Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En los jóvenes hoy...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


En los jóvenes hoy...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 10:40 am    Asunto: En los jóvenes hoy...
Tema: En los jóvenes hoy...
Responder citando

Todos habréis oído: "En los jóvenes hoy falta....", o sea cosas negativas. Hace un par de días en una conferencia para formación de profesores y catequistas y otras personas, había unos treinta jóvenes, de distintas edades, pero todos jóvenes de verdad. Con ganas de saber educar, saber catequizar, formarse para poder ayudar en su entorno. Entonces ¿por qué siempre oímos lo negativo? Las noticias informan de lo que supone "noticia", según algunos. Yo me pregunto ¿no es digno de decirse un hecho positivo por parte de jóvenes?. Mandé un relato, hace un tiempo, que gracias a Dios llegó (no como el mensaje que he perdido aquí en este foro, inmediatamente después de haberlo enviado), y me respondió esto una persona: "Yo ya dejé de ser joven, soy más bien un niño de 69 años. Me encantó tu relato, me sonó como un desafío. En los jóvenes hoy es difícil encontrar quienes conservan los valores y la ambición de alcanzar la santidad...". Lo de desafío me gustó, lo otro, al verlo ahora, me rebela, porque creo que no se puede pluralizar. ¿Cómo que no hay valores ni ganas de alcanzar la santidad? En nuestra época, precisamente, muchos jóvenes, hombres y mujeres están en los altares, ejemplo vivo de lo contrario. Hoy ¿no es así? quizás es que no sabemos mirar a nuestro alrededor. Hay personas entregadas, voluntarias, de ambos sexos, sacrificadas en una misión de ayuda al prójimo ¿o no? ¿Qué opináis vosotros jóvenes? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 7:30 pm    Asunto: Re: En los jóvenes hoy...
Tema: En los jóvenes hoy...
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Todos habréis oído: "En los jóvenes hoy falta....", o sea cosas negativas. Hace un par de días en una conferencia para formación de profesores y catequistas y otras personas, había unos treinta jóvenes, de distintas edades, pero todos jóvenes de verdad. Con ganas de saber educar, saber catequizar, formarse para poder ayudar en su entorno. Entonces ¿por qué siempre oímos lo negativo? Las noticias informan de lo que supone "noticia", según algunos. Yo me pregunto ¿no es digno de decirse un hecho positivo por parte de jóvenes?. Mandé un relato, hace un tiempo, que gracias a Dios llegó (no como el mensaje que he perdido aquí en este foro, inmediatamente después de haberlo enviado), y me respondió esto una persona: "Yo ya dejé de ser joven, soy más bien un niño de 69 años. Me encantó tu relato, me sonó como un desafío. En los jóvenes hoy es difícil encontrar quienes conservan los valores y la ambición de alcanzar la santidad...". Lo de desafío me gustó, lo otro, al verlo ahora, me rebela, porque creo que no se puede pluralizar. ¿Cómo que no hay valores ni ganas de alcanzar la santidad? En nuestra época, precisamente, muchos jóvenes, hombres y mujeres están en los altares, ejemplo vivo de lo contrario. Hoy ¿no es así? quizás es que no sabemos mirar a nuestro alrededor. Hay personas entregadas, voluntarias, de ambos sexos, sacrificadas en una misión de ayuda al prójimo ¿o no? ¿Qué opináis vosotros jóvenes? Orpam Saretnoc Laverz


Yo creo que hay de todo, como la vida misma. En todas partes te encontrarás de todo, gente muy muy buena, gente buena, gente semi buena, gente semi mala, gente mala y gente muy muy mala.

Una cosa cierta es que hacen más ruido los más malos que los más buenos. Pero hay de todo. A parte de creo que abundan poco las personas buenas de verdad. Esas personas que amen a Dios sobre todas las cosas y hagan girar su vida de cada día entorno a Él en busca de la santidad.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RUBIEL
Esporádico


Registrado: 27 Ene 2006
Mensajes: 29
Ubicación: REYNOSA, TAMAULIPAS;MEXICO

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:03 am    Asunto: SALUDINES!!!!
Tema: En los jóvenes hoy...
Responder citando

Saludos Hermano Orpam Saretnoc Laverz:
Ciertamente conforme van pasando los años; el mundo en que vivimos y la sociedad, se van convirtiendo en un obstáculo para alcanzar la santidad. Así podemos constatar triztemente que muchas familias se desintegran y vemos en muchos lugares, cómo jovenes e inclusive niños, destruyen su vida en las drogas. Claro está que también hay jovenes dispuestos a no dejarse arrastrar por las tendencias de muerte que hoy en día prevalecen, yo creo que aquí sale sobrando eso de culpar a unos o a otros por lo que está pasando y comenzar a unir fuerzas para cambiar la situación actual.


_________________
"LA FE VE LO INVISIBLE, CREE LO INCREIBLE Y RECIBE LO IMPOSIBLE"

!EUCARISTÍA, MILAGRO DE AMOR!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 8:50 am    Asunto: Gracias amigos a cada uno
Tema: En los jóvenes hoy...
Responder citando

Rubiel, yo soy mujer, te agradezco, os agradezco vuestras respuestas y comentarios. El Espíritu Santo siempre sopla y la esperanza, virtud que parece débil, hoy hay que procurar avivarla con el fuego del amor de Dios ¿no os parece?
Yo no creo que hoy la sociedad nos ayude a "caer" porque si lo pensamos la formamos todos y cada uno. ¿Cómo somos nosotros? pues así será la sociedad. Diréis que somos pocos los que queremos hacer las cosas bien y que falta la práctica y el convencimiento de los valores, quizás lo pensamos a veces. Pero, la realidad es que si tú, yo, los tres, cuatro, etc., que nos conocemos, nos tratamos nos amamos y cada uno con el círculo que tiene alrededor de personas, procuramos ser mejores y vivir con fe y amor, los que nos conocen "verán" a Dios en nosotros. Porque lo positivo siempre atrae aunque no sea chillón, sino sencillo y humilde. ¿No tenemos muchos santos de los que aprender? Pues ¡levantemos el corazón! hoy es un gran día para decir: Hoy, aquí empiezo. ¿A qué? a procurar seguir el camino que otros ya hicieron, o sea la santidad para el bien de la sociedad. Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RUBIEL
Esporádico


Registrado: 27 Ene 2006
Mensajes: 29
Ubicación: REYNOSA, TAMAULIPAS;MEXICO

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 11:44 pm    Asunto:
Tema: En los jóvenes hoy...
Responder citando

Embarassed Mil disculpas HERMANA Orpam Saretnoc Laverz, pero debes aceptar que tienes un nombre poco común, al menos quí en México no es muy conocido Smile
Como tu dices, la sociedad la formamos todos, pero hoy podemos ver que los valores se van perdiendo dia con dia, cada vez es más dificil llevar una vida recta ante los ojos de Dios, debido a que la gran mayoría lleva una vida contraria a nuestras creencias Twisted Evil
Yo creo que si nosotros los jovenes, en quien Juan Pablo II tanto confiaba y sigue confiando, comenzamos cambiando nuestra manera de pensar y de actuar, y despúes formamos un buen hogar cristiano y educamos a nuesros hijos con buenos principios, poco a poco el mundo irá mejorando, pero hay que tener paciencia, esto no será de un día para otro, hay que confiar en Jesucristo que así suceda y no hay que perder la esperanza Razz

_________________
"LA FE VE LO INVISIBLE, CREE LO INCREIBLE Y RECIBE LO IMPOSIBLE"

!EUCARISTÍA, MILAGRO DE AMOR!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 9:25 am    Asunto: Amigos míos, Rubiel...
Tema: En los jóvenes hoy...
Responder citando

Sí es un nombre que "choca" porque no lo es, lo he disfrazado, pero no mucho, si te fijas puedes llegar a ver qué nombre es.
Desde luego te deseo que todo lo que dices sea una realidad en ti y en tus amigos y conocidos. Mira, esta mañana una amiga ha ido a una reunión de jóvenes voluntarios que dedicarán, en el mes de julio, sus días de descanso o las vacaciones de estudio y de trabajo a un voluntariado en favor de los más pobres. ¡Eso es lo que muchos hacen o hemos hecho en nuestra vida! ¿Tú no? Es una forma de servir al Señor con alegría. Una compañera decía "¡qué contentos están!" y ese gozo viene del Espíritu no de la comodidad de la vida burguesa y egoísta ¿o no es así?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RUBIEL
Esporádico


Registrado: 27 Ene 2006
Mensajes: 29
Ubicación: REYNOSA, TAMAULIPAS;MEXICO

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 1:06 am    Asunto: HOLA!!!
Tema: En los jóvenes hoy...
Responder citando

Ciertamente hallamos más felicidad sirviendo a los necesitados y ayudandolos a vivir una vida más tranquila, que tratando por nuestros propios méritos de ser felices.
Yo pertenesco a la Pastoral de la Salud de aquí en la Parroquia y me agrada mucho, creo que me la paso mejor que cuando me iba de paseo con mis amigos.
Me agrada ver el rostro de mis hermanos enfermos (en su mayoría personas de la tercera edad), como se alegra al vernos llegar a sus casas, la verdad se me hace corto el tiempo cuando estoy con ellos.
Creo que si todos los jovenes, hicieran un intento por trabajar en beneficio de los demás, se darían cuenta de la felicidad que están dejando a un lado, por irse a otros lugares.

_________________
"LA FE VE LO INVISIBLE, CREE LO INCREIBLE Y RECIBE LO IMPOSIBLE"

!EUCARISTÍA, MILAGRO DE AMOR!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados