Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Puntos a favor y en contra del divorcio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Puntos a favor y en contra del divorcio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:42 pm    Asunto:
Tema: Puntos a favor y en contra del divorcio

Copleston
lo muevo al foro de Familias
un abrazo

laura1967
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:09 pm    Asunto: lo que Dios unio no lo separe el hombre

Queridos Hermanos

El divorcio...es una experiencia desgraciada con todo lo que esta palabra puede abarcar.

Es un desierto, una tiniebla, falta total de la luz del Señor, por diversos detonantes, pero humildemente les digo esto, SIEMPRE LA CAUSA ES LA FALTA DE AMOR AL MOMENTO DE LA UNION MATRIMONIAL, ay de aquel o de aquella que se case sin estar profundamente enamorado o enamorada.

Hermanos queridos, cuánto se sufre, es indecible porque miren: se sufre estando casado y se sufre más aún estando separado, al principio es como una amputación sin anestesia. Luego la cicatrización es larga y dolorosa y nunca llega uno a cicatrizar del todo.

Y si uno permanece casado o casada sin amor es UNA CARCEL HERMANOS .

Me parece que el divorcio es EL MAL MENOR para una familia DESAMORADA. Esto es así.

Solo Dios Puede Curar semejante Herida en el Alma de una pareja con hijos que se divorcia, aunque no se hayan casado por iglesia.

Les sugiero que antes de casarse EXAMINEN SU CORAZON con la mirada de Jesus, Pídanle Su Santa Luz para discernir si estamos obrando CON SU AMOR O CON NUESTROS ERRORES...

Laura
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:42 am    Asunto:

Hola Copleston: Lamento decirte que disiento en casi todo lo que expones y comenzare por decirte que si quitas a Dios de la vida de un matrimonio cristiano estas dejándolo vacío, El lo instituyo y lo sostiene, El es quien da las fuerzas para superar los momentos difíciles y para encontrar caminos de coincidencia y de unidad, es el centro de la vida del matrimonio, en El esta el compromiso hecho en el Sacramento. Pero vayamos a tus planteamientos.

Efectivamente es cierto que hay razones y ejemplos abundantes de matrimonios rotos, divorcios, separaciones y todo cuanto se genera a partir de que la guerra se declara. Pero me permito señalarte varias razón por la que se llega a esto la primera es la falta de preparación para asumir un matrimonio cristiano y el conocimiento y el convencimiento de lo que representa decirle si al Señor en ese acto. Los aportes extraordinarios pero frecuentes a este tipo de rupturas son los matrimonios por embarazos, por intereses o para resolver situaciones sociales donde esta ausente lo que debe ser la razón del matrimonio, el amor. El amor es la única razón por la que dos personas (v/m) deben unirse, cuando esto no esta presente todo es camino de fracaso.

Cuando el matrimonio se basa en el amor, un amor adulto, maduro y sólido, donde la pareja a encontrado coincidencias para unirse y formar una familia, desarrollar proyectos de vida iguales y llegar a la unión de sus vida de manera comprometida, no hay rompimiento porque ese proceso del enamoramiento se llevo a cabo dentro de un noviazgo respetuoso, cristiano y fecundo, don ambas vidas se fueron comprometiendo y tomando conciencia del compromiso que asumían, en la viada y ante Dios su Creador.

Si los caminos al matrimonio se realizaran con toda la formación que requiere el saber ser esposos, sus responsabilidades y sus obligaciones, sus renuncias y su generosidad, el matrimonio nunca fracasaría, porque que ese compromiso basado en el amor exige la generosidad, el respeto, la tolerancia, el mutuo apoyo, el conocimiento de lo que se quiere, construido en el noviazgo, hay un matrimonio sólido y pleno de la manera que la iglesia quiere que sean todos los que reciban el sacramento, donde cada día de ambas vidas estará presente el compromiso recitado delante de Dios. Es ahí donde fallamos, es ahí donde no sabemos caminar hacia la felicidad.

Vemos aquí y en cualquier foro como se habla del amor y solo se esta ablando de la pasión, del deseo desordenado de la carne y cuantas parejas llegan al matrimonio empujadas por el apuro del deseo o por sus consecuencia. El hombre es un ser racional y debe aprender a controlar su cuerpo con su mente y razonar lo que representa su paso al matrimonio. Vemos los fallos de nulidad matrimonial que emite la iglesia, en su gran mayoría son razones de inmadures para asumir la responsabilidad del acto, irresponsables que llegan al altar sin saber lo que hacen. Esto es muy distinto a la consolidación de la pareja que se proyecta y se prepara para ser feliz toda la vida. No es que aun así las cosas sean fáciles, pero ese es el camino donde se encuentra la fortaleza y la generosidad para criar, educar y vivir una familia de manera cristiana y para siempre.

Espero haber podido dejarte una idea de lo que supongo son condiciones para llegar a la vida matrimonial y razones para alcanzar una vida familiar a los ojos de Dios y con la felicidad y la unidad como objetivo.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 3:59 am    Asunto:

Cosa curiosa:

No conozco a ningún(a) divorciado(a) que años después no se dé cuenta
que está peor ahora que en el "infierno" en que vivía con su pareja.

Yo sé que para muchos la "cárcel sin amor" es una tortura insoportable,
pero creo que es porque no saben lo que es el vacío de una existencia
saltando de cama en cama y viviendo, de todas maneras, sin amor... ni siquiera propio.

Para mí el divorcio es el equivalente a cortar una pierna para curar
una uña encarnada. Para colmo, con frecuencia el cirujano corta
la pierna equivocada. Creo que el mundo sería más feliz con más
pedicuristas y menos abogados.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 4:37 am    Asunto:

Con la ayuda de Dios, esos "infiernos" pueden dejar de serlo, cuando era adolescente también pensaba que las únicas alternativas en esos casos eran continuar en el infierno o disolver el matrimonio, hasta que la vida me enseñó que había otra posibilidad, en el caso de mis padres por discusiones frecuentes, en el mío tal vez por razones más graves, sin embargo ahora una de las cosas que me da más alegría es ver como viven mis padres apoyánsose mutuamente, compartiendo las labores del hogar (son jubilados y viven solos) que si uno se enfermó el otro se desvive por atenderlo, en mi caso también la tempestad pasó que hasta a veces parece que simplemente fue una pesadilla porque hoy vivimos en completa armonía. Lo que pasa muchas veces es que cuando vienen los conflictos enseguida se opta por tirar la toalla en lugar de examinar y corregir las fallas que generalmente parten de olvidarse de Dios o tomar sólo aquello que consideramos nos conviene.
Bendiciones

1 Tesalonicenses 5,15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro