Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - falta de fe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

falta de fe

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mauricioIXOYE
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 4:07 am    Asunto: falta de fe
Tema: falta de fe

hola hermanos, me dirijo a ustedes para que me ayude en un problema que tengo:

aveces no siento la presencia de Dios, aunque reze, asista a misa, etc. simplemente, siento que no esta conmigo, aveces pienso que es por mi actitud, pero justo ahí recuerdo ser humilde, simple, y segun yo, si lo hago, pero aun asi siento q Dios no esta conmigo.
aveces Dios pone pruebas de este tipo, pero la verdad, si sufro, cuando me pasa esto, a ustedes no les ha pasado?

mauricio
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:15 pm    Asunto:

Hola Mauricio: Recuerda que los Santos todos tuvieron sus tiempos de aridez y desolación y es algo que no solo nos sucede con la fe sino con nuestras propias vidas, cuantas veces te detienes a pensar si todo lo vivido o realizado tiene valor y justifica los pesares pasados. Pero es la vida así. Quien dice que duda de la fe esta confesando su fe y afirmando su credo en un momento de la vida donde las cosas parecieran mas difíciles de resolver que nunca. Es ahí donde hay que poner la confianza en Dios, donde hay que pedir la gracia y la sabiduría para saber discernir y salir de esos momentos fortalecidos.

Un buen ejercicio para superar estos desiertos es meditar la pasión en ella Cristo nos muestra la grandeza de su amor por nosotros, ese amor que lo lleva a la cruz, un amor sin limites y sin retaceos, si El fue capaz de amar así, como no seremos nosotros capaces de seguir el modelo desde nuestra pequeñez, desde nuestras sombras, desde nuestros momentos difíciles y salir fortalecidos en su mismo amor.

La fe es un don de Dios, una gracia que se recibe y se amasa de manera fértil en nuestro corazón, esa presencia de Dios que vive en cada bautizado, que se fortalece en los sacramentos y en la oración. Déjate llevar por el amor de Dios y espera con serenidad que el tentador se de por vencido y te permita regresar con todo la voluntad a la gracia, frecuenta los sacramentos y rechaza toda tentación, obligándote a seguir el camino de conversión iniciado. Es a los Santos a los que el demonio intenta vencer de todas manera y en ellos mismo esta la lucha por la gracia y por la vida eterna.

Dios bendecirá tu lucha y te guiara por el camino correcto, confía y sigue en la senda.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:41 pm    Asunto:

Sobre este tema me gustaría que hablaramos tambien de algo que veo mucho entre los que nos llamamos cristianos y es que cada vez muchos católicos admiten con sorprendente frialdad que dudan sobre ciertas verdades teologicas o cuestionan los Evangelios, la figura de Jesus, su papel, todo.... muchas veces me quedo de piedra cuando se habla de ciertas cosas que durante toda mi vida he creido como ciertas y otros que se dicen católicos, incluso con estudios de teología te dicen " eso es un mito" o eso no es historico. Shocked ... será que tengo la fe de un niño pero a mi estas cosas me duelen mucho. Si se cuestionan parte de las escrituras ahora por que no haran lo mismo con el resto dentro de unos años ? He llegado a escuchar autenticas barbaridades y la gente se queda tan pancha, siguen diciendo que son cristianos pero no se dan cuenta que ya no tienen fe. Los mismos cristianos estamos perdiendo la fe a pasos agigantados y muchos de los que supuestamente deberían prevenir esto hacen que el proceso sea más grave por su actitud.
Pablo Humennny
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 5:03 pm    Asunto:

El ejemplo mas reciente que yo conozca es el de la Beata Teresa de Calcuta. Se ha descubierto por sus escritos que hubo un tiempo en el que sentia la ausenia de Dios en si misma. Es lo que se conoce como "La noche oscura de la madre Teresa". Aca esta el link: http://www.andalucialiberal.com/20070906-la--noche-oscura--de-la-madre-teresa-de-calcuta-.html

Nose si lo vas a querer leer todo, pero tal vez te sientas identificado.

Por otro lado, no crea que deba llamarse "falta de fe". Simplemente llamalo "falta del sentido de la presencia de Dios". Es como pensar que la madre Teresa no tenia fe. Mientras sigas creyendo en ese Dios, en su Hijo y en sus promesas, seguis teniendo fe.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro