Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algún consejo?.....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Algún consejo?.....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sharis
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:41 pm    Asunto: Algún consejo?.....
Tema: Algún consejo?.....

Hola a todos, hace algún tiempo que los leo y aprovechando su buena disponibilidad, por favor necesito un consejo.
Soy hija de familia vivo con mis padres y 3 de mis hermanos, 2 de ellos casados, hasta hace un año y medio eramos una familia "normal" mi hermano el mayor se caso hace 6 años y vive con nosotros (en algunos meses le entregan su casita), como comentaba viviamos bien y tranquilos mis otros 2 hermanos menores que yo 22 y 25 años, estudiantes.
Les cuento que hace aprox un año y medio mi hermano de 25 años conocio a una chica y en un lapso de 3 meses ya se habian comprometido, bueno como es obvio toda la familia hablamos con él tratando de que entendiera que no era buen momento para casarse, que terminará sus estudios y se conocieran mas, no habia prisa para casarse, pues tal parece que se enberrincho mas y mas y se caso(dejo la escuela), a nosotros no nos quedo otra mas apoyarlo, pues que mas podiamos hacer siendo su familia (no por eso estabamos de acuerdo), hablo con mis padres le prestarón una recamara por supuesto amueblada (pertenecia a mis hermanas la recamara, ellas fallecieron) y es su recamara ahora. Mi hermano siempre trabajo desde muy chico para pagar sus estudios y nunca le pedimos ni un peso para los gastos de la casa, puesto que lo que ganaba con mucho esfuerzo le alcanzaba para pagar sus estudios... bueno pues se caso y ahi vienieron todos los disgustos.
Hace un mes y medio esto empeoro porque mi hermano decidio salirse de trabajar (era un buen empleo) para buscar un empleo de medio tiempo y ocupar el otro tiempo en volver a la escuela y terminar su carrera, pero hasta la fecha no ha encontrado un empleo y no se le ven muchas ganas de encontrar, (solamente sale los sabados a sus cursos para terminar su tesis y titularse) los demás dias según el busca por internet.
Los gastos de la casa los repartimos entre mi hermano mayor (tambien mantiene a su familia) y yo, mi padre es pensionado. Hemos hablado con mi hermano para hacerle entender que tiene su esposa y responsabilidades y que necesitamos que aporte a la casa, pero parece no importarle, se ofende cree que todos estamos en contra de él que estamos mal y que el esta bien y es su vida.
Mis Padres han hablado con él, pero a veces pienso que lo tratan con pinzas y que tienen miedo de que se vaya y ya no regrese.
Yo por mi parte me siento muy mal, porque nuestra relación de hermanos se ha deteriorado mucho y principalmente yo porque desde un principio yo fui la que se oponia a que viviera con nosotros, porque? pues porque (perdon por esta expresion pero...) se veia la clase de persona que era, la que ahora es su esposa y no tenia muy buena reputación y yo lo que menos queria y quiero es que agobien a mis padres con sus problemas que se veian venir por como sucedieron las cosas, obviamente yo no quiero externar mi opinion de esta persona, pero ella ejerce una influencia muy negativa sobre él. Les puedo decir que yo hablo lo necesario con ella (nos ha levantado muchos falsos a todos y mi hermano le cree, nos esta poniendo en contra de él) entonces yo prefiero mantener la relación un poco a distancia, esto ha ocasionado que la relación entre mi hermano y yo este muy deteriorada y he llegado al grado de ni siquiera poder verlo a los ojos y eso me duele... a veces me pregunto estoy siendo muy egoista con ellos? a veces hasta creo que yo soy la que estoy entorpeciendo su relación y no los estoy dejando vivir. he pensado salirme de la casa de mis padres y rentar aunque sea un cuartito, porque verdaderamente a veces es insoportable pues existen muchas cosas que no menciono pero todas van de la mano, con esto que le platico; mas sin embargo me detengo por varios motivos 1ro ayudo a la manutencion de mis padres y se que al irme ya no podria ayudarlos de la misma manera por los gastos que yo tendria, 2do mi hermano el mayor esta por recibir su casa y es obvio que va a tener mas gastos y no va a poder ayudar a mis padres y 3ro hace aprox 4 años fallecieron mis hermanas en un accidente y el irme se que causaria un dolor muy grande sobre todo a mi madre.
Espero que esta información les pueda dar un panorama, para que me puedan orientar, ya que por estar involucrada y... enojada a veces creo que sobredimensiono las cosas y ya no veo con entendimiento, con justicia y mucho menos con amor y paciencia toda esta situacion.

Saludos y mil gracias por leerme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:07 am    Asunto:

Hola Sharif: Tu descripción de la situación es tan clara que tu misma hay veces que te respondes, no es demasiado lo que se puede agregar y menos encontrar formulas mágicas que permitan superar una situación que va creciendo de manera inevitable.

Hay dos cosas para decir en esto y en ambas estas involucrada de manera especial, por ser mujer joven, por ser hermana y por ser parte del sostén de la familia. Lo primero es que todo lo mires y lo realices desde el amor, ese es el único camino por el que se puede alcanzar, comprensión equilibrio y soluciones, no hay otro, esa es la formula y el recurso que nos queda para cambiar las cosas cuando no funcionan y es la falta de ello la razón de una confianza disminuida y pobre entre la familia. Tus padres, pobres, es natural que intenten evitar cualquier desequilibrio de la relación familiar, están tan pendientes de ello que solo atinan a ser amortiguadores de un volcán que humea y no se sabe cuando entrara en evolución.

Pero hay una razón especial y especifica, por la que se agrava la situación y ella es la falta de un dialogo fecundo, sereno, constructivo y cargado de amor y responsabilidad, con respeto y además inclinado a buscar soluciones y ver con claridad lo que viene por delante, ese es el camino por el que todos podrán compartir y analizar la situación de manera franca, descarnada y honestamente. Diálogos familiares, don de no existan las discusiones ni los agravios, un dialogo con todo el respeto del mundo y con claridad, ir desarrollando el presente y el futuro, donde se vea el pensamiento de cada uno y donde los dichos y los supuestos desaparezcan. Un dialogo que sea constructivo y claro, sabiendo cual es la responsabilidad de cada uno y además los limites a los que se llega, recordando que tu hermano dejara la casa y será su responsabilidad su propia familia y ya no el grupo familiar, desde ese momento en lo personal quedaras algo solo para salir adelante con las limitaciones que se presentan, una manera de tomas conciencia y escuchar opiniones, algo muy diferente a los comentarios privado y particular donde sobran los malos entendidos.

Por ese camino y de manera grupal e involucrando a todos, ir sabiendo la manera de penar y la forma en que las cosas se afrontaran en adelante, además de que quede entendido cuales son las limitaciones de cada uno y la capacidad de resolver las necesidades de la comunidad. De esa manera se conseguirán decisiones con consenso, se desactivaran los comentarios oscuros o mal intencionados y se despertara la responsabilidad de los que todavía no alcanzan a ver la realidad, algo que priorice el afecto familiar y las buenas intenciones.

Eres el eje de esa familia y tienes el amor necesario para ayudar a superar las cosas y no complicar mas, mas allá de lo imprescindible. Hay que hablar, jamás discutir, solo dialogar con cariño y con respeto, conceder, ser generoso y comprensivo, abrirse a la vida y a las necesidades del conjunto, sin por ello convertirse en alguien explotado en beneficio de otros. Hace falta mucho equilibrio y en tu aporte, demuestras que lo tienes y además cargas valores de amor filial que muchos quisiéramos sentir con tanta profundidad y eso vale y vale mucho, ante Dios y antes toda esa familia y ellos lo saben y tus padres lo valoran. Hay que armar esa mesa frecuente de encuentros y cambios de ideas, no en la oscuridad sino ante todos y en esa convocatoria ira naciendo la distensión de la situación, aflorará el cariño y las cosas encontraran su cauce natural y la paz, la alegría y la felicidad retornara. Como la brisa cada mañana.

Dios que te ama y que conoce tus inquietudes será un testigo inigualable que aportara la gracia y la, luz para que todo se resuelva dentro de la afectividad y el amor. Recuerda que Dios te ama y te bendice constantemente. Sigue adelante y veras todo superado.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 3:26 am    Asunto:

Te propongo un ejercicio:

Pon de un lado el dinero y del otro tu hermano: ¿Qué es más valioso?

Cuando tengas esa respuesta, sabrás qué es lo que te está molestando.

Aparte de eso, te doy una recomendación muy simple, que te puede
servir para el resto de tu vida: No puedes vivir la vida de los demás.

Es muy bueno, muy loable y muy cristiano compadecerse del dolor ajeno
y socorrer al necesitado, pero de allí a victimizarse innecesariamente
por algo o alguien, hay una gran distancia. No puedes vivir tu vida
en función de tus padres o de tus hermanos, ni puedes sustituír a tus
hermanas fallecidas.

Independientemente de lo que decidas hacer, tienes que encontrar
tu propio camino, tu propia individualidad, tu propia salvación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 10:12 pm    Asunto:

Sharis:

Hola amiga te comento que dices que tu eres el sosten junto con tu otro hermano entonces es imposible que dejes a tus papas esmuy comodo dejarlo todo por la borda

No le comentes a tu otro hermano lo que debes de hacer.

No te sientas mal con tus hermanos por lo que estan viviendo en tu casa

NO hables mal de las personas que tu s hermnaos escojieron.

Mi consejo es:

sientate con tus dos hermanos y pongase los tres a platicar y vean que les esta pasando que ya entre ustedes no existe el dialogo la comunicación.

Otra amiga quiere a las personas que tus hermanos esogieron sea como sea pues tus hermanos las escogieron.

NO hables mal de ellas porque el que habla de alguien amiga tu misma te estas condenado y no le afecta a ella sino simplemente a ti misma.

Amiga ponte las pilas y Para antenas dedicate a trabajar y preocupate por ti y por tu vida No te invopucres enla nueva vida de tus hermanos
deja que ellos solucionen sus problemas.

Sabes ponte a ser ejercicio, ve al aerobics deidca tu tiempo en algo que te gusta hacer,

Otra necesita el sacramento de la reconciliación para que saques loque traes adentro y poder amar a los que te reodean

"No es lo que te pasa lo que te afecta Si no como reaccionas a lo que te pasa"

Que dios te bendiga

Atte.
Blanca
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro