Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CATOLICOS QUE OPINAN DEL ATEISMO?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CATOLICOS QUE OPINAN DEL ATEISMO?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 3:18 am    Asunto:
Tema: CATOLICOS QUE OPINAN DEL ATEISMO?

Enrique L. escribió:
¿Por qué admirar a ese señor que, si no es Dios, vino a echar mentiras, y que se hizo famoso y dividió dos épocas solamente porque una bola de mensos le creyó sus mentiras y las llevó por todo el mundo, confundiendo y engañando a millones de mensos más con puras mentiras?

Mira, yo jamás dije que él lo haya dicho, dije que quien nos lo dice es la iglesia.

Enrique L. escribió:
Si Jesús no es Dios vuelvo a mi misma conclusión de antes, no tiene absolutamente nada de admiarble, incluso se vuelve portador del engaño más grande de la historia.

En todo caso si fuera como mencionas (lo cual yo no estoy diciendo que sea así), creo que sería algo admirable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 5:39 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
Pero tú no crees en la Iglesia, crees que es una institución humana, fundada por humanos y que, además, enseña mentiras

Mira, de que creo que es una institución creada por humanos, es verdad, el que diga puras mentiras, no soy quien para juzgarlo, pues esas son cosas de fe.

Enrique L. escribió:
Si no es Dios, Jesús no sólo es poco admirable, sino que es de los tramposos y mentirosos más hábiles de la historia. Supo engañar y manipular a todos cuantos le conocieron. Supo hacer creer su muerte y su vuelta a la vida.

Una vez más te lo digo, yo no he dicho que así sea, pero en todo caso de que así fuera, lo admirable radica en eso mismo, pues lo que estás diciendo, es algo que no cualquier persona logra y pasa a la historia y a la inmortalidad de la manera en en que él lo hizo.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 6:03 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
VAMP:

Claro, pasó a la historia, pero no todos los que pasan a la historia son admirables. Hitler, por ejemplo, pasó a la historia pero dista mucho de ser admirable, porque quedó en los anales de la historia por asesino, salvaje, hipócrita, extremista, etcétera.

Gandhi, en cambio, también pasó a la historia pero como un hombre que logró la libertad del país y sin la necesidad de armas, golpes, sangre y violencia.

El primero pasa a la historia sin ser admirable porque trajo consigo mentiras y muerte, el segundo pasa como admirable por lograr algo positivo y del modo más positivo posible.

Pasó a la historia y a la inmortalidad, en eso estamos de acuerdo. ¿Pero como pasó? ¿De modo admirable o de modo negativo?

Pues, dicen que es mejor que hablen mal de uno a que ni siquiera hablen de uno.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 6:23 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
¿Tú crees que es mejor que hablemos mal de Hitler a que no hablemos?

Mira, cierto es que a nosotros no nos beneficia en nada, pero bien o mal, se habla de él, lo queramos nosotros o no.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 7:05 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
¿Crees que convienen muchos Hitlers?
¿Crees que conviene que existan, se hable o no de ellos?
¿Crees que quedar en la historia disculpa los crímenes tan brutales?

No, no lo creo, sin embargo, pasó a la historia, cosa que tristemente debo decir, lo más probable es que la gran mayoría de nosotros no vamos a hacer jamás.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:03 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
La realidad es que pasar a la historia no sirve de nada en la realidad.

Tal vez para ti no, pero hay personas a las que les gustaría, y bueno, te mentiría si te dijera que no me gustaría ser recordado, aunque yo no vaya a verlo ya, pero el sueño de la inmortalidad se cumple precisamente cuando eres recordado, pero claro que soy realista y sé que es algo poco probable.

Enrique L. escribió:
Me parece entender que tú admiras a cualquiera que quede en la historia, bueno o malo, positivo o negativo, ladrón o benechor. ¿Estoy en lo correcto?

Admiro a las personas que hacen algo grande en su vida, (de manera altruista o en beneficio propio), y pasar a la historia e inmortalizarse en ella, es algo grande.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:20 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
JAJAJAJAJAJA, hermano, esto ya se ha convertido en una charla sólo entre nosotros. Pero está bien, quien quiera puede participar.

Jajaja, es verdad amigo, nos estamos quedando solos en la charla, bueno, espero se una más gente, ya que es un tema por demás interesante.

Enrique L. escribió:
2. Te voy a hablar con mi experiencia, sin decir que tú o los demás piensan así. Cuando sentía que quería quedar en la inmortalidad, era porque en realidad me sentía poco amado (me sentía, ojo), poco tomado en cuenta. Buscaba en la inmortalidad histórica la atención que no sentía en vida. Ahora lo que me pasa es que deseo que me amen y me conozcan ahorita, deseo amar y conocer ahorita. En los libros, ni amo ni me aman. Es una parte muy profunda de la depresión y la soledad vivir con una esperanza de ser atendido, aunque sea luego de muerto.

3. Tú, Vampo, serás recordado por todos los que te aman. Serás inmortal para tus hijos y tus nietos. Te recordarán todos aquellos a los que les cambiaste la vida. Los que te lean en libros no te recordarán, te conocerán. Eso no es inmortalidad porque no están conociendo a Vamp, sino al Vamp que el escritor les está presentando..

En tus palabras hay cierta parte de verdad, no puedo decir que me siento poco amado, porque no es así, y sin embargo, tampoco ando tras la inmortalidad, sólo dije que me gustaría ser recordado, me gustaría dejar algo en este mundo, ¿a quién no le gustaría dejar un legado?.

Es vierto, las cosas que nos llenan están aquí y ahora, en la vida, pero, sería grandioso ser recordado, es decir, pasar a la historia.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:21 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
JAJAJAJAJAJA, hermano, esto ya se ha convertido en una charla sólo entre nosotros. Pero está bien, quien quiera puede participar.

Jajaja, es verdad amigo, nos estamos quedando solos en la charla, bueno, espero se una más gente, ya que es un tema por demás interesante.

Enrique L. escribió:
2. Te voy a hablar con mi experiencia, sin decir que tú o los demás piensan así. Cuando sentía que quería quedar en la inmortalidad, era porque en realidad me sentía poco amado (me sentía, ojo), poco tomado en cuenta. Buscaba en la inmortalidad histórica la atención que no sentía en vida. Ahora lo que me pasa es que deseo que me amen y me conozcan ahorita, deseo amar y conocer ahorita. En los libros, ni amo ni me aman. Es una parte muy profunda de la depresión y la soledad vivir con una esperanza de ser atendido, aunque sea luego de muerto.

3. Tú, Vampo, serás recordado por todos los que te aman. Serás inmortal para tus hijos y tus nietos. Te recordarán todos aquellos a los que les cambiaste la vida. Los que te lean en libros no te recordarán, te conocerán. Eso no es inmortalidad porque no están conociendo a Vamp, sino al Vamp que el escritor les está presentando..

En tus palabras hay cierta parte de verdad, no puedo decir que me siento poco amado, porque no es así, y sin embargo, tampoco ando tras la inmortalidad, sólo dije que me gustaría ser recordado, me gustaría dejar algo en este mundo, ¿a quién no le gustaría dejar un legado?.

Es vierto, las cosas que nos llenan están aquí y ahora, en la vida, pero, sería grandioso ser recordado, es decir, pasar a la historia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro