Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Señor de Sales, Francisco santo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Señor de Sales, Francisco santo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:52 am    Asunto: Señor de Sales, Francisco santo
Tema: Señor de Sales, Francisco santo

Amigos foreros, he pasado unos días (bastantes) que me han impedido llevar adelante cuanto deseaba.
He encontrado, porque lo tenía preparado, algo que creo que es muy bueno y positivo decíroslo. Porque - como dice un político cristiano - Josep A. Duran i Lleida - Un cristiano no puede ser nunca pesimista , por tanto, siento que tengo el derecho y el deber de aportar tanto como sea capaz para contagiar este optimismo personal al conjunto de la sociedad.
Por eso yo quiero comunicaros cuanto creo bueno no sólo para mí, que escribo, sino para ti, que lees y vives y aportas, seguramente, mucho más que yo, a la sociedad en que vives, porque Dios te da la vida. Por eso:

Escribe Josep María Casasús:
"...Es el día de los periodistas creyentes. En el año 1923 la Iglesia católica decidió que san Franciso de Sales velara por los profesionales de la comunicación.
En el siglo XVI, las grandes batallas dialécticas entre católicos y protestantes se libraron, en el centro de Europa, con las armas de las "hojas de noticias", que eran antecedentes del periódico actual. Y en la segunda mitad del siglo XIX, los sectores más integristas del catolicismo combatieron las primeras manifestaciones del periodismo empresarial, al que denominaban "mala prensa". La consideraban un instrumento diabólico del laicismo.
La declaración de Francisco de Sales como patrón de los periodistas respondía, por el contrario, a un cambio de tendencia eclesiástica con respecto al mundo de la comunicación pública. Eligieron un santo de familia noble (nació en el castillo de Sales), doctorado en Derecho y de talante reformista, que había cultivado una prosa clara y que alcanzó fama como predicador. Su libro "Introducción a la vida devota" es un tratado de espiritualidad cordial y tolerante. Por esta razón, se dice de él que es el santo de la amistad. Desde esta perspectiva, Sales también se vincula con un ideal de periodismo. La comunicación honrada es, en definitiva, un acto de amistad".

Amigos míos además de ser el santo de la dulzura, es el difusor de "la prensa buena y cordial"... como dice el articulista que he citado.

Santo, hombre noble, dedicado a los demás siendo obispo. Escribe y enseña. ¡Cuánto podemos aprender! ¿no es cierto?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:07 pm    Asunto:
Tema: Señor de Sales, Francisco santo

Muevo el post a Comunicadores católicos.

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro