Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 5:54 pm Asunto:
¡Para los novios!
Tema: ¡Para los novios! |
|
|
Citado de “Para salvarte” del Padre Loring:
Para examinar tu amor en orden a tu futuro matrimonio puede ayudarte el siguiente cuestionario:
1) ¿Crees que nunca y por nadie podrás sentir un amor más grande que el que ahora sientes?
2) ¿Crees que la firmeza del amor que ahora sientes no disminuirá con el tiempo según vayas conociendo más a la persona amada, sino que, por el contrario, aumentará cada vez más según le vayas conociendo mejor?
3) ¿Te ilusiona hacer feliz a la persona que amas, o vas al matrimonio buscando sólo tu propia felicidad?
4) ¿Crees que aunque esa persona sufra un accidente o enfermedad que la dejara afeada o lisiada, la seguirías amando como ahora?
5) ¿Te sientes con fuerza para renunciar a tus gustos para hacerla feliz?
6) Aunque la belleza no es necesaria para el amor, ¿encuentras en la persona que amas algún «encanto» que te llena de ilusión?
7) Aunque la sexualidad no sea el factor más importante en el matrimonio, ¿sientes atractivo por las manifestaciones de amor de esta persona concreta (aunque comprendas que antes del matrimonio tienes que dominarte), o lo que sientes por esta persona es verdadera repugnancia?
8 ) ¿Tenéis centros de interés común, o vuestros gustos son diametralmente opuestos y os aburrís mutuamente con las cosas que interesan al otro?
9) ¿Sospechas que después de casados necesitaréis de la presencia de otros amigos para no aburriros, o esperas que no necesitaréis a nadie para encontraros plenamente a gusto?
10) ¿Tienes confianza para decirle lo que te molesta, y esperanza de que corregirá para complacerte?
11.- ¿Tienes la paciencia suficiente para sobrellevar los posibles defectos de tu futuro cónyuge?
12) ¿Puedes prever que el matrimonio con esta persona te va a proporcionar obstáculos a tu labor profesional, o de afición, que tanto te entusiasma?
13) ¿Puedes confiar que el matrimonio con esta persona no va a ser obstáculo para que vivas en gracia de Dios, que es la suprema de las aspiraciones que debes tener?
La rotundidad de tus respuestas a estas trece preguntas te puede orientar cómo será tu amor en el matrimonio con esa persona.
Examina ahora las preguntas siguientes que te orientarán sobre las probabilidades del éxito en tu matrimonio con esa persona.
1) ¿Crees que si el matrimonio pasa por una tribulación (pobreza, enfermedad, etc.) esta persona te ayudará a llevarla con resignación cristiana?
2) ¿Encuentras en esa persona virtudes y cualidades que te producen admiración y te animan a ser mejor?
3) ¿Tiene enfermedades o vicios que te van a convertir en perpetua enfermera/o?
4) ¿Bebe mucho?
5) ¿Domina su genio?
6) ¿Tiene espíritu de trabajo?
7) ¿Te gusta su educación?
8 ) ¿Es de tu nivel religioso?
9) ¿Armonizáis en ideas, costumbres y gustos?
10) ¿Tiene modales o expresiones que atacan tus nervios?
11) ¿Simpatizas con su familia?
12) ¿Simpatizan ellos contigo?
13) Cuando tienes una dificultad, ¿te apetece comunicársela o prefieres ocultársela?
14) ¿Toleras sus faltas?
15) ¿Las reconoce y muestra voluntad de corregirlas?
16) ¿Acepta sus equivocaciones, o se empeña en salir siempre con la suya?
17) ¿Está siempre al acecho de cualquier descuido tuyo para echártelo en cara?
18 ) ¿Comprende los males del prójimo, o siempre saca a relucir los suyos propios? |
|
Volver arriba |
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Vie Feb 29, 2008 9:03 pm Asunto:
Tema: ¡Para los novios! |
|
|
Muchas gracias por la "ayudita" _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
Volver arriba |
|
 |
cordobé Nuevo
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 6 Ubicación: Córdoba (España)
|
Publicado:
Dom Mar 02, 2008 4:03 pm Asunto:
Tema: ¡Para los novios! |
|
|
Hola, ya que he visto este tema, se uqe existen más temas dedicados a los novios, pero yo no los encuntro, quisiera saber cuales son sus titulos para poder buscarlos o que me digais su link. Muchas gracias por todo  |
|
Volver arriba |
|
 |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
|
Volver arriba |
|
 |
claud_iva Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 490 Ubicación: Guatemala
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 4:28 pm Asunto:
Tema: ¡Para los novios! |
|
|
Marina:
El Padre Loring hace algún análisis de las respuestas a estas preguntas?
Creo que sería muy útil analizarlas y ver sus efectos en la vida concreta del novio o la novia.
Muy buen tema.
Claudia _________________ Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él. |
|
Volver arriba |
|
 |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 5:41 pm Asunto:
Tema: ¡Para los novios! |
|
|
hola!! el padre dice mucho!
es del libro para salvarte
toca muuuuuuchos temas
ahorita apenas voy al inicio, con de donde salio todo. digo y me falta mucho!
tambien partes de su libro ya se postearon por aca en los foros hablando de como deben tratarse los novios, pero es mucho!! el habla mucho y casi casi termina con esas preguntas.
pero si me gustaria una reflexion de estas
creo que como el padre habla mucho del tema primero. al final no siente que deba explicar cada pregunta, porque ya las explico antes en el libro! son como 30 hojas de cada tema. pero mira el libro se puede bajar del inter. deja busco de donde lo baje. y te digo
ok?? byeeee |
|
Volver arriba |
|
 |
kity Constante
Registrado: 12 Feb 2006 Mensajes: 600 Ubicación: México
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 7:55 pm Asunto:
Tema: ¡Para los novios! |
|
|
Marina, aprovechando tus recomendaciones, me gustaria saber tu opinión..verás, resulta que una buena amiga me ha recomendado un libro que recien ha terminado de leer, se llama "porque los hombres aman a las cabronas"....me causa gracia el título ... pero ella me lo ha recomendado mucho y dice que esta muy bueno, ya sabes a cual me refiero? |
|
Volver arriba |
|
 |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 8:55 pm Asunto:
Tema: ¡Para los novios! |
|
|
si se de que libro me hablas!, no lo lei todo, solo lo abri y vi las primeras paginas. pero me aburrio.
dicenque esta divertido, pero no se mucho de el pues.
si pudiera recomendar un libro te recomendaria el del padre
Pueden encontrar todo el libro "Para Salvarte", completo un excelente manual de Doctrina Catolica:
http://www.catholicosonline.com/Descargas/ParaSalvarte/parasalvarte_index.asp
sobre el cuestionario que puse, creoq ue esta en el tema de :
no cometeras actos impuros ( el padre habla de los mandamientos y en este es donde habla del noviazgo)
http://www.catholicosonline.com/Descargas/ParaSalvarte/parasalvarte_25.asp
en esa direccion inicia el tema de ese mandamiento, son casi como 10 paginas. lo leen todo y le dan abajo donde dice siguiente" y asi. son muuuchas paginas. creoq ue despues de leer toooooodo lo que escribio el padre. a lo mejor nosotros mismos podriamos reflexionar sobre las preguntas que el nos deja en su libro
byeee |
|
Volver arriba |
|
 |
kity Constante
Registrado: 12 Feb 2006 Mensajes: 600 Ubicación: México
|
Publicado:
Mar Mar 04, 2008 9:24 pm Asunto:
Tema: ¡Para los novios! |
|
|
Muchas gracias Marina!
Le daré una checada al que nos recomiendas  |
|
Volver arriba |
|
 |
claud_iva Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 490 Ubicación: Guatemala
|
Publicado:
Mie Mar 05, 2008 9:11 pm Asunto:
Tema: ¡Para los novios! |
|
|
Muchas gracias Marina, lo bajaré y lo leeré, en tanto esté leyendolo, ya comentaré en este mismo post sobre las preguntas.
Saludos,
Clau _________________ Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él. |
|
Volver arriba |
|
 |
|