Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maythe Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 12:50 am Asunto:
Misa especial para cuaresma
Tema: Misa especial para cuaresma |
|
|
Me han dicho que en mi país la misa que se utiliza más para cuaresma es la de C. Camacho, Misa Hosanna. En lo personal no la conozco, pero consegui las partituras de algunas de sus partes.
¿Alguno tendrá el archivo MP3?  _________________ <<Quien bien canta, ora dos veces...
...cantar es propio del enamorado>>
Sn. Agustín |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 3:48 am Asunto:
|
|
Hola Maythe:
Yo conozco la Misa Hossana de Camacho, es muy bella y en mi opinión puede ser un modelo a utilizar en las Misas con jóvenes. Sin embargo, y es mi opinión personal, me resulta más apropiada para la Pascua por su carga festiva y sus fragmentos instrumentales muy bien hechos.
No se si conozcas la "Misa Rítmica 1" de Alejandro Mejía. En mi parecer es muy apropiada para la cuaresma por su austeridad, y de una línea melódica muy actual, con posibilidades de ser cantada por coros modestos y los de mayores posibilidades. Se le puede acompañar muy apropiadamente tanto organísticamente como con grupo de guitarras.
Te la recomiendo para éste tiempo. Ojalá sigamos conversando. Bendiciones _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
Maythe Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 08, 2006 4:38 pm Asunto:
Gracias
|
|
Si, conozco la misa que mencionas. Sin embargo, esa es la que generalmente usamos en Pascua, cosa que me parece muy curiosa.
Lo que pasa es que me contaron que la misa Hosanna se volvió muy tradicional de cuaresma en mi ciudad, pero quizá es por que no se conoce su instrumentalización original, cosa que es de bastante importancia, el conocer los cantos con el espíritu que el autor les quizo dar. _________________ <<Quien bien canta, ora dos veces...
...cantar es propio del enamorado>>
Sn. Agustín |
|
|
 |
|