Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 9:42 am Asunto:
Sobre el fumar...
Tema: Sobre el fumar... |
|
|
Amigos foreros os puede parecer algo muy trivial, decir lo que ya se sabe, pero es que resulta que perjudicar la propia salud en gran manera no es para nada indiferente.
Ayer una joven que fumaba tuvo la delicadeza de alejarse algo esperando un autobús, porque dijo "debe molestar ¿verdad?". A los pulmones de quien sea ¡desde luego! el fumar un poquito, alguna que otra vez ¡pase! si gusta, pero en general ya sabemos todos el final.
Sobre el fuimar, ya en 1604 escribió el Rey Jacobo I de Inglaterra: "Es un vicio odioso a la vista, repugnante al olfato, dañino para el cerebro, peligroso para los pulmones, y el hediondo humo negro que suelta se asemaja mucho a los vapores estigios de un abismo sin fondo".
Lo último quizás hoy no lo podríamos afirmar por completo, de todas formas como es una afirmación que puede hacernos reflexionar (al menos a los muy fumadores) pues os lo brindo.
¿Hay algo qué añadir o comentar o cambiar?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
sinceramente.. yo no me acabo el vicio del cigarro a mi corta edad de 18 años.. no se como e adquirido tal vicio.. trato trato y no puedo.. e tirado muchas cajetillas de cigarros y no.. no me funciona.. no compro cigarros.. y no sigo igual siento que me arde el pecho :S:S:S:S:S:S:S cada vez que fumo me siento.. como si dios se avergonzara de mi _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 12:30 am Asunto:
|
|
Dios no se avergÜenza de nosotros ¡imagínate!
nosotros somos los que sentimos vergüenza de lo que hacemos..
cuando decidas esforzarte para algo; dile a Cristo que te acompañe en el
camino de vencerte a tí mismo,
este vivio, te ayude a no caer en otros:
¡deja el alcohol! ni te le acerques....
(vengo de controvertidos)
Dejar a las malas compañías ayuda mucho...
ni modo; hay que ser radicales para cambiar de verdad. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 12:45 am Asunto:
|
|
no no no.. no tomooooo!!!! te juro que es la 2 ves que e tomado en mi vida.. solo que alli tome solo porque andaba muy enojado con mi novia.. y.. vengase una cervezita luego otra y luego otra.. y ya al rato perdi la cuenta y lo unico que me acuerdo es que.. entre al foro.. y luego.. me sali de la pc tome mas.. y me acuerdo que mi noviam e estaba regañando _________________
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 3:52 am Asunto:
|
|
Creo que los catolicos no deberian fumar, es malo para el cuerpo y el cuerpo es templo del espiritu santo.
Como ex-fumador se que es CASI imposible, pero no del todo, animate y cualquier consejo con mucho gusto. _________________
  |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 3:54 am Asunto:
|
|
pues el primero es.. que hicistes?.. para dejar de fumar.. necesito consejos -.- _________________
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 4:51 am Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | pues el primero es.. que hicistes?.. para dejar de fumar.. necesito consejos -.- |
Amigo, yo probe con parches y nada, chicles y nada.
Al final fue leer mucho sobre los terribles efectos que tiene para convencerme y a pura fuerza de voluntad dejarlo, un dia a la vez...
Aqui hay grupos de narcoticos anonimos que es algo asi como AA, que tengo entendido sirven mucho, no se en tu pais, es otra ayudita.
Lo mas importante es que te convenzas de que es malo, esta en contra de tu fe, el olor que expeles tu es desagradable (y no hablo del cigarro, hablo de ti, el sudor del fumador es muy desagradable).
Te estas matando!!!
Suerte. _________________
  |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 9:01 am Asunto:
guitarxtreme, R. Real, Ricardo_Quiros ¡gracias por aportar!
|
|
Amigos míos a los tres ¡muchas gracias!
Mira, una persona muy cercana a mí no podía dejar de fumar, y se iba estropeando los pulmones, casi no podía respirar y, era tomar un café después de comer y el cigarrillo... de repente pregunté... no supe con certeza pero creo que le pusieron claramente delante de la vista lo que le iba a pasar. Un cáncer, los pulmones destrozados, el sufrimiento y el fin de la vida mal.
Creo que no exagero.
Haces bien al decir con mi corta edad. Luego cuando has dicho lo de beber, también frecuente, otro vicio, ¡fatal!
Ya sé que es moda, que muchos jóvenes, sobre todo, y mayores también, beben y beben creyendo que ya irá todo bien, que iluminará la mente el estado de embriaguez. ¡Al contrario!
Mi intención al plantear el tema era despertar las conciencias algo, y veo que ha sido así.
¡Ánimo!, si colocas un letrero grande con una palabra ¡QUIERO!, por ejemplo delante de tu cama, para verlo inmediatamente cuando te levantes y empieces el día, a lo mejor te sirve.
Me gustaría saber de vosotros. Ya me diréis algo.
Pídele al Señor que te ayude porque el sacrificio de hoy es tu vida buena.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Black_Dragon Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 1:12 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Se me olvidó decir que para abandonar el tabaco definitivamente hay que cortar con él DE MANERA RADICAL.
Por muy duro que suene, el 99,9% de los ex-fumadores consiguieron dejar el tabaco diciendo !! BASTA !! Eso hice yo el 12 de Octubre y hasta hoy. Así que olvídate de parches, chicles de nicotina, libros de autoayuda de dejar el tabaco, etc... eso es tirar el dinero y no sirve para nada. Lo que está claro que lo que cuenta es la tenacidad y el estar absolutamente convencido para dejarlo. Con otros métodos, solo se conseguiría prolongar la agonía. Lo que se trata es de expulsar TODA LA NICOTINA para dejar el síndrome de abstinencia. Es un sin sentido suministrar dosis de nicotina cuando lo que se pretende es eliminarla totalmente. |
Exacto... Yo antes fumaba mucho.. y de todo. Pero un dia, decidi no fumar mas.. y pues lo deje.. y asi ya llevo 4 años.. Y ahora odio el olor a tabacco...
Todo esta en la mente, tienes que mentalizarte en dejar de fumar. no es cosa de decir que esto me hace mal.. ya que te engañas a ti mismo. Sino TÚ mismo tienes que quere dejarlo, sin poner excusas... ( es como cuando cortas con alguien.. y te dices a ti mismo que no debia andar con esa/ese Chic@ por que era malo.. aqui te estas engañando a ti mismo..)
Y pues si te entra el mono, ten la mente entretenida, jugando juegos, viendo peliculas.. o comiendo chicles..
Suerte! _________________
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 2:29 pm Asunto:
|
|
Todos tenemos algún vicio,
sólo que hay unos que no se ven ni huelen mal,
(son los más peligrosos)
afortunadamente el vicio del cigarro como del alcohol
son reconocidos socialmente y existen apoyos y métodos.
Sin embargo el camino es SOLITARIO;
TE COMENZARÁN A DECIR: TE VEO MAL ¿Qué te pasa?
y tú dirás "dejar de fumar me hace más daño que fumar"
y tu mala conciencia querrá que vuelvas,
¡No negocies! di NO_NO_NO, no te tengas lástima
sufrelo para bien........
si te pones odioso avisa a quien esté cerca que estás luchando
para que no se ofenda,
el dinero que usarías para cigarros:
apártalo y verás que ahorras en serio.
si te altera la voluntad que otros fumen, ¡SALTE!
O DILES QUE SE AGUANTEN MIENTRAS TE VAS....
(si son amigos)
sientete un ser que nunca ha fumado.... Y pórtate bien guitar:
cómo que fumo, me enojo y tomo, ando con la novia ebrio,
¡bájale! portarse bien no es aburrido
te da la Paz que necesitas para disfrutar la vida.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Arena Odysea Constante
Registrado: 28 Ago 2007 Mensajes: 940 Ubicación: Izabal Guatemala
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 2:52 pm Asunto:
|
|
Yo deje de fumar cuando comenzaron a cuestionarme mis hijos (pequeños aun) entonces comence a hacerlo a escondidas de ellos por aquello de el mal ejemplo...
pero en realidad la unica manera en que lo logre fue en una cuaresma, le ofrecí a Jesus mi sacrificio, porque entiendo muy bien que es un SACRIFICIO el dejar el cigarrillo, Jesus por supuesto me acompaño siempre y hasta hoy ya 10 años que no lo hago. _________________
Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 4:14 pm Asunto:
|
|
mmm gracias por sus consejos.. gracias hermano servita por tus consejos me ayudaran mucho.. desde ahora empezare a dejar de fumar  _________________
|
|
 |
Arena Odysea Constante
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 2:08 am Asunto:
|
|
servita escribió: | guitarxtreme escribió: | mmm gracias por sus consejos.. gracias hermano servita por tus consejos me ayudaran mucho.. desde ahora empezare a dejar de fumar  |
Inténtalo. Ya está bien de servir a un señor tan poderoso. Ya es hora de elegir ser libre y tú no serás menos que los que lo dejamos. Es hora de empezar a oler bien, de tener mas dinerito, de prolongar tu vida mejorando la calidad y de demostrar a los demás que tienes dominio sobre ti mismo. El tiempo te hará ver mejor las cosas. Dios no te abandonará.
Muchas suerte y ánimo. |
ANIMO HERMANITO _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 7:44 pm Asunto:
|
|
Arena Odysea escribió: | servita escribió: | guitarxtreme escribió: | mmm gracias por sus consejos.. gracias hermano servita por tus consejos me ayudaran mucho.. desde ahora empezare a dejar de fumar  |
Inténtalo. Ya está bien de servir a un señor tan poderoso. Ya es hora de elegir ser libre y tú no serás menos que los que lo dejamos. Es hora de empezar a oler bien, de tener mas dinerito, de prolongar tu vida mejorando la calidad y de demostrar a los demás que tienes dominio sobre ti mismo. El tiempo te hará ver mejor las cosas. Dios no te abandonará.
Muchas suerte y ánimo. |
ANIMO HERMANITO |
saliendo drasticamente del tema.. haciendo un poco de spam xD hermana arena tu nick me recuerda a arenitade bob esponja
bueno no se porque!!!! pero se me hace muy lindo eso xD me imagino a una ardillita escribiendo  _________________
|
|
 |
Arena Odysea Constante
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 10:37 pm Asunto:
|
|
Pues mira es linda la comparacion, gracias a mi tambien me encanta arenita, basicamente es porque ante la grandesa de Dios yo soy como un insignificante grano de arena, que se pierde entre muchas otras . _________________
|
|
 |
Arena Odysea Constante
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 10:41 pm Asunto:
|
|
Que te parece si cambio mi foto por esta? jajaja
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 3:24 am Asunto:
|
|
ajajajajajajajajajajjjajajajajja
seria lo mejor si hicieras eso xD.. bueno  _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 3:27 am Asunto:
|
|
aqui estoy yo XD
|
 |
GEGLA Esporádico
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 12:17 am Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | aqui estoy yo XD
 |
Jajajajajajajajjaaa, muy wena, te imaginé asi _________________ * ~Gladys~ *
 |
|
|
 |
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 12:34 am Asunto:
|
|
Considero que el fumar no solo afecta a la persona que lo hace sino a terceras personas.
Las personas fumadoras deben respetar a los que no lo hacemos.
_________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|
|
 |
|