Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - acerca de los cantos para asambleas de oracion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


acerca de los cantos para asambleas de oracion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gloriavn
Asiduo


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 112
Ubicación: SLRC

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:04 am    Asunto: acerca de los cantos para asambleas de oracion
Tema: acerca de los cantos para asambleas de oracion
Responder citando

Hola a todos paz y bien n cada uno d uds. no se si esto ya lo hayan comentado pero tengo una duda acerca de la musica que se interpreta en asambleas de oracion, cual es la postura de los lideres de la renovacion y de la iglesia sobre llevar una asamblea con cantos protestantes, iba a poner esto n l foro de musica pero creo que aplica mas n ste, si alguien pudiera darme informacion lo apreciara mucho.

gracias a todos y bendiciones...

_________________

Eres uno con Dios, porque le amas
http://yoyisvn.hi5.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:16 am    Asunto:
Tema: acerca de los cantos para asambleas de oracion
Responder citando

Hola hermana la paz sea contigo!

Pues bueno yo desde mi punto de vista no estoy de acuerdo que se utilicen cantos protestantes en las asambleas o grupos de oracion, ya que nosotros como catolicos poseemos buen reperturio musical y no tenemos el porque usar cantos de nuestros hermanos separados si nosotros tenemos hermosuras...

Ademas RCC se ha caracterizado de sacar cantos de alabanza, adoracion, animacion, liturgicos, etc. especificamente CATOLICOS.

Esa es mi postura personal como lider.

Veo que esto se esta dando por falta de orientacion y formacion a los lideres de RCC pero principalmente a los ministerios de alabanza, ya que los ministerio de alabanza muchas veces los usan porque se oyen bonito, o porque tiene buen ritmo, o no se que mas lo cual tambien es necesario discernir y preparar los cantos desde antes de cualquier asamblea o grupo de oracion.

A mi me gustan algunos cantos protestantes pero no es para usarlos en la comunidad, sino a nivel personal.

Pero hay algo que si hay que evitar a todo costa, es la utilizacion de cantos protestantes en celebraciones liturgicas.

Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:49 am    Asunto:
Tema: acerca de los cantos para asambleas de oracion
Responder citando

Encontre este enlace que esta buenisimo al respecto de los cantos protestantes

http://defiendetufe.org/site/content/view/233/2/
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: acerca de los cantos para asambleas de oracion
Responder citando

Bueno con respecto de los cantos protestantes, yo prefiero que tuviéramos nuestros cantos peculiares y en caso, de no tener cantos, pues a pedirle al Señor el don de la inspiración de cantos de alabanza, adoración, perdón, etc. adecuados para la asamblea.
Sin embargo, si se pueden emplear cantos protestantes siempre y cuando no contengan errores doctrinales y que en ese sabor bíblico favorezcan en el encuentro con Dios vivo.
Tantos cantos que en lo personal me gustan de ellos de Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Marco Barrientos, etc. los considero de bendición.
No obstante, en nuestra identidad católica, es tiempo que también nosotros nos levantemos en alabanza y adoración y abiertos al Espíritu el Señor nos inspire cantos nuevos, cantos de nosotros, cantos para nuestro Rey de reyes y Señor de señores.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 1:54 pm    Asunto:
Tema: acerca de los cantos para asambleas de oracion
Responder citando

Este es un tema recurrente en el foro de músicos, y sin miedo a equivocarme me atrevería a pensar que la discusión el mismo rumbo que lleva ésta y finalmente se acuerda (en forma algo inestable) que lo preferible es no usarlos.

Cita:
Ademas RCC se ha caracterizado de sacar cantos de alabanza, adoracion, animacion, liturgicos, etc. especificamente CATOLICOS.

¿Entiéndase "sacar" como "producir" o "sacar" como "utilizar"? Otro tema recurrente es el archifamoso Alabaré.

Saludos de su hermano,

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:30 am    Asunto:
Tema: acerca de los cantos para asambleas de oracion
Responder citando

PabloPira escribió:
Este es un tema recurrente en el foro de músicos, y sin miedo a equivocarme me atrevería a pensar que la discusión el mismo rumbo que lleva ésta y finalmente se acuerda (en forma algo inestable) que lo preferible es no usarlos.

Cita:
Ademas RCC se ha caracterizado de sacar cantos de alabanza, adoracion, animacion, liturgicos, etc. especificamente CATOLICOS.

¿Entiéndase "sacar" como "producir" o "sacar" como "utilizar"? Otro tema recurrente es el archifamoso Alabaré.

Saludos de su hermano,

JP


Me referia a sacar de producir, componer.. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NadiaPaz
Nuevo


Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 8:22 pm    Asunto:
Tema: acerca de los cantos para asambleas de oracion
Responder citando

Estoy de acuerdo. Habrá que hacer en ese caso, un discernimiento correspondiente. Si bien no limito el ecumenismo a los cantos, tampoco veo la razón por la cual sea un impedimento para estar en Su Presencia. Seamos cautos, pero de corazón abierto a la alabanza, en las distintas manifestaciones que nos inspire el Espíritu Santo.
Sólo Dios sabe lo que habita en el corazón de quien ora...
_________________
Dios nos dió diferentes dones a cada uno... ¡ A descubrirlos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 7:08 pm    Asunto:
Tema: acerca de los cantos para asambleas de oracion
Responder citando

NadiaPaz escribió:
Si bien no limito el ecumenismo a los cantos, tampoco veo la razón por la cual sea un impedimento para estar en Su Presencia.

No muy entendí. ¿Estás a favor o en contra del uso de cantos no católicos? ¿Quiénes son los que están o no están impedidos de estar en la Presencia de Dios?

Con lo del ecumenismo hay muchas vueltas. Muchas veces vemos en latinoamérica este acercamiento a iglesias pentecostales, pero no es lo que vemos que pasa en Roma.

Pareciera que desde el punto de vista de los que redactan los documentos, el ecumenismo es un asunto de grandes teólogos y de Iglesias históricas... vemos al Papa compartiendo espacios con anglicanos, luteranos y ortodoxos, pero no recuerdo haberlo visto con alguien estilo megaiglesia.

Saludos,

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NadiaPaz
Nuevo


Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: acerca de los cantos para asambleas de oracion
Responder citando

Hola Pablo! la paz de Jesús.
Perdón, puede ser que no me expresé muy bien. Estoy de acuerdo en que se incluyan cantos de autores protestantes, siempre y cuando no lleven incuidas ideas contrarias a la Iglesia. Por lo menos en los grupos de oración: en la celebración de la Santa Misa es otro cantar! Ja!
A ver si me explico mejor, si todos adoramos al mismo Dios, por qué tenemos que agregar una frontera mas a la union entre hermanos!
Si vemos extraordinarios actos de fe , en los que las personas se convierten, al oir una cancion protestante, ¿ podemos decir que no estuvo inspirada por el mismo Espiritu?
Es para pensarlo, me gustaria seguir compartiendo opiniones y sentimientos, gracias!

Besos y bendiciones!
_________________
Dios nos dió diferentes dones a cada uno... ¡ A descubrirlos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 9:28 pm    Asunto:
Tema: acerca de los cantos para asambleas de oracion
Responder citando

Queridos hermanos: como ya han dicho este tema sale a relucir de cuándo en cuándo.
Si estamos centrados en la fe, si conocemos nuestras raíces Católicas, si amamos a la Iglesia porque es nuestra Madre, yo no veo tampoco ningún problema. No lo hay porque uno conoce su fe y sabe qué es lo correcto y qué no. Por ello en mi computador tengo mucha música religiosa, católica, ortodoxa, judía y protestante.
Pero : ¿dónde debemos tener cuidado?, con nuestros hermanos que recien descubren la fe. Desgraciadamente he conocido jovenes que empezaron con la música, siguieron con asistir a los cultos y al final dieron la espalda a su fe. Eso ocurre por una falta de identidad.
Conscientes de esto debemos fomentar más nuestra propia música porque así contribuimos a que surjan más hermanos con este don de la composición musical.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados