Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Patricia* Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 232
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 12:04 pm Asunto:
Pregunta difícil
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Hola foristas!!
Buenos días:
Desearía compartir con ustedes este texto que he leido:
"Un par de preguntas difíciles
Reflexiona bien estas preguntas, medita bien sus respuestas y date cuenta de cómo la respuesta que parece la correcta no es siempre la adecuada.
Si conocieras a una mujer que está embarazada, que ya tiene ocho hijos, tres de los cuales son sordos, dos son ciegos, uno es retrasado mental y ella a su vez tiene sífilis, ¿le recomendarías que se hiciera un aborto?
Lee la próxima pregunta antes de contestar ésta.
Es tiempo de elegir a un líder mundial y tu voto cuenta.
Estos son los hechos de los tres candidatos:
Candidato A:
se lo asocia con políticos corruptos y suele consultar a astrólogos. Ha tenido dos amantes. Fuma un cigarrillo detras de otro y bebe de 8 a 10 martinis por día.
Candidato B:
lo echaron del trabajo dos veces, duerme hasta tarde, usaba opio en la universidad y tomaba un cuarto de botella de whisky cada noche.
Candidato C:
Es un héroe condecorado de guerra. Es vegetariano, no fuma, toma de vez en cuando alguna cerveza y no ha tenido relaciones extra matrimoniales.
¿Cuál de estos candidatos elegirías?
Decide primero y... lee la respuesta
El candidato A es Franklin D. Roosevelt
El candidato B es Winston Churchill
El candidato C es Adolph Hitler
y de paso..... la respuesta a la pregunta del aborto....
si contestaste que sí...acabas de matar a Beethoven." _________________ Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? |
|
Volver arriba |
|
 |
Black_Dragon Esporádico
Registrado: 21 Sep 2007 Mensajes: 79
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 1:51 pm Asunto:
Re: Pregunta difícil
Tema: Pregunta difícil |
|
|
meeentira... no he matado a Bethoven... eso es un bulo.. alguien te lo ha dicho verdad? lo has visto por ahi verdad?
mira el contragolpe..
EFECTO AMBIENTE HOSPITAL
DOCTOR ¿Doctora?
DOCTORA ¿Sí, doctor?
DOCTOR ¿Me permitiría una pregunta?
DOCTOR Con todo gusto, doctor. ¿De qué se trata?
DOCTOR Verá, doctora, yo sé que usted es de las que defiende el aborto terapéutico, ¿verdad?
DOCTOR Por supuesto, doctor. Y yo sé que usted es un católico provida que se opone a todo tipo de aborto, ¿no es así?
DOCTOR Así es. Y precisamente por eso quiero que me escuche, colega.
DOCTORA Le escucho, doctor.
DOCTOR Verá, me gustaría saber su opinión acerca del siguiente caso. El padre era sifilítico, la madre tuberculosa. De los cuatro hijos nacidos, el primero era ciego, el segundo murió, el tercero era sordomudo y el cuarto también tuberculoso. La señora quedó nuevamente embarazada. ¿Qué habría hecho usted?
DOCTORA Desde luego, yo habría interrumpido ese embarazo.
DOCTOR (IRÓNICO) Felicidades, usted acaba de matar a Beethoven.
CONTROL GOLPE MUSICAL
DOCTOR ¿Se ha quedado muda, doctora?
DOCTORA Muda, no. Me he quedado sorprendida… de su estupidez.
DOCTOR ¿Cómo de mi estupidez? ¿No le parece un argumento grandioso en contra del aborto?
DOCTORA Lo único grandioso es la mentira.
DOCTOR ¿Cuál mentira?
DOCTORA Doctor, por favor. Vaya y lea la biografía de Beethoven. Esa historia que corre por Internet es completamente falsa. El músico Ludwig van Beethoven no fue el quinto hijo de sus padres, sino el primero. Su papá no fue sifilítico ni sus hermanos tenían esas taras. Todo ese cuento lo han inventado algunos fanáticos contra el aborto.
DOCTOR Bueno, yo no sé mucho sobre la vida de Beethoven…
DOCTORA Escuche, doctor. Ahora soy yo la que le hago a usted una pregunta.
DOCTOR A ver, dígame.
DOCTORA Imagine a la señora Clara Polzl cuando estaba embarazada. ¿Qué habría hecho usted?
DOCTOR Disculpe, pero… no sé quién es esa señora Clara Polzl.
DOCTORA La mamá de Hilter. La mamá de Adolfo Hitler. Imagine que la señora Clara acaba de tener relaciones con su marido y en su vientre hay un embrión, el embrión de Adolfo Hitler. ¿Usted que haría?
DOCTOR Uff… me la puso difícil, colega.
DOCTORA No creo que usted prefiera salvar ese embrión antes que salvar la vida de los millones de inocentes que fueron asesinados por Hitler.
DOCTOR No, naturalmente… En ese caso… Lo que pasa, doctora, es que nunca se sabe… A lo mejor ese Hitler nacía y se volvía bueno.
DOCTORA Y a lo mejor ese Beethoven nacía y se volvía malo. No sabemos. No podemos argumentar con “lo que podría pasar”… sino con lo que pasa. Con la realidad. Y la realidad, doctor, es que una mujer que está ante un embarazo de riesgo, ante un mal embarazo, tiene derecho a decidir si sigue adelante o no. Es un derecho de cualquier mujer.
DOCTOR ¿Y se puede saber, doctora, qué es para usted un mal embarazo?
DOCTORA Muy sencillo. Un mal embarazo es…
CONTROL GOLPE DE LA QUINTA DE BEETHOVEN
LOCUTOR Cuando está en riesgo la vida o la salud de la madre.
CONTROL GOLPE DE LA QUINTA DE BEETHOVEN
LOCUTORA Cuando el embrión está malformado y nacerá con graves taras físicas o síquicas.
CONTROL GOLPE DE LA QUINTA DE BEETHOVEN
LOCUTOR Cuando el embarazo es fruto de una violación.
CONTROL GOLPE DE LA QUINTA DE BEETHOVEN
DOCTOR Así que…
DOCTORA Así que olvide su argumento de Beethoven que no argumenta nada. Y preocúpese más de los millones de mujeres que tienen derecho a interrumpir un mal embarazo.
Por cierto, yo eleji a winston churchil
el primero no me atraia nada, corrupto, fuera!.. el tercero muy extricto.. algo malo tiene que pasar por su cabeza... asi que eleji el segundo.. es Feliz por que fuma maria.. xD
lo echaron del trabajo dos veces, duerme hasta tarde, usaba opio en la universidad y tomaba un cuarto de botella de whisky cada noche. |
|
Volver arriba |
|
 |
Black_Dragon Esporádico
Registrado: 21 Sep 2007 Mensajes: 79
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 1:55 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
se me ha echo un doble post.. perdon...
por cierto... el de los doctores lo he sacado de aqui
http://www.radialistas.net/audios/AUDIO-1500339.mp3
difiero un poco en lo que dicen ellos.. pero bueno.. ya lo dire en lo que difiero, pero ahora no que me tengo que ir
Saludos! y buen dia!  |
|
Volver arriba |
|
 |
soltina Asiduo
Registrado: 20 Oct 2007 Mensajes: 275 Ubicación: Valencia,España
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 9:44 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Muy buena la reflexión
La verdad es que yo me había quedado con el último
En cuanto al tema del aborto, pues ni aun sabiendo que se está gestando a Hitler se debería abortar. No olvidemos que aborto es igual a asesinato, y el fin no justifica los medios, es decir, el fin, aunque es un fin bueno, (evitar una masacre de muertos cometida por el ejército nazi) no justifica los medios ( matar a Hitler - embrión), pues la acción es mala en sí misma. |
|
Volver arriba |
|
 |
Anastasia Veterano
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 1553
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 9:52 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Cita: | Así que olvide su argumento de Beethoven que no argumenta nada. Y preocúpese más de los millones de mujeres que tienen derecho a interrumpir un mal embarazo.
|
Justamente, todos esos millones de niños que no han nacido, porque alguien eligio matarlos, podrian haber sido mejores que Bethooven, o peores: quiza entre ellos habria grandes poetas, cientificos, delicuentes, ladrones, o un premio nobel... pero nunca lo sabremos, no?
Porque alguien decidio que no merecian vivir.
Y ESE ES EL PUNTO de la historia. No los detalles.
No entender eso es no haber entendido nada. _________________ Anastasia
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Jf21 Veterano
Registrado: 26 Ene 2008 Mensajes: 1865 Ubicación: España
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 9:55 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Tanto los argumentos de uno como de otro me gustan. Ambos son racionales y lógicos.
Yo también tomaré posición..y es la propia persona. ¿Podemos imponer a nadie lo que debe de hacer?
Por otra parte: tanto el músico como el político: ¿llegaron a ser así porque estaban predestinados....o una vez nacidos se les pudo educar con amor y respeto, y hubieran seguido mejores derroteros? Mejores derroteros significa, en éste contexto: Beethoven un mejor carácter -porque como músico bien, pero como persona tengo entendido que era un cascarrabias- y un militar -el otro- en pro de la paz en lugar de lo que fue y provocó.
Que Dios nos ilumine...pues nos pedirá cuentas, no de los que nos dijeron que teníamos que hacer...sino de lo que hicimos por nuestra voluntad.
Saludos fraternales, familia. _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Anastasia Veterano
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 1553
|
Publicado:
Mie Mar 12, 2008 10:01 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Cita: | DOCTORA Doctor, por favor. Vaya y lea la biografía de Beethoven. Esa historia que corre por Internet es completamente falsa. El músico Ludwig van Beethoven no fue el quinto hijo de sus padres, sino el primero. Su papá no fue sifilítico ni sus hermanos tenían esas taras. Todo ese cuento lo han inventado algunos fanáticos contra el aborto.
|
Y en cuanto a esto, el musico fue el tercer hijo de su madre, que habia tenido un hijo de su primer matrimonio, que murio. Al enviudar a los 18 años se caso con quien seria el padre de Ludwig. El rpiemr hijo de la pareja muere a los pocos dia de nacer. Y luego nace Ludwig. Tuvieron varios hijos mas.
La madre murio joven, y el padre era alcoholico.
Asi que tampoco la historia es una completa fabula. Que ha sido distorsionada, si, como tantas historias que circulan por internet. Pero que los argumentos pro vida no dependen de una historia en particular es una verdad grande como una casa.
La vida de un ser humano vale porque es un ser humano. Punto.
Sea quien sea. Genio o loco. Sano o enfermo. Famoso o un don nadie. _________________ Anastasia
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Patricia* Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 232
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 9:32 am Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
¡¡Holaa!!
Ha estado genial Soltina!, Anastasia! Jf21! De veras me habéis alegrado el día, que bien que haya gente así! Sois fantásticos!!
ey! Hola Black-Dragon verdad que lo han dicho todo estupendamente!
P.D Cualquiera se siente orgulloso de vosotros muchachos de catholic.net! |
|
Volver arriba |
|
 |
Black_Dragon Esporádico
Registrado: 21 Sep 2007 Mensajes: 79
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 1:28 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Black_Dragon escribió: | se me ha echo un doble post.. perdon...
por cierto... el de los doctores lo he sacado de aqui
http://www.radialistas.net/audios/AUDIO-1500339.mp3
difiero un poco en lo que dicen ellos.. pero bueno.. ya lo dire en lo que difiero, pero ahora no que me tengo que ir
Saludos! y buen dia!  |
como dije antes... no estaba totalemente deacuerdo con esto.. pero como me tenia que ir, tuve que dejarlo asi.
1º Yo no escribi este "texto" por asi decirlo... asi que ni me se la vida de Bethoven ni nada.. Investigue solo un poco.. y me di cuenta que bethoven no era lo que decia Patricia.
2º. Yo estoy a favor del aborto si pasa esto:
-Cuando está en riesgo la vida o la salud de la madre.
Si esta en peligro la vida de la madre.. y se le puede salvar, "matando" al feto.. pues en este caso el fin si justifica los medio. ( creo que seta bien dicha la fresa.. si no, pues crep que me entendeis lo que quiero decir.. ) _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
monik + Moderador

Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 12456 Ubicación: Perú
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 2:47 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
[quote="Black_Dragon"] Black_Dragon escribió: |
2º. Yo estoy a favor del aborto si pasa esto:
-Cuando está en riesgo la vida o la salud de la madre.
Si esta en peligro la vida de la madre.. y se le puede salvar, "matando" al feto.. pues en este caso el fin si justifica los medio. ( creo que seta bien dicha la fresa.. si no, pues crep que me entendeis lo que quiero decir.. ) |
Te copio lo que dice el catecismo, no podemos ponernos en plan de dioses y decidir que quien debe vivir y quien no. El quinto mandamiento nos prohibe matar y nuestra obligación como hijos de Dios es cumplir su Palabra aunque a veces nos resulte más difícil pero siempre debemos tener la certeza que se nos ha dado para nuestro bien.
2322 Desde su concepción, el niño tiene el derecho a la vida. El aborto directo, es decir,buscado como un fin o como un medio, es una práctica infame (consulta el concilio Vaticano II, constitución Gaudium et Spes, 27, 3), gravemente contraria a la ley moral. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana.
2323 Porque ha de ser tratado como una persona desde su concepción, el embrión debe ser defendido en su integridad, atendido y cuidado médicamente como cualquier otro ser humano. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
Volver arriba |
|
 |
soltina Asiduo
Registrado: 20 Oct 2007 Mensajes: 275 Ubicación: Valencia,España
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 3:48 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Black dragón, el embrión, desde el momento de su concepción, es un ser humano!!! Por tanto, nada justifica el matarlo: NADA.
En los cuatro años que llevo trabajando con embarazadas no he visto ningún caso en el que el embarazo haya supuesto un riesgo añadido a la salud de la madre. Y creeme que he visto a bastantes. Mi compañera lleva 30 años trabajados y tampoco ha visto ninguno.
No obstante, si peligra la vida de la madre hay que hacer lo posible por salvar a ambos. Yo que trabajo en el sector sanitario, te digo que hoy en día, con los avances que hay, es dificil no salvar a los dos. Un feto de 25-26 semanas ya es viable( es decir, puede vivir fuera de la madre con los medios hospitalarios adecuados), por tanto, aun a malas se saca al niño y se trata a la madre. Un abrazo. _________________ Señor, que quien me mire, te vea. |
|
Volver arriba |
|
 |
Black_Dragon Esporádico
Registrado: 21 Sep 2007 Mensajes: 79
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 5:05 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
soltina escribió: | Black dragón, el embrión, desde el momento de su concepción, es un ser humano!!! Por tanto, nada justifica el matarlo: NADA.
En los cuatro años que llevo trabajando con embarazadas no he visto ningún caso en el que el embarazo haya supuesto un riesgo añadido a la salud de la madre. Y creeme que he visto a bastantes. Mi compañera lleva30 años trabajados y tampoco ha visto ninguno.
No obstante, si peligra la vida de la madre hay que hacer lo posible por salvar a ambos. Yo que trabajo en el sector sanitario, te digo que hoy en día, con los avances que hay, es dificil no salvar a los dos. Un feto de 25-26 semanas ya es viable( es decir, puede vivir fuera de la madre con los medios hospitalarios adecuados), por tanto, aun a malas se saca al niño y se trata a la madre. Un abrazo. |
Si, eso ya lo se... que gracias a los avances en la medicina... es MUY dificil que la madre tega complicaciones... pero si en todo caso... por casualidades de la vida.. como si no quiere la cosa... se complica... Yo salvaria a la madre.
Y si.. un embrion es un ser vivo... pero quien merece vivir mas? alguien que ya tiene su vida consolidada o el feto?
otra cosa...imaginemos que:
" Cinco personas se encuentran en el camino de un tren que perdió el control. Los cinco van a morir irremediablemente, a menos que usted, un transeúnte que casualmente se encuentra en el lugar del hecho, apriete el botón que desvía al tren a las vías de al lado. Si lo hace, una persona que está parada allí, morirá. ¿Tomaría la responsabilidad de presionar el botón?"
Para aquellos que eligen no hacerlo, las consecuencias del accidente no necesariamente determinan el carácter moral del hecho. Cierta regla moral (quizás la de no matar inocentes) se impone por sobre otra obligación, como la de maximizar el beneficio, salvando a tantas personas como sea posible.
¿Cuánta gente tiene que haber en la vía principal para que usted cambie de idea? ¿Es la regla moral absoluta, o puede ser modificada si las consecuencias pasan cierto límite establecido? ¿Diez personas en la vía principal? ¿O cien, o mil? _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Anastasia Veterano
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 1553
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 8:59 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Cita: | como si no quiere la cosa... se complica... Yo salvaria a la madre. |
Pues esa siempre es la excusa para introducir la legislacion... y se ven los resultados...
Aqui en EEUU hay mas de un millon de abortos por año. O sea, que desde que se legalizo el aborto, han muerto mas de 34 millones de niños.
Si. 34 millones. En cuantos de ellos "peligraba la vida de la madre?"
34 millones. Es la poblacion total de Argentina, por ejemplo.
Los pro abortistas se siguen colgando de la gran excusa de salvar a la madre para financiar una industria multimillonaria. No hay que ser ingenuo. _________________ Anastasia
 |
|
Volver arriba |
|
 |
soltina Asiduo
Registrado: 20 Oct 2007 Mensajes: 275 Ubicación: Valencia,España
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 9:58 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Es cierto. La mayoría de mujeres que abortan también en España se apoyan en el supuesto de " peligro físico o psicológico para la salud de la madre". Y sabemos que no es verdad.
De todas formas, black_ dragón, en el hipotético caso de tener que optar por una de las dos vidas, yo me inclinaría por la que tuviera más probabilidades de salvarse. Si la madre tiene un 10% de probabilidad y el niño un 80, pues me iría a salvar al niño. Pero desde luego no iría a buscar la muerte directa de ninguno de ellos, sino que sería consecuencia de la medicación que se le tuviera que administrar para que se curara, que es muy distinto.
En cuanto a la pregunta de quién merece vivir más, suponiendo que las probabilidades de salvarse sean las mismas, pues es muy dificil...la madre tiene su vida hecha, es cierto, pero ¿no sería ese un motivo para dejar vivir al niño? Al fin y al cabo, éste no ha vivido casi nada, mientras que la madre sí lo ha hecho.... y el niño está más indefenso que la madre.... Es una decisión muy muy dificil. Habría que mirar muy muy bien todos los aspectos de la situación....
Esperemos que no se nos dé el caso  _________________ Señor, que quien me mire, te vea. |
|
Volver arriba |
|
 |
soltina Asiduo
Registrado: 20 Oct 2007 Mensajes: 275 Ubicación: Valencia,España
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 10:33 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Patricia, me alegro de haberte alegrado el día, je,je.
Aquí entre unos y otros, nos vamos apoyando y animando. Ése es también uno de los objetivos del foro, no?
Besitos!!!!!! _________________ Señor, que quien me mire, te vea. |
|
Volver arriba |
|
 |
Black_Dragon Esporádico
Registrado: 21 Sep 2007 Mensajes: 79
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 10:55 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Bien, pero yo me referia teoricamente....
Ya en la practica... el juez es el que tiene la razon.
y soltina, si el niño tiene mejores probabilidades de sobrevivir... desde luego salvaria al niño.
Y sobre quien merece vivir mas... el niño toadvia no ha vivido nada, luego todavia no ha perdido nada... ademas, solo los padres lo sentirian. La madre tiene MUchisimo que perder, y mucha gete lamentaria su perdida. Es cuestion de cual provoca menos daño. ( en lo que a sentiemientos se refiere. )
Y que quede claro que mi postura es que sí al aborto... Peeero. habria que ver la situacion. por ejemplo, que violan a alguien.. ( dios no lo quiera... ) pues aqui habria que ver la situacion. Si es un descuido... aqui ne niego totalmente al aborto, si es menor y es descuido de su pareja.. pues aqui tampoco estaria de acuerdo... es segun el caso.
PD: me gusta este post xD  _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Jf21 Veterano
Registrado: 26 Ene 2008 Mensajes: 1865 Ubicación: España
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 11:30 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Me alegro, yo también, estimada Patricia, de alegrarte el día y que encuentres en nuestros comentarios, una amplitud de lo que tú ya pensabas como respuesta al hacer tu pregunta.
Gracias a tí también por dar pie a los comentarios con tu forma de exponer el tema.
Sigo leyendo los comentarios, y me viene a la cabeza algo: LA TEORIA Y LA PRACTICA, el teórico/a que habla de las cosas sin sentirlas como propias, sino como algo neutro sobre lo que se puede teorizar.
Creo que falta un término que cambiaría TODO el pensamiento de quien no quiere el aborto bajo ningún término, y es el de que le tocara a una persona cercana y querida. Entonces no se diría: "bueno..pues como ha vivido un tiempecillo...."le toca al otro" que aún no lleva, el pobre ni varios (días, meses,....)". Cuando oyera esa reflexión el marido o los hijos de esa mujer en esa situación (obvio la explicación de las cosas que dirían sobre la teoría y el teórico/a), mandarían a la porra al mensajero y al mensaje....pues es una cuestión personal, de amor hacia una persona, de libertad,....y nadie es quien para, leyendo el libro que lea, exigir a los demás que dejen morir a una persona adulta por cumplir el Catecismo.
Dice la persona sanitaria que no ha conocido en 4 años ningún caso en el que hubiera que elegir. Ni su compañera de 30 años de antiguedad. No sé lo que habrán visto; pero, creo que si están esas leyes serán producto de la observación del día a día.
Ni matarlos como rosquillas.....ni trivializar el tema.
¿Alguien ha visto pasar corriendo por ahí "el punto medio"? _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
soltina Asiduo
Registrado: 20 Oct 2007 Mensajes: 275 Ubicación: Valencia,España
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 4:01 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Ante todo, una aclaración. Yo no he dicho en ningún momento que entre la madre y el hijo haya que optar por éste útimo, en caso de decidir por la vida de uno de los dos. Repito de nuevo que habría que mirarlo todo muy muy bien, y que sería una decisión muy dificil. Pero no descartaría tan claramente la opción de salvar al niño.
Y sí, no quiero el aborto bajo ningún concepto,motivo por el cual me siento muy orgullosa. Otra cosa, repito, es que como consecuencia de una medicación, etc se produzca la muerte de alguno de los dos. Pero en este caso no buscas la muerte directa de ninguno de elllos, sino que se tolera como efecto secundario, por llamarlo de alguna manera.
En cuanto a lo de las leyes que dices, Jf21, pues no sé a qué te refieres exactamente.
Y por cierto, creo que hay cosas que no admiten término medio. Como mucho, diría que no se puede decir "siempre" o "nunca" en algunos aspectos, pero de ahí a un término medio...va mucha diferencia. _________________ Señor, que quien me mire, te vea. |
|
Volver arriba |
|
 |
brujita Asiduo
Registrado: 07 Feb 2008 Mensajes: 312 Ubicación: Toledo, España
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 5:55 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Creo que aquí se nos olvida algo que creo que es muy importante y es que Dios es el único que tiene derecho a decidir sobre la vida de las personas.
yo por supuesto estoy en contra del aborto en todos los casos. incluso si yo sufriera una violacion (ojala nunca me vea en esa situacion pq me parece espantosa), ese niño no tiene pq pagar los pecados del hombre que le engendró. sé que no sería fácil, pero ese niño...tb sería mío y nunca, nunca tedría yo el derecho a matarlo o decidir que es un hijo no deseado.
tb quiero recordar que en tooodas las clinicas abortistas dan un certificado médico a las madres de riesgo psicológico y en muchas ocasiones sin evaluar a la paciente. es un excusa más para seguir matndo inocentes. no han pensado nunca en las secuelas fisicas y psicologicas que les produce a posteriori a las mujeres haber pasado p una clinica de ese etilo??? eso no se lo explican en las clinicas donde ponen todo color de rosas...xa matar a sus anchas y quedarse tan a gusto.
y en cuanto al hipotetico caso de tener que decidir entre la vida de la madre y el hijo...yo seguiría adelante intentando salvar a los dos...y si uno ha de morir que Dios decida cual de los dos es. repito, no creo que nosotros seamos nadie para poder decidir entre la vida de uno y de otro. Dios da la vida...y sólo Él debe ser quien decida cuando ésta acabará.
un beso a todos _________________ ¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !! |
|
Volver arriba |
|
 |
monik + Moderador

Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 12456 Ubicación: Perú
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 6:05 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Un ejemplo a seguir: Beata Gianna Beretta Molla
http://www.4buenasnoticias.com/vidas/Gianna_beretta.html _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
Volver arriba |
|
 |
Almita. Constante
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 693
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 6:51 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Si Dios dio a su hijo por nosotros.
Porque nosotros no dar la vida por nuestros propios hijos?????????? _________________ Almita.
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Anastasia Veterano
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 1553
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 9:14 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Almita:
Cuanta verdad!
Cita: | y nadie es quien para, leyendo el libro que lea, exigir a los demás que dejen morir a una persona adulta por cumplir el Catecismo. |
El catecismo en ningun lugar dice que se puede dejar morir a una persona adulta por salvar a un niño.
La Iglesia enseña que siempre se deben utilizar todos los medios licitos posibles para salvar la vida de la madre, en caso que peligre a causa de su embarazo.
Pero matar directamente al bebe no es algo licito.
Pongo un ejemplo: una mujer esta embarazada, y se le descubre un cancer terminal, que en menos de tres meses va a terminar con su vida (y la del bebe, probablemente) si no comienza un tratamiento.
La mujer entonces puede decidir, como lo hizo Santa Gianna, no realizar ningun tratamiento y arriesgarlo todo por slavar a su hija.
O puede empezar el tratamiento, sabiendo que existe un enorme riesgo de que el bebe no llegue a termino, pero no teniendo ni ella ni los medicos la intencion de matar al bebe con este tratamiento, sino de salvarlo. Ya queda en manos de Dios si el bebe sobrevive, o la madre (ya que aun con tratamientos mucha gente muere de cancer igual)
Es claro que esta decision la tiene solo la madre, porque se trata de su vida, y nadie puede presionarla a hacer lo uno o lo otro.
Lo que no puede hacer bajo ningun punto de vista es matar al bebe directamente mediante un aborto, o sea, una intervencion medica cuyo unico objetivo es matar al bebe.
Y si, te aseguro que si pasa en mi familia, o a un ser querido, o a mi misma, le aconsejaria eso mismo y seguiria esos mismos principios, porque las cosas son buenas o malas independientemente de si nos gustan o no, o nos convienen o no.
Si el aborto es un asesinato (que lo es), lo es siempre y en toda circusntancia, me pase a mi o a cualquier mujer.
Y hablando de casos concretos, una muy buena amiga mia murio este pasado diciembre dando a luz a su segundo hijo. No fue algo que los medicos pudieron pre ver, porque su embarazo fue perfectamente normal: pero en un instante sufrio una complicacion, se desprendio la placenta y tuvo un paro respiratorio. Los medicos hicieron todo por salvar a ambos, pero ella no sobrevivio. Y estoy segura, por haberla conocido a fondo, que si de alguna forma ella hubiera sabido que esto pasaria, igual hubiera traido su hijo al mundo. Eso es algo que todas las que somos mamas lo comprendemos bien.
Y en cuanto al tema de la violacion, hace un tiempo salio un caso de una monja en un pais en guerra (no me acuerdo donde) que fue violada, y quedo embarazada. Imaginenese si para cualquier mujer esto es terrible, para una persona consagrada a Dios es mas devastador, porque toda su vida se transformo. Pero decidio tener a su bebe, y criarlo, asi que se salio del convento, comenzo a trabajar, y con su vida da testimonio de lo sagrada que es la vida de un inocente. _________________ Anastasia
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Jf21 Veterano
Registrado: 26 Ene 2008 Mensajes: 1865 Ubicación: España
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 11:40 pm Asunto:
A Soltina
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Me refiero, Soltina, a que si han hecho esas leyes puntuales,en concreto la que dice que a veces puede peligrar la madre por intentar salvar al niño....si existe ese caso en la ley, aunque tú no hayas visto ese dilema en 4 años o tu compañera en 30, deben de existir...porque si no, no estaría ese supuesto en la ley, y porque todos hemos oido -visto directamente tal vez no-, que decían que había que elegir entre la madre o el níño.
Creo que sí existen términos medios, Soltina. Y no en algunas cosas....sino en todo, porque es la única forma de convivir entre las diferentes opciones ideológicas y actitudes ante la vida, ya que, de otra forma, pasariamos toda la vida peleando.
Por eso, creo que muchas "verdades indiscutibles", habrá que ponerlas en solfa si no están incluidas entre las más importantes de nuestra fe, pues pueden separarnos del resto de mundo y añadirnos a los extremistas radicales.
Que Dios nos indique cuál es el mejor punto medio de cada cosa.
¿O discutía el Señor con todo el mundo porque no se les escuchara decir lo correcto? Más bien escuchaba, y muchas veces, replicaba....pero no estaba contínuamente peleando con ellos. _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
monik + Moderador

Registrado: 01 Jun 2006 Mensajes: 12456 Ubicación: Perú
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 5:14 am Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Último mandato de Cristo: Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo". Mateo 28, 19.; no se trata de discutir lo indiscutible, sino de enseñar: el aborto no está permitido.
Se tralada al foro de bioética que es donde se trata el tema del aborto. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
Volver arriba |
|
 |
Anastasia Veterano
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 1553
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 9:00 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Cita: | Entre los tres candidatos hay un católico Te pregunto ¿Votarías por el candidato católico? |
Alfi: por supuesto que no. O acaso crees que los catolicos votamos solamente a otros catolicos por el hecho de "decir" que pertenecen a una religion?
Si, algunos se agarran del hecho de que Hitler fue bautizado catolico para decir que los actolicos apoyaron o apoyarian lo que el hizo. Eso no solo es totalmente falso, sino que historicamente no tiene ningun asidero.
Por empezar, el simple hecho de que alguien sea bautizado como catolico no quiere decir que esa persona, en la adultez, lo sea. Es obvio que Hitler no era catolico: ataco a la Iglesia, mando a campos de concentracion no solo a los judios sino a polacos, gitanos, y miles de sacerdotes y monjas.
Y, como broche, tambien trato de hacer regresar a alemania a una especia de religion neo pagana, la que tenian los germanos antes de la llegada del cristianismo, porque consideraba que el cristianismo (tanto el catolicismo como el protentantismo) con la doctrina de amor al projimo era lo que habia debilitado a su pais, y no lo dejaba llegar a su potencial...
Asi que ese cantito de que "Hitler era catolico" esta de mas...
Y para votar, todo catolico debe cumplir el deber de informarse que postura tiene un candidato frente al abortoy en general frente a la defensa de la vida (Hitler jamas hubiera pasado esa prueba!!!!), sin importar de que religion sea. Y no solo frente a este tema, obviamente, pero es un tema demasiado crucial como para dejarlo de lado. _________________ Anastasia
 |
|
Volver arriba |
|
 |
pelicano Moderador

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 8:01 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Cita: | Anastasia, para la iglesia católica una persona bautizada católica sigue siendo católico hasta su muerte, a menos que haya apostatado, lo que Hitler nunca hizo.
No se trata si Hitler actuó o no como un católico, esto es otro tema. Sin embargo al comienzo Hitler recibió el apoyo del Vaticano, especialmente por el papa Pío XII y cuando éste fue cardenal. |
Alfi,
Eso escrito es absolutamente falso, no venga usted aqui a difamar y criticar a la iglesia le recuerdo que no es católico y como tal no puede participar aqui:
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro
Y hagame un favor ESTUDIE HISTORIA!!!
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
Anastasia Veterano
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 1553
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 9:23 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Cita: | Sin embargo al comienzo Hitler recibió el apoyo del Vaticano, especialmente por el papa Pío XII y cuando éste fue cardenal. |
Alfi: de nuevo, totalmente falso.
Esa difamacion acerca de Pio XII es una calumnia, y la gente que estudia historia seriamente lo sabe. El Vaticano nunca apoyo a Hitler, como tampoco apoyo a Mussolini. Pero sin un ejercito, dificilmente se podrian haber opuesto con las armas a estos regimenes, no?
Muchisimos catolicos fueron martirizados en esa epoca, y justamente fue el Papa Pio XII el que salvo a miles de judios de Roma de morir, dandoles asilo, escondiendolos en el Vaticano.
Pero nos vamos de tema completamente.
Aca se esta discutiendo el tema del aborto, no las teorias historicas traidas de los pelos por personas que solo quieren difamar al que piensa distinto. _________________ Anastasia
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Anastasia Veterano
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 1553
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 9:35 pm Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Un poco de info sobre el cardenal Pacelli, a comienzos del regimen nazi:
Cita: | Una de sus actuaciones más importantes como Secretario de Estado fue dar forma a la que luego sería la encíclica Mit brennender Sorge, la cual supuso una dura condena de las políticas del régimen nazi. Esta encíclica se escribió a iniciativa de los obispos alemanes, redactada en Roma en un primer borrador por Michael von Faulhaber, cardenal del título de Santa Anastasia y arzobispo de Múnich y Freising. Pacelli fue el autor escribiendo del texto definitivo. Fechada el 14 de Marzo de 1937, fue leída en todas las iglesias alemanas el Domingo de Ramos (21 de Marzo), provocando la ira de Hitler. Fue respondida por el aparato de propaganda del régimen a cargo de Joseph Goebbels. | (de Wikipedia, para que despues no digan que es de un medio catolico)
Cita: | La otra historia [editar]
Algunos hechos históricos de las actividades de Pio XII han dado pie a cuestionar su proceder ante el climax antisemita contemporáneo. La más aguda critica fue elaborada por el escritor catolico britanico John Cornwell en su libro "El Papa de Hitler", investigación biográfica sobre la vida de Pio XII, basada en archivos extraídos del Vaticano. En dicha biografía Cornwell mostró al papa como un antisemita, concluyendo en la participación directa de la Iglesia en ambas guerras mundiales, explicando así las razones que motivaron el silencio de la Santa Sede ante el genocidio de millones de judíos, gitanos, homosexuales y transexuales durante la segunda guerra mundial y la solución final de Hitler y su ejercito nazi; así mismo acusó a Pacelli de dirigir la redacción del texto Humani generis unitas (La unión de las razas humanas), texto descubierto años después de su muerte. "Los Judíos, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo. Y cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista se merecían la ruina material y espiritual que se habían echado sobre sí mismos." citaba dicho texto.
En el año 2004, Cornwell se retractó de lo dicho en aquella obra reconociendo que Pío XII tenía tan poca libertad de acción en la Roma bajo el talón de Mussolini y más tarde ocupada por los alemanes, que es imposible juzgar los motivos de su silencio". Esto tras reconocer que su error se debió a una "valoración" de pruebas sacadas a la luz después de la obra. Entre ellas se encuentra un estudio llamado "El Holocausto en Eslovaquia y la Iglesia Católica" donde la historiadora hebrea Anna Foa, experta en el Holocausto, calcula que ser rescataron unas 35 mil personas gracias a la labor de Pío XII. El historiador Walter Brandmüller, presidente del Comité Pontificio de la Historia, afirma que el Vaticano se servía de la nunciatura en Madrid, además de las representaciones diplomáticas en Berlín, Berna, Washington, Londres y Estambul para conocer lo que sucedía en el Este y atender las peticiones de ayuda de las asociaciones hebreas. | (de la misma fuente) _________________ Anastasia
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Anastasia Veterano
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 1553
|
|
Volver arriba |
|
 |
pelicano Moderador

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 7:32 am Asunto:
Tema: Pregunta difícil |
|
|
Alfi escribió: | Anastasia escribió: | Cita: | Sin embargo al comienzo Hitler recibió el apoyo del Vaticano, especialmente por el papa Pío XII y cuando éste fue cardenal. |
Alfi: de nuevo, totalmente falso.
Esa difamacion acerca de Pio XII es una calumnia, y la gente que estudia historia seriamente lo sabe. El Vaticano nunca apoyo a Hitler, como tampoco apoyo a Mussolini. Pero sin un ejercito, dificilmente se podrian haber opuesto con las armas a estos regimenes, no?
Muchisimos catolicos fueron martirizados en esa epoca, y justamente fue el Papa Pio XII el que salvo a miles de judios de Roma de morir, dandoles asilo, escondiendolos en el Vaticano.
Pero nos vamos de tema completamente.
Aca se esta discutiendo el tema del aborto, no las teorias historicas traidas de los pelos por personas que solo quieren difamar al que piensa distinto. |
Dices que es falso lo que afirmo
El nuncio papal en Alemania, Eugenio Pacelli, (quien sería más tarde el Papa Pío XII), firmando el concordato con la Alemania de Hitler (1933). |
Todo esto es off-topic, además de estar violando las reglas del foro por estar aqui,Alfi , también violas la de off-topic, ten un poco más de respeto por las normas y sino te gustan pues ese es su problema.Antes de venir a acusar procura informarte bien, porque sino puedes hacer el ridiculo, como ya te ha pasado:
EL CONCORDATO
En realidad, la iniciativa de un concordato entre el tercer Reich y la Santa Sede no surgió ni de los nazis ni de la Iglesia, sino de un politice católico del Centro, Franz von Papen, a quien Hitler, que quería, mientras viviera Hindenburg, mantener una apariencia respetable, tenía en su gobierno como vicecanciller. Como católico y miembro del gobierno, crela que un acuerdo servirla para resolver las posibles fricciones que ya empezaban a manifestarse. Con este fin, von Papen apareció en Roma en abril de 1933.
En Roma, las principales figuras con las que tenla que entrevistarse eran dos: el Papa Pío XI, y su Secretario de Estado Pacelli. Los dos eran favorables a firmar un concordato, y pensaban que, por pocas que resultaran ser las ventajas, siempre resultaba conveniente intentar entenderse con los diferentes regímenes, aunque fueran hostiles a la Iglesia, como se habla demostrado, por ejemplo, con la república española.
El concordato no requirió largas negociaciones. Básicamente reproducía el contenido de los recientes concordatos con varios "länder" alemanes, Baviera, Prusia y Baden, que hablan sido negociados por el entonces nuncio Pacelli. Sólo hubo un punto controvertido. Pío XI, que tantas esperanzas tenla puestas en las organizaciones confesionales quería dejar bien atado que conservarían su independencia, especialmente las juveniles. La experiencia italiana le mostraba que ese era un punto de fricción. Al final se llegó a las dos partes, y la firma fue pregonada como un éxito por ambas.
No hubo ingenuidad en el asunto del concordato, salvo, quizás, por parte de von Papen. Hitler, desde el primer momento, no actuaba de buena fe. La Iglesia no se hacia ilusiones al respecto, pero consideraba que el concordato servirla de referencia para denunciar los previsibles abusos que cometerían las autoridades, y quizás por ello para mitigarlas. Es difícil calibrar hasta que punto sirvió para conseguir este ultimo objetivo, pero puede aventurarse que tuvo cierta utilidad. En cuanto al instrumento en si, no parece en absoluto desacertado su contenido si se tiene en cuenta que aquél concordato de 1933 sigue todavía vigente.
LA ENCÍCLICA MIT BRENNENDER SORGE
El gobierno nazi empezó a incumplir el concordato desde el primer momento. Y desde el primer momento empezaron a llover las denuncias por parte de los obispos alemanes. Se hostigaba a la Iglesia de diversos modos, sin excluir encarcelamientos de eclesiásticos. Desde Roma se apoyaba a la jerarquía local, y Pacelli envió varios memoranda de protesta a las autoridades alemanas, y el mismo Pío XI aprovechó varias peregrinaciones de alemanes para formular públicamente sus quejas. A partir de 1935, la propaganda nazi lanzó una campaña de desprestigio de la Iglesia Católica, con el montaje de varios procesos amañados a eclesiásticos acusados de fraude.
En enero de 1937 llegaban a Roma, con la mayor discreción posible, los principales representantes del episcopado alemán: los cardenales Bertram (el Primado de Breslau, ciudad actualmente polaca con el nombre de Wroclaw), Faulhaber (Munich) y Schulte (Colonia), y los obispos Preysing (Berlin) y von Galen (Münster). A la vista del acoso que sufría la Iglesia católica alemana, iban con el propósito de solicitar una intervención pontificia que condenara el nazismo. De aquí nacerla la encíclica Mit brennender sorge, que, contrariamente a lo que se piensa, partió de una iniciativa del episcopado alemán, no de la Santa Sede.
Los enemigos de la Iglesia han creado una leyenda negra acusando al Papa Pío XII, primero de no hacer nada durante el holocausto Nazi contra los judíos y más recientemente, de haber sido cómplice de los Nazis. Le han llegado a llamar "el Papa de Hitler" y "El hombre de Iglesia más peligroso en la historia moderna". Estas horrendas difamaciones contradicen radicalmente la verdad. No hay excusa porque hay abundantes pruebas sobre los hechos.
La gran calumnia contra Pío XII está de moda porque representa el odio del mundo contra la Iglesia Católica, y ha sido tantas veces repetida que es ya aceptada por muchos como una verdad irrefutable. Con estas mentiras, los enemigos de la Iglesia quieren desprestigiar a Pío XII y de este modo desprestigiar el papado. Esperan poder así apagar la voz de la Iglesia y crear una Iglesia sin autoridad que puedan manipular con encuestas y los valores del mundo. La Iglesia, ellos saben bien, es el baluarte contra la cultura de la muerte. Es asombroso ver la complicidad en esta patraña entre casi todos los medios, en las universidades, entre los profesionales... LOS HECHOS están ampliamente documentados y al alcance de quien quiera conocerlos.
Las acusaciones contra Pío XII comenzaron en grande desde el 1963. Antes de esta fecha sus esfuerzos a favor de los judíos eran ampliamente reconocidos. Si usted tiene dudas sobre la veracidad de estos datos. Le exhortamos a que investigue las fuentes ya que todos se pueden verificar. En muchos casos se trata de acontecimientos que fueron publicados en los periódicos de la época. Es una grave injusticia el permitir que las calumnias continúen.
Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, contribuyó a preparar la encíclica «Mit brennender Sorge» (1937), en la que Pío XI condenó el nazismo. La encíclica, prohibida en Alemania, fue introducida en el país de modo clandestino y leída a los fieles en las iglesias católicas.
En su presentación de la encíclica, el futuro Pío XII comparó a Hitler con el diablo y advirtió proféticamente su temor de que los Nazis lanzaran una "guerra de exterminación"
El New York Times en su editorial de Navidad de 1941, elogió al Papa Pío XII por "ponerse plenamente contra el hitlerismo" y por "no dejar duda de que los objetivos de los Nazis son irreconciliables con su propio concepto de la paz Cristiana".
Varios historiadores judíos, como Joseph Lichten, de B'nai B'rith (organización judía dedicada a denunciar el antisemitismo y mantener viva la memoria del genocidio nazi), han documentado los esfuerzos del Vaticano en favor de los hebreos perseguidos. Según el mismo Lichten, en septiembre de 1943, Pío XII ofreció bienes del Vaticano como rescate de judíos apresados por los nazis. También recuerda que, durante la ocupación alemana de Italia, la Iglesia, siguiendo instrucciones del Papa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos. Lichten, escribiendo en el boletín del Jewish Antidefamation League (Liga judía contra la difamación) dijo en 1958 que "la oposición (de Pío XII) al nazismo y sus esfuerzos para ayudar a los judíos en Europa eran bien conocidos al mundo que sufre"
Después de la guerra, organizaciones y personalidades judías reconocieron varias veces oficialmente la sabiduría de la diplomacia del Papa Pío XII.
El Congreso Judío Mundial agradeció en 1945 la intervención del Papa, con un generoso donativo al Vaticano.
En el mismo año, el gran rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, envió a Pío XII una bendición especial «por sus esfuerzos para salvar vidas judías durante la ocupación nazi de Italia».
Israel Zolli, gran rabino de Roma, quién como nadie pudo apreciar los esfuerzos caritativos del Papa por los judíos, al terminar la guerra se hizo católico y tomó en el bautismo el nombre de pila del Papa, Eugenio, en señal de gratitud. El escribió un libro sobre su conversión ofreciendo numerosos testimonios sobre la actuación de Pío XII.
El jueves 7 de septiembre de 1945 Giuseppe Nathan, comisario de la Unión de Comunidades Judías Italianas, declaró: «Ante todo, dirigimos un reverente homenaje de gratitud al Sumo Pontífice y a los religiosos y religiosas que, siguiendo las directrices del Santo Padre, vieron en los perseguidos a hermanos, y con valentía y abnegación nos prestaron su ayuda, inteligente y concreta, sin preocuparse por los gravísimos peligros a los que se exponían» (L'Osservatore Romano, 8 de septiembre de 1945, p. 2).
El 21 de septiembre del mismo año, Pío XII recibió en audiencia al Doctor A. Leo Kubowitzki, secretario general del Congreso judío internacional, que acudió para presentar «al Santo Padre, en nombre de la Unión de las Comunidades Judías, su más viva gratitud por los esfuerzos de la Iglesia católica en favor de la población judía en toda Europa durante la guerra» (L'Osservatore Romano, 23 de septiembre de 1945, p. 1).
El jueves 29 de noviembre de 1945, el Papa recibió a cerca de ochenta delegados de prófugos judíos, procedentes de varios campos de concentración en Alemania, que acudieron a manifestarle «el sumo honor de poder agradecer personalmente al Santo Padre la generosidad demostrada hacia los perseguidos durante el terrible período del nazi-fascismo» (L'Osservatore Romano, 30 de noviembre de 1945, p. 1).
En 1958, al morir el Papa Pío XII, Golda Meir (Ministro de Asuntos Exteriores de Israel) envió un elocuente mensaje: «Compartimos el dolor de la humanidad (...). Cuando el terrible martirio se abatió sobre nuestro pueblo, la voz del Papa se elevó en favor de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se enriqueció con una voz que habló claramente sobre las grandes verdades morales por encima del tumulto del conflicto diario. Lloramos la muerte de un gran servidor de la paz». Nota de pie # 16 del documento «Nosotros recordamos: una reflexión sobre la "Shoah"».
El presidente de USA, Eisenhower, al morir el Papa: «El mundo - ahora es más pobre después de la muerte del Papa Pío XII»
El bien de los judíos requería que el Papa se abstuviera de hacer declaraciones contra los Nazis durante la ocupación alemana. La ayuda se tenía que efectuar por otros medios. También la Cruz Roja Internacional y el Consejo Ecuménico de las Iglesias coincidieron con la Santa Sede en que era mejor guardar silencio para no poner en peligro los esfuerzos en favor de los judíos. Pero nadie ataca a la Cruz Roja por su «silencio» ante el Holocausto.
El diplomático Israelí Pinchas Lapide calculó que Pío XII fue personalmente responsable por salvar al menos 700,000 judíos.
El historiador judío Richard Breitman, ha escrito un contundente libro sobre el holocausto. Como consultor del Grupo de trabajo para la restitución de los bienes a los judíos (grupo que ha obtenido la desclasificación de los dossieres del OSS). En una entrevista al «Corriere della Sera», del 29 de junio del 2000, Breitman que es hasta ahora el único autorizado a ver los documentos del OSS (el espionaje estadounidense en la segunda guerra mundial), ha explicado que lo que más le ha impresionado ha sido la hostilidad alemana hacia el Papa y el plan de germanización del país de septiembre de 1943. Breitman ha encontrado también «sorprendente el silencio aliado sobre el holocausto» ¿Ha escuchado usted algo sobre entre las publicaciones populares?
ZENIT:
Cita: | La apertura de los Archivos Vaticanos ha mostrado que la ayuda de Pío XII y la Santa Sede a los judíos durante la segunda guerra mundial fue tan grande que suscitó protestas en ambientes católicos. Así lo confirman cartas publicadas junto a los registros de la Oficina de informaciones vaticana para los prisioneros de guerra instituido por el Papa Eugenio Pacelli (1939-1947) editados con el título «Inter Arma caritas» (Cf. Zenit, 8 de julio de 2004). Agencias de prensa han publicado una de las cartas ahí reproducidas (página 950-951 del volumen II), enviada al secretario de Estado Vaticano, el cardenal Luigi Maglione, el 21 de julio de 1943, por monseñor Andrea Cassulo, nuncio apostólico en Romanía, en la que refería «algunas protestas». Monseñor Agostino Pacha, obispo de Timisoara, escribe que en su comunidad se dan protestas, «pues la mayor parte de los mensajes transmitidos a esta nunciatura son destinados a personas de raza judía», hasta el punto de que hablaba de «preferencia» de la Santa Sede por los judíos. Monseñor Cassulo presenta copia de una carta en latín, escrita por monseñor Tacha, en la que constataba la protesta de sus fieles (de los cuales el 78% era de origen alemán) que acusaban «abiertamente y en público» a la Iglesia de apoyar y tener buenas relaciones con los judíos, «enemigos del pueblo germánico». En la carta, el nuncio apostólico explicaba que envió una circular a los obispos rumanos en la que aclaraba los motivos la acción de ayuda de la Santa Sede, «prescindiendo de cualquier consideración política, de nacionalidad, o de raza». En la misiva el nuncio pide consejos al secretario de Estado para saber qué tenía que hacer. Para comprender mejor estos nuevos descubrimientos de los Archivos Vaticanos, Zenit ha entrevistado al padre Peter Gumpel, SI, historiador y experto en la materia. --¿Qué dicen los archivos del Vaticano recién publicados sobre la relación de la Santa Sede con los judíos y sobre las protestas de algunos ambientes católicos? --Padre Gumpel: Ante todo, hay que reconocer que la Iglesia católica desempeñó un trabajo enorme de asistencia a los judíos. El rabino de Rumanía, A. Safran, expresó en varias ocasiones su gratitud al nuncio apostólico, monseñor Andrea Cassulo. El 7 de abril de 1944 le escribió este mensaje: «En estos tiempos duros, nuestros pensamientos se dirigen más que nunca a lo que ha hecho el Sumo Pontífice a favor de los judíos en general y a Su Excelencia a favor de Rumanía y de Transilvania. No se olvidarán nunca estos hechos» («Civiltà Cattolica», 1961, vol. III, p. 462). Además en las «Actas y documentos de la Santa Sede relativos a la segunda guerra mundial», en el volumen 10, páginas 428-429, en un mensaje enviado por monseñor Cassulu a monseñor Domenico Tardini [futuro secretario de Estado], se publica íntegramente el artículo publicado por el diario rumano «Mantuirea», en el que el rabino Safran narra cómo gracias a las intervenciones del nuncio y «con la ayuda de Dios, logró que no tuvieran lugar más deportaciones». --¿Qué puede decir de las protestas de católicos por la ayuda de la Santa Sede a los judíos? --Padre Gumpel: La obra de asistencia a las víctimas de la guerra y a los judíos, ordenada en particular por Pío XII, fue tan amplia e intensa que suscitó sorpresa incluso entre algunos eclesiásticos. El mismo Angelo Giuseppe Roncalli [futuro Juan XXIII], quien tanto hizo por los judíos, cuando era delegado apostólico en Turquía, tras la enésima recomendación por parte de la Santa Sede de ayudar y favorecer la emigración judía a Palestina, escribió estas palabras a Maglione el 4 de septiembre de 1943: «confieso que esta envío por parte de la Santa Sede de judíos a Palestina, que parece una reconstrucción del Reino judío, comenzando por hacerles salir de Italia, me provoca algo de incertidumbre en el espíritu» (ADSS 9/469). --¿Aportan una novedad los testimonios contenidos en «Inter Arma caritas»? --Padre Gumpel: Estas nuevas tendencias históricas desmienten definitivamente muchos artículos sobre los presuntos silencios e insensibilidad del Papa Pío XII con respecto a los judíos. Como se puede ver, hay gente que criticaba al pontífice porque hacia demasiado por los judíos. También quedan desmentidas tesis, como la de Susan Zuccotti, según la cual, la obra de asistencia a los judíos fue fruto de acciones individuales, de las que Pío XII no sabía nada. De toda la correspondencia de los nuncios resulta evidente que la obra de asistencia era decidida, dirigida, y organizada directamente por el Papa Pío XII.
|
Que sirva esto como base para ver la manipulación historica de muchas webs de internet, que acusan al Papa Pio XII de nazi y mucho más, quizas deberian ver la viga en su ojo y no la paja en el ojo ajeno....es absurdo fiarse de foristas que niegan la existencia de Cristo, aun habiendo pruebas de ella y aún sabiendo que ningún historiador serio la niega, pero ya nos conocemos y esto es otro tema.
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
|