Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CUARESMA....un cambio en el desierto?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CUARESMA....un cambio en el desierto?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 4:52 pm    Asunto: CUARESMA....un cambio en el desierto?
Tema: CUARESMA....un cambio en el desierto?

Rolling Eyes
PENSMIENTOS Y REFLEXIONES:

Se me ha enseñado que la primera "cuaresma" la realizó el pueblo de Israel en el desierto. Huyendo de la esclavitud de Egipto, es conducido por el profeta Moisés a lo largo de terribles cuarenta y dos años...-[ en términos generales, 40].
Un largo y terrible desierto, de pruebas, enseñanzas, de transformaciones, de ser alimentado con el "pan de ángeles", bajado del cielo. El pueblo de Israel recibiría la Ley, condensada, junto a la montaña del Sinaí. Superada la prueba, tomaría, en herencia, la "tierra prometida".
Para vivir en paz, y alimentarse de los frutos de la tierra.
Por otra parte, se me dice que el Maestro Jesús, una vez bautizado y tri-ungido en el JORDÁN, [sepultado bajo las aguas.....], Dios Padre le habló aceptándolo como su Hijo más amado.
Entonces, el "adversario", para probar si en verdad era el Hijo amado de Dios, lo llevó al desierto para tentarlo. Tres veces lo tentó:

LLevándolo a la parte más elevada del Templo....
Pidiéndole que transformara las piedras del desierto en pan....
---------------
Llevándolo a una alta montaña para ofrecerle todas las veleidades del mundo....

El Maestro venció!. Lo que Israel-Jacob había realizado en cuarenta y dos años, Jesús-Israel lo realizó en cuarenta y dos días [en términos generales, 40]
Ya estaba preparado para entrar triunfante a la ciudad de Jerusalén. Y para purificar la Casa de su Padre, Dios; Casa de oración, y no, cueva de ladrones!

Será ésta, la del año 2006, una "pascua" más? Sin sentido para muchos, sin la profundidad espiritual debida para otros? Será posible que el mundo cambie, aunque sea un poquito, abandonado tantos ídolos, y tantas esclavitudes, en el Egipto de hoy?
El pueblo de Israel había crecido en Egipto, ayudado de gran manera por José, el gran administrador, el que interpretó los sueños de aquél hombre encargado del pan, y también del que servía el vino a la mesa del rey. El pueblo de Israel se engrandeció, sin embargo, al final.....cáyó el la esclavitud, hasta ser amenazado de muerte. El rey ordenaba matar a los primogénitos de las israelitas.
Muerte, corrupción, esclavitud, dolor, angustia.....en fin.

Sí, el pueblo de Israel, HEBREOCRISTIANO, ha crecido bastante, se ha desarrollado de manera increíble durante dos mil años bajo el ordenamiento de la Palabra de Dios, y alimentado con el cuerpo-pan, y el vino-sangre del Hijo de Dios.

Y uno se pregunta: Cuáles serán las veleidades del mundo actual, Egipto?
La ciencia y la tecnología? Los viajes a la extratosfera? Las enormes ciudades de altos rascacielos? El gran desarrollo industrial? Los medios informativos internacionalizados? Los descubrimientos últimos de las fuerzas intranucleares? La contemplación del universo, con sus admirables y cuasinfinitas galaxias? La penetración en los dominios profundos de la vida: ADN Y ARN? Los grandes espectáculos artísticos llenos de colorido, de luces y de sombras?
Bueno, uno reflexiona y dice: Todo esto es maravilloso, ya que el talento del hombre no puede, ni podrá parar; es propio del desarrolo intelectual del ser humano. Cierto! Todo esto no se puede negar, así porque sí!

De acuerdo, pero entonces, por qué tanta angustia y dolor, tanta guerra, persecución, injusticia, opresión, terrorismo, corrupción política y religiosa, prostitución sexual, abortos, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, pobreza, hambre, desnudez, tantos, y tantos barrios marginados rodeando las grandes y portentosas urbes.....mentira, engaño y muerte.....en fin?
Reflexionemos.....

Señor, yo soy un petrolero, y vivo suntuosamente, mientras que mi pueblo vive en la pobreza: me arrepiento de todo corazón, y voy a cambiar de conducta.
Yo soy un gran industrial farmacético, y exigo grandes protecciones para mis "patentes", y así puedo vivir en grandes mansiones llenas de lujos, y más lujos, mientras que la humanidad se debate entre la vida y la muerte a causa de sus enfermedades: me arrepiento Señor, de mi egoísmo, y voy a cambiar de conducta.
Yo soy un político muy importante, y ocupo el primer cargo en mi país, pero me he olvidado de mi juramento ante la Sagrada Biblia y ante Dios de servir fielmente a mi país y a sus gentes. El dinero de las arcas del Estado llegan a mi cuenta abundantemente: Señor, siento una gran culpa por mi egoísmo y voy a cambiar de conducta en ésta cuaresma.
Yo soy un jefe guerrillero, y ya estoy cansado de asesinar y asesinar, buscando la redención de los más pobres y desvalidos del mundo. Parece que el camino que llevo con el ánimo de cambiar a esos ricos desgraciados no es el más apropiado: Señor, dejaré las armas de la muerte por instrumentos de paz y desarrollo para los pueblos pobres, que tienen tanta hambre y tanta sed.
Yo soy.....

Alguien quiere seguir completando la lista de los pecadores que se quieran arrepentir en ésta cuaresma del Señor.....?

Sad Sad Sad

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro