Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 06, 2008 2:45 pm Asunto:
Seguridad privada en la Iglesia
Tema: Seguridad privada en la Iglesia |
|
|
Quería saber que opinan acerca de las iglesias o parroquias que tienen un guarda de seguridad dando vueltas.
Personalmente me parece deprimente. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 06, 2008 8:28 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | No te parecerá deprimente en países con México, donde a cada rato se roban pinturas e imagenes de los templos. (cuando no se roban la custodia o los ornamentos liturgicos) |
Además de la irrupciones de grupos radicales protestando en plena consagración alentados por una bola de rufianes que se escudan en un partido político. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Mar 06, 2008 10:10 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | Cita: | Además de la irrupciones de grupos radicales protestando en plena consagración alentados por una bola de rufianes que se escudan en un partido político.
|
Eso no es nada, al menos no usan el altar como sanitario, como en la Catedral de Buenos Aires |
Hermano, esto es en serio!??
me indigna.. yo solia ir a rezar ahi, cuando trabajaba a la vuelta, y nunca vi tal cosa.. No me lo puedo creer...
Dios te bendiga hermano. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 3:06 am Asunto:
|
|
Claro que es deprimente el usar guardias de seguridad para proteger la Iglesia.
Eso es el resultado del secularismo, ya se perdio el respeto ante lo sagrado. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 3:17 am Asunto:
|
|
deprimente es que se haya perdido el respeto por los otros, con esto quiero decir que puedes ser creyente o no, pero esto no te da derecho a agredir a los feligreses de un parroquia como a sucedido en mexico, el respeto y tolerancia se esta perdiendo hablamos de de segregacion racial en muchos paises, nacinalismos equivocados en fin, el ser humano parese que no se supera sino lo contrario, y si algunos le gustaria que no hubiera religiones, ¿cual sera el freno etico o moral que nos permita ser mejores? y mientras tanto tendras que tener vigilancia en los templos, ni hablar saludos |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 12:47 pm Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | No te parecerá deprimente en países con México, donde a cada rato se roban pinturas e imagenes de los templos. (cuando no se roban la custodia o los ornamentos liturgicos) |
Yo estoy convencida de que los robos y demás no son culpa de los ladrones, sino de los feligreses.
Todo es posible para el que cree. Si Dios ve fe en una Iglesia, Él mismo la cuida. |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 1:26 pm Asunto:
|
|
Qué podemos hacer
Resulta que por ser la institución que ha durado más en estos países, la Iglesia es depositaria de (aunque suene cursi) objetos de valor histórico y artístico incalculable.
En mi país se ha llegado al extremo de robar custodias, calices, copones y hasta sagrarios. Las imágenes coloniales se venden en tiendas de antigüedades y he visto retablos usados de decoración de sala en la casa de un político que se la daba de muy católico.
Se ha llegado al punto de robarle la corona a la imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de la Ciudad. También estuvo "perdida" la Virgen del Cerrito del Carmen... que es parte de la identidad de este país. Me imagino que en Argentina se haría un relajo en el que todos se pondrían como el guapo del tango si alguien trata de robar la Virgen de Luján y que en México se armaría otra revolución si alguien tuviera la osadía de intentar robarse a la Virgen de Guadalupe. Pero en este país ya es (y fue) tanta la violencia que se nos acabó la gana de combatir por una causa.
Además, un templo es un lugar donde el que entra se queda al menos una hora. En fin, todo favorece a que se convierta en un buen punto de actividad para los malandros...
Admito que es un asunto poco estético ver un hombre uniformado (en algunos lugares hasta armado) cuidando el templo, pero no se me ocurre una mejor idea.
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Mar 07, 2008 9:51 pm Asunto:
|
|
Hermano Servus:
La Paz este contigo!
hermano, gracias por el dato, clauabru tambien me mando la noticia por mp. De todas maneras sigue siendo indignante. Solo espero que Dios no sea tan severo a la hora de darle su paga..!
Dios te bendiga hermano _________________
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 08, 2008 12:06 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Servus_Dei escribió: | Cita: | Además de la irrupciones de grupos radicales protestando en plena consagración alentados por una bola de rufianes que se escudan en un partido político.
|
Eso no es nada, al menos no usan el altar como sanitario, como en la Catedral de Buenos Aires |
me indigna.. yo solia ir a rezar ahi, cuando trabajaba a la vuelta, y nunca vi tal cosa.. No me lo puedo creer...
Dios te bendiga hermano. |
Javi26, lamentablemente lo que comenta Servus_Dei es cierto, y no solo eso, cada vez que hay manifestaciones de grupos de izquierda, piqueteros, Madres de Plaza de Mayo y los homosexuales, siempre por lo general descargan su ira contra la Catedral de Buenos Aires, destruyendo su fachada, o bien usándola de sanitario. Pero si llegamos a defenderla no solo que nos tildan de fachistas, sino que encima recibimos palazos y es probable que encima vayamos presos por generar disturbios, pero como estos grupos se tildan así mismos de estar en favor de la libertad y de los derechos humanos, entonces no hay nada que podamos hacer los fieles, y lo peor del caso que nuestros obispos permanecen en silencio, y por esto nuestras iglesias y catedrales están a la merced de cualquier anticatólico. Así es la dura realidad en Argentina.  |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 08, 2008 12:12 am Asunto:
|
|
Argento escribió: | javi26 escribió: | Servus_Dei escribió: | Cita: | Además de la irrupciones de grupos radicales protestando en plena consagración alentados por una bola de rufianes que se escudan en un partido político.
|
Dios te bendiga hermano. |
Javi26, lamentablemente lo que comenta Servus_Dei es cierto, y no solo eso, cada vez que hay manifestaciones de grupos de izquierda, piqueteros, Madres de Plaza de Mayo y los homosexuales, siempre por lo general descargan su ira contra la Catedral de Buenos Aires, destruyendo su fachada, o bien usándola de sanitario. Pero si llegamos a defenderla no solo que nos tildan de fachistas, sino que encima recibimos palazos y es probable que encima vayamos presos por generar disturbios, pero como estos grupos se tildan así mismos de estar en favor de la libertad y de los derechos humanos, entonces no hay nada que podamos hacer los fieles, y lo peor del caso que nuestros obispos permanecen en silencio, y por esto nuestras iglesias y catedrales están a la merced de cualquier anticatólico. Así es la dura realidad en Argentina.  |
Estoy de acuerdo hermanito. Siempre se ven las paredes escritas con insultos u otras cosas. Los palazos hermano, son lo de menos. El problema sera que el presupuesto de los diezmos se utilizan cada tanto para pintar los insultos, y la estructura mientras tanto se cae, por la antigüedad del edificio.
En cuanto a los obispos, no justifico su silencio, pero la realidad no solo es que hacen silencio, sino que cuando abren la boca para defendernos, son censurados...
Dios te bendiga hermano.- _________________
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 2:39 pm Asunto:
|
|
Sibarita escribió: |
Aveces me da mas coraje ver la forma como nos dejamos atacar a pesar de malas experiencias anteriores, no aprendemos, y no se toman medidas :? |
Claro! No sea cosa que aprendamos de la mala experiencia de Jesús; Él no dijo nada, nosotros, protestemos, Él se dejó crucificar, nosotros no vamos a permitirlo, Él se sometió a los insultos, nosotros haremos valer nuestra honra, Él se entregó para que lo "destruyeran", nosotros, vamos a tomar medidas. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 10:13 pm Asunto:
|
|
Hombre, lo triste es que se haya llegado a esta situación en la que no se respeta lo ságrado ni a la religión.
Pero que haya un guarda de seguridad o varios es la mejor forma de proteger el templo. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
|