Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 8:15 am Asunto:
Re: Machismo (y otras cuestiones)
Tema: CONOCER: palabras claves de un machista |
|
|
alerta_nazi escribió: | No entiendo cómo hay quienes pretenden negar el machismo en el que vivimos todos los días. Tampoco entiendo como hay quienes pretender cambiarlo desde la iglesia, siendo esta una institución tan cerrada en lo concerniente a la liberación de la mujer.
En un principo, cabe aclarar que el machismo no sólo se encuentra en las reparticiones de tareas domésticas, sino en la mayoría de los aspectos cotidianos. Y en la iglesia, ni hablar.
Nadie puede negar que actualmente hombre y mujer tengan roles ya asignados, y que la iglesia, especialmente, se ha empecinado en seguir con ello: La mujer tiene que ser madre, la mujer debe casarse, la mujer debe lucir de este modo, y millones de condicionamientos más.
Probablemente sea esta la única y última vez que me exprese aquí porque estoy rompiendo con todas las reglas del lugar, en principio por no ser católica. Y probablemente borren este mensaje en un santiamén.
La mujer no es ni un objeto sexual, ni de procreación ni doméstico.
Y nadie puede negarme que la iglesia no quiera venderte lo contrario. Si yo con mis pintas entro a una iglesia, me miran muy mal. Por ser poco conservadora, por no ser creyente, por llevar piercings, etc.
Todo creyente está en contra del aborto, pero a la vez hay MUCHOS quienes fomentan a no utilizar preservativos. ¿Quieren más gente con sida, más niños con hambre que sus familias no podrán alimentar ni cuidar? Entonces buscan la solución en la castidad, negando lo que es un instinto y una hermosa demostración de amor: el sexo libre.
No pienso debatir con creyentes, ya que el CREER supone un abandono de la razón y una necesidad arraigada de creer; entonces es inútil discutir con alguien que ha renunciado a la lógica, porque yo hablo desde la razón, y no desde lo que me imponen, especialmente cuando se trata de religión, o dios: un delirio masivo que lo único que hace es condicionar, hacer dinero, reprimir lo más natural en el hombre y vaciarlos de toda demostración de individualidad.
Ah, y con respecto al nick_name: como verán, soy el antónimo de un nazi, de hecho puse ese nickname inspirado en las aberraciones que lei aquí, como el que si te masturbas irás al infierno (¡por dios! ¡infierno! ¿no se dan cuenta que sólo es una amenaza para meter miedo y tenerlos controlados durante el resto de su vida?)
Al principio había elegido de nickname "diosesamor_diosesgay", pero lo censuraron. Es que cuando se trata de homosexualidad te censuran, pero si se trata de nazismo no, qué va.
En fin, no puedo creer como es que en la actualidad siguen con estas cuestiones de ignorancia retrógrada, no estamos en la edad media, nadie te vigila, si eres malo no irás a ninguna parte, nadie te retribuirá lo bueno después de muerto, ya que después de la muerte, por suerte, no hay nada más. Sería paradójico pensar que después de muerto, en algún punto, uno sigue vivo, sufriendo o alegre, pero que todo sigue, y en otro plano. Es absurdo e incoherente. |
No puedo resistir la tentacion de contestarte... yo soy mas o menos un caso opuesto al tuyo... vengo de un país (Suecia) donde siempre - incluso hace 100 a cuando todavía el país era "cristiano en valores" - el sexo libre ha existido y existe...y tener esos puntos de vista que soy para ti muy liberales para mi parecen ser mas bien conservadores.... yo fui creada sin la iglesia y las reglas que pone... y por tanto he vivido mi vida totalmente libre de la influencia de la moral de la iglesia.. en todos respectos y para mi no me pareces por tanto una mujer especialmente liberal en lo que dices..
Ahora si elegí por libre elección (ya que la iglesia de mi país no es la católica sino la protestante) ser católica después de una vida totalmente "libre" y con ese "hermosa demostración de amor: el sexo libre" ya que no es una hermosa demostracion de amor sino de sexo sin amor. Y lo gracioso de la historia es que no lo puedes saber si no lo sabes de experiencia. Yo lo se de experiencia...
Y he estudiado la lógica en la Universidad en los estudios de filosofía teórica y eso después de elegir ser católica - y era una de las asignaturas que es mi fuerte.... y tambien digo que si no crees que la energía no puede desaparecer sino solo cambiar de "forma" no sabes mucho de la ciencia - ni de la física. Pero eso quizás si puedes creer que es asi ya que se trata de energía y no del espíritu de una persona humana. Y eso te parece lógico?
Que puedas creer que la energía que nadie ha visto ni va a ver mas que en sus efectos no se puede "apagar" solo cambiar de forma pero el espiritu del humano no?
Bien no se yo.... pero creo que a mi me parece que tienes una forma de ver lo que es un creyente que es algo lleno de prejuicios y tambien sin conocimientos - yo en cambio conozco bien el ambiente del no creyente que alli pase la mayor parte de mi vida....y ahora tambien el lado del creyente... que alli estoy.
A mi me gusto tu aporte.. es algo que debería de hacer mas gente- atreverse a decir lo que piensan sin rodeos ---- pero entonces tambien contar con que haya gente que conocen de "donde vienen" y reconocer que la otra postura (ser creyente) le es desconocido - en sentido de ser lo.
Yo querida he estado toda mi vida - cuando me vine a España para hacer estudios ese país estaba donde habíamos estado en cuanto "libertad" (como lo defines tu el lo que escribiste) deste siempre.... y vosotros en camino... y creo que hay que vivir lo que no es la libertad primero para saber apreciar lo que es la Libertad Real y Verdadera....
Y hay que ir por lo que no es lógico para llegar a ver y saber lo que es Lógico... y saber elegir entre lo que se sabe y conoce....
En Cristo |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 8:42 am Asunto:
|
|
Si, claro, Brightem, cómo no lo he visto antes...... para conocer a Cristo hay que pecar, y cuanto más mejor...... De verdad, que no sé qué es lo que hacen los santos, debes ser unos chiflados. Según lo que has puesto arriba ¿no es posible conocer a Dios si no es a través del pecado?.
Por cierto, que todos ya tenemos el pecado original, no hace falta vivir una vida de "Drogas, Sexo y Rock´n ´Roll" para poderte "convertir", así que no entiendo tu aporte, y no solo no lo entiendo, sino que me parece peligroso en extremo.
Otra cosa es que hasta el peor pecador del mundo tienen siempre abierta la puerta del perdón de Cristo (al menos hasta su muerte). Pero eso de "conocer" una vida de pecado para poderte convertir y verlo como algo sano y natural....... Llámame anticuado si quieres. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 10:09 am Asunto:
|
|
Hola a todos:
Disculpame; alerta_nazi (vos nos disculpas a nosotros los catolicos? o no dejas pasar una?) Sabes ? leía tu post y me parece mas ajustado a la realidad si reemplazaras la palabra iglesia, por sociedad.
Casi con todo lo que pusiste estoy en desacuerdo, me parece que no sabes de qué hablas y en cuanto a que todos te miran cuando entras a una iglesia, porque sos poco conservadora en el vestir y llevas piercings y demás...bueno generalmente nos vestimos de acuerdo a la ocasion, y tambien tiene que ver con modas...(y vos no vas a nadar con impermeables? no? y generalmente no vamos a Misa vestidos para un night club.-
Haces muchas afirmaciones pero no las apoyas con nada (me refiero concretamente al tema de la "iglesia como promotora del machismo" ) Sólo para aclarar, soy mujer, y esposa, y madre. Y me parece que cada vez hay menos machismo en la sociedad, y tambien me parece que la Iglesia como institucion siempre defendio la dignidad de la mujer. Y por otra parte si te parece que la promiscuidad y el sexo indiscriminado te hace libre, bueno, no lo comparto, yo creo que es otra clase de esclavitud...Si el ser humano reconociera su dignidad...Nos respetariamos todos, y el terrible flagelo de la trata de blancas y de niños no existiría...
Un abrazso en Jesus y María a todos... |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 11:08 am Asunto:
|
|
Alerta_nazi, de todas las cosas que dices (espero que te hayas desquitado y te encuentres a gusto) sólo quiero subrayar una, que es la que a mí me ha dado qué pensar en mi vida: ¿quién asigna los roles padre-madre? ¿la Iglesia? ¿quién si no la mujer puede ser madre? ¿tengo que renegar de algo esencial a mi como ser humano sexuado para "ser libre"? ¿lo tengo que ver como un estigma, una pesada carga que me impide "crecer" "ser igual" en este mundo de hoy donde lo que vale es el dinero?
Cita: | La mujer tiene que ser madre | : eso no lo dice la Iglesia, hay muchos ejemplos de mujeres que no lo han sido
Cita: | la mujer debe casarse | : en caso de tener hijos ¿qué otro medio les protege más, les da más seguridad? Y eso también es para el hombre-padre.
Cita: | la mujer debe lucir de este modo | : la Iglesia propone modos y modelos tanto para hombres como para mujeres
Cita: | La mujer no es ni un objeto sexual, ni de procreación ni doméstico. | : fue Jesús el que dijo que el hombre y la mujer somos iguales, de una forma muy bonita "una sola carne" y la Iglesia se cansa de decir que no hay que tratar a nadie como objeto (hombre o mujer).
Creo que no se entiende y está muy malinterpretada la doctrina de la Iglesia hoy en día. Se necesita ser un poco valiente (ir contra las ideas impuestas actuales) para averiguar y asomarse a lo que realmente propone.
Lo más cómodo es quejarse de tópicos, llenarse de prejuicios y rechazarla de plano. Pero el corazón no descansa hasta encontrar a Dios. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 11:55 am Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | Si, claro, Brightem, cómo no lo he visto antes...... para conocer a Cristo hay que pecar, y cuanto más mejor...... De verdad, que no sé qué es lo que hacen los santos, debes ser unos chiflados. Según lo que has puesto arriba ¿no es posible conocer a Dios si no es a través del pecado?.
Por cierto, que todos ya tenemos el pecado original, no hace falta vivir una vida de "Drogas, Sexo y Rock´n ´Roll" para poderte "convertir", así que no entiendo tu aporte, y no solo no lo entiendo, sino que me parece peligroso en extremo.
Otra cosa es que hasta el peor pecador del mundo tienen siempre abierta la puerta del perdón de Cristo (al menos hasta su muerte). Pero eso de "conocer" una vida de pecado para poderte convertir y verlo como algo sano y natural....... Llámame anticuado si quieres. Bendiciones. |
Me supongo por tu respuesta que por completo desconoces la parabola del hermano que regresa a casa.... pero no te afliges Seper - toma la Biblia y buscala y te das cuenta que no es solo UN hermano... no querido hay DOS hermanos....uno se quedo en casa - el otro no...
Leelo - creo que te pueda aclarar las cosas que me preguntas a mi....
Deja Cristo ser Maestro... y lee lo que alli pone en su parabola.
En Cristo |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 2:36 pm Asunto:
|
|
O esto, hermanita:
deste siempre.... y vosotros en camino... y creo que hay que vivir lo que no es la libertad primero para saber apreciar lo que es la Libertad Real y Verdadera....
Pero claro, como tu misma dices, somos retrogrados, no tan "progres" como sería conveniente. Una pira bien alta hacía yo con la progresía. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 3:40 pm Asunto:
|
|
Yo comparto en una cosa con Isabelion: El machismo esta y de verdad atormenta a mucha mujeres... aunque ya se calmo un poco el tono de la discusión
Tengo una teoría, muchas mujeres que se mantienen dentro de las parroquias llegan a atormentar al pobre presbitero así: "que mi esposo me pega", "que mi esposo es un borracho", "que mis esposo no hace nada en la casa", etc... si foristas son esas pobres señoras que estan amargadas por un esposo machista.
¿Que es machista?, para mi es: "Creer que el hombre es la autoridad e inteligencia de la relación y que se hace lo que él diga, independientemente de si actua mal o bien."
Si bien es cierto que el hombre tiene la autoridad en la familia, debemos comprender como es esta autoridad, yo lo entendi así:
La Iglesia tiene su autoridad máxima que es el Papa (a parte de Jesus verdad), pero antes de tomar una desición sobre la Iglesia escucha, pregunta, etc... Concilios son realizados y si no se llega a un Concenso toma la mejor desicion para el pueblo católico cristiano.
Pues igual debe ser el hombre, dialogar con la mujer, escuchar sus opiniones y llegar a una desición mutua, si no se logra un concenso, el esposo debe tomar la desición que considere mejor para su familia (no necesariamente para él).
Osea, el primero sera el último y el último el primero, la autoridad del hombre sobre la mujer es: ESTAR AL SERVICIO DE LA MUJER, jejeje cuando lo entendi, no me gusto mucho la verdad, pero en fin, si Dios lo dice es por algo :S... aaah sin que ellas se aprovechen de eso... En parte creo que por la sociedad machista en que se vive, por que mi mama detesta el machismo y mi papa la conciente mucho
Aunque debemos de aceptar los hombres que en muchas ocasiones ellas mandan
Sobre el feminismo, en mi experiencia nunca he conocido a una verdadera feminista, es mas, unas se autodenominan feminista así: "Soy feminista por que tenemos los mismo deberes y obligaciones". Pero se enojan si no se les abre la puerta, si no se les invita (aunque se junten de amigos) y si no se les prende el cigarrillo. En fin, es algo chistoso la verdad.
Saludos _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 3:56 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Por lo cual nadie puede hablar de lo que no tiene experiencia...
Y así dejen de hablar los curas de tanta moral sexual pues no saben nada del matrimonio ni del sexo...
Y suma y sigue con el pensamiento circular.
Creo que hay algo que no es correcto en la suposición de Brightem. Ella puede hablar del perdón, del amor de Cristo que la libera como una experiencia que pocos pueden conocer, salvo los que han estados encadenados al pecado. Así se expresaba más o menos Teresita de Lisieux cuando deseaba arrojarse al fuego del amor divino si tuviera pecado, ella, la que apenas tenía los pecados de una cría.
Pero de ahí a que no se puede hablar con propiedad de la maldad del vicio y del pecado por no haberlo experimentado no hay relación. Se puede y se debe. Y más sabe del vicio el virtuoso que el que está enviciado, pues no es cosa de experiencia del mal, sino del bien.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Si Dios ha dado a alguien la gracia de no tener por exprencia propia tener que SABER lo que es el pecado - pero entender sus efectos y lo que conlleva... y poder aunque sea teoreticamente dar consejos a los demas que no caigan el ello - es una bendicion... pero SABER?
Como vas a saber algo que solo conoces la teoria...? Y si no has tenido que pasar por alli? Dime que existen los que no tienen pecado!
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 5:36 pm Asunto:
Re: HERMANO Pablo
|
|
isabelion escribió: | Me encanto tu aporte, bastante objetivo y real, no defiendes ninguna postura, simplemente colocas cada cosa en su lugar, te felicito, y hermana brightem 14, tienes muy lindos aportes, pero deja al que te conte, porque recuerda son dos, y eso lo hace más complicado, es mi más sana recomendación, en cuanto a lo que opina Sibarita, tiene razón pueden existir de ambos sexos, al menos que se halla hecho un estudio serio del asunto y el resultado sea: HOMBRE, pero si no se ha hecho ese estudio, entonces siempre cabe la posibilidad, que también pueda ser: MUJER.....................su hermana en CRISTO, isabelión. |
Gracias amada hermanita... no te preocupes yo suelo reír la verdad cuando "vienen en manada" y me imagino "Life of Brian" cuando las mujeres se han disfrazados de hombres y van a apedrear a alguien y al final apedrean al fariseo... tengo una imaginacion que me rebobina - TAMBIEN ... ves ahora hay algo mas que se me puede acusar - lo doy gratuito hoy... - es que la verdad es que me paso los días asi - con gente que al lado e mucho son los hermanos una leve brisa del verano y no digo bromas...asi que no me irritan ni me sacan de los quicios. Yo en este tiempo que llevo aqui aprendiendo con todos no me he puesto a perseguir a nadie ni he dicho algo a sus personas - pero los que lo hacen deben de tener esa necesidad... y es triste....no somos todos iguales y eso tambien hay que acceptar - cada uno como es... sin mas... y yo a los hermanos los accepto tal y como son - ellos a mi no... desean amoldarme a pensar y ser como son... y digo ya de antemano - es dificil que lo logren.
Y a vosotros hermanos - tengo que decir - creo que es mejor que aprenden a intentar de "atacar" lo que dice la persona - no la persona... y se que las piedras que teneis en la mano os estan haciendo cosquillas y las quereis tirar y buscais como y donde (incluso en otros temas y otros foros donde yo he participado Semper - tanto afan teneis?) - calmaos un poco - es Pascua pronto....y entonces es totalmente leal gritar "cruzificar, cruzificar, cruzificar" - os podies esperar un poco no?
En Cristo |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 8:18 pm Asunto:
|
|
Nota de Moderación:
Por favor evitar los juicios temerarios...he tenido que borrar dos mensajes.
Hay una regla de oro: la caridad
y una segunda regla: se toca el argumento de la persona, no se toca a la persona.
_________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 9:57 pm Asunto:
|
|
No soy yo Isabelion es el ES y su doctrina, yo solo te digo lo que entiendo
Vaya ya nos regañaron
Miren pero una cosa es machismo y otra que los hombres somos la victimas
una pequeña broma para la tensión _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 10:05 pm Asunto:
Re: HERMANO Pablo
|
|
brightem14 escribió: |
Gracias amada hermanita... no te preocupes yo suelo reír la verdad cuando "vienen en manada" y me imagino "Life of Brian" cuando las mujeres se han disfrazados de hombres y van a apedrear a alguien y al final apedrean al fariseo...
Execrable película esa, una blasfemia toda ella y una vergüenza para el género humano.
y yo a los hermanos los accepto tal y como son - ellos a mi no... desean amoldarme a pensar y ser como son... y digo ya de antemano - es dificil que lo logren.
Bueno, todavía no he visto a nadie que quiera "amoldarte" a pensar de determinada forma, si hay alguno deberías decírselo y decirle en qué punto y cuales son sus intenciones. Por otra parte, si el hermano en cuestión lo que ha hecho contigo es una corrección fraternal por tu bien, incluso deberías tenerlo en consideración y reflexionar.
Y a vosotros hermanos - tengo que decir - creo que es mejor que aprenden a intentar de "atacar" lo que dice la persona - no la persona... y se que las piedras que teneis en la mano os estan haciendo cosquillas y las quereis tirar y buscais como y donde
¿A qué hermanos lapidadores te refieres?, la verdad es que me saca de quicio eso de tirar la piedra y esconder la mano en vez de hablar directamente las cosas.
(incluso en otros temas y otros foros donde yo he participado Semper - tanto afan teneis?)
¿¿¿??? Perdona, pero eso es una alusión directa que no sé a qué viene, por ahora solo participo en este foro, no en ninguno donde tu hayas podido participar (que ni me importan ni me interesan). Creo que deberías explicarte sobre estas alusiones personales que haces sobre mi.
- calmaos un poco - es Pascua pronto....y entonces es totalmente leal gritar "cruzificar, cruzificar, cruzificar" - os podies esperar un poco no?
Bueno, algunos lo ven como tu, insultando medio en broma para que no se note. Pues ya se cansa uno de tanto repetir que no "crucifico" a nadie, ni lo "humillo", ni lo intento "dominar" como muchas veces me han dicho, claro que sin decir como o a quien y de qué forma. Eso se llama calumnia.
Hermana, deja de ver esas películas de la Vida de Bryan, que embrutecen el espíritu y para lo único que sirven es para ser quemadas y sus autores acusados de blasfemia. Despues es normal que veas "lapidadores" donde solo hay hermanos que te aprecian y se apiadan de ti, al igual que espero tu hagas con nosotros. Yo la verdad es que todavía no me he encontrado en estos foros con ningún "crucificador" ni "crucificadora". Bendiciones.
|
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 10:06 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | brightem14 escribió: | Miles_Dei escribió: | Por lo cual nadie puede hablar de lo que no tiene experiencia...
Y así dejen de hablar los curas de tanta moral sexual pues no saben nada del matrimonio ni del sexo...
Y suma y sigue con el pensamiento circular.
Creo que hay algo que no es correcto en la suposición de Brightem. Ella puede hablar del perdón, del amor de Cristo que la libera como una experiencia que pocos pueden conocer, salvo los que han estados encadenados al pecado. Así se expresaba más o menos Teresita de Lisieux cuando deseaba arrojarse al fuego del amor divino si tuviera pecado, ella, la que apenas tenía los pecados de una cría.
Pero de ahí a que no se puede hablar con propiedad de la maldad del vicio y del pecado por no haberlo experimentado no hay relación. Se puede y se debe. Y más sabe del vicio el virtuoso que el que está enviciado, pues no es cosa de experiencia del mal, sino del bien.
Si Dios ha dado a alguien la gracia de no tener por exprencia propia tener que SABER lo que es el pecado - pero entender sus efectos y lo que conlleva... y poder aunque sea teoreticamente dar consejos a los demas que no caigan el ello - es una bendicion... pero SABER?
Como vas a saber algo que solo conoces la teoria...? Y si no has tenido que pasar por alli? Dime que existen los que no tienen pecado!
En Cristo |
Te lo ha dicho Semper, todos tenemos el pecado original y por tanto todos sabemos del pecado. Cristo que no cometió pecado alguno es la sabiduría. No es sabiduría la experiencia de pecado, sino la virtud.
Esta frase expresa una aberración cuando se refiere a la moral:
Cita: | Como vas a saber algo que solo conoces la teoria...? |
Pues sólo se puede tomar como sabiduría el ejercicio de nuestra libertad en el bien, no en el mal.
Bien... aberracion?! Entonces mi querido sabio Miles ahora dime que vino primero el pecado y por ello la moral o la moral y por ello el pecado?
Tenemos ley porque no pecamos jamas - o porque pecamos tenemos Ley? Explicamelo tu que sabes que es una aberracion...
En Cristo |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 10:11 pm Asunto:
|
|
Bien... aberracion?! Entonces mi querido sabio Miles ahora dime que vino primero el pecado y por ello la moral o la moral y por ello el pecado?
Tenemos ley porque no pecamos jamas - o porque pecamos tenemos Ley? Explicamelo tu que sabes que es una aberracion...
En Cristo |
Primero tomate una tila, y despues no te quejes de lo que te vaya a poner Miles gritando "¡me han crucificado!", "¡me han crucificado!"........
Bendiciones, estoy ansioso por la respuesta de Miles. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | ...
En Cristo |
Estimada en Cristo brightem:
Al punto de SABER lo que sólo conoces "en teoría" creo que el hermano Miles trajo un buen punto al referirse a los sacerdotes que tratan sobre el matrimonio.
Y me parece bueno, porque me hace recordar a un buen sacerdote que se dedicaba precisamente a los matrimonios y que en una conferencia una vez dijo una frase simpática para refutar el argumento de que no podía hablar con conocimiento sobre lo que no había experimentado: "vamos a ver señora, usted le confió sus embarazos a su ginecólogo ¿no es así? Y digame ¿cuántos embarazos ha tenido él???!!!"
Pero más en serio y referido directamente al tema, sabemos que hay DOS que no tienen pecado y, sinceramente, en lo personal, me siento muy comprendido y querido por ellos aún dentro de mi propio pecado.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 11:05 pm Asunto:
|
|
Estimados en Cristo brightem, Miles y semper:
Aclarado el punto anterior con la hermana brightem, creo que ella ya también aclaró que hay dos hermanos: uno que se va y el otro que se queda.
Es decir, que reconoce que irse no es el único camino.
Y bueno, no saquemos las cosas de su contexto, pues es evidente que en el mensaje que inició la discusión no estaba hablando en abstracto, sino concretamente se estaba dirigiendo a una persona que, de hecho, no se quedó. Y que es A ESA PERSONA y NO a un creyente a quien le dice que la falacia que representa el amor libre se reconoce hasta haberla vivido. Y NO se lo dice como invitación, sino como ADVERTENCIA. Es decir, precisamente está buscando que esa persona no tenga que caer en la desdicha de vivir la eslavitud de la falsa libertad del pecado para hasta entonces poder descubrir que todo era mentira.
Por otra parte, hay que reconocer, estimada brightem, que el hermano Miles ya también reconoció que el que se ha ido y regresa, si que tiene una ventaja objetiva en cuanto a poder conocer por experiencia el poder liberador del amor. Recordemos cómo Cristo mismo expresa esa realidad:
Cita: | ... el fariseo que le había invitado, se decía para sí: Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora.
Jesús le respondió: Simón, tengo algo que decirte. El dijo: Di, maestro.
Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta.
Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?
Respondió Simón: Supongo que aquel a quien perdonó más. El le dijo: Has juzgado bien, y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: ¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra
San Lucas 7, 39-47 |
Resumiendo, estimados hermanos, es evidente que la persona a la que se dirigió la hermana brightem NO TIENE el punto de vista moral privilegiado que, por la Gracia de Cristo, tiene el creyente para poder distinguir lo que es bueno para el hombre de aquellas mentiras que sólo pueden dañarle.
Por tanto, me parece que es legítimo que le haya presentado un argumento basado en una experiencia sumamente negativa que se ha tenido y que con amor se quiere evitar a esa persona.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 11:08 pm Asunto:
|
|
Hablando del tema;
a los hijos los educa su papá y su mamá
falso que a los machos sólo los eduque su madre;
hace poco recibí una respuesta en un tema de política
donde con airadas palabras se me contesta:
"para hablar de la política de EU, se debe haber vivido
al menos 2 años allá? ¡¡
Entonces los maestros no deben dar clases de geografía, o hablar de la luna?
Entonces que se abra un foro por "experiencias" y por niveles y edades?
(y nacionalidades?)
Es absurdo; cuando la gente no quiere entender no entiende. punto.
Se habla de los machos, pero como machos se les explota en sus debilidades; (las tienen y graves).
Igual hay mujeres que los prefieren.
No es cultural, es postura moral; donde haya "dominio" del hombre
sobre la esposa y los hijos; o viceversa;
seguro hay una abuela dictadora detrás
No siempre las "ideas del día" son verdades
No ésta vez.
saludos _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 11:16 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Estimados en Cristo brightem, Miles y semper:
Aclarado el punto anterior con la hermana brightem, creo que ella ya también aclaró que hay dos hermanos: uno que se va y el otro que se queda.
Es decir, que reconoce que irse no es el único camino.
Y bueno, no saquemos las cosas de su contexto, pues es evidente que en el mensaje que inició la discusión no estaba hablando en abstracto, sino concretamente se estaba dirigiendo a una persona que, de hecho, no se quedó. Y que es A ESA PERSONA y NO a un creyente a quien le dice que la falacia que representa el amor libre se reconoce hasta haberla vivido. Y NO se lo dice como invitación, sino como ADVERTENCIA. Es decir, precisamente está buscando que esa persona no tenga que caer en la desdicha de vivir la eslavitud de la falsa libertad del pecado para hasta entonces poder descubrir que todo era mentira.
Por otra parte, hay que reconocer, estimada brightem, que el hermano Miles ya también reconoció que el que se ha ido y regresa, si que tiene una ventaja objetiva en cuanto a poder conocer por experiencia el poder liberador del amor. Recordemos cómo Cristo mismo expresa esa realidad:
Cita: | ... el fariseo que le había invitado, se decía para sí: Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora.
Jesús le respondió: Simón, tengo algo que decirte. El dijo: Di, maestro.
Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta.
Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?
Respondió Simón: Supongo que aquel a quien perdonó más. El le dijo: Has juzgado bien, y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: ¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra
San Lucas 7, 39-47 |
Resumiendo, estimados hermanos, es evidente que la persona a la que se dirigió la hermana brightem NO TIENE el punto de vista moral privilegiado que, por la Gracia de Cristo, tiene el creyente para poder distinguir lo que es bueno para el hombre de aquellas mentiras que sólo pueden dañarle.
Por tanto, me parece que es legítimo que le haya presentado un argumento basado en una experiencia sumamente negativa que se ha tenido y que con amor se quiere evitar a esa persona.
Saludos y bendiciones |
Gracias...
En Cristo |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 11:30 pm Asunto:
|
|
Gracias...
En Cristo |
Gracias Eduarod, por hacer de traductor (o de capote). Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 11:32 pm Asunto:
|
|
...
En Cristo |
Estimada en Cristo brightem:
Y este punto concreto que tocas es enormemente complejo.
Sin embargo, antes de tocarlo, quisiera hacerte notar que la aberración a la que se refiere el hermano Miles es a una interpretación posible de tu frase, que se puede expresar en la manera en que muchas veces las personas que incitan al mal expresan la tentación que hacen a otros: "¿cómo vas a saber que algo es malo si no lo has probado?".
Me es muy claro que no es en ese sentido en el que te has querido expresar, sino todo lo contrario: "YO YA LO PROBÉ y me hizo daño, por favor ve mi experiencia y NO LO HAGAS TÚ". Pero creo que en este caso es ahora el hermano Miles el que te ha malinterpretado a tí.
Ahora sí, entrando al punto, en los capítulos 5 y 6 de la Carta a los Romanos, San Pablo realiza una discusión muy interesante sobre la Ley y el Pecado. Discusión en la cual resalta que el pecado existía antes que la Ley, pero que, por otra parte, la Ley es la que lo hace imputable; y, de hecho, la existencia de la Ley interviene para que abunde el delito. Sin que sea la misma Ley, que de suyo es buena; sino la carne, la verdadera culpable de esto.
Pero es obvio que San Pablo se refiere aquí NO a la ley natural, sino a la Ley dada por Dios a través de Moisés y los profetas.
Pues, si nos referimos a la ley natural es esta precisamente la que hace posible que haya pecado en primer lugar.
Y es que no puede haber comportamiento ofensivo e incorrecto, si no existe un comportamiento correcto. Y si existe un comportamiento correcto, entonces existe una norma, tal vez no escrita, pero si inscrita en el corazón del hombre.
Más aún, el pecado original no parece haber sido una violación genérica a la ley natural; sino a un precepto específico de Dios:
Cita: | Y Dios le dió esta orden al hombre: "Puedes comer de cualquier árbol que haya en el jardín, menos del árbol de la ciencia del bien y del mal; porque el día que comas de él, morirás sin remedio".
Génesis 2, 17 |
Está claro entonces que antes de haber pecado, hubo un precepto, y ese precepto en sí ya constituye una ley y una moral. Los cuales fueron precisamente los que el hombre rompió al cometer el pecado.
Por tanto, para que exista pecado, es porque había un precepto que romper, que es lo que constituía el comportamiento ofensivo a Dios.
Claro, la inteligencia queda entonces ofuscada por el mismo pecado y el hombre no puede ya reconocer los preceptos de la ley natural; de modo que no los respeta e incrementa en ello su pecado. Y es por ello que le es dada la Ley para que conozca los preceptos, pero lejos de ser motivo para dejar de pecar, la Ley, como indica San Pablo, a causa de la debilidad de la carne, se convierte ella misma en ocasión de pecado.
Y vemos cómo en ello se constituye un círculo vicioso del que sólo es posible salir por la Gracia de Cristo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 11:36 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: |
....
Sin embargo, antes de tocarlo, quisiera hacerte notar que la aberración a la que se refiere el hermano Miles es a una interpretación posible de tu frase, que se puede expresar en la manera en que muchas veces las personas que incitan al mal expresan la tentación que hacen a otros: "¿cómo vas a saber que algo es malo si no lo has probado?".
Me es muy claro que no es en ese sentido en el que te has querido expresar, sino todo lo contrario: "YO YA LO PROBÉ y me hizo daño, por favor ve mi experiencia y NO LO HAGAS TÚ". Pero creo que en este caso es ahora el hermano Miles el que te ha malinterpretado a tí.
.... |
No había visto que ya habían respondido antes de escribir el párrafo que he citado, pero bueno, valga para que también entiendas mejor, estimada brightem, qué es lo que le "molestó" al hermano Miles. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 6:12 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | A ver si ilumina la cosa una doctora de la Iglesia como Santa Teresa de Lisieux. Teresita, para los amigos y la más grande doctora de la Iglesia universal para todos.
"Podrán creer que tengo gran confianza en Dios, porque no he pecado.
Decid bien alto, Madre mía, que tendría la misma confianza, aunque hubiera cometido todos los crímenes posibles. Siento que toda esa multitud de ofensas sería como una gota de agua arrojada en un brasero ardiendo..."
Y en otro sitio nos llega a decir:
"La confianza, y nada más que la confianza, es la que debe conducirnos al amor (de Dios)"
Por tanto en respuesta a lo que dijiste, Brightem:
Cita: |
Tenemos ley porque no pecamos jamas - o porque pecamos tenemos Ley? Explicamelo tu que sabes que es una aberracion... |
Resulta que lo primero que tenemos es un Padre y por tanto lo primero fue la filiación divina, la gracia y de ahí se desprende todo nuestro saber. Unos hijos se van y otros se quedan, pero sólo los que confían en su padre saben lo que es amor y tienen sabiduría. Estos son virtuosos o tienden a la virtud, no por ley, sino por vida y gracia. Es todo San Pablo el que está gritando contra la aberración.
Y todo se resume en una sentencia sublime de Jesús:
"Sed perfectos como vuestro PADRE celestial es perfecto"
y por donde acaba:
"... Todo lo demás se os dará por añadidura"
Eso es lo primero y lo último, nuestra filiación divina y tal como la vivamos tal será la sabiduría y virtud que tengamos. El pecado es el resultado del hombre que no quiere ser libre ante su Padre, sino que decide la esclavitud y la negación de su misma filiación, ¡que va a enseñar al que la conoce y la experimenta hasta decir en todo y cada uno de los momentos del día ABBA. Papaito. Esa es nuestra libertad en el bien.
Como siempre agradezco a Eduarod su aporte y su comprensión mediadora.
Me alegra de verdad Miles que conoces la teoria - ahora ves tu y ponlo en practica...
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 6:15 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | A ver si ilumina la cosa una doctora de la Iglesia como Santa Teresa de Lisieux. Teresita, para los amigos y la más grande doctora de la Iglesia universal para todos.
"Podrán creer que tengo gran confianza en Dios, porque no he pecado.
Decid bien alto, Madre mía, que tendría la misma confianza, aunque hubiera cometido todos los crímenes posibles. Siento que toda esa multitud de ofensas sería como una gota de agua arrojada en un brasero ardiendo..."
Y en otro sitio nos llega a decir:
"La confianza, y nada más que la confianza, es la que debe conducirnos al amor (de Dios)"
Por tanto en respuesta a lo que dijiste, Brightem:
Cita: |
Tenemos ley porque no pecamos jamas - o porque pecamos tenemos Ley? Explicamelo tu que sabes que es una aberracion... |
Resulta que lo primero que tenemos es un Padre y por tanto lo primero fue la filiación divina, la gracia y de ahí se desprende todo nuestro saber. Unos hijos se van y otros se quedan, pero sólo los que confían en su padre saben lo que es amor y tienen sabiduría. Estos son virtuosos o tienden a la virtud, no por ley, sino por vida y gracia. Es todo San Pablo el que está gritando contra la aberración.
Y todo se resume en una sentencia sublime de Jesús:
"Sed perfectos como vuestro PADRE celestial es perfecto"
y por donde acaba:
"... Todo lo demás se os dará por añadidura"
Eso es lo primero y lo último, nuestra filiación divina y tal como la vivamos tal será la sabiduría y virtud que tengamos. El pecado es el resultado del hombre que no quiere ser libre ante su Padre, sino que decide la esclavitud y la negación de su misma filiación, ¡que va a enseñar al que la conoce y la experimenta hasta decir en todo y cada uno de los momentos del día ABBA. Papaito. Esa es nuestra libertad en el bien.
Como siempre agradezco a Eduarod su aporte y su comprensión mediadora.
Me alegra de verdad Miles que conoces la teoria - ahora ves tu y ponlo en practica...
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 7:29 am Asunto:
|
|
Servus_Dei escribió: | Creo que la experiencia de levantarse de un vicio vale mucho como testimonio de vida, principalmente para los que no creen, es lo que yo entiendo del mensaje de la hermana brightem |
Gracias hermano,
sabes.... no solo puse lo que puse porque he tenido que vivirlo - y si te fijas en como lo digo... he tenido que... ya que no elegí yo país donde nacer, ni mis padres, ni las reglas y nada de ello - pero en cambio el precio de vivir asi lo tiene que pagar la persona.
Y no vale decir "no lo sabia" sino vale decir "lo he hecho" porque cada persona (como ya lo dice Pablo) aunque no ha aprendido la Ley la tiene inscrita en su corazón y sabe de alguna forma que hay algo que no va bien - hay algo en como vives y obras que no llega a darte lo que buscas en realidad y todos buscamos amor.
En otro foro he puesto ya dos veces una cita de un libro sueco - una novela corta de un doctor (escrita la novela en principios de 1900) muy científico y con carácter frió y racional que en su practica un día recibe una bella mujer que es desolada porque ella de medios modestos se caso con un hombre de mas rango y dinero (un pastor de la iglesia) mucho mayor que ella y no quiere cumplir con sus "deberes intimos" con ese señor ya que le repugna... y el doctor (por primera vez en su vida) se enamora de la mujer y al final le mata al pastor - como se mata a un bicho repugnante... y ese doctor dice lo siguiente en una parte del libro:
"uno desea ser amado, a falta de ello admirado, a falta de ello temido, a falta de ello detestado y despreciado. Uno desea dar alguna sensacion a los demas. El alma le da miedo del vació y quiere contacto a toda costa".
(Man vill bli älskad, i brist därpå beundrad, i brist därpå fruktad, i brist därpå avskydd och föraktad. Man vill ingiva människorna någon slags känsla. Själen ryser för tomrummet och vill kontakt till vad pris som helst.)
Dr Glas – Hjalmar Söderberg
Y si veamos que viene primero es - ser amado... a falta de ello - admirado.... y asi hasta el final que es ser despreciado.
Y eso no es un proceso totalmente conciente en las personas - sino todo lo contrario.... es algo que por el desprecio que sientes ante de tu misma persona y lo que "has llegado a ser" vives al final. Miramos a nuestro alrededor lo podemos ver muy claro en muchas de las personas "famosas" en las sociedades que nos rodean y en los esfuerzos de las personas de ser "alguien" - porque subconscientemente piensan "entonces si me van a querer" y se equivocan en pensar que ser querido es ser amado. Cuando una persona es reducida a ser solo un trozo de carne - lo cual es la realidad en mi país - hay muchos que no pueden con ello y entre los adolecentes aqui hay mucho suicidio ya que no pueden vivir asi como les ensena la sociedad y no encuentran esos valores que saben en su dentro que existen pero no ven y nadie les da.
Ellos - las victimas - tienen que pagar el precio del gran "experimento de la libertad total donde casi todo es permitido". Cuando comparo eso con vuestro pais que conozco bien - veo que alli la gente no puede irse mas rapido hacia lo que nosotros ya hemos tenido que sufrir ya casi 60 a ya. De las reglas de la Iglesia, del "control moral" de la Iglesia y vivir lo que ellos creen el Libertad.... y cuando - como en mi pais - los jovenes necesistan asistencia psicologica, se suicidan y no se sienten bien es porque estan pagando esa "libertad" y los mayores no entienden porque se suicidan cuando solo tienen 15 o 17 a. Pero esos jovenes tienen en su corazon inscrito una ley que no ven - que no hay, donde no pueden encontrar en su sociedad y entre los adultos apoyo ni como deben de obrar para seguir lo que sienten - sino la sociedad y los adultos les han abandonado y les han dicho en los colegios que ellos son un trozo de carne que debe de saciar su apetito sexual como les da la gana y que eso es lo normal y que eso es amor. Que el amor es la relacion homosexual, que amor es lo que te manda el cuerpo... que futuro tienen? La libertad consiste en ser sexy, famoso, rico y .... ellos muchos de ellos eligen los tranquilizantes o drogas, alcohol o simplemente no vivir mas.
Y aqui viene una senora que nos esta intentando de decir que eso es amor libre y hermoso y cuando le pongo un exemplo los hermanos que saben todo.... me dicen que tengo vanagloria de la MISERIA que tuve que vivir y ver a diario con nuestros hijos que nos mueren? Y puedo decir - bien pero mis hijos siendo catolicos estan a salvo y que tengo y que hacer con los demas - y los hijos de los demas? O con esa mujer que puso su punto de vista....?
Justo esos hermanos suelen decir que hay que decir la verdad - sea incomoda o no - pero no se puede decir esa verdad?
Quizas es el camino ese - tener que buscar por su propia cuenta y no que te lo digan?
En este tema se habla del machismo - ..... y para mi el real machismo es que la mujer tiene que servir para las fantasias del hombre. Sean fantasias de que ella es solamente y unicamente TOTALMENTE pura y sin pecado o sea al reves... y jamas aguantar de verla tal y como es.
En Cristo |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 7:50 am Asunto:
|
|
Eso ya es otra cosa a la que escribías arriba hermana, así si. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 8:55 am Asunto:
|
|
Hermano/as - voy a poner lo que puse en otro foro...lo que concierne servir a otros:
Sirve porque Ama - el que ama desea para los demas todo y lo mejor - el que no ama todavía desea y necesita solo recibir y por tanto desea ser servido.
Tener todo no sirve para nada si no es compartido, compartir no se puede si no primero es dado, dar puede el que tiene al que no tiene - porque asi se comparte y sirve.
El afán del Maestro no es ser maestro y admirado por ser lo, sino que los que reciben de El sean mas que el mismo - eso es el afán de la Vida misma y se llama progreso.
Amor no es compasion - sentir compasion de gente sino un verdadero afan de que sean mas que uno mismo...
y el que aprende del Amor mismo que es Cristo Jesus - aprende Amar y amar es Servir y se sirve porque se Ama...y Cristo no vino para ser servido sino para servir y servir es Amar...
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 10:58 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Brightem, la filiacion divina no es ninguna teoría que haya que poner en práctica. Ese es punto de vista que no veo que comprendas y la gran equivocación del mundo moderno. Separar la mente del cuerpo para que acabe primando la voluntad de poder o el mero vacío del nihilismo material una vez negado ese poder.
Teorías y teorías... Así aparece el machismo y el feminismo, que no son más que frutos de una teoría que nace con la modernidad: la violencia como forma institucionalizada de pensar para cambiar la praxis. Ese es el parto de Hegel que los hegelianos de izquierda acabarán por dar a luz en la magna criatura del materialismo histórico, donde machismo y feminismo son formas de superar la "desigualdad" material; donde el examen de conciencia se convierte en "autocrítica" y donde se pierde totalmente el sentido de ser hijos de Dios en armonía con la creación en la voluntad de poder.
El que no ama todavía desea... Suena eso indefectiblemente a quietismo y curiosamente el quietismo condenado al principio de la modernidad también tenía la idea de que el pecado era una forma de sentir la gracia de Dios. Su punto de partida la anulación de la propia voluntad.
Ese camino es falso. El que ama, ama precisamente porque pone un acto de voluntad, un deseo mayor que el de otros. El de querer el bien para el otro por lo que es el otro, que es visto como Dios o Hijo de Dios.
De no tener esto claro podemos acabar convirtiendo la vida cristiana en una mera meditación yogui o en un puro activismo frenético. Separación de mente y cuerpo por doquiera que la miremos.
Brightem, para amar, hay que tener actos de voluntad y para tenerlos hay que entender lo bueno. Esa es la realidad humana, inseparable de la moral y basada en la filiación divina: que nos dice cual es nuestra bondad y a donde se ha de mover la voluntad. No parte de una separación de las mismas para ver las maravillas de Dios que las recompone en la unidad.
A si hermano?
Pero si estoy de acuerdo con tigo.... sabes lo que es limmúd?
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 15, 2008 12:12 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | La gracia no se aprende, Brightem. La gracia es la realidad ordinaria donde vivimos tras la pasión de Nuestro Señor, que restituyó la bondad de la Creación. Y por tanto o se toma o se deja.
En cuanto a loque significa Limmud ya te he respondido, en cuanto a lo que es no me interesa lo más mínimo pues no es teocéntrico, sino algo muy propio de quien ha perdido, no ya a Dios, sino a Cristo. Un ejemplo occidental de ese modo de ser: es la ética del Hacker de Himanen. Todos son inventos gnósticos para substituir a Cristo por descuidar la realidad de la gracia. LA FILIACION.
Nos hemos acostumbrado a hacer del cristianismo una gnosis y no es eso. Creo que Teresita es bastante clara en lo que dice. La vida cristiana es sumergirse en la realidad de la gracia y por eso santo es el que siempre se levanta, pero en el sentido de que vive en la gracia no de que trabajo por evitar el pecado o está orgulloso de su trabajo al salir del mismo o incluso asombrado por la cuenta de resultados.
Estamos acostumbrdos, por nuestra realidad antropológica a concebir toda la vida moral como gnosis y entonces la gracia es algo que conseguimos o que Dios nos da del principio. Este es el problema falso de los auxilios de la gracia que trae loco a Gabaón y que no me acaba de comprender cuando digo que hay que salir de ahí. No hay sistemas de conocimiento o de aprendizaje, sino convicciones de vida moral que se notan en una manera de vivir VIRTUOSA. Pues el principal efecto antropológico de la gracia es la libertad y la virtud, que no es otra cosa que corresponder a la misma.
Esto es ni más ni menos que volcar todo nuestro orden de vida. Existe una gnosis cristiana, pero es el camino que el pecador recorre hasta Cristo para llegar a esta convicción existencial que cambia nuestra naturaleza perfeccionándola, sin hacerla perder un ápice de lo que es.
Coincidimos en parte, pero no creo que en todo. Hay algo esencial que se escapa.
Y ese esencial que es Miles?
En Cristo |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 3:14 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Por ejemplo y ya que Isabelion ha citado la palabra arrobamiento: eso es ni más ni menos que una imperfección. Porque lo fundamental es la unión a Dios en lo más íntimo del ser. La alta mística nos engaña la mayoría de las veces. |
¿Más pruebas de que este personaje no solo no es católico sino
que ataca nuestra fe?
¿Qué dice el diccionario sobre arrobamiento, en el sentido cristiano
de la palabra (sinónimo de éxtasis).
Cita: | Estado del alma caracterizado por cierta unión mística con Dios mediante la contemplación y el amor, y por la suspensión del ejercicio de los sentidos. |
Ahora "nos van" a decir "estos personajes" que los santos estaban locos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 3:21 am Asunto:
|
|
Perdón Quiroa, pero te estas metiendo de nuevo (casi una costumbre) en camisa de once varas con los hermanos ¿a qué viene tanto odio hermano?.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|