Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anticristo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Anticristo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CorneliaBororquia_
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:53 pm    Asunto: Anticristo.
Tema: Anticristo.
Responder citando

Buenas noches,

Abro este hilo porque me interesaría saber cual es su opinión sobre la figura del Anticristo. Recién empezaron mis estudios de la Biblia en la madurez y me siento interesada por dicha historia y sus opiniones.

Perdonen mi gran incultura pero:
1) Habita en la tierra?
2) Se identifica exclusivamente con el demonio?
3) Es consciente de todos nosotros y como Dios todopoderoso es capaz de conocer nuestras acciones?

Muchísimas gracias de antemano.
Un abrazo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:13 pm    Asunto:
Tema: Anticristo.
Responder citando

ANTICRISTO
Etim.: del griego, antichristos, contra Cristo
Ver también: Acusan al papa de ser el anticristo

El principal de los enemigos de Cristo. El Nuevo Testamento específicamente lo menciona sólo en I Jn. 2,18; 2,22; 4,3 y II Jn.7, donde se le identifica con los no creyentes que niegan la Encarnación.
A través de los siglos el Anticristo ha sido asociado a personas históricas, particularmente tiranos, y con movimientos, como el arrianismo.
Aunque en la historia puede haber muchos que actúan como anticristos, el Catecismo enseña que, antes del advenimiento de Cristo, habrá un Anticristo que encabezará una impostura religiosa, un falso mesianismo. La Iglesia sufrirá una gran persecución. Ver Catecismo #675-677.
Ante los males el cristiano no debe temer sino confiar en Cristo quien nos da las armas espirituales para la victoria. Es necesario estar fuertes en la fe, bien formados contra todo tipo de engaño y dispuestos a sufrir y morir por Cristo.
-Padre Jordi Rivero

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=16304

Líder de secta que se proclama Anticristo llama a marchar “contra el sistema religioso”
Fundador se hace llamar Jesucristo Hombre y Anticristo a la vez

LIMA, 30 Mar. 07 / 07:25 pm (ACI).- La secta Creciendo en Gracia, fundada por el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, ha convocado para este 31 de marzo una marcha “contra el sistema religioso” en los 33 países donde está presente, motivando que en algunos de estos se impida el ingreso a sus seguidores, dados los antecedentes violentos de sus manifestaciones.
En El Salvador, el Presidente Antonio Saca exigió a Migraciones no dar entrada a los adeptos a esta secta ni a su fundador. Igual decisión tomó el Congreso de Honduras. En España, la plataforma Hazte Oír solicitó a la delegación del Gobierno en Madrid y al alcalde impedir la marcha, advirtiendo que “persigue la comisión de un delito al pretender la ofensa a la libertad religiosa”.
El 666
Miranda, quien a través de manipulaciones bíblicas se hace llamar Jesucristo Hombre, volvió a sorprender a sus seguidores al señalar que también es el Anticristo, oponiendo las enseñanzas de San Pablo con la de los apóstoles.
“Nuestro Apóstol José Luis De Jesús Miranda es Anticristo porque edifica la iglesia con el evangelio de Pablo, y la religión (la Iglesia y otras denominaciones cristianas) lo había hecho con el evangelio de los apóstoles. Y como él nosotros también somos anticristos”, afirma uno de los textos dedicado a los niños, a quienes enseña que “el Anticristo es el mejor amigo de la iglesia”.
Así, siguiendo el ejemplo de Miranda, 25 de sus seguidores en Florida se hicieron tatuar el 666, que señalan no es satánico porque, afirman, el mal y el pecado no existen. También se inscribieron las letras SSS (Seiscientos Sesenta y Seis), que significarían “Salvo Siempre Salvo”, en una interpretación literal del texto bíblico, aunque este se escribió originalmente en griego.
¿Satánico?
Aunque diversos medios han catalogado al grupo de satánico, la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), citó al experto Oscar Gerometta, quien señaló que Creciendo en Gracia no encaja dentro de los parámetros que distinguen a estas agrupaciones.
“Lo que creo que manifiesta este suceso es nuestra profunda ignorancia en materia religiosa y social. Y cuando digo ‘nuestra’ quiere referir a todos como sociedad, no solamente a los estratos menos formados o instruidos de nuestra cultura”, señaló.
Creciendo en Gracia es una secta fundada en Miami en 1988. Poco a poco ha ido estableciendo sedes en diversos países de América Latina y ahora en España. En muchos de ellos sus miembros han protagonizado episodios de violencia. Además, a lo largo de estos años, su fundador ha ido acumulando una fortuna gracias a las aportaciones de sus seguidores.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados