme el nombre donde cobra significado y sentido tu Vida y de donde mana el agua de lo que dices ¿No lo crees igualmente tú, Hermano?
Mi conciencia se basa en una palabra fundamental, común a tu persona, no puedo darle la mano a alguien que no reconoce ese fundamento en si mismo. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 10:01 pm Asunto:
|
|
yo le doy la mano a quien sea que me la extienda con sinceridad. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 10:16 pm Asunto:
|
|
LordGrafic, Tú lo tienes muy facil, Jesucristo te extiende la mano con sinceridad y además te ofrece pruebas de su buena intención.
Marcos 14:36 Y Jesús decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»
Galatas 4:6 La prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá, Padre!
Encontrarás la tercera confirmación de esa palabra en la primera expresión que tu hijo manifieste de sus labios.
Y si haces memoria, recordarás que un día hace tiempo, tu también la dijiste, y por un tiempo, creíste en ellla y en ella estaba la Vida.
A ella vamos todas las conciencias de lo que somos y en la pura expresión de su cuerpo toma sentido la Vida. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 10:44 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | Si decimos que cualquier nombre puede ser verdadero significado del Ser, entonces es que no estamos en la verdad verdadera, pues verdad solo hay una y por tanto, una es sola la semilla contenedora, siendo el número de posibilidades relativas, infinitas con respecto a ella, sin ser plenamente ella. |
si para ti la verdad es un nombre....
Cita: | Para que te pueda reconocer como Hermano Pleno en el Ser, y te pueda dar la mano como tal, dando así significado a las cosas que me puedas contar, has de decirme el nombre donde cobra significado y sentido tu Vida y de donde mana el agua de lo que dices ¿No lo crees igualmente tú, Hermano? |
mi mano esta extendida, pero ciertamente no quieres ver lo que he visto solo lo que has visto tu vale para ti y como tu le llamas.
Cita: | Mi conciencia se basa en una palabra fundamental, común a tu persona, no puedo darle la mano a alguien que no reconoce ese fundamento en si mismo. |
eso te diferencia de de otros como mi hermano RT con quien hace rato comprendimos que hibamos juntos y el puedo decirte es un catolico totalmente apegado a la ortodoxia de la iglesia. lo mismo puedo decir de otros misticos catolicos a los que he leido y no hay diferencia. me pregunto entonces por que con ellos no se da lo que en ti si?. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 10:48 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | LordGrafic, Tú lo tienes muy facil, Jesucristo te extiende la mano con sinceridad y además te ofrece pruebas de su buena intención. |
lo mismo hace El Buddha pero no dice a ti no puedo darte mi mano si no vas por mi camino.
Cita: | Marcos 14:36 Y Jesús decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»
Galatas 4:6 La prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá, Padre!
Encontrarás la tercera confirmación de esa palabra en la primera expresión que tu hijo manifieste de sus labios.
Y si haces memoria, recordarás que un día hace tiempo, tu también la dijiste, y por un tiempo, creíste en ellla y en ella estaba la Vida.
A ella vamos todas las conciencias de lo que somos y en la pura expresión de su cuerpo toma sentido la Vida. |
podria tambien poner algunos suttas, pero no sera por medio de escritos que nos entendamos asi com otampoc por medio de sonidos articulados.
se bienaventurado _________________
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 11:04 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Aquila escribió: | LordGrafic, Tú lo tienes muy facil, Jesucristo te extiende la mano con sinceridad y además te ofrece pruebas de su buena intención. |
lo mismo hace El Buddha pero no dice a ti no puedo darte mi mano si no vas por mi camino.
Cita: | Marcos 14:36 Y Jesús decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»
A ella vamos todas las conciencias de lo que somos y en la pura expresión de su cuerpo toma sentido la Vida. |
podria tambien poner algunos suttas, pero no sera por medio de escritos que nos entendamos asi com otampoc por medio de sonidos articulados.
se bienaventurado |
No, dices bien, no es por sonidos articulados que nos reconozcamos, si no por nuestra capacidad de Amar la Verdad.
Estamos tan lejos y son tantos los cables y circuitos, intenciones y voluntades que nos separan, que la única manera que tengo de reconocerte es mediante la palabra, puesto que es el único trato posible en este medio, por lo demás, podría estar hablando con una máquina que responde al aprendizaje de la semejanza mientras que la imagen de su vida es diferente a lo que habla.
Por lo demás, la palabra que da la Vida, Abbá, es el Padre común tuyo, mío y de todos los hombres y si no eres capaz de amar al Padre llamándole por el mismo nombre y trato que le llamaste la primera vez que te expresaste en la vida, es que el ego de tu orgullo aun habita en tu corazón y no puedes Ser Pleno. No es Jesús quién te niega la mano, eres tú quien le niegas la tuya. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Mar 03, 2008 11:15 pm Asunto:
|
|
Jesús no es un camino, Jesús es el inicio, el camino y el lugar donde fluyen todos los caminos. La cuestión es en que estado tomamos conciencia. Si le das tu mano a Jesús, el camino se ilumina y te guía por sendero seguro, más si antepones tu ciencia y tu voluntad, tu propio peso al camino, el camino se enriquecerá con tu carga y con tu voluntad dará muestra de su Existencia. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 12:59 am Asunto:
|
|
Aquila escribió: | debakan_buda escribió: | Aquila escribió: | LordGrafic, Tú lo tienes muy facil, Jesucristo te extiende la mano con sinceridad y además te ofrece pruebas de su buena intención. |
se bienaventurado |
No, dices bien, no es por sonidos articulados que nos reconozcamos, si no por nuestra capacidad de Amar la Verdad.
Estamos tan lejos y son tantos los cables y circuitos, intenciones y voluntades que nos separan, que la única manera que tengo de reconocerte es mediante la palabra, puesto que es el único trato posible en este medio, por lo demás, podría estar hablando con una máquina que responde al aprendizaje de la semejanza mientras que la imagen de su vida es diferente a lo que habla.
Por lo demás, la palabra que da la Vida, Abbá, es el Padre común tuyo, mío y de todos los hombres y si no eres capaz de amar al Padre llamándole por el mismo nombre y trato que le llamaste la primera vez que te expresaste en la vida, es que el ego de tu orgullo aun habita en tu corazón y no puedes Ser Pleno. No es Jesús quién te niega la mano, eres tú quien le niegas la tuya. |
¿segun tu por que yo no amo la verdad a diferencia tuya es correcto? _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 1:07 am Asunto:
|
|
Aquila escribió: | Jesús no es un camino, Jesús es el inicio, el camino y el lugar donde fluyen todos los caminos. La cuestión es en que estado tomamos conciencia. Si le das tu mano a Jesús, el camino se ilumina y te guía por sendero seguro, más si antepones tu ciencia y tu voluntad, tu propio peso al camino, el camino se enriquecerá con tu carga y con tu voluntad dará muestra de su Existencia. |
Para mi la naturaleza de Buddha es mi naturaleza escencial, el Damma es el camino y nibanna la unica verdad, es lo no-nacido, es lo no-llegado a ser, es lo no-compuesto y es lo no-condicionado, unica salida a todo lo que es nacido, llegado a ser, condicionado y compuesto, y el Buddha es el maestro supremo de infinito amor e infinita paz, de infinta compasion e infinita sabiduria, cuando asumo esta verdad y el hecho de que soy participe y no mero espectador en el camino tomo mi carga y con mi voluntad se manifiesta su existencia.
pero a diferencia tuya yo creo que tu dedo apunta para el mismo lado y son los conceptos lo que nos separan, de alli que puedo darte mi mano por que para mi no hay separacion alguna entre tu y yo, eres mi hermano y claro esta en ti la naturaleza de buddha esta igualmente presente. por eso la identidad de quien me escribe y igual a la de quien te lee.
se bienaventurado mi querido hermano. _________________
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 8:09 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Aquila escribió: | Jesús no es un camino, Jesús es el inicio, el camino y el lugar donde fluyen todos los caminos. La cuestión es en que estado tomamos conciencia. Si le das tu mano a Jesús, el camino se ilumina y te guía por sendero seguro, más si antepones tu ciencia y tu voluntad, tu propio peso al camino, el camino se enriquecerá con tu carga y con tu voluntad dará muestra de su Existencia. |
Para mi la naturaleza de Buddha es mi naturaleza escencial, el Damma es el camino y nibanna la unica verdad, es lo no-nacido, es lo no-llegado a ser, es lo no-compuesto y es lo no-condicionado, unica salida a todo lo que es nacido, llegado a ser, condicionado y compuesto, y el Buddha es el maestro supremo de infinito amor e infinita paz, de infinta compasion e infinita sabiduria, cuando asumo esta verdad y el hecho de que soy participe y no mero espectador en el camino tomo mi carga y con mi voluntad se manifiesta su existencia.
pero a diferencia tuya yo creo que tu dedo apunta para el mismo lado y son los conceptos lo que nos separan, de alli que puedo darte mi mano por que para mi no hay separacion alguna entre tu y yo, eres mi hermano y claro esta en ti la naturaleza de buddha esta igualmente presente. por eso la identidad de quien me escribe y igual a la de quien te lee.
se bienaventurado mi querido hermano. |
Estimado y amado hermano - en la bendicion OM AH HUM VAJRA GURU PADMA SIDDHI HUM de las doce ensenanzas de Buddha y lo cual es el grano de sus 84 mil Dharman - te doy tambien la mano....y tu la tuya en eso que es lo que llene tu corazon y yo mi mano en la de mi Maestro Jesucristo.
Y esa mano que es en si el Amor.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 8:35 am Asunto:
|
|
Y amado Debakan....
Si puedes visualizar cuando nos damos la mano - tu - lo que llene tu corazon, yo y mi Maestro (Cristo Jesus) y todos de la mano que es el Amor. Te daras cuenta que: Amaras a Dios con todo tu ser, y al projimo como a ti mismo.
Pero .... para mi Dios es; El Otro - el Otro en mi, mis projimos y tambien en Su propio Ser.
Te das cuenta mi querido? Tu llenaras de pleno la parte; amaras a tu projimo como a ti mismo. Pero que hay de la parte; amaras a Dios con todo tu ser - cuando tu ser es el mismo ser como Dios?
Para mi - mi ser puede estar en Dios y yo en el Ser de Dios con mi ser.
Y tu?
En Cristo |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 11:03 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
He ahí la dualidad y el dedo que la señala.
Concepto es aquella estructura manifiesta del Ser capaz de albergar ideas y palabras que le dan significado, pero todas ellas, las palabras, los significados y los conceptos, moran en el Ser común a tí y a mí, expresado por si mismo en Abbá, la primera expresión común a tí y a mí en el Ser.
Si tu me hablas de el Damma y el Nibanna; de lo nacido y no nacido, de lo llegado a Ser y lo no llegado, de lo compuesto y de lo no-compuesto, de lo condicionado y no condicionado, me estás expresando ideas y conceptos para los que requeriré una Vida, un lenguaje, un estudio y un entendimiento de lo estudiado; un conocimiento y una experiencia, una voluntad de seguir tu camino y compenderte y una constancia en ese camino para hermanarme a tu filosofía. Un Ser individualizado dentro del propio Ser Vivo. En cambio, si te hablo de Abbá, te estoy hablando de la primera expresión del Ser humano, de lo que nos une a tí y a mi tras nacer. La semilla sobre la que se construye todo nuesro entendimiento y deseo de llegar a Ser. De la que se desprende toda la Vida y el Ser. Es Universal a todos los hombres y Contiene toda la Vida y la Esencia de lo que somos. Es valida en cualquier tiempo, espacio o circunstancia del hombre y aun, sin el hombre, sigue siendo, pues es no-nacida y nacida eterna al mismo tiempo y sin tiempo.
Si somos Hermanos es por que alguien nos habrá concebido, es decir, tendremos un Padre. Si somos Hermanos reconoceremos el nombre de nuestro Padre: El lugar donde Somos.
Abbá te contiene antes de nacer, siendo no-nacido y nacido. Conteniendo la estructura de tu lenguaje y tu ADN; el significado de tu contenido; tu deseo, tu expresión, la forma de tu ser: El Ser mismo. Eres en Abbá y en cambio lo etiquetas y tratas como un simple y circunstancial concepto. Algo semejante a tí cuya imagen es igual a la tuya pero a la que niegas su plenitud y tratas de ponerle tu particular etiqueta Budista, fruto de un recorrido de tu propia y particular experiencia. Solo deseo que nos podamos dar la mano, pues tú moras, como yo, dentro de la Palabra Universal. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 11:32 am Asunto:
|
|
Quiero decir, que lo que nos es común a tí y a mí, no es Budha, ya que Budha es una aspiración personal de cada persona. Una voluntad propia que se toma o no se toma en función del libre albedrío que Abbá proporciona.
En cambio Abbá nos es común a tí y a mí y es la única palabra que surge de labios de hombre por voluntad propia, a partir de ella, todas las demás palabras, manan condicionadas al cauce por el que discurren.
El día que los hombres antes de nacer esten en Budha y al nacer digan Budha, podré aceptar que en Budha está la Verdadera Vida y el Ser.
El día que la Vida del Ser que mora en el interior del hombre, se exprese y cree desde Bu hasta Dha, por toda la infinita eternidad, podré aceptar que en Budha está la Verdadera Vida y el Ser.
Pero lamentablemente, eternidad, por propia definición, solo hay una y mora en Abbá.
Te estoy ofreciendo agua de la fuente universal que semejantemente a mí, mora en tu interior, y desde la que has desarrollado toda tu imagen de Vida.
¿Eres capaz de dejar aun lado tu tesoro; tu dorada vasija llena de piedras preciosas y magníficas gemas y beber conmigo de este caño eterno usando la simple copa de barro que compartimos al nacer? _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 11:15 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | debakan_buda escribió: | Aquila escribió: | Jesús no es un camino, Jesús es el inicio, el camino y el lugar donde fluyen todos los caminos. La cuestión es en que estado tomamos conciencia. Si le das tu mano a Jesús, el camino se ilumina y te guía por sendero seguro, más si antepones tu ciencia y tu voluntad, tu propio peso al camino, el camino se enriquecerá con tu carga y con tu voluntad dará muestra de su Existencia. |
Estimado y amado hermano - en la bendicion OM AH HUM VAJRA GURU PADMA SIDDHI HUM de las doce ensenanzas de Buddha y lo cual es el grano de sus 84 mil Dharman - te doy tambien la mano....y tu la tuya en eso que es lo que llene tu corazon y yo mi mano en la de mi Maestro Jesucristo.
Y esa mano que es en si el Amor.
En Cristo |
se ampliamente bienaventurada, y bienaventurado es el señor Jesus. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 11:22 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | Y amado Debakan....
Si puedes visualizar cuando nos damos la mano - tu - lo que llene tu corazon, yo y mi Maestro (Cristo Jesus) y todos de la mano que es el Amor. Te daras cuenta que: Amaras a Dios con todo tu ser, y al projimo como a ti mismo.
Pero .... para mi Dios es; El Otro - el Otro en mi, mis projimos y tambien en Su propio Ser.
Te das cuenta mi querido? Tu llenaras de pleno la parte; amaras a tu projimo como a ti mismo. Pero que hay de la parte; amaras a Dios con todo tu ser - cuando tu ser es el mismo ser como Dios?
Y tu?
En Cristo |
Son Uno, unidad perfecta en perfecta unidad y armonia. un misterio que se resuelve cuando abrimos la mente a la contemplacion y la cerramos a los conceptos.
gracias por tus palabras. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 11:25 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | Quiero decir, que lo que nos es común a tí y a mí, no es Budha, ya que Budha es una aspiración personal de cada persona. Una voluntad propia que se toma o no se toma en función del libre albedrío que Abbá proporciona.
En cambio Abbá nos es común a tí y a mí y es la única palabra que surge de labios de hombre por voluntad propia, a partir de ella, todas las demás palabras, manan condicionadas al cauce por el que discurren.
El día que los hombres antes de nacer esten en Budha y al nacer digan Budha, podré aceptar que en Budha está la Verdadera Vida y el Ser.
El día que la Vida del Ser que mora en el interior del hombre, se exprese y cree desde Bu hasta Dha, por toda la infinita eternidad, podré aceptar que en Budha está la Verdadera Vida y el Ser.
Pero lamentablemente, eternidad, por propia definición, solo hay una y mora en Abbá.
Te estoy ofreciendo agua de la fuente universal que semejantemente a mí, mora en tu interior, y desde la que has desarrollado toda tu imagen de Vida.
¿Eres capaz de dejar aun lado tu tesoro; tu dorada vasija llena de piedras preciosas y magníficas gemas y beber conmigo de este caño eterno usando la simple copa de barro que compartimos al nacer? |
se respeta tu posicion, se bieanveturado hermano. _________________
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 06, 2008 7:52 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | brightem14 escribió: | Y amado Debakan....
Y tu?
En Cristo |
Son Uno, unidad perfecta en perfecta unidad y armonia. un misterio que se resuelve cuando abrimos la mente a la contemplacion y la cerramos a los conceptos.
gracias por tus palabras. |
Amado hermano, dijo Rinpoche: la naturaleza de la conciencia es la naturaleza del todo.
Que grande - pensar asi - concientemente y poder verbalizarlo .
Hay un proceso trino en los bardos - que se que se une prefectamente en la Trinidad... - amado hermano...
Eso de las manos y el Amor que no une y yo de la mano de mi Senor Jesus, y tu de la mia (yo de la tuya) eso tiene una explicacion de nuestra Sagrada Escritura (la Biblia) que lo verbaliza en la Ley que te puse.
Me alegro que lo hayas entendido. Y como dijo mi Maestro Jesus; de los frutos se les conoce. Y conocer y reconocer es importante ya que corta la niebla.....Con Amor y...
En Cristo |
|
|
 |
|