Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que pensará Dios...?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que pensará Dios...?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yeib
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 2:48 pm    Asunto: Que pensará Dios...?
Tema: Que pensará Dios...?

Hola

Soy nuevo, así que me presentaré brevemente... Soy chileno, tengo 17 años. Soy católico y tengo mucha fé.

Bueno, Mis padres son separados, y mi a padre nunca lo conocy, en cuanto a mi madre que es quien vive conmigo, nos pasamos peleando, y no importa qué haga yo para evitar las peleas... Ella es drogadicta... Y aveces me maltrata. Por lo tanto no tengo a Nadie en este mundo físico que me dé cariño... Es por esto que aveces pienso que estaría mejor al lado de Dios... Pero qué puedo hacer al respecto? Si me suicido, Me voy al infierno... Estaba pensando en salir de noche para que me asalten... Qué creen que debo hacer, y más importante, qué pensará Dios, y por qué no está conmigo?

Necesito Ayuda!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:10 pm    Asunto:

Nuestra angustia, que es leve y pasajera, nos prepara una gloria eterna, que supera toda medida. Porque no tenemos puesta la mirada en las cosas visibles, sino en las invisibles: lo que se ve es transitorio, lo que no se ve es eterno. 2 Corintios 4, 17-18

Porque gracias a la fe, el poder de Dios los conserva para la salvación dispuesta a ser revelada en el momento final. Por eso, ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente: así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo. 1 Pedro 1, 6-9.

No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien. Romanos 12, 21

1 Tesalonicenses 5,15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yeib
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 7:38 pm    Asunto:

Lo que pasa es que eso ya lo había leído, y me sirvió por mucho tiempo... Pero creo que Dios a pesar de yo estar con él siempre, el nunca acude a mí... Nunca en mi vida me ha pasado algo bueno... Es que acaso Dios me tiene aquí para sufrir? Sé que lo malo sirve para crecer... Pero lo bueno sirve también, ya que si todo es malo...

Estoy desesperado... Qué pasa si todo es irreal? Perderé mi vida habiendo sufrido tanto? No lo creo, ya que he hablado con Dios... Pero Él nunca me ha dicho que mis problemas se van a solucionar, sólo me ha dicho las 2 veces que soporte un poco más...

Qué hago?
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 9:42 pm    Asunto:

Yeib escribió:
Lo que pasa es que eso ya lo había leído, y me sirvió por mucho tiempo... Pero creo que Dios a pesar de yo estar con él siempre, el nunca acude a mí... Nunca en mi vida me ha pasado algo bueno...
¿puedes ver?, ¿puedes caminar?, en fin mira lo que tienes, muchas veces vivimos angustiados por aquello que nos falta que no nos damos cuenta todo lo que tenemos.
Es que acaso Dios me tiene aquí para sufrir? Sé que lo malo sirve para crecer... Pero lo bueno sirve también, ya que si todo es malo...
Dios quiere que disfrutes de todo lo que te ha dado, que confies en Él y tengas paciencia, Él sabe en que momento darte las cosas y cuales son las que te convienen
Estoy desesperado... Qué pasa si todo es irreal? Perderé mi vida habiendo sufrido tanto? No lo creo, ya que he hablado con Dios... Pero Él nunca me ha dicho que mis problemas se van a solucionar, sólo me ha dicho las 2 veces que soporte un poco más...

Qué hago?

Sólo perdemos la vida cuando perdemos a Dios, no le pongas plazos, no dudes de Él.

1 Tesalonicenses 5,15
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 11:44 pm    Asunto:

Por favor, hagas lo que hagas, no te pongas en situación de muerte!

Tu idea de salir y que te asalten me parece muy peligrosa, pensá que así como vos estás cometiendo una especie de suicidio, estás poniendo a otros seres humanos en situación de matarte, el daño sería muy grande y tu responsabilidad.

Por otro lado, ¿no tenés amigos? Tal vez si te unes a algún grupo parroquial de jóvenes puedas conocer a alguien que te de cariño.

Pedile a Dios que te dé amigos, pero cuando le pedís no te quedes sentado esperando. Esforzate y buscá, hacé lo que te dije, unite a algún grupo parroquial donde haya gente que comparta tus valores y con la que puedas pasar tiempo ^^
Yeib
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 2:43 am    Asunto:

Dalmiant escribió:
Por favor, hagas lo que hagas, no te pongas en situación de muerte!

Tu idea de salir y que te asalten me parece muy peligrosa, pensá que así como vos estás cometiendo una especie de suicidio, estás poniendo a otros seres humanos en situación de matarte, el daño sería muy grande y tu responsabilidad.

Por otro lado, ¿no tenés amigos? Tal vez si te unes a algún grupo parroquial de jóvenes puedas conocer a alguien que te de cariño.

Pedile a Dios que te dé amigos, pero cuando le pedís no te quedes sentado esperando. Esforzate y buscá, hacé lo que te dije, unite a algún grupo parroquial donde haya gente que comparta tus valores y con la que puedas pasar tiempo ^^

Creo que es mucho mas fácil decirlo que hacerlo... He rogado Muchísimas veces a Dios por amigos, o al menos Alguien que me ayude... Pero no pasa nada. Sólo un tío... quien me presta internet, pero tampoco está muy agusto conmigo...

Fuí a Confirmación y creo que hasta mis compañeros de grupo me tenían una especie de repulsión... Fué una experiencia muy desagradable saber que nadie me quería como amigo, y yo no entiendo por qué.

No es un capricho, es mi realidad la que me angustia... Y mi salvador Dios, No acude a mí... Y como ya dije antes, me habló un día que estaba sólo... Me sentí muy bién, pero también fué pasajero... Me dijo algo así como "aguanta" un poco mas... Pero cuánto mas de 17 años puede ser??
EmEry
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 8:32 am    Asunto:

Pues creo que los amigos no te van a caer del cielo..

Debes tener intereses, gustos o aptitudes que seguramente compartiras con otra gente, y puedes empezar por ahi.. no?

Yo tambien tengo 17 años y creo que aveces hay chavos que no soy muy aceptados, un compañero de mi clase tiene una situacion parecida a la tuya y poco a poco lo hemos ido apoyando.. entre todos.

Trata de ser mas positivo, siempre hay alguien con quien hablar.

Mucha suerte!
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 4:55 pm    Asunto:

Yeib escribió:

he hablado con Dios... Pero Él nunca me ha dicho que mis problemas se van a solucionar, sólo me ha dicho las 2 veces que soporte un poco más...

Qué hago?

Qué, te habló Dios directamente?
No te dejes llevar por lo que te parece que "sentís" porque si realmente te hubiera hablado Dios no dirías que Él nunca está contigo.
Si buscás amigos, no buscás a Dios. Si buscás apoyos humanos, no buscás a Dios.
Yeib
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:31 pm    Asunto:

Muchas gracias a todos por su apoyo... Creo que tienen razón, no me preocuparé de nada, sólo empezaré a forjar mi fé aún más para así sentirme mas cerca de Dios y mas lejos de este mundo...

bueno, Dios me dijo cuando era muy niño, aproximadamente a los 5 y despues a los 8 años... Que aguantara un poco más.... sólo eso. No entendy, ya que era muy niño, ahora estoy tratando de decodificarlo... Pero estoy seguro que era el...

Me dijo eso dias que estaba sólo en mi casa llorando... Fué muy reconfortante... pasar de un estado a otro... Es por eso que soy cristiano.
Black_Dragon
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 1:32 pm    Asunto:

pero que tonteria es esa de querer matarte... Nada nunca es lo suficientemente malo como para suicidarte... siempre hay algo por la que luchar.. y si no la tienes... marcarte un objetivo ( lograble a corto plazo ) para luchar y luego de lograrlo y alcanzar la satisfaccion, seguir con otro objetivo..

Que no tienes amigos.. pues ahi tiene que haber algo mal.. pero por parte tuya... Nadie nunca te rehcazaria por ninguna razon.. siempre tiene que haber algo.. y aunque tu no te des cuenta.. o lo hagas sin querer.. tienes que ver en que te equivocas.. puedes que no seas lo suficientemente alegre, que seas muy timido... o cosas asi..

Intenta en clase.. ( si tienes clases ) o en el trabajo, hablar con alguien.. entablar conversacion y hablar de cosas comunes... luego intenta salir.. y asi puedes cojer confianza en ti mismo.
Yeib
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 5:11 pm    Asunto:

Ya veo. entiendo perfectamente.

Creo que la idea de suicidarme está descartada, no me alejaré de Dios jamás!

Creo que caí mal en el colegio porque estoy en un liceo público donde hay unos cuantos que son delincuentes... Y yo no lo soy, entonces cuando ellos ven a gente "Normal", empiezan a odiarla... Al menos asi me pasó a mi.

Muchas gracias a todos por su apoyo y ayuda!
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:03 pm    Asunto:

Hola Yeib;

Eres un buen hijo....
Empéñate en hacer bien tus deberes escolares, porque ésto te sacará de la incertidumbre,
si vas bien en el colegio, encontrarás oportunidades y gente que desee ayudarte-¨podrás tener trabajo y ser productivo. Así ayudarte y ayudar.

lo de los amigos es normal, los jóvenes a ésa edad se dejan llevar por
la imagen y lo publicitado.
Si sientes rechazo o indiferencia, tal vez sea porque tú mismo no quieres
que sepan de tu vida y te apartas antes de dar explicaciones.

Acércate a un templo y entra, si te animas a oir una misa,
bueno, trata de conocer a un sacerdote y habla con él,
necesitas apoyo para todo lo que vives en casa, es muy duro,
casi veo que tu eres quien cuida de tu mamá.. Crying or Very sad
Aveces no puedes dormir y vas cansado a la escuela,

¡No desistas! Rezo por tí,
no es un consuelo pero no eres el único, hay más jóvenes así,
pero les da mucha pena decirlo...
busca un grupo en la parroquia, intégrate al coro,
al menos podrás estar tranquilo y sentirte necesario y conocer gente.

AMIGO; sólo Dios, los demás fallamos y caemos aunque nos querramos..
aunque te sientas pobre; siempre tienes algo bueno que dar..
El modo como te expresas (sin rencor) hace saber que eres un buen joven,
Dios te premiará tus esfuerzos, acércate a gente buena (la conoces).
Reza por tu madre y por tí (yo también)

Te envío un abrazo ...

¡Ven Señor Jesús!........
Yeib
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 12:22 am    Asunto:

Que lindas palabras... Muchas gracias por eso! Fué muy reconfortante!

Claro que voy a misa... Como 3 veces a la semana. Me es incluso una vía de escape, escuchar la misa, acercarme a Dios.

Ya estoy en 4º Medio (último año escolar), así que el próximo año entraré a trabajar... no sé aún donde, pero ahi veré. Para juntar dinero y pagarme estudios tecnicos =D

Lo que sí, me daría pena dejar a mi mamá sola... Le puede pasar cualquier cosa... Qué puedo hacer? Tengo un año para pensarlo.

He hablado con el sacerdote, y me ha ayudado pero no mucho, ya que es un hombre ocupado, no puede hablarme siempre como quisiera.

Dios os bendiga!
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 2:41 am    Asunto:

Yeib escribió:

Lo que sí, me daría pena dejar a mi mamá sola... Le puede pasar cualquier cosa... Qué puedo hacer? Tengo un año para pensarlo.

He hablado con el sacerdote, y me ha ayudado pero no mucho, ya que es un hombre ocupado, no puede hablarme siempre como quisiera.

Dios os bendiga!

Pues tenemos un año para rezar juntos por ella...(encárgasela cada día a su Angel de la Guarda)

lo del sacerdote; busca otro con menos ocupaciones, tal vez en algún seminario...

Te mando un MP:::::

supercapo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 9:23 pm    Asunto:

como vas a pensar que suicidandote vas a arreglar tus problemas??? dios no va a bajar a ayudarte y solucionarte todos tus problemas Rolling Eyes estaria bueno q la gente no siempre se apoye en la religion para solucionar las cosas y use un poco mas la cabeza Wink salu2
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 5:23 am    Asunto:

supercapo escribió:
como vas a pensar que suicidandote vas a arreglar tus problemas??? dios no va a bajar a ayudarte y solucionarte todos tus problemas Rolling Eyes estaria bueno q la gente no siempre se apoye en la religion para solucionar las cosas y use un poco mas la cabeza Wink salu2

Dios no necesita "bajar" está en todas partes.
Estaría bien que la gente sepa qué es tener una religión
antes de opinar que no es apoyo para después usar la cabeza.

Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:06 am    Asunto:

Busca un sacerdote con menos ocupaciones, a quien puedas abrirle el corazón. Te ayudará mucho, ya verás, adóptalo como Padre Espiritual.

Ten fe y reza mucho. ¡Sos joven y tenés mucho futuro! Vos mismo nos contás que estás estudiando y que ya el año que viene trabajarás ^^ La vida es muy hermosa, incluso en los momentos en que parece darnos la espalda.

Sonreí siempre. Dios te ama, y nada puede separarte de su amor. Sé que es difícil, en mi adolescencia paso por muchos momentos de tristeza y me peleo mucho con mis padres (aunque siempre trato de enmendarme) y bueno, muchas veces parece muy difícil confiar en Dios. Pero es lo único que nos puede dar esperanzas.

En el evangelio de hoy, los discípulos no reconocían a Jesús a su lado. Estaban muy tristes por lo que habían vivido. El dolor los hizo egoístas, solo podían verse a sí mismos. Hay que luchar contra ese sentimiento para poder ver que Jesús siempre está a nuestro lado.

Dios te bendiga.
Yaniale
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 2:24 am    Asunto:

Dalmiant escribió:

Muy buen consejo el que te ha dado, hazle caso y búscate buenos amigos, sobretodo puedes encontrarlos en los grupos de jóvenes de la parroquia.
Cuando yo era adolecente sufría mucho y me ayudó muchísimo asistir al grupo de jóvenes de la Renovación Carismática Católica.
Ellos me ayudaron a salir de la tristeza y me sentía muy felíz asistiendo al grupo.
Inténtalo, previa oración a nuestro Padre para que te ayude a encontrar un buen grupo.
Recuerda:
¨Pide y se te será concedido¨

Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 7:25 am    Asunto:

Estimado en Cristo Yeib:

Yeib escribió:
Muchas gracias a todos por su apoyo... Creo que tienen razón, no me preocuparé de nada, sólo empezaré a forjar mi fé aún más para así sentirme mas cerca de Dios y mas lejos de este mundo...

bueno, Dios me dijo cuando era muy niño, aproximadamente a los 5 y despues a los 8 años... Que aguantara un poco más.... sólo eso. No entendy, ya que era muy niño, ahora estoy tratando de decodificarlo... Pero estoy seguro que era el...

Me dijo eso dias que estaba sólo en mi casa llorando... Fué muy reconfortante... pasar de un estado a otro... Es por eso que soy cristiano.

Esto que describes parece ser auténtico, es decir, personalmente creo que SI era Él.
Ahora bien, como dices, es importante "decodificarlo", porque un niño no es un joven, y un joven no es un adulto. Y el adulto necesita una respuesta diferente que el joven y el joven una respuesta diferente que el niño. Recibir de Dios la respuesta correcta, a veces requiere de hacer la pregunta correcta. Es decir, que muchas veces el Espíritu actúa en nosotros inspirándonos un camino por medio de nuestras reflexiones, de modo que, en lugar de hacer que un crucifijo nos hable y nos platique toda la ruta, una vez que hemos recorrido la ruta con Su invisible ayuda, el Espíritu simplemente valida que de hecho recorrimos la ruta correcta mediante lo que se llama una "consolación" (típicamente una manifestación de profunda paz interior).

En cuanto a tus sufrimientos en sí, recuerda siempre que no estás sólo, y que, el que no sientas en un momento dado la presencia de Dios, no quiere decir de ningún modo que Él no esté contigo. No sé si hayas reflexionado sobre este texto, pero algo me dice que te puede ayudar aún más que los otros:

Durante su vida mortal, Cristo ofreció oraciones y súplicas, con fuertes voces y lágrimas, a aquel que podía librarlo de la muerte, y fue escuchado por su piedad. A pesar de que era el Hijo, aprendió a obedecer padeciendo, y llegado a su perfección, se convirtió en la causa de la salvación eterna para todos los que lo obedecen.
Hebreos 5, 7-9

Pues a veces en los otros textos, simplemente parece que Dios nos demanda demasiado: ¿qué tanto más tengo que dar para "purificarme"? ¿acaso lo mucho que he dado no es suficiente?
Pero este texto nos muestra con claridad que:
1. Aunque Dios no haga lo que quisieramos eso de ningún modo quiere decir que no nos escuche. El texto claramente dice que Cristo fué escuchado por su piedad ... y sin embargo, sabemos que, al final, no sólo "tuvo" que morir, sino que de hecho se entrego a Sí mismo de manera voluntaria.
2. También nos dice que, a pesar de ser el Hijo, tuvo que aprender a obedecer padeciendo. Es decir, tuvo que aprender a obedecer en medio y por medio del dolor. Esto es importantísimo, pues quiere decir que NUNCA estaremos solos en NUESTRO dolor. Sino que CRISTO ya tomó sobre Sí LA PARTE DIFÍCIL de NUESTRO dolor. Nosotros tan sólo le acompañamos con LA PARTE FÁCIL.
3. Y, finalmente, el texto nos ayuda a dar un sentido total a ese sufrimiento que aparentemente no tiene ni pies ni cabeza: "se convirtió en la causa de la salvación eterna". Así es, mi muy querido hermano, sufriendo con Cristo nos hacemos capaces de redimir a los demás junto con Él. Esto es obra del Amor, y el Amor es concreto así que dime ¿de quién quisieras ser causa de salvación eterna? Intuyo que al menos incluirás a tu mamá.... pero desde luego que puedes incluir también a quien tu quieras. Solamente nota por favor que dice "salvación eterna", y no necesariamente "conversión milagrosa en un par de semanas". Pero, aún así, el sólo pensamiento de que Cristo te ofrezca esta posibilidad de co-redimir a los que quieres junto con Él es simplemente grandiosa ¿no es así?

Bueno, espero sinceramente que esto te haya servido.

Que Dios te bendiga en la alegría de Cristo resucitado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro