Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 3:37 pm Asunto:
Como mantener un buen matrimonio
Tema: Como mantener un buen matrimonio |
|
|
--------------------------------------------------------------------------------
COMO MANTENER UN BUEN MATRIMONIO
Un hombre y una mujer estuvieron casados por más de 60 años.
Ellos habían compartido todo, hablaban de todo y no se habían guardado ningún secreto nunca.
Lo único que no compartían era que la viejita tenia en su closet una caja de zapatos y le había pedido a su esposo que nunca la abriera y que no le preguntara sobre ella.
Durante todos estos años, él nunca pensó en la caja, pero un día la viejita se enfermo mucho y el doctor les dijo que ya no se recuperaría de su enfermedad. El viejito tratando de arreglar todas las cosas de la viejita antes de que muriera, se topó con la caja de zapatos y se la llevó a la viejita a su cama.
Ella le dijo que ya era tiempo de que supiera lo que había adentro. Cuando la abrió encontró 2 muñecas de crochet y una pila de dinero, eran 95,000 dólares. El sorprendido le preguntó sobre el contenido de la caja y ella le dijo 'Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio era nunca discutir, me dijo que cada vez que me enojara contigo, yo debería guardar silencio y tejer una muñequita de crochet'.
El viejito se tuvo que contener para no derramar unas lágrimas, ya que sólo había dos muñecas en la caja. Así que ella sólo se había enojado con él dos veces, en todos esos años llenos de amor y entendimiento. El estaba que no se la creía y sumamente conmovido. 'Oye amor', le dijo el viejito ya entendí lo de las muñecas...'pero ¿y eldinero?, ¿de dónde salió?' 'Ah', le dijo la viejita, 'ese dinero es lo que gané de todas las muñecas que vendí durante todos estos años'.
Plegaria que debemos repetir las esposas:
Dios: te pido SABIDURÍA para entender a mi hombre,
AMOR para perdonarlo, y PACIENCIA por sus estados de ánimo cambiantes, por que si te pido que me des FUERZA seguro lo mato a coñazos ya que no sé tejer muñequitas de crochet. AMEN . _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 9:11 pm Asunto:
|
|
 |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 9:12 pm Asunto:
|
|
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 9:24 pm Asunto:
|
|
Beatriz:
Me hiciste reir de lo lindo, gracias!!!
(Sera acaso porque, como dicen, si un chiste te hace reir es porque tiene mucho de verdad???  _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 10:13 pm Asunto:
|
|
|
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 12:47 am Asunto:
|
|
tengo 33 años de matrimonio con la misma mujer jaja y beatriz se ve que eres española aqui en mexico la expresion de ... es entendida de otra manera jajaja en fin ya te entendimos saludos |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 1:37 am Asunto:
|
|
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
|
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 3:52 am Asunto:
|
|
                _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 3:53 am Asunto:
|
|
                _________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 4:45 am Asunto:
|
|
Igual y para emparejar, ahí les va la otra cara de la Moneda.
Recién casados cuando se despiertan el Hombre le dice a su esposa, muy tiernamente:
-¿Cómo amaneciste Amor?
A los 5 años de casados ya le quitó la ternura y solo dice:
-¿Cómo amaneciste?
A los 10 años de casados el le dice:
-!!Cómo!! ¿Amaneciste? |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 6:28 am Asunto:
|
|
... y yo pregunto... ¿habrá alguna hermana por ahí que pueda dar clases para hacer muñequitas de crochet? ¡Igual y hasta salimos de pobres!  |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 10:55 am Asunto:
|
|
Estimado/a zhiomin:
Muñequitas crochet por el cuento con que arranco el tema la herman Beatriz, buenisismo me rei un monton. (No se que quiere decir "matar a coñazos" en Argentina no se usa...
(Había sido "contenida" la viejita... tanto tejer, se ve que se enojaba mucho...) |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 2:34 pm Asunto:
|
|
Que la viejita tenia paciencia y mucho amor?
o que se necesita paciencia y mucho amor para un largo feliz matrimonio? |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 7:16 pm Asunto:
|
|
De la RAE:
coñazo.
1. m. coloq. Persona o cosa latosa, insoportable.
2. m. vulg. Ven. Golpe fuerte. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 7:23 pm Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: | De la RAE:
coñazo.
1. m. coloq. Persona o cosa latosa, insoportable.
2. m. vulg. Ven. Golpe fuerte. |
Uf! qué alivio
no tenía idea qué significaba coñazo, me sonó a golpe y no soy la autora, me lo envió una amiga (no tiene firma) y me gustó tanto que lo publiqué.
Me encantó hacerlos reir  _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 8:25 pm Asunto:
|
|
estoy seguro que la hermana beatriz es una santa por su inocencia linguistica pero esta bien que suceda estas cosas, el hecho de que sea un foro catolico no quiere decir que estemos peleados con la alegria y esto dio pie a un poco de risa, ademas es muy dificil conocer todas las variantes de interpretacion que se dan en los paises que hablan nuestra lengua saludos y una disculpa a beatriz por intervenir en estos comentarios fue sin dolo |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 8:32 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Pues malo malo, porque suena mal por la ambiguedad que supone el uso del sufijo:
Con la RAE en la mano:
Cita: | -azo, za.
1. suf. Tiene valor aumentativo. Perrazo, manaza.
2. suf. Expresa sentido despectivo. Aceitazo.
3. suf. A veces significa golpe dado con lo designado por la base derivativa. Porrazo, almohadillazo.
4. suf. En algún caso, señala el golpe dado en lo significado por dicha base. |
Entonces la duda suurge si estamos haciendo el aumentativo de "coña", de donde viene la definición de la RAE para coñazo o el aumentativo de "coño"
Cita: | coña.
1. f. vulg. Guasa, burla disimulada.
2. f. vulg. Cosa molesta. |
Cita: | coño.
(Del lat. cŭnnus).
1. m. malson. Parte externa del aparato genital de la hembra.
2. m. despect. Chile. español (‖ natural de España).
3. m. vulg. Ven. tipo (‖ individuo).
4. adj. Chile y Ec. tacaño (‖ miserable).
coño.
1. interj. U. para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado. |
Así que no se, al menos nuestro idioma es rico ¿no?
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Siempre me pregunté qué significaba "coño" mira, con lo sabida que soy no se me ocurrió buscar en el diccionario. Fíjate que dice España, Chile, Venezuela, Ecuador...no dice Perú
No te sorprendas de mi ignorancia Miles, hace unos años en este foro me ofendí terriblemente con un forista español que me llamó "plañidera", busqué en el diccionaro y decia: "mujer pagada" para llorar en los funerales, asi que hice mi berrinche porque me pareció que me habían llamado nada menos que prostituta (felizmente ya he madurado)  _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 8:34 pm Asunto:
|
|
carlos1 escribió: | estoy seguro que la hermana beatriz es una santa por su inocencia linguistica |
nop, mi inocencia linguistica no es tan inocente ...es mas bien regional
pero se agradece la defensa _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 8:48 pm Asunto:
|
|
Al final se trata de hacer algo que calme nuestros ánimos para no seguir la pelea, en el caso del ejemplo es el tejido, en fin no echar más leña al fuego, siempre debemos tener presente que se necesitan dos para pelear así que basta que uno no siga la pelea para que al otro se le quiten las ganas, es algo que siempre he practicado con muy buenos resultados (aunque al comienzo parecía que no servía). _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 9:11 pm Asunto:
|
|
donde quedamos los mexicanos para el doble sentido, aqui llamamos "albur" o albureo al juego practicado sobre todos por los hombres mayormente de hablar en doble sentido ´para agredir al otro con palabras a las que se les da una doble notacion sexual, y como lo menciono es un juego del que ya pocos se ofenden, cada pais tiene sus albures por eso hay que tener cuidado con lo que escribimos para no in currir sin querer en estos terminos en fin como decia mi tia "asi es la vida" |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 9:35 pm Asunto:
|
|
Eduarod:
Como servicio a la comunidad, aqui les mando a mis hermanas una muñequita si quieren, despues les mando las instrucciones
(menos mal que mi abuelita, que en paz descanse, si me enseño de niña a tejer al crochet...no sabia que seria tan util!!!!
 _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Lun Mar 17, 2008 11:06 am Asunto:
|
|
Lo que se aprende! Hasta linguistica...me sono pareceida a la expresion española, que en Argentina no se usa (se usan otras, que no nos faltan) y cundo lo lei no comprendí a que se refería, por eso pregunté. Gracias por las respuestas...(esta interesante este intercambio cultural.)
Bendiciones |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 3:11 pm Asunto:
Re: Como mantener un buen matrimonio
|
|
buenisimo Beatriz....
pd Feministassssssssssssssssssssss
Beatriz escribió: | --------------------------------------------------------------------------------
COMO MANTENER UN BUEN MATRIMONIO
Un hombre y una mujer estuvieron casados por más de 60 años.
Ellos habían compartido todo, hablaban de todo y no se habían guardado ningún secreto nunca.
Lo único que no compartían era que la viejita tenia en su closet una caja de zapatos y le había pedido a su esposo que nunca la abriera y que no le preguntara sobre ella.
Durante todos estos años, él nunca pensó en la caja, pero un día la viejita se enfermo mucho y el doctor les dijo que ya no se recuperaría de su enfermedad. El viejito tratando de arreglar todas las cosas de la viejita antes de que muriera, se topó con la caja de zapatos y se la llevó a la viejita a su cama.
Ella le dijo que ya era tiempo de que supiera lo que había adentro. Cuando la abrió encontró 2 muñecas de crochet y una pila de dinero, eran 95,000 dólares. El sorprendido le preguntó sobre el contenido de la caja y ella le dijo 'Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio era nunca discutir, me dijo que cada vez que me enojara contigo, yo debería guardar silencio y tejer una muñequita de crochet'.
El viejito se tuvo que contener para no derramar unas lágrimas, ya que sólo había dos muñecas en la caja. Así que ella sólo se había enojado con él dos veces, en todos esos años llenos de amor y entendimiento. El estaba que no se la creía y sumamente conmovido. 'Oye amor', le dijo el viejito ya entendí lo de las muñecas...'pero ¿y eldinero?, ¿de dónde salió?' 'Ah', le dijo la viejita, 'ese dinero es lo que gané de todas las muñecas que vendí durante todos estos años'.
Plegaria que debemos repetir las esposas:
Dios: te pido SABIDURÍA para entender a mi hombre,
AMOR para perdonarlo, y PACIENCIA por sus estados de ánimo cambiantes, por que si te pido que me des FUERZA seguro lo mato a coñazos ya que no sé tejer muñequitas de crochet. AMEN . |
|
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 3:16 pm Asunto:
|
|
Nota de Moderaciòn:
Yo misma me modero. Este tema es màs para el foro de Familias. Me diò mucho gusto hacerlos reir. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 11:18 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Nota de Moderaciòn:
Yo misma me modero. Este tema es màs para el foro de Familias. Me diò mucho gusto hacerlos reir. |
Hermanita Beatriz:
La Paz este contigo!
este era el broche de oro. Con esto creo que nos hiciste reir a mas de uno. jajaj
Dios te bendiga hermanita.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|