Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Daño espiritual causado por sectas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Daño espiritual causado por sectas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
peacendhope
Nuevo


Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 11:41 am    Asunto: Daño espiritual causado por sectas
Tema: Daño espiritual causado por sectas
Responder citando

Ya no tengo dudas de que nos han hecho un profundo daño a los miembros de mi familia. En mi provincia se practica cada vez más el umbandismo y se de algunas personas que han estado en el entorno laboral de mi esposo que lo hacen. Ya llevo varios años padeciendo cambios inexplicables en la armonía del hogar. El amor incondicional ya no parece ser tal y por momentos todo cambia para volver al caos al minuto siguiente. Mi fe me ayuda a no perder la esperanza, pero duele mucho y sólo me refugio en la oración. Nuestra doctrina contempla tratamientos especiales para combatir estas cosas? Cómo se hace si mi esposo, católico como pocos, se alejó de su fe y reniega de todo? Necesito ayuda espiritual, apoyo, para seguir luchando.

Que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 12:22 pm    Asunto:
Tema: Daño espiritual causado por sectas
Responder citando

Estimada peacendhope:
Comenzaría por hablar con un sacerdote, en el Sacramento de la Reconciliación, el sacerdote puede escuchar tu caso personalmente y probablemente tendrías una guía mas conreta para tu caso. Luego de hablar con el sacerdote, de escucharle, de hacer caso a sus consejos...bueno, seguiría inundandome de su Palabra consoladora. A veces tratar de convencer a las personas de que recuperen la Fe perdida, tratar de convencerlos, sólo con nuestras palabras no sirven para nada. Habría que orar, orar y revestirse de la fortaleza de Jesus...Te aconsejo que trates de ir a Misa diaria para recibir a Cristo Eucaristía, El va a ser tu fuerza y tu salvación.
A mi me ayuda rezar la primera estrofa del salmo 17:
" Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza;
Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador.
Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío,
mi fuerza salvadora, mi baluarte.
Invoco al Señor de mi alabanza
y quedo libre de mis enemigos."
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peacendhope
Nuevo


Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 2:17 pm    Asunto: Gracias!
Tema: Daño espiritual causado por sectas
Responder citando

Gracias Speravit. Tengo mi sacerdote en quién confío ciegamente. Claro que lo he hablado con él. Él mismo me reconoció que estas cosas suceden porque el mal existe y como sólo se puede combatir con el bien para lograr una solución verdadera me recomendó rezar con muche fe incluso y especialmente por la persona que nos desea el mal. Lo hago y juro que no odio. Pero, a veces, parece que la debilidad quiere vencerme cuando pasa el tiempo y las cosas no mejoran. Por eso busco el apoyo de quienes, como yo, creen y aman a Jesús. Mucha gente en su afán de ayudar ha pretendido hacerme caer en lo mismo pero no lo haría jamás. Amo a Dios y confío en Jesús y la Virgen más que en nadie. Mi esposo y yo formamos una familia hermosa y después de 20 años él se siente muerto y frustrado y cree que nos hace mal. Está vacío y perdido. Al ser una familia tan unida todos sufrimos mucho. Estuvo 4 años en la función pública y ese ambiente político lo destruyó. Ya renunció a eso pero hay personas que insisten en mantenerse en contacto. Que Dios libre a todos de estas desgracias y mantenga a las familias unidad.

Un beso

Peace
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 3:59 pm    Asunto:
Tema: Daño espiritual causado por sectas
Responder citando

Los generales que saben mucho de guerras, dicen que cuando uno está rodeado de enemigos,
refuerce sus trincheras y se concentre en defenderse a sí mismo en lugar de atacar.

En esta "guerra espiritual" el consejo puede ser el mismo: Refúgiate, atrinchérate,
solidifica tu posición al máximo, y no pretendas atacar, convertir o cambiar
lo que te rodea. No mientras no tengas la fortaleza suficiente.

Recuerda que la salvación es personal. Parece egoísmo, pero el mandamiento que Cristo nos dejó dice:
"Ama a tu prójimo como a ti mismo"
lo que presupone que primero has de amarte a ti (ocuparte de ti, lograr tu salvación)
y después ocuparte de los demás.

Dedícate a eso, por ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CLEMENTINA
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: Daño espiritual causado por sectas
Responder citando

No entiendo eso que la salvación es personal??????? Como es eso????? Le estas diciendo a nuestra hermana que ella se sienta salvada y que no haga oración por su esposo????????? ¡¡¡¡¡Si es su esposo ya son uno¡¡¡¡¡¡ Lo que a mi me han enseñado que Dios nos quiere salvados a todos pero en racimo todos juntitos.
Hagamos oracion por la familia de Peacenhope.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 9:19 pm    Asunto:
Tema: Daño espiritual causado por sectas
Responder citando

Peaceandhope

No quiero sonar alarmista, o extravagante, pero por que no ponerte en contacto con algun buen sacerdote que haga oracion de sanacion/liberacion?

No me refiero a un exorcismo formal, pero despues de leer y escuchar lo que el padre Gabriel Amorth, el exorcista oficial del Vaticano, explica sobre los casos de obsesion demoniaca, en donde tereceros haciendo rituales (como los umbanda) pueden llegar a afectar a personas inocentes, quiza seria bueno recibir toda la ayuda posible que la Iglesia nos brinda contra estas cosas.

Con mis oraciones por ti y tu familia,
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peacendhope
Nuevo


Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 11:44 pm    Asunto: Me dan fuerza
Tema: Daño espiritual causado por sectas
Responder citando

Hermanos míos! Por primera vez en mi vida me siento realmente apoyada, amada. Acepto y agradezco desde lo pmás profundo de mi alma su interés. Entiendo que debo pensar y pedir por mi ya que si no consigo la fuerza suficiente no serviré para ayudar a nadie. Debo estar bien para hacer el bien. También comprendo que mi esposo y yo somos uno y por eso lucharé por su sanación. Mi amor es sano, y deseo su felicidad aún si esto significara renunciar a él, pero se lo mucho que nos ama y de su confusión por eso continuaré en este camino. Doy gracias a Dios por haberlos puesto en mi camino porque no se imaginan como me llenan el alma de fe y amor. Benditos sean. Son días muy especiales estos para nosotros los cristianos y se que nada ocurre por casualidad. Fue un designio del Señor que los haya descubierto. Mi nombre es Olga, mi esposo es Arturo y mis hijos Ana y Santiago. Sólo puedo confiar en ustedes y en sus buenas intenciones. Sólo les pido que recen por nosotros yo lo haré por todos. Claro que hay gente buena en este mundo!

Que Dios los bendiga hoy y siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados