Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La RCC y la Virgen María
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La RCC y la Virgen María

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:12 pm    Asunto: La RCC y la Virgen María
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando

Hace unos días me dijeron, o mejor dicho me dieron a entender, que para los carismáticos la Virgen María practicamente no tiene lugar...como que no está ni en un segundo plano...

¿Es tan así? Shocked

Será por esto de que sólo se basan en el Antíguo Testamento y no en el Nuevo...digo yo...no lo se.

¡ESPERO QUE NO SEA ASÍ!

¡Bendiciones! Smile

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 6:11 pm    Asunto:
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando

Hola Mariano: no es de esa manera. Lo que ocurre es que en los origenes del movimiento se puso todo el énfasis en el anuncio kerigmático y a eso se sumó la marcada influencia protestante.
En esos tiempos, lo digo por experiencia personal, era bastante dificil encontrar guías ortodoxos (no digo que no los hubiera sino que era dificil encontrarlos) y muchos vivían la experiencia carismática de la mejor manera que podían. Hay que saber que, la efusión del Espíritu se daba en personas que, aunque eran católicas, no practicaban ni sabían de la fe.
Por lo tanto, en medio de esta sed, muchos buscaron con recta intención aprender de otra fuente como la protestante. Son esos hermanos que presentaban dificultades con respecto al rol de María en la Iglesia.
Hoy en día yo no se de algún grupo de oración carismático donde no exista la enseñanza mariana que nos entrega la Iglesia. Es más, en las escuelas de sus líderes, dentro de los temas de formación aparece mucho la figura de María Santísima.
De todos modos no puede ser diferente ya que ella estuvo presente en Pentecostés. Ella más que nadie puede enseñarnos cómo marchar por los caminos del Espíritu.

Lo que sí no entendí es lo que escribiste. Lo cito:
Cita:
Será por esto de que sólo se basan en el Antíguo Testamento y no en el Nuevo...digo yo...no lo se.

No entiendo eso. ¿dónde lo escuchaste?

Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 1:42 am    Asunto: Re: La RCC y la Virgen María
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando

Cita:
Hace unos días me dijeron, o mejor dicho me dieron a entender, que para los carismáticos la Virgen María practicamente no tiene lugar...como que no está ni en un segundo plano...
¿Es tan así? Shocked


Que interesante este comentario, ya que he oido lo contrario muchas veces, que nosotros los carismaticos somos unos mariolatras. Laughing

Bueno nosotros como carismaticos, le tenemos el mismo cariño y veneracion que la Iglesia Madre y Maestra nos ha instruido le tiene a Maria SAntisima, nosotros hacemos el culto y la veneracion que la Iglesia nos enseña. (Muchas veces las personas piensan que como somos carismaticos estamos apartados de la iglesia o algo asi, y no es asi nosotros estamos apegados a la doctrina de la iglesia y sus enseñanzas como al magisterio completamente).

Como tambien amamos y rezamos con mucha devocion el Santisimo Rosario, tambien algo que se da mucho en mi pais, no se si en los demas es que Renovacion Carismatica Catolica, hace 3 congresos en el año dedicados a la Santisima Virgen Maria, para hablar de sus virtudes, dogmas, modos del culto, etc.

Como podemos nosotros hacer a un lado? a la Esposa del Espiritu Santo, Madre de Dios, quien estuvo en pentecostes orando con los apostoles.

Pues al igual Maria Santisima sigue en nuestro movimientos, comunidades y grupos de oracion orando con nosotros por ese pentecoste.

Y en lo personal, Renovacion me ha enseñado y me ha ayudado mucho para que yo pueda amar e imitar las virtudes de Mama Maria.

Cita:
Será por esto de que sólo se basan en el Antíguo Testamento y no en el Nuevo...digo yo...no lo se.

¡ESPERO QUE NO SEA ASÍ!


mmm. eso si no lo he escuchado, y no se quien saco esa conclusion que no es asi?

Ya que casi todos los crecimientos y enseñanzas que ha aportado RCC a la Iglesia estan basados en los evangelios y las cartas de San Pablo.


Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando


Pues al parecer la RRC se maneja de manera diferente en cada país...porque esto que les comento con respecto a María es real, al menos aquí en mi ciudad.

Les comento algo que vi ayer. Resulta que salimos de la Catedral luego de haber compartido el Via Crucis en comunidad, ni bien terminamos llegaron del grupo de la Renovación a su misa mensual. Al parecer no están viviendo la cuaresma o no se qué, porque llegaron con sus mismos cantos festivos...¡todos nos quedamos así! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ¿qué pasa acá? ¿son católicos o no? ¿no saben que estamos en cuaresma y que los cantos deben acompañar este momento ligurgico?

Pequeño detalle Confused

¡Bendiciones! Smile

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuelolea
Asiduo


Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 4:57 am    Asunto:
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando

estimado hermano mariano:

Cita:
Les comento algo que vi ayer. Resulta que salimos de la Catedral luego de haber compartido el Via Crucis en comunidad, ni bien terminamos llegaron del grupo de la Renovación a su misa mensual. Al parecer no están viviendo la cuaresma o no se qué, porque llegaron con sus mismos cantos festivos...¡todos nos quedamos así! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ¿qué pasa acá? ¿son católicos o no? ¿no saben que estamos en cuaresma y que los cantos deben acompañar este momento ligurgico


a este respecto quiero decirte que la iglesia tiene un calendario liturgico, pero me he dado cuenta que no todos los sacerdotes cumplen con esta disposicion ya que he ido a otras iglesia y realmente no a excepcion del color, no tienen otro signo de que estamos en cuaresma, asi que no es propio de los carismaticos.

Por otro lado a mi en lo personal me ha ayudado mucho el movimiento que esforzarme en mis conduntas y mis viglias que antes que cumplia con esas disposiciones, pero no hacia por inercia, es decir por tradicion. Aclaro es mi caso particular.
_________________
Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 11:41 am    Asunto:
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando

Hola Manuel

Al margen de tu experiencia personal que es muy válida, ¿qué opinas de los comportamientos de ese tipo de sacerdotes que me comentas que no obedecen al calendario liturgico y lo que ello conlleva?

Si ni los sacerdotes lo respetan...mucho menos los dirigentes y miembros de grupos o movimientos como el de la Renovación...

Estamos mal...

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gustavo Antonio Hassan
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 2:38 am    Asunto: Re: La RCC y la Virgen María
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando

Mariano escribió:
Hace unos días me dijeron, o mejor dicho me dieron a entender, que para los carismáticos la Virgen María practicamente no tiene lugar...como que no está ni en un segundo plano...

¿Es tan así? Shocked

Será por esto de que sólo se basan en el Antíguo Testamento y no en el Nuevo...digo yo...no lo se.

¡ESPERO QUE NO SEA ASÍ!

¡Bendiciones! Smile


La paz de Jesùs

tranquilo mariano, que ignorantes hay en todas partes
el que te dio a entender esto que tu comentas, como dice el chavo, se le chispoteo

uno de mis fuertes para la predicacion, es rezar el rosario a mamita (la virgen Maria)

Si es cierto que creemos lo que dice Jesùs, pero tambien lo dice La Virgen "hagan todo lo que el les diga" ¿que diferencia hay? ¿acaso Maria se va a poner en contra de su Hijo? cuidado que hay muchos carismaniacos

Dios te bendiga y que Mamà la virgen Maria, interseda por ti
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 1:27 pm    Asunto:
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando

Tienes razón, hay muchos "carismaníacos", así como hay muchos "católicos"...

Confused pero eso no tiene que dejarnos tranquilos... Confused

¡Bendiciones! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anamnesis
Nuevo


Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 12:38 am    Asunto:
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando

Estuve leyendo tus comentarios y las respuestas de otros hermanos. Se ve que el caso que citas es un caso particular ya que la Virgen María ha ocupado y ocupa un lugar muy importante en la vida de fe y oración de la gente de la renovación.

Por otro lado, tampoco yo entiendo lo de que "se basan solo en el Antiguo Testamento".

En cuanto a lo de lo celebrar la Eucaristía con cantos alegres, creo que no se opone al espíritu de cuaresma. Esta no pasa por estar tristes ni golpearnos el pecho sino por convertirnos a Dios. Y toda Eucaristía, con cantos alegres o no, perdona los pecados (Concilio de Trento).

Te mando un abrazo.
El Señor te bendiga.
_________________
Ánimo, no teman soy Yo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ooo_lucecita_ooo
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 5:29 am    Asunto:
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando

Hola a todos.
Yo también se de personas dentro de la Renovación que no consienten alabanzas a nuestra Madre dentro de los grupos de oración. No lo entiendo y ya en su día me produjo mucha preocupación y tristeza.

Que yo sepa, María es proclamada por la Iglesia como "Digna de alabanza" en las letanías del Santo Rosario. Y por supuesto es bendita entre todas las mujeres, como bien sabemos todos.

Yo desde luego alabo y bendigo a María sin ningún pudor y creo que es y debe ser la estrella de la Renovación como Esposa del Espíritu Santo.

En el grupo al que voy ahora (Reina de la Paz) y que se creó en Medjugorje, empezamos rezando el Rosario y María es la protagonista.

Por cierto, si os queréis unir, es maravilloso, contactadme y os cuento.

Un beso a cada uno.
_________________

"No temas, estoy contigo"
Reina de la Paz.
Medjugorje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:51 am    Asunto:
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando

He allí un ejemplo de cómo la RCC debe desbordar a otras realidades eclesiales. Los grupos de oración marianos no son cosa nueva. Ya en los 80 habían varios lugares donde se conjugaba la vida carismática con la devoción y piedad mariana. No solo no es contradictorio sino que más bien es del todo una consecuencia. María es la Esposa del Espíritu Santo, María vive en comunión y a la escucha del Santo Espíritu, ella esta en el corazón de la RCC porque está en el cenáculo para recibir el Pentecostés y estará presente en el nuevo pentecostes de amor que precederá el regreso de Cristo.
Hay también el movimiento de la Comunión María Reina de la Paz del que he sido testigo que ofrece abundantes frutos que desbordan a la Iglesia entera.
Si hay grupos donde se encuentran personas que se oponen a la devoción mariana hay que hacer saber a esos hermanos que deben descubrir su identidad de católicos y que por ello pasa su crecimiento espiritual, por lo tanto no es cosa menor que se pueda despreciar.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura1967
Esporádico


Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 6:14 pm    Asunto: RCC de Argentina
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando

Hola Hermanos de este foro:

Pertenezco a la RCC de Argentina, soy colaboradora de grupo de oración y alabanza, quisiera que se enteren algunos hermanos catolicos, creo que pocos, que somos catolicos.

Los Carismaticos somos catolicos y por lo tanto entendemos y sentimos un inefable amor con la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra.

Tal vez la confusión parte de las creencias de hermanos cristianos pentecostales pero no católicos.

Santa María, la Inmaculada Concepción es la nueva Eva que Dios nos ha dado así como Nuestro Señor Jesucristo es el nuevo Adán que Dios nos ha dado, para la Nueva Alianza con su pueblo Israel.

Por lo tanto Sin el SI de María nada hubiese sido igual.

Bendita y Alabada Sea la Santísima Virgen y Madre María.
Intercede por nosotros Santa María, tus hijos de la RCC.
Gloria eterna a la Santísima Trinidad.

Laura de Argentina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ooo_lucecita_ooo
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 9:38 pm    Asunto:
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando

Qué bonito Laura!!
Claro que si. Hemos de propagar la alabanza y las bendiciones hacia nuestra querida Madre.
La Gloria, toda para Dios, a El sólo adoramos, pero alabemos y bendigamos a María con todo nuestro corazón digan lo que digan.
_________________

"No temas, estoy contigo"
Reina de la Paz.
Medjugorje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cristomania
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 8
Ubicación: tabasco, mexico

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 7:53 pm    Asunto:
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando

Claro que los carismáticos veneramos a María como verdaderos católicos...

Que de ahí haiga algunos católicos en que la devoción Maria no tenga mucho auge, no se.. pero no te preocupes pablo que como carismáticos somos bien marianos, eucarísticos y fieles a la iglesia hasta la muerte. Gloria a dios

.......................................................................................................
Y pues de los cantos tienes razón en mi parte soy muy litúrgico y pienso que no se metería cantos con mucho ruido y la cosa.

Pero al fin eso no me preocupa pues cristo vive en mi corazón y el ha resucitado en mi vida y lo seguirá haciendo.
y la resurrección y la cuaresma se vive dentro de nuestras conciencias.


Dios te bendiga y Maria te cuide.
_________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. FIL. 6, 12
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: La RCC y la Virgen María
Responder citando

Mariano escribió:
Tienes razón, hay muchos "carismaníacos", así como hay muchos "católicos"...

Confused pero eso no tiene que dejarnos tranquilos... Confused

¡Bendiciones! Very Happy


Gracias Mariano, siempre tan caritativo:

Por supuesto que quien te dijo eso, está pésimamente informado. Santa María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, estaba con los discípulos orando cuando Pentecostés, fue portadora del Espíritu Santo cuando, esperando a Nuestro Señor, visitó a Santa Isabel... Nuestra Señora es la obra maestra del Espíritu Santo.

Hay Parroquias que viven en México la espiritualidad del Sistema Integral de Nueva Evangelización, totalmente apegadas al Magisterio, a la Liturgia, al Obispo, al Papa.

Eres muy apreciado, Mariano. Si algún movimiento te disgusta, no por ello vale la pena tratarnos con ese desprecio. Para algunos, escuchar la proclamación del Kerygma fue el camino de retorno al Padre, por el Hijo, en el Espíritu Santo. Y la Santísima Virgen María es tan amada por nosotros como por toda la Iglesia.

No soy nada hermano Mariano, pero me atrevo a escribirte porque tú eres moderador, y eso te reviste de una participación muy especial. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados