Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Judas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Judas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
passenger//
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 6:53 am    Asunto: Judas
Tema: Judas

mmm..
si Jesus savia que hiba a morir, en todo caso, judas fue como una especie de instrumento no?..
porque habria de caer toda la culpa ante judas, si fue utilizado pues, si judas no hubiera echo lo que hizo, alguien mas lo hubiera hecho?. o no hubiera pasado nada.. ???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 8:05 am    Asunto:

Pero con la muerte de Judas se cumplio lo que habia sido escrito: Y tomaron treinta piezas de plata, el precio en que fu tasado aquel a quin pusieron el precio los hijos de Israel las dieron por el campo del Alfarero, como el Senor me lo habia ordenado.
speravit
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:13 pm    Asunto:

Hola a todos:
Yo pienso que Judas podría haberse arrepentido como San Pedro o como San Pablo, el 1° que lo negó, el 2° que fue perseguidor de cristianos. Podria haber sido San Judas Iscariote si luego de haberlo vendido por esas 30 monedas, se hubiera arrepentido y hubiera buscado el perdon de Dios. Quizas habria salido a evangelizar como los primeros apóstoles... No creo, de ninguna manera, que Dios lo uso de manera vil para que se condenara. Yo creo que no, de ninguna manera. Dios quiere que todos nos salvemos nos quiere para que gocemos de su Amor, para eso nos creo.
En Judas tenemos el mejor ejemplo del libre albedrio...(eso pienso) Por debilidad o lo que fuera, el prefirio negar la Misericordia...
Bendiciones
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:20 pm    Asunto:

Estaba profetizado que el Mesías iba a ser entregado, pero el nombre de Judas no aparece en ninguna profecía.

Lo que era irrevocabe era que Jesús iba a ser traicionado. De hecho fue traicionado por 11 de sus Apóstoles, los cuales huyeron y le dejaron solo. Judas fue solo uno de esos 11.

¿Por que Judas le vendió? Por que Judas amaba más al dinero que a Jesús:

Juan 12, 4-6 "Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que había de entregarle, dijo: ¿Por qué este ungüento no se vendió en trescientos denarios y se dio a los pobres? Esto decía, no por amor a los pobres, sino porque era ladrón, y, llevando él la bolsa, hurtaba de lo que en ella echaban".

Judas era un ambicioso, por eso fácilmente fue seducido por el demonio. Pero, ¿por que Jesús escogió como uno de los Doce a un avaro? Fácil, por que Jesús ha venido a rescatar lo perdido:

Luc 19, 10 "pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido".

Jesús también vino por Judas y le llamó a la conversión. De hecho, Él mismo predicó tanto con actos como con palabras que la avaricia lleva a la perdición y como vencerla:

Con actos:

Mat 4, 8-10 "De nuevo le llevó el diablo a un monte muy alto, y mostrándole todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, le dijo: Todo esto te daré si de hinojos me adorares. Díjole entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a El solo darás culto.”

Jesús con sus actos nos enseñó (y a Judas también) que el demonio pone pruebas para sucumbir a la avaricia, y nos enseñó como debemos rechazar tajantemente esas seducciones.

Y también, Jesús nos enseña:

Mat 6, 24 "Nadie puede servir a dos señores, pues o bien aborreciendo al uno, menospreciará al otro, o bien adhiriéndose al uno menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas".

Esas cosas Judas ya las sabía por que las oyó personalmente de Jesús.

No obstante, Judás se dejó vencer por la voz del demonio y sirvió al dinero.

La culpa de Judas no radica en que vendió a Jesús. Como te dije, todos los Apóstoles (con la excepción de san Juan), abandoran a Cristo, todos le traicionaron.

Judas traicionó a Cristo con la avaricia. San Pedro con la mentira (pues le negó conocerlo tres veces), los otros le traicionaron con la cobardía ya que se escondieron.

La traición no era solo culpa de Judas. La traición fue culpa de todos:

Mar 14, 27 "Díjoles Jesús: Todos os escandalizaréis, porque escrito está: Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas".

El pecado de Judas fue que no se entregó a la misericordia de Dios:

Eze 33, 1 "Diles: Por mi vida, dice el Señor, Yahvé, que yo no me gozo en la muerte del impío, sino en que se retraiga de su camino y viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos. ¿Por qué os empeñáis en morir, casa de Israel?"

Judás oyó de la boca del mismo Verbo la parábola del hijo pródigo, oyó que Dios perdona, que es misericordioso, oyó que hay que perdonar hasta 70 veces 7....oyó todo eso, no obstante, en lugar de retraerse de su caminino impío, se empeñó en morir, colgándose de una rama.

Judas no fue instrumento de Dios. Dios sabía que Judas le iba a traicionar por que Él es omnisciente, lo sabe todo, nada le es oculto.

Jesús sabía que Judas le iba a vender. Y también sabía que Pedro le iba a negar:

Mar 14, 30 "Jesús le respondió: En verdad te digo que tú hoy, esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres".

¿De que nos sorprende entonces que Jesús supiera que Judas le iba a vender? También sabía la traición de Pedro y la de los otros 10.

La diferencia es que los otros 11 se arrepintieon de ser traidores y se entregaron a la misericordia de Dios, Pedro mismo llorando amargamente.

Muy bien, Judas vendió a Jesús. Pero si hubiera recordado que Dios perdona, si hubiera tenido Fe en alcanzar misericordia, igual que san Pedro, hubiera derramado lágrimas de dolor, pero no lo hizo.

Tampoco Judas fue un "instrumento de Dios". Simplemente por que Judas solo es una pieza entre muchas más de la historia de la Redención: están los judíos que lo acusaron, Poncio Pilatos que lo sentenció, los soldados romanos que cumplieron la sentencia, y por supuesto nosotros, causa directa de la crucifixión.

Esos no son instrumentos. Son elementos que hacen cumplir la profecía debido a la naturaleza intrínseca que ya poseen, no a una predestinación divina.

Pero aún, diciendo que Judas hubiese sido predestinado por Dios para eso, Judas tenía la oportunidad de arrepentirse, no lo hizo y en eso radica su culpa.
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 3:53 pm    Asunto:

Muy bueno Maellus, muy esclarecedor
Dios los bendiga
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 4:01 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:

Muy bien, Judas vendió a Jesús. Pero si hubiera recordado que Dios perdona, si hubiera tenido Fe en alcanzar misericordia, igual que san Pedro, hubiera derramado lágrimas de dolor, pero no lo hizo.

Servus Dei escribió:
El pecado de Judas, no es tanto su traición, sino el no aceptar la misericordia de Dios, y suicidarse.

Exacto! el pecado de Judas està en no haber pedido perdòn por su error.

¿Se dan cuenta que es el mismo pecado de Adàn?

Adàn no estaba arrepentido de su transgresiòn. Dios le reclama su transgresiòn: "¿Es que has comido del àrbol de que te prohibì comer?"

Y Adàn le responde: "La mujer que me diste por compañera me diò de èl y comì"

(le echa la culpa a la mujer, en lugar de decirle a Dios: "Si Señor, pequè, perdòname")

Lo mismo sucede con Eva. Dios le reclama: "¿Por què has hecho eso?"

Y Eva le responde: "La serpiente me engañò y comì".

(La serpiente es la culpable, ella no, en lugar de decirle a Dios: "Si Señor, pequè, perdòname")

Pero nadie puede asegurar que Judas està en el infierno, no se sabe, pudo arrepentirse segundos antes de morir.

No entiendo por que tanto problema con Judas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
speravit
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 4:06 pm    Asunto:

Beatriz dijo:
No entiendo por que tanto problema con Judas...

Para mi se debe a esa actitud cuestionadora de las verdades de Fe, que está tan en boga en nuetros días...ahora le quieren echar la culpa a Dios por la traición de Judas! Como si Judas no hubiera sido libre para elegir!
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 5:03 pm    Asunto:

Juan 15:8 La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos.
9 Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.
10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Jesús y la LeyLc. 16. 17

17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.

19 El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.

20 Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.

El homicidioLc. 12. 58-59

21 Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, será condenado por el tribunal.

22 Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, será condenado por el tribunal. Y todo aquel que lo insulta, será castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, será condenado a la Gehena de fuego.

23 Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, 24 deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

25 Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.

26 Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

El adulterio18. 8-9 Mc. 9. 43-47

27 Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.

28 Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

29 Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.

30 Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.

El divorcio19. 9 Mc. 10. 11-12 Lc. 16. 18

31 También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio.

32 Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.

El juramento

33 Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor.

34 Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey.

36 No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos.

37 Cuando ustedes digan "sí", que sea sí, y cuando digan "no", que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.

La ley del taliónLc. 6. 29-30

38 Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 39 Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.

40 Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; 41 y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él.

42 Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.

El amor a los enemigosLc. 6. 27-28, 32-36

43 Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.

44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; 45 así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.

46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?

47 Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?

48 Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

Ahora, y asi sabemos lo que es la Ley y lo que nos esta pedido de cumplir si deseamos ser CRISTianos y no ser como los que han seguido y oido como Judas pero jamas cumplido...
En Cristo
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 6:14 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:

Estaba profetizado que el Mesías iba a ser entregado, pero el nombre de Judas no aparece en ninguna profecía.

Lo que era irrevocabe era que Jesús iba a ser traicionado. De hecho fue traicionado por 11 de sus Apóstoles, los cuales huyeron y le dejaron solo. Judas fue solo uno de esos 11.

¿Por que Judas le vendió? Por que Judas amaba más al dinero que a Jesús:

Juan 12, 4-6 "Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que había de entregarle, dijo: ¿Por qué este ungüento no se vendió en trescientos denarios y se dio a los pobres? Esto decía, no por amor a los pobres, sino porque era ladrón, y, llevando él la bolsa, hurtaba de lo que en ella echaban".

Judas era un ambicioso, por eso fácilmente fue seducido por el demonio. Pero, ¿por que Jesús escogió como uno de los Doce a un avaro? Fácil, por que Jesús ha venido a rescatar lo perdido:

Luc 19, 10 "pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido".

Jesús también vino por Judas y le llamó a la conversión. De hecho, Él mismo predicó tanto con actos como con palabras que la avaricia lleva a la perdición y como vencerla:

Con actos:

Mat 4, 8-10 "De nuevo le llevó el diablo a un monte muy alto, y mostrándole todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, le dijo: Todo esto te daré si de hinojos me adorares. Díjole entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a El solo darás culto.”

Jesús con sus actos nos enseñó (y a Judas también) que el demonio pone pruebas para sucumbir a la avaricia, y nos enseñó como debemos rechazar tajantemente esas seducciones.

Y también, Jesús nos enseña:

Mat 6, 24 "Nadie puede servir a dos señores, pues o bien aborreciendo al uno, menospreciará al otro, o bien adhiriéndose al uno menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas".

Esas cosas Judas ya las sabía por que las oyó personalmente de Jesús.

No obstante, Judás se dejó vencer por la voz del demonio y sirvió al dinero.

La culpa de Judas no radica en que vendió a Jesús. Como te dije, todos los Apóstoles (con la excepción de san Juan), abandoran a Cristo, todos le traicionaron.

Judas traicionó a Cristo con la avaricia. San Pedro con la mentira (pues le negó conocerlo tres veces), los otros le traicionaron con la cobardía ya que se escondieron.

La traición no era solo culpa de Judas. La traición fue culpa de todos:

Mar 14, 27 "Díjoles Jesús: Todos os escandalizaréis, porque escrito está: Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas".

El pecado de Judas fue que no se entregó a la misericordia de Dios:

Eze 33, 1 "Diles: Por mi vida, dice el Señor, Yahvé, que yo no me gozo en la muerte del impío, sino en que se retraiga de su camino y viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos. ¿Por qué os empeñáis en morir, casa de Israel?"

Judás oyó de la boca del mismo Verbo la parábola del hijo pródigo, oyó que Dios perdona, que es misericordioso, oyó que hay que perdonar hasta 70 veces 7....oyó todo eso, no obstante, en lugar de retraerse de su caminino impío, se empeñó en morir, colgándose de una rama.

Judas no fue instrumento de Dios. Dios sabía que Judas le iba a traicionar por que Él es omnisciente, lo sabe todo, nada le es oculto.

Jesús sabía que Judas le iba a vender. Y también sabía que Pedro le iba a negar:

Mar 14, 30 "Jesús le respondió: En verdad te digo que tú hoy, esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres".

¿De que nos sorprende entonces que Jesús supiera que Judas le iba a vender? También sabía la traición de Pedro y la de los otros 10.

La diferencia es que los otros 11 se arrepintieon de ser traidores y se entregaron a la misericordia de Dios, Pedro mismo llorando amargamente.

Tampoco Judas fue un "instrumento de Dios". Simplemente por que Judas solo es una pieza entre muchas más de la historia de la Redención: están los judíos que lo acusaron, Poncio Pilatos que lo sentenció, los soldados romanos que cumplieron la sentencia, y por supuesto nosotros, causa directa de la crucifixión.

Esos no son instrumentos. Son elementos que hacen cumplir la profecía debido a la naturaleza intrínseca que ya poseen, no a una predestinación divina.

Pero aún, diciendo que Judas hubiese sido predestinado por Dios para eso, Judas tenía la oportunidad de arrepentirse, no lo hizo y en eso radica su culpa.

muy bueno todo!! me encanto Very Happy

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 6:18 pm    Asunto:

speravit escribió:
Hola a todos:
Yo pienso que Judas podría haberse arrepentido como San Pedro o como San Pablo, el 1° que lo negó, el 2° que fue perseguidor de cristianos. Podria haber sido San Judas Iscariote si luego de haberlo vendido por esas 30 monedas, se hubiera arrepentido y hubiera buscado el perdon de Dios. Quizas habria salido a evangelizar como los primeros apóstoles... No creo, de ninguna manera, que Dios lo uso de manera vil para que se condenara. Yo creo que no, de ninguna manera. Dios quiere que todos nos salvemos nos quiere para que gocemos de su Amor, para eso nos creo.
En Judas tenemos el mejor ejemplo del libre albedrio...(eso pienso) Por debilidad o lo que fuera, el prefirio negar la Misericordia...
Bendiciones

No sé, pero yo pienso de que Judas entró en pánico y no vió otra salida. No lo justifico, pero recordemos que esos eran los principios de nuestra religión como la conocemos hoy, entonces hay que recordar que él era humano y además de tener el libre albedrio tenía mucho temor de Dios, que para ellos hasta ese entonces era un Dios catigador.
Además quién hubiera seguido al traidor? En esa época si no hubiera sido por Jesús hubieran asesinado a Maria Magdalena, pero ya no estaba Jesús para demostrar que Judas era sólo un instrumento para que él pudiera cumplir con lo que Su Padre le había encomendado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro