Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nuestra Señora de los Dolores , Rosario
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Nuestra Señora de los Dolores , Rosario

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 5:20 pm    Asunto: Nuestra Señora de los Dolores , Rosario
Tema: Nuestra Señora de los Dolores , Rosario
Responder citando

ROSARIO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS.
(Imprimatur: + Francisco, Obispo de Campinas, Brasil, 8 de Marzo de 1934)

><>+<><

¡Oh Jesús Crucificado! postrado a tus pies te ofrecemos las lágrimas de tu Madre Santísima que te acompañó con ardiente y compasivo amor en el doloroso camino de la Cruz, concédenos. ¡Oh buen Maestro!, que sigamos de todo corazón las enseñanzas que por medio de sus lágrimas nos ha dado para que, cumpliendo su santísima voluntad en la tierra, nos hagamos dignos del honor de alabarte en el Cielo por toda la eternidad. Amén.

MEDITACION DE LOS 7 DOLORES DE MARIA SANTISIMA.

* PRIMER DOLOR
La aflicción que causó a su tierno corazón la profecía del anciano Simeón, cuando le dijo: “¡Y a ti misma, una espada te atravesará el alma!” (Lucas, 2:35).

Madre mía, por el dolor que tuviste al presentar al templo a tu divino Hijo, cuando Simeón te profetizo que una espada de dolor traspasaría tu corazón, te ruego me concedas purificar el mío en la penitencia para que puedas presentarlo a Dios en la Eternidad. Amadísima Madre, concédeme la virtud de la humildad y el don de la sabiduría. (Un Ave María).

En lugar del Padre Nuestro se dice 1 vez:
V: ¡Oh Jesús, mira las lágrimas de quien tanto te amó en la tierra!
R: Y que te ama ahora aún más ardientemente en el cielo.

En lugar del Ave María se dice 7 veces:
V: ¡Oh Jesús!, oye nuestras oraciones!
R: Por las lágrimas de Sangre de tu Santísima Madre.

* SEGUNDO DOLOR
La angustia que padeció su sensibilísimo corazón, en la huida y permaneció en Egipto (Mt., 2:13-15) por que Herodes quería matar al niño.

Madre mía, por el dolor que tuviste huyendo a Egipto con tu Hijo, dígnate concederme el firme y constante propósito de huir de las ocasiones de pecar, Amadísima madre, concédeme la virtud de la liberalidad, principalmente con los pobres y el don del entendimiento. (Ave María)

V: ¡Oh Jesús, mira las lágrimas de quien tanto te amó en la tierra!
R: Y que te ama ahora aún más ardientemente en el cielo.

V: ¡Oh Jesús!, oye nuestras oraciones.
R: Por las lágrimas de Sangre tu Santísima Madre.

* TERCER DOLOR
Las congojas que experimentó su solísimo corazón, en la perdida de su Hijo Jesús, (Lc 2:41-50).

Madre mía, por el dolor que tuviste al perder al Niño Jesús en el templo, concédeme que cuando yo lo pierda desgraciadamente por el pecado, lo busque con empeño y dolor hasta encontrarlo en el Santísimo Sacramento. Amadísima Madre, concédeme la virtud de la castidad y el don del consejo. (Ave María).

V: ¡Oh Jesús, mira las lágrimas de quien tanto te amó en la tierra!
R: Y que te ama ahora, aún más ardientemente en el cielo.

V: ¡Oh Jesús!, oye nuestras oraciones.
R: Por las lágrimas de Sangre de tu Santísima Madre.

* CUARTO DOLOR.
La consternación que sintió su maternal corazón al encontrar a su hijo Jesús, llevando la cruz a cuestas (Lc 23:27ss).

Por el dolor que tuviste, Madre mía, al ver a tu Divino Hijo cargando con la Cruz que le pusieron mis pecados, dame tu gracia para no hacer más pesada la carga de mi Jesús con nuevas culpas. Amadísima Madre, concédeme la virtud de la paciencia y el don de la fortaleza. (Ave María).

V: ¡Oh Jesús, mira las lágrimas de quien tanto te amó en la tierra!
R: Y que te ama ahora aún más ardientemente en el cielo.

V: ¡Oh Jesús!, oye nuestras oraciones.
R: Por las lágrimas de Sangre de tu Santísima Madre.

* QUINTO DOLOR
El martirio de su generoso corazón asistiendo a su Hijo Jesús en la agonía. (Juan, 19:25-27).

Por el dolor que te causó la crucifixión de tu Divino hijo, concédeme, madre mía, que venza mis pasiones y acepte, por amor a cristo, las cruces que se digne enviarme; dame gracias para sufrirlas con paciencia y resignación. Amadísima Madre, concédeme la virtud de la templaza y el don de la ciencia. (Ave María).

V: ¡Oh Jesús, mira las lágrimas de quien tanto te amó en la tierra!
R: Y que te ama ahora aún más ardientemente en el cielo.

V: ¡Oh Jesús!, oye nuestras oraciones.
R: Por las lágrimas de Sangre de tu Santísima Madre.

* SEXTO DOLOR
La herida que sufrió su piadoso corazón, en la lanzada que abrió el costado de su Hijo (Juan, 19:31-37).

Madre mía, por el inmenso dolor que te causo recibir en tus santos brazos el Cuerpo exánime de tu hijo Divino, concédeme, te lo ruego, que cuando se digne venir a mi corazón, lo reciba yo con las debidas disposiciones y que jamás lo profane comulgando indignamente. Amadísima Madre, concédeme la virtud de la caridad y el don de la piedad. (Ave María).

V: ¡Oh Jesús, mira las lágrimas de quien tanto te amó en la tierra!
R: Y que te ama ahora aún más ardientemente en el cielo.

V: ¡Oh Jesús!, oye nuestras oraciones.
R: Por las lágrimas de Sangre de tu Santísima Madre.

* SEPTIMO DOLOR
El desconsuelo y desamparo que sufrió su amantísimo corazón en la sepultura de su Hijo Jesús (Juan, 19:38-41).

Madre mía, por el dolor que sufriste cuando tu divino hijo fue sepultado, concédeme la gracia de que no muera yo sin antes haber sepultado en el abismo de una buena confesión hasta el ultimo de mis pecados, para que seas Tú, mi amorosísima Madre, quien me conduzca ante la infinita Misericordia de tu Hijo Jesús. Amadísima Madre, concédeme la virtud de la diligencia y el don del santo temor de Dios. (Ave María).

V: ¡Oh Jesús, mira las lágrimas de quien tanto te amó en la tierra!
R: Y que te ama ahora aún más ardientemente en el cielo.

V: ¡Oh Jesús!, oye nuestras oraciones.
R: Por las lágrimas de Sangre de tu Santísima Madre.

(Al terminar se dice tres veces):

V: ¡Oh Jesús!, mira las lágrimas de quién tanto te amo en la tierra.
R: Y que te ama ahora aún más ardientemente en el cielo.

><>+<><

LETANÍAS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Señor... Ten piedad de Nosotros
Cristo... Ten piedad de Nosotros
Señor... Ten piedad de nosotros
Cristo... Óyenos
Cristo… Escúchanos


Dios Padre Celestial...........................TEN PIEDAD DE NOSOTROS
Dios Hijo redentor del Mundo
Dios Espíritu Santo
Trinidad Santa que eres un solo Dios

Santa María.......................................RUEGA POR NOSOTROS
Santa Madre de Dios
Santa Virgen de las Vírgenes
Madre Crucificada
Madre de los Dolores
Madre bañada en lágrimas
Madre afligida
Madre abandonada
Madre Desolada
Madre privada de su hijo
Madre traspasada con una espada
Madre llena de angustias
Madre clavada con el corazón en la cruz
Madre llena de tristezas
Fuente de lágrimas
Abismo de tribulaciones
Espejo de paciencia
Roca de constancia
Ancora de confianza
Refugio de los abandonados
Escudo de los oprimidos
Triunfadora de los incrédulos
Alivio de los desdichados
Remedio de los enfermos
Fuerza de los débiles
Puerto de los náufragos
Calma de las tempestades
Recurso de los afligidos
Terror de los Malvados
Tesoro de los fieles
Ojo de los profetas
Sostén de los Apóstoles
Corona de los Mártires
Luz de los confesores
Consuelo de las viudas

*Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo.
R: Perdónanos Señor.
*Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo.
R: Escúchanos Señor.
*Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo.
R: Ten piedad y misericordia de nosotros.

* Míranos y líbranos de todas las angustias por la virtud de Jesucristo. Amen.

* Escribe, ¡Oh Señora!, tus heridas en mi corazón, para que en ellas lea tu dolor y tu amor; tu dolor para sufrir por ti todo dolor; tu amor para despreciar por ti todo amor mundano. ¡Oh María!, por tu amor y tus dolores, salva a los pobres pecadores.

V. Ruega por nosotros, Virgen Dolorosísima.
R. Para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo. Amén.

(Esta letanía fue escrita por Pío VII durante su destierro, el mismo Papa concedió indulgencia plenaria a los que rezarán en viernes).

ORACIÓN
¡Oh María!, Madre del amor, del dolor y de la compasión, te rogamos que unas nuestras oraciones con las tuyas para que Jesús, Tu Hijo divino a quien invocamos, oiga nuestras súplicas en nombre de tus lágrimas maternales y nos conceda la paz que tan ardientemente buscamos, para que así podamos obtener la corona de la eternidad. Amén.

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA LÁGRIMAS
¡Oh Santísima Virgen María! Tú eres nuestro tesoro. Con el corazón lleno de confianza vengo a pedirte la gracia de participar de los frutos de tus lágrimas benditas.

¡Madre de la Divina Gracia! Te encomiendo todas mis angustias y necesidades, para que conformándome con la Voluntad divina pueda, por los meritos de tus lágrimas, soportar los trabajos y aficiones de la vida.
¡Madre del Divino Amor! Tu has llorado por que me has amado, por eso tus lagrimas serán siempre para mi como fresco roció y una inagotable fuente de gracias para mi alma agradecida y llena de amor filial.

Tus lagrimas, ¡Oh Virgen Inmaculada!, tienen un valor inmenso ante el trono del Omnipotente, por lo tanto te ruego que me concedas la gracia que necesito para vencer al espíritu del mal, para que por el amor Misericordioso del Señor pueda hacerme digno del favor que tan ardientemente solicito para mi santificación. ¡Oh que afortunado y feliz seré entonces!

CONSAGRACIÓN
¡Oh bienaventurada Virgen María!, tan ardientemente amada de Dios. A ti te consagro mis ojos, mis oídos, mi boca, mi corazón y todo mi ser.
Confiando en tu maternal protección cada día pero particularmente a la hora de mi muerte, me confió a tu especial ternura como hijo y posesión tuya.
Oh Virgen Dolorosa, con frecuencia daré gracias al Señor por las lágrimas que has derramado por las almas. Cada momento del día cantare tus alabanzas. Con toda confianza imploro tu maternal protección para llegar a ser una fiel imagen de mi Divino y Humilde Jesús Crucificado.
Sean eternamente alabados Jesús y María, en los corazones de sus hijos agradecidos. Amén.

CÁNTICO A NUESTRA SEÑORA.
Proclama mi alma la grandeza del Señor
se aelgra mi espíritu en Dios mi salvador,
porque ha mirado la humillación de su esclava

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí;
Su nombre es santo
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

El hace proesas con su brazo
dispersa a los soberbios de corazón
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de su misericordia
-como lo había prometido a nuestros padres-
a favor de Abraham y su descendencia por siempre

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo,
Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Todos:
¡Alabemos a María, la Madre de Dios!
¡Ensalcemos a María, la Madre de Dios!
¡Glorifiquemos a María, la Madre de Dios!
¡Alabémosla, Ensalcémosla, Glorifiquémosla Eternamente! Amen.

ORACIÓN AL SEÑOR POR INTERCESIÓN DE SAN PÍO DE PIETRELCINA
Oh Dios, que a San Pío de Pietrelcina, sacerdote capuchino, le has concedido el insigne privilegio de participar, de modo admirable, de la pasión de tu Hijo: concédeme, por su intercesión, la gracia de....... que ardientemente deseo, y otórgame sobre todo, que yo me conforme a la muerte de Jesús para alcanzar después la gloria de la resurreción.
* Gloria al Padre... (3 veces)

Consagración final y Bendición:
¡Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea! Pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza; a Ti, Celestial Princesa, Virgen Sagrada María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón, mírame con compasión, no me dejes Madre mía sin tu santa bendición.

¡Dulce Madre! No te alejes, tu vista de nosotros no apartes, ven con nosotros a todas partes y solos nunca nos dejes. Y ya que nos proteges tanto, como verdadera Madre, cúbrenos con tu manto, y haz que nos bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén.

V: + Ave María Purísima
R: + Sin pecado concebida
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados