Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre los hijos y los padres
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre los hijos y los padres

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fedorito70
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 9:48 pm    Asunto: Sobre los hijos y los padres
Tema: Sobre los hijos y los padres

Queridos foreros os cuento mi opinión. Cada día me quedo más admirado de la maravilla que es un niña o un niño... están llenos de virtudes, son sencillos, ingenuos, llenos de vitalidad, divertidos, son alegres... están llenos de espontaneidad... me quedo embobado... Muchas veces pienso, sí pero también son una gran responsabilidad, ¡Y quién no lo sabe! Muchos amigos míos se asustaban antes de plantearse tenerlos y luego la vida les ha cambiado... Os animo a pensar en la maravilla de educar a las niñas/niños en valores... No quiero tener miedo al mundo... Si el mundo está mal, nosotros podemos poner nuestro granito de arena para que nuestra vida y la de nuestros hijos sea semilla de paz y bien...
En este sentido yo tengo claro que quizá hay que prescindir de cosas (coches, casas, vacaciones... menos tiempo de trabajo) y qué haremos, pues quizá conseguir niñas/os más felices... que sean emocionalmente felices... para qué les serviría ser los nº 1 de inteligencia si no descubren el placer de ser ellos mismos, de quererse, de ser conscientes de que son únicos irrepetibles... que sus padres los quieren por lo que son, que les querrán siempre elijan lo que elijan... Los hijos no son propiedad de los padres son parte de la vida y no pertenecen a nadie, excepto a nuestro querido Señor... Dejémosles ser ellos mismos, abracémosles, besémosles, hagamos de ellos seres felices... que sientan el cariño espiritual, jugando, compartiendo, contándoles cuentos... animándoles a dar lo mejor de si mismos, pero sin competencias... quién quiere ser perfecto...

Y para los que seais padres y los que queremos serlo, para los casados y los solteros (como yo y muchos más) querer con un amor profundo, no sufráis por amor... amar y no sufrar por el que amas... sé tu mismo, déja a tu esposa/o ser ella... ayúdala/e, comparte con ella/el la educación, las responsabilidades, juntaros todos, hablad en las comidas, dejad a los niños que sean ellos, que rían, canten, salten... que se sientan escuchados...

Un grandísimo abrazo. Alberto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loly
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 9:46 pm    Asunto: que bonito mensaje!!!!!!!!!!!!!!!

Hola Alberto,

me agrado tu mensaje, tienes mucha razón en lo que dices,

los niños son el regalo más grande que Dios hace a una familia, son los seres capaces de robarte el corazón sin que tú quieras hacer algo al respecto, y es una lástima, todos fuimos niños y a veces se nos olvida, y sólo decimos: "no hagas eso", "pórtate bien"...

este foro tiene muchos mensajes lindos, de hecho no los he leido todos, pero es una lástima que temas como el tuyo, no tengan respuesta (salvo que te hayan enviado un mensaje privado) y que aquellos que hablan de cosas tan comunes como el sexo estén llenos de respuestas,

no quiero ser malinterpretada, pues respeto las inquietudes de todos, pues son válidas cuando se tiene alguna confusión personal, pero no me gusta ver que temas tan bonitos como este no hayan tenido respuesta....

que Dios los bendiga abundantemente...

De todo corazón, Loly.
Favy
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 10:06 pm    Asunto:

QUE LINDO TEMA.... ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU OPINION.... LOS HIJOS SON UN REGALO DE DIOS Y POR LO TANTO HAY QUE CUIDARLOS Y SOBRE TODO, ENSEÑARLES EL CAMINO POR DONDE DEBEN ANDAR, REPRENDERLOS CUANDO SEA NECESARIO TAMBIEN, EN LA PALABRA DE DIOS DICE QUE DIOS AL QUE AMA DISCIPLINA. CHAUUU Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro