Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Creencias
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Creencias

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AndyX191187
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 12:52 pm    Asunto: Creencias
Tema: Creencias
Responder citando

Hola a todos!!! Por empezar, no soy catolico, pero me gustaria saber un poco de ustedes (los catolicos), y que puedan compartir conmigo sus creencias. Dije que no soy catolico, pero tampoco soy ateo. Creo en Dios, pero mi forma de verlo es muy distinta a la de muchas religiones. Hablo con Dios todos los dias, y esta es la segunda vex que me leo la Biblia por completo. Pero quisiera que me dijeran sus creencias y por qué creen de esa forma. Solo quiero conocer opiniones diferentes y no cerrarme a ellas como me enseño la iglesia (o al menos eso creo que me enseñaba). Desde ya muchas gracias, y que Dios los bendiga a todos.

PD: Me llamo Miguel, y tengo 20 años.

E-Mail: miguelvedoya@hotmail.com (manden mail cuando quieran).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 4:43 pm    Asunto: Re: Creencias
Tema: Creencias
Responder citando

AndyX191187 escribió:
Hola a todos!!! Por empezar, no soy catolico, pero me gustaria saber un poco de ustedes (los catolicos), y que puedan compartir conmigo sus creencias. Dije que no soy catolico, pero tampoco soy ateo. Creo en Dios, pero mi forma de verlo es muy distinta a la de muchas religiones. Hablo con Dios todos los dias, y esta es la segunda vex que me leo la Biblia por completo. Pero quisiera que me dijeran sus creencias y por qué creen de esa forma. Solo quiero conocer opiniones diferentes y no cerrarme a ellas como me enseño la iglesia (o al menos eso creo que me enseñaba). Desde ya muchas gracias, y que Dios los bendiga a todos.

PD: Me llamo Miguel, y tengo 20 años.

E-Mail: miguelvedoya@hotmail.com (manden mail cuando quieran).


No eres catolico, tampoco eres ateo, pero si eres teista conforme a las creencias biblicas. ¿que piensas de la vision teistas de otras tradiciones que tiene otros libros que no son la biblia?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AndyX191187
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 9:15 pm    Asunto: Creencias
Tema: Creencias
Responder citando

Yo creo algunas cosas que dice la Biblia y otras no, porque se contradice mucho. Leo la Biblia como leyendo una historia que PROBABLEMENTE sucedio. Creo que cada religion tiene su propia Biblia, y cada cual sostiene su "VERDAD" y la defiende a muerte, pero creo en Dios, pero no como ese ser que tiene una gran "NECESIDAD" de que nosotros creamos en el, sino que veo a Dios como el ejemplo de persona al cual quiero igualar. Veo a Dios como el ejemplo de amor mas puro que un ser puede sentir, y creo que si yo tuviera el poder de mandar al infierno a una persona con los crimenes mas grandes (violacion a chicos, asesinato a sangre fria, etc), aunque alla maltratado y asesinado a toda mi familia, por ninguna razon mandaria al infierno a esa persona. Entonces, si yo, que no tengo el inmeso amor de Dios, no lo haria, ¿Por qué Dios si? En cuanto a las visiones teistas de otras tradiciones, para mi, no existe "LA VERDAD", sino "LA VERDAD SEGUN...", y digo "LA VERDAD SEGUN...", porque cada religion afirma haber visto y haberse relacionado con el único y verdadero Dios, pero la mayoria se contradice de forma muy directa, lo cual hace que solo me quede pensar y "FORMARME" la imagen de un Dios, segun mi vision del mas alto amor que puedo imaginarme.

Contesté tu pregunta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AndyX191187
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 5:03 pm    Asunto:
Tema: Creencias
Responder citando

Creo que me mal interpretaste. Cuando dije "FORMARME LA IMAGEN", no me referia a un muñequito ni nada parecido. Me referia a un criterio de como puede ser Dios en cuanto a forma de ser, o sea, que es correcto y que es incorrecto. Nunca en mi vida crei que Dios estubiera metido en un muñeco que a fin de cuentas fue hecho por un ser humano. Y luego de formarme eso, que para que no me mal interpretes, en vez de llamarlo IMAGEN, lo llamare FORMA DE SER, llegue a la conclusion de que a Dios, al supremo creador, que es puro amor, no le molesta nada de nosotros, ya sea que sigamos lo que se dice BUENO, o lo que se dice MALO. Puesto que a fin de cuentas fue el quien creo TODO, y por que El va a crearnos con la posibilidad de que nosotros lo desobedezcamos, si queria que justamente no hagamos eso? Si me decis que es porque nos queria dar libre albedrio (como mucho me contestaron), yo te diria que si Dios me dice: Hace lo que quieras, pero si seguis lo que no me gusta te mando al infierno. Yo creo que eso no es para nada un libre albedrio. Tampoco creo en lo 10 mandamientos, puesto que dudo que el todo poderoso haya MANDADO algo y que despues no se cumpla, puesto que si lo mando, SE CUMPLE y punto. Creo que lo que Dios le dio a Moises fueron los 10 COMPROMISOS (como dice el libro de Conversaciones con Dios), y no 10 Mandamientos.

Gracias por contestar. Me agrada que compartamos nuestros conocimientos y nuestras creencias acerca de DIOS.

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AndyX191187
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: Creencias
Responder citando

Cuando quieras hablar de forma mas directa, podemos hablar por MSN.

mi E-Mail es: miguelvedoya@hotmail.com

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AndyX191187
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 4:37 pm    Asunto:
Tema: Creencias
Responder citando

Por cierto, me toca preguntar Cool

1) ¿Eres catolico practicante?

2) ¿Cuales son tus razones para justificar tus creencias?

3) ¿Cual fue tu experiencia con Dios?

4) ¿Crees en el infierno? ¿Por Que?

5) ¿Crees que Dios se equivoco de tal forma, que tuvo que mandar a su Hijo para que muriera por los errores que cometio al tratar de educarnos? Te pregunto porque hasta la misma Biblia dice que la ley de Moises fracaso al intentar hacernos perfectos.

6) ¿Pensas que Dios tiene la enorme necesidad de que le necesitemos, tanto como para castigarnos con el infierno si no lo hacemos?

7) ¿Que piensas acerca del sexo respecto a todas sus formas de uso?

Yo encontre estas respuestas, y mas, en un libro llamado "Conversaciones con Dios", es un libro de 3 volumenes con respuestas muy convincentes.

Un abrazo, y que Dios te bendiga mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AndyX191187
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 4:39 pm    Asunto:
Tema: Creencias
Responder citando

Por cierto, me toca preguntar Cool

1) ¿Eres catolico practicante?

2) ¿Cuales son tus razones para justificar tus creencias?

3) ¿Cual fue tu experiencia con Dios?

4) ¿Crees en el infierno? ¿Por Que?

5) ¿Crees que Dios se equivoco de tal forma, que tuvo que mandar a su Hijo para que muriera por los errores que cometio al tratar de educarnos? Te pregunto porque hasta la misma Biblia dice que la ley de Moises fracaso al intentar hacernos perfectos.

6) ¿Pensas que Dios tiene la enorme necesidad de que le necesitemos, tanto como para castigarnos con el infierno si no lo hacemos?

7) ¿Que piensas acerca del sexo respecto a todas sus formas de uso?

Yo encontre estas respuestas, y mas, en un libro llamado "Conversaciones con Dios", es un libro de 3 volumenes con respuestas muy convincentes.

Un abrazo, y que Dios te bendiga mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 7:17 pm    Asunto:
Tema: Creencias
Responder citando

1) ¿Eres catolico practicante?
yo si

2) ¿Cuales son tus razones para justificar tus creencias?
estan en el catecismo

3) ¿Cual fue tu experiencia con Dios?
pues nunca lo vi, no lo escuche, no me habla,pero me da muchas cosas.

4) ¿Crees en el infierno? ¿Por Que?
si, porque suena logico con todo lo demas que creo

5) ¿Crees que Dios se equivoco de tal forma, que tuvo que mandar a su Hijo para que muriera por los errores que cometio al tratar de educarnos? Te pregunto porque hasta la misma Biblia dice que la ley de Moises fracaso al intentar hacernos perfectos.
no

6) ¿Pensas que Dios tiene la enorme necesidad de que le necesitemos, tanto como para castigarnos con el infierno si no lo hacemos?
error Dios no castiga, y no no creoq ue tiene necesidad de que le necesitamos, y no castiga.

7) ¿Que piensas acerca del sexo respecto a todas sus formas de uso?

ta bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AndyX191187
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 9:20 pm    Asunto:
Tema: Creencias
Responder citando

Respecto a la pregunta 6, dijiste que Dios no castiga. Si no castiga, como crees en el infierno? xD. Sinceramente, yo no creo en ese infierno en donde te quemas por una eternidad, porque, como ya te dije antes, si yo no mandaria a persona alguna al infierno, sea quien sea, ¿Por que Dios si, si el tiene mas amor por las personas que yo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 5:03 am    Asunto:
Tema: Creencias
Responder citando

ya contesto servus Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:02 am    Asunto:
Tema: Creencias
Responder citando

1) ¿Eres catolico practicante?

Cada uno tendra una opinion de mi, para unos si y para otros no, incluso ni yo lo se, pero:
Estoy bautizado, voy a misa, comulgo, etc etc

2) ¿Cuales son tus razones para justificar tus creencias?
Ninguna

3) ¿Cual fue tu experiencia con Dios?
Queda entre el y yo

4) ¿Crees en el infierno? ¿Por Que?
Ni si ni no, simplemente me da igual, como dice un refran arabe:
Amo tanto a Dios q no me queda tiempo para odiar al diablo

5) ¿Crees que Dios se equivoco de tal forma, que tuvo que mandar a su Hijo para que muriera por los errores que cometio al tratar de educarnos? Te pregunto porque hasta la misma Biblia dice que la ley de Moises fracaso al intentar hacernos perfectos.
Ni si ni no, no me preocupa

6) ¿Pensas que Dios tiene la enorme necesidad de que le necesitemos, tanto como para castigarnos con el infierno si no lo hacemos?

Ni si ni no, eso queda fuera de mi espectativas

7) ¿Que piensas acerca del sexo respecto a todas sus formas de uso?

Si no hace daño no es dañino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AndyX191187
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: Creencias
Responder citando

Muchas gracias a todos por sus respuestas, se los agradezco mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados