Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 11:54 am Asunto:
Tener tu interioridad a punto,
Tema: Tener tu interioridad a punto, |
|
|
Amigos Berta, Bestrizs, Beto, Beyta; foreros, en un precioso lugar llamado
Sidi Bous Saïd, que conocí en un tiempo de voluntariado escribí a una joven voluntaria. Quiero que sepaís lo que le decía:
"Querida Gudrun:
Amiga belga flamenca no sé si llegaste a visitar Bizerte localidad en la salida de Túnez, que tiene tantos recuerdos para los franceses, como colonizadores. Ahí está ¡el mar! ¿te gusta el mar?
Esperaba que vinieras a verme en el mes de septiembre. Hizo mal tiempo, quizás por eso no llegaste a Comarruga. ¡Lástima! ¿Qué tal estás? ¿Cómo te va? Six Mía me habló siempre bien de ti. Cierro los ojos y pienso que te veo. Hoy hace un día magnífico. Verás, llevo ya unos años con mi trabajo informático en el ordenador que utilizo. Por una parte me alegra sobremanera, pero por otra siento la responsabilidad. Como ocurre en todas las cosas humanas te alegran por la novedad. Has de saber que son las primeras cuatro hojas o folios que imprimo en mi aposento. ¡Ah!, en una habitación está todo. El describir la situación de los muebles, etc. es algo que a toda mujer le agrada, pienso que a ti también. Te lo explicaré en otra ocasión. Es una especie de necesidad interior femenina el querer ver todo cuanto te rodea de una forma clara y precisa. Pienso, Gudrun, que es como el deseo de tener tu interioridad a punto, todo lo interior personal, el espíritu preparado para ir hacia adelante. Te voy a dejar por hoy. Tu querida patria ¿está bien? Así te lo deseo. Recibe un fuerte abrazo de mi parte".
¿Qué le indicaba a Gudrun y qué te quiero indicar ahora a ti?
Ni más ni menos que aunque lo exterior nos agrade bien colocado, sobre todo a las mujeres, lo importante reside en el espíritu.
Hoy mismo leía "la carta de un perro a su amo" que me enviaban desde México. El animal le decía al dueño "vosotros tenéis el alma y os expresáis mediante la palabra"... eso, el alma.
Y si no comunico mediante el lenguaje lo que siento y quiero tú no lo sabes. Puedes intuir por un gesto pero aquí no me puedes ver.
Pero saber lo que siento lo sabrás si te lo digo.
Lo importante está en el espíritu ¿cómo lo mantenemos nosotros?
Orpam Saretnoc Laverz |
|