Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alessandro Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 5:08 pm Asunto:
Ayuda Con un Traducción de la Biblia
Tema: Ayuda Con un Traducción de la Biblia |
|
|
¡Hola a todos! Soy un estudiante principiante de español y tengo que saber ¿cuál traducción de la Biblia es mejor para aprender la parte más coloquial, moderna, y conversacional del lenguaje? ¿Es la Nueva Versión Internacional o la Biblia en Lenguaje Sencillo o la Biblia de las Américas o aun la Reina-Valera (1995)? |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 5:20 pm Asunto:
|
|
La mejor traducción es la Nacar-Colunga. Aunque en un lenguaje más moderno, te recomiendo encarecidamente la Biblia de Jerusalén, en versión castellana o de latinoamérica.
Algunas de las que citas son traducciones protestantes, así que ándate con ojo.
Bendiciones. _________________
 |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 6:27 pm Asunto:
|
|
Hola Alessandro: Tu pregunta es mal intencionada, cualquiera que quiere empezar a estudiar la Biblia y recurre a una librería Católica, lo advertirán de que la versión de la Reina Valeria, es una traducción Protestante y que además tiene errores intencionados de traducción y una serie de libros menos, los Deuterocanonicos, así resulta fácil saber cual es la versión adecuada, como te lo señala Luis Manual. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 8:10 pm Asunto:
|
|
enrique_ellena escribió: | Hola Alessandro: Tu pregunta es mal intencionada, . |
Doy el beneficio de la duda. Podría ser falta de conocimiento, no mala intención.
Cuando yo era joven, la versión más accesible de la Biblia era la Reina Valera
y con esa nos la batíamos, sin saber que le faltaban partes.
Ahora que hay tanto acceso a versiones de la Biblia, la diferencia es evidente,
pero hasta hace "poco" (quiero creer que todavía no soy tan viejo )
Biblia era Biblia y muy pocos notaban la diferencia. Al menos, por acá en estas latitudes. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 8:15 pm Asunto:
|
|
enrique_ellena escribió: | Hola Alessandro: Tu pregunta es mal intencionada, .... |
Estimado en Cristo enrique:
No juzguemos sobre las intenciones, que no conocemos el corazón del hermano. ¿Qué sabemos nosotros sobre lo que le movió a poner esas versiones? Acaso tal vez él quiere simplemente aprender español y eligió hacerlo a través de la Palabra de Dios y, por causas que nos son absolutamente desconocidas, esas ediciones son las que ha encontrado que tiene a su alcance en español, lo que no nos dice él que no es su lengua nativa. ¿Sabrías tú cómo se llaman las versiones protestantes en Italiano de tal suerte que tan sólo por su nombre supieras que son protestantes si te las encuentras, por decir algo, en una biblioteca pública?
Yo personalmente confieso que no lo sabría.
¿Pudiera ser, sin embargo, que el hermano Alessandro tuviese otras intenciones al exponer la pregunta? No lo podemos descartar, ciertamente, y quiera Dios que no sea así. Pero precisamente no sabemos muchas cosas, de modo que, me parece a mí, lo más sensato es lo que hizo el hermano Luis Manuel de dar una buena respuesta y apuntar el dato de las biblias protestantes, lo que de cualquier manera era necesario.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Alessandro Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 10:57 pm Asunto:
|
|
No puedo entender todos los detalles de lo que fue dicho en las respuestas--mi entendimiento del subjuntivo siendo débil--pero supe que la lista que di es ilegítima? ¿Son todos traducciones protestantes? |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 11:40 pm Asunto:
|
|
Alessandro escribió: | No puedo entender todos los detalles de lo que fue dicho en las respuestas--mi entendimiento del subjuntivo siendo débil--pero supe que la lista que di es ilegítima? ¿Son todos traducciones protestantes? |
Estimado en Cristo Alessandor:
Tenía duda sobre algunas, pero ya lo confirmé: si, todas son protestantes... y creo que ya sé de donde salieron ¿de BibleGateway?
Si quieres intentarlo con una Biblia católica "on-line", la versión que está aquí, en Catholic.net me parece que tiene un buen estilo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Alessandro Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 12:31 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Tenía duda sobre algunas, pero ya lo confirmé: si, todas son protestantes... y creo que ya sé de donde salieron ¿de BibleGateway? |
Sí. Un motor de búsqueda en Internet (Google) me dio ese sitio al buscar las palabras "español" y "biblia." Las descripciones de las traducciones no incluyen información confesional.
Cita: | Si quieres intentarlo con una Biblia católica "on-line", la versión que está aquí, en Catholic.net me parece que tiene un buen estilo. |
Bueno. Y supongo que la recomendación de los foros es la Biblia de Jerusalén... |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 3:56 am Asunto:
Re: Ayuda Con un Traducción de la Biblia
|
|
Alessandro escribió: | ¡Hola a todos! Soy un estudiante principiante de español y tengo que saber ¿cuál traducción de la Biblia es mejor para aprender la parte más coloquial, moderna, y conversacional del lenguaje? ¿Es la Nueva Versión Internacional o la Biblia en Lenguaje Sencillo o la Biblia de las Américas o aun la Reina-Valera (1995)? |
La LAtinoamericana, pero mejor vete a una libreria catolica y que te asesoren.
Suerte _________________
  |
|
|
 |
|