Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La indiferencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La indiferencia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 12:11 pm    Asunto: La indiferencia
Tema: La indiferencia

Amigos, Idalia que me escribiste en mp; Jeannie, Johnb, Jorge Hidalgo, José Cossío, José Antonio Caballero, Jf21 que me habéis respondido en ocasiones distintas, amigos foreros que os encontráis en los cinco centenares de amigos anotados y por los que rezo y ofrezco.

Hay un tema que nunce he podido "tragar" por así decir. Por eso como pude decir escribiendo en Miranda de Ebro a una joven conocida, le repetía mi forma de pensar y quisiera que lo pensáramos también nosotros todos hoy.

"Querida Kaouther Ben Nacria:
Tunecina amiga, los jóvenes con los que he hablado están interesados en el tema de la indiferencia. Te puedo asegurar que me parece importante, porque nunca he podido transigir con las medias tintas, me gusta lo claro, sí o no. El no apreciar o apreciar algo en su justo valor me parece exacto. Aquello que me deja igual, que no me hace determinar en uno u otro sentido me parece incorrecto. La indiferencia ante lo bueno o lo malo ¿qué te dice? pues a mí que o bien la persona no se decide por lo que ha de elegir o bien se muestra inactiva ante lo que ve. Esa forma de proceder ¿te gusta? Soy una persona llevada a la decisión rápida por algo si creo que es lo mejor.
Naturalmente te escribo lo que pienso, pero es posible que tú tengas argumentos distintos. ¿Me los presentarás?".

Eso os digo a todos y a cada uno ahora mismo.
Un abrazo

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 2:52 pm    Asunto:
Tema: La indiferencia

Hola Amparo;

Pienso dos cosas importantes que mencionas :
"contestar rápido"
No siempre lo más prudente es contestar rápido, hay información que no se ve a simple vista, podemos ser temerarios y equivocarnos.
Definir lo bueno o malo
Debes estar clara de cuáles son tus parámetros, criterios, creencias,
para que determines "bueno o malo", como católicos aspiramos a ésta claridad, pero ello no debe hacernos "fariseos" ante los demas: prudencia

quedar igual; no te gusta lo que te hace quedar igual, o no te permite determinarte; NADA te hace quedar igual, te quedan palabras nuevas, experiencias, aunque leves, :nuevas.
Estar sentada esperando? cuenta el polvo que vuela, las rendijas, de qué color es la luz que entra...
si te refieres a un concepto: igual, no aceptar lo que se oye a la primera,
pero tenemos la oportunidad de darle la vuelta, estudiarlo y decir algo de ello:
o NADA.

PRUDENCIA es la clave, y no siempre el SILENCIO
significa ignorancia, aveces es respeto también.

Si te jala el deseo de actuar y ser determinante, puedes herir a los demás
sin desearlo. No es necesario manifestarlo siempre,
mientras tú lo tengas claro para tí (y para Dios).

Saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro