Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kasandra Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 1:31 pm Asunto:
¿Existen solteros católicos españoles?
Tema: ¿Existen solteros católicos españoles? |
|
|
Hola a todos:
Esa es mi pregunta, ¿Existen hombres solteros, no divorciados, ni separados (no es que tenga nada en contra de estos dos grupos, pero mi interés se centra en los solteros) católicos practicantes españoles (no es que quiera discriminar a otra nacionalidades, simplemente que mi experiencia me indica que los Solteros, Católicos Practicantes, de entre30 y 40 años son una especie en extinción)?
Hay quien me puede argumentarme que las mujeres solteras católicas practicantes españolas también lo son; pero no es cierto, yo conozco a unas cuantas (empezando por mi).
Tal vez el problema es que no coincidamos, o que no nos comuniquemos, o tal vez el problema sea sólo mío, que no se buscar en los sitios adecuados. |
|
|
 |
Joaquín Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 4:18 pm Asunto:
|
|
Pues yo tengo 41 añitos recién cumplidos, osea que no estoy dentro de tu horquilla, pero sí, hasta hace un mes yo respondía a tu pregunta. Existo yconozco a gente parecida que aún no han cumplido 40 años. |
|
|
 |
Fermín Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 7:25 pm Asunto:
|
|
Yo soy soltero, católico, practicante, español, cuarentón y digo más: existo, todo los síntomas visibles y verificables dicen que existo. _________________ Fermín |
|
|
 |
javin Nuevo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 15 Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 11:53 am Asunto:
|
|
Hola, pues mira por donde, yo tengo 37 añitos, soltero y católico practicante, ¿quién da más?
Así es que si existimos, lo que pasa, a mi modo de ver, es que están escondidos o algo así, porque yo aquí donde vivo en la zona de la sierra de Madrid, también me pregunto ¿dónde están los católicos y católicas de aquí?, y te digo que si no es por la existencia de este foro, no he podido contactar con ninguno.
Saludos
Javi |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 3:41 pm Asunto:
Re: ¿Existen solteros católicos españoles?
|
|
Kasandra escribió: | Hola a todos:
Esa es mi pregunta, ¿Existen hombres solteros, no divorciados, ni separados (no es que tenga nada en contra de estos dos grupos, pero mi interés se centra en los solteros) católicos practicantes españoles (no es que quiera discriminar a otra nacionalidades, simplemente que mi experiencia me indica que los Solteros, Católicos Practicantes, de entre30 y 40 años son una especie en extinción)?
Hay quien me puede argumentarme que las mujeres solteras católicas practicantes españolas también lo son; pero no es cierto, yo conozco a unas cuantas (empezando por mi).
Tal vez el problema es que no coincidamos, o que no nos comuniquemos, o tal vez el problema sea sólo mío, que no se buscar en los sitios adecuados. |
Te recomiendo el web católico de Javier. Tiene un Foro exclusivamente para católicos españoles y hay muchos solteros y buenísima gente. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Mario de Sevilla Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 11:05 pm Asunto:
|
|
Hola, Kasandra. Pues sí, existimos, aunque tanto hombres como mujeres practicantes creo que somo una rara especie en extinción que, además ha sufrido la mutación (en muchos casos, desafortunada), de cofrades, romeros y algunos otros que están muy perdidos en la Iglesia.
Yo soy soltero (nunca casado ni divorciado), católico apostólico y romano, practicante y hasta hetero (aunque aquí sí que no soy practicante, pues nunca he sido correspondido, por eso me siento como un dinosaurio).
Y yo creo que el problema entre hombres y mujeres católicos es que hay cada vez menos personas en las parroquias (el punto natural de encuentro), y que, tanto unos como otras, tienen que emparejarse fuera, lo cual suele provocar (y digo "suele"), que en vez de conversión de el que está fuera, el que estaba dentro deje de practicar. Y así quedan aún menos.
Saludos y buena suerte para aquellos que buscáis. |
|
|
 |
Duque Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 22, 2005 2:15 am Asunto:
|
|
Mario de Sevilla escribió: | Hola, Kasandra. Pues sí, existimos, aunque tanto hombres como mujeres practicantes creo que somo una rara especie en extinción que, además ha sufrido la mutación (en muchos casos, desafortunada), de cofrades, romeros y algunos otros que están muy perdidos en la Iglesia.
Yo soy soltero (nunca casado ni divorciado), católico apostólico y romano, practicante y hasta hetero (aunque aquí sí que no soy practicante, pues nunca he sido correspondido, por eso me siento como un dinosaurio).
Y yo creo que el problema entre hombres y mujeres católicos es que hay cada vez menos personas en las parroquias (el punto natural de encuentro), y que, tanto unos como otras, tienen que emparejarse fuera, lo cual suele provocar (y digo "suele"), que en vez de conversión de el que está fuera, el que estaba dentro deje de practicar. Y así quedan aún menos.
Saludos y buena suerte para aquellos que buscáis. |
ja!!! que razón tienes en todo... bueno pues yo también reúno las cualidades..., y también por supuesto la de hetero de los de toa la vía!!!
Pues si nos extingimos mal vamos..., uf! lo difícil es coincidir con gente como uno...  _________________
Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí. |
|
|
 |
Miguelillo Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 18, 2005 10:47 am Asunto:
|
|
Hola Kasandra!!!
Ya sé porqué no encuentras a esos solteros "como Dios Manda"..... porque no te has a puntado a nuestras "kedadas" porque somos un montón.....
Así que estás invitada a la siguiente, hay una cena para el 17 de Diciembre y seguro que salen un montón de planes más....
Un abrazo y hasta pronto.... |
|
|
 |
juan_arg Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 02, 2005 4:34 am Asunto:
|
|
Sorry , q es una " kedada " ... será Kedadah ? ... acaso una palabra del hebreo del siglo I ? .... |
|
|
 |
teresa escaño tolos Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 3:18 pm Asunto:
|
|
HOLA SOY SOLTERA DE 37 AÑOS Y CREYENTE DE NUESTRO SEÑOR. YO COMPARTO EN CIERTA PARTE TU PREGUNTA, NO ES QUE NO EXISTAMOS EL PROBLEMA ES UQE CUANDO ALGUIEN SE REFIERE A UN SOLTERO /A TIENE QUE ESTAR A LA "MODA", MANTENER RELACIONES CON TODO EL MUNNDO, BORRACHERAS, SALIR TODAS LAS NOCHES ETC., EN ESE ASPECTO Y ORECONOZCO QUE ESTOY FUERA DE ONDA COMO DICE MI SOBRINA YO TENGO OTROS INTERESES, ME GUSTA EL BUEN CINE, LA LECTURA , LA NATURALEZA, LOS ANIMALES EN UNA PALABRA DISFRUTAR DE LA VIDA SANAMENTE SI QUEREIS ESCRIBIRME SOY BELLAMY2525@YAHOO.ES _________________ soy teresa tengo 37 años, soltera, me gusta el buen cine, la literactura, la naturaleza, los labores, los animales y soy una mujer temerosa de Dios. BUSCO AMISTAD |
|
|
 |
beth_val Esporádico
Registrado: 17 Dic 2006 Mensajes: 39 Ubicación: España, Valencia
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 3:29 pm Asunto:
|
|
Claro que existen, tanto hombres y mujeres.
Lo que pasa es que cuando te haces mayor, te cuesta más cambiar de estado civil, me explico: Tengo un grupo de amigos muy majos y justo el otro día les estuve "pinchando" para ver si decidían a dar algún paso con alguna amiga. Pero están muy estáticos y acomodados, no creo que hagan nada.
Otras veces es porque no conocen a la persona adecuada, tienen miedo de desviarse del camino (cosa uqe a los chicos les suele pasar con facilidad, muchos chicos estupendos terminan con chicas muy avispadas y con "experiencia").
Y en el fondo será que si no pasa, es que no convenía. Tal vez el mal esté interesado en que no surgan buenos matrimonios pero no creo que haya demonios que provoquen la soltería (como se comentaba en este foro hace unos días).
De todas formas, es bonito dar testimonio de soltería católica, sin hacer barbaridades y sintiéndose feliz. |
|
|
 |
chicaazul Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 2:15 am Asunto:
SAludos
|
|
Hola amigos y amigas... Bueno, creo que los católicos solteros y solteras aún existimos, espero poder compartir mi fe en este foro y recibir vuestros mensajes... Tengo 40 años y soy abogada.
Mil gracias |
|
|
 |
Duque Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 3:40 am Asunto:
|
|
SOMOS LEGIÓN _________________
Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí. |
|
|
 |
tacandegc Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 21, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
Hola atod@s. Yo soy española y tengo 27 años. También pienso que los chicos católicos solteros son una especie en peligro de extinción. Sobretodos si hablamos de chicos sin pareja, porque los pocos que frecuentan estos ambientes lo hacen con sus novias (y llevados por ellas la mayoría).
Cuando de casualidad me encuentro con alguno, suele tener una visión de la Iglesia, de la vida y del mundo muy distinta a la mía, así que es difícil que haya conexión.
Supongo que algo parecido le pasará al resto. |
|
|
 |
|