Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ~ ¿Soy salvo sólo porla fe? ~
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

~ ¿Soy salvo sólo porla fe? ~

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 9:19 pm    Asunto: ~ ¿Soy salvo sólo porla fe? ~
Tema: ~ ¿Soy salvo sólo porla fe? ~

¿Soy salvo sólo por la fe?

Vean estos versículos:

Mt 7,21-23- - "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?

Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad."

Mt 25,31-36 -- "Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Y serán reunidas delante de Él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda. Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis; Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.

Jn 15,2 -- Si alguna de mis ramas no produce fruto, él la cortará; y limpia toda rama que produce fruto para que de más.

Santiago 2,24 -- ¿Ya lo ven?: son las obras las que hace justo al hombre y no sólo la fe.

santiago 2, 14-15 -- La fe [b]sin obras, está completamente muerta.[/b]

Jn 15, 8 -- Mi Padre encuentra su gloria en esto: que ustedes produzcan mucho fruto, llegando a ser con ésto, mis auténticos discípulos.

Dios los bendiga Wink
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 9:33 pm    Asunto: Re: PALABRA Y OBRA......

A. Ma. Betania escribió:
¿Soy salvo sólo por la fe?

Vean estos versículos:

Mt 7,21-23- - "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?

Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad."

Mt 25,31-36 -- "Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Y serán reunidas delante de Él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda. Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis; Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.

Jn 15,2 -- Si alguna de mis ramas no produce fruto, él la cortará; y limpia toda rama que produce fruto para que de más.

Santiago 2,24 -- ¿Ya lo ven?: son las obras las que hace justo al hombre y no sólo la fe.

santiago 2, 14-15 -- La fe [b]sin obras, está completamente muerta.[/b]

Jn 15, 8 -- Mi Padre encuentra su gloria en esto: que ustedes produzcan mucho fruto, llegando a ser con ésto, mis auténticos discípulos.

Dios los bendiga Wink

Hola! María de Betania!

Buenas referencias bíblicas para meditar.
He aquí otras:
Dice el profeta Juan, al inicio de sus revelaciones....

Dichoso aquél que interpreta, y dichosos aquellos que escuchan este mensaje profético.
Aquí se refiere a la escucha de la Palabra profética. El Libro.

Dichosos los que cumplen lo que está escrito en él.
Se refiere al testimonio de vida en Jesucristo.

Por lo tanto, fe en la Palabra, y obra, van de la mano.

Apocalipsis 1,3

Smile Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:00 pm    Asunto:

Cita:
Por lo tanto, fe en la Palabra, y obra, van de la mano.

claro!!! hermano en Cristo.

Ahora hay ke ponernos a reflexionar.

Hace unos dias precisamente me rpeguntaba estas dos cuestiones, y me las respondí. Ahora bien, las respuestas de estas cuestiones, son solo mi opinión. ok?

1) Hay otros ke no creen en Cristo, pero sus obras son buenas: ejemplo: los budistas. ¿qué les faltaria para acreditar esas obras y salvarse? R= La Fe.

2) Hay muchos de nosotros ke tenemos fe en Cristo, y es una fe muy buena ¿que nos faltaria para ser salvos?R= Las obras.

Es decir, como dices tú.... van de la mano.

Dios te bendiga Wink
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:13 pm    Asunto:

Agh!!!

Precisemos mejor con la doctrina católica para que no se avalanche la gente.

La salvación es por GRACIA.

Se acepta por FE.

Se demuestra esta fe con OBRAS.

El que tiene fe para mover el Everest, pero no tiene amor, no es nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:16 pm    Asunto:

Y obviamente no es solo la fe.

El que dice que la salvación es por solo la fe, eliminando la capacidad de hacer buenas obras, y demostrar la fe, obrando mediante el amor, sea anatema!!!! Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:17 pm    Asunto:

Cita:
Agh!!!

Precisemos mejor con la doctrina católica para que no se avalanche la gente.

La salvación es por GRACIA.

Se acepta por FE.

El que tiene fe para mover el Everest, pero no tiene amor, no es nada.

Estimado en Cristo, sí, tienes razón....

Pero, el nombre de la sala es ~¿Salvos sólo por la fe?~

Y lo puse con la intensión para akellos ke se pelean cuando dicen: "La salvación es solo por fe" y otros: "la salvación es solo por obras"

Y es verdad....La salvación es por GRACIA.

Se acepta por FE.

Ya diste la respuesta muy bien.... falta ver la opinion e los demas (incluyendo a los hermanos separados y akellos católicos ke dudan)

Dios te bendiga Wink
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:31 pm    Asunto:

pues la doctrina de solo obras fue introducida por pelagio y condenada por la iglesia catolica en el 417.

La doctrina de solo fides se le concede a lutero como el inventor pero ya en la antiguedad habia herejes que empezaban a predicar sola fides,

Por justificación mediante la sola fe hemos sido indudablemente limpiados de nuestros pecados personales (loc. cit., 663, "per solam fidem justificat Deus impium convertendum"), pero este perdón (gratia remissionis) no implica una renovación interior de la santificación del alma. Hasta que punto la doctrina de la sola fides “no haya tenido un defensor más potente antes de Lutero que Pelagio” y si, en particular, la concepción protestante de fe fiducial despuntó en éste varios siglos antes que en Lutero, como Loofs ("Realencyklopädies fur protest. Theologie", XV, 753, Leipzig, 1904) asume, es algo que probablemente necesita más cuidadoso examen. Por lo demás, Pelagio no habría anunciado nada nuevo con esta doctrina, dado que los adversarios de la naciente Iglesia Apostólica estaban ya familiarizados con la “justificación por la sola fe” (cf. JUSTIFICACION). Por otro lado, la presunción de Lutero de ser el primero en proclamar la doctrina de la fe fiducial, ya había encontrado oposición. Sin embargo Pelagio insiste expresamente (loc. cit. 812), "Ceterum sine operibus fidei, non legis, mortua est fides". Pero el comentario de Pelagio sobre S. Pablo guarda silencio respecto a un punto doctrinal, es decir, el significado del bautismo de los niños, esto lleva a suponer que aun entonces era claramente consciente de la existencia del pecado original en los niños.
(Pelagianismo, Vida y Escritos de Pelagio)

ya les habia dicho que nunca llegaran a un acuerdo, y esto demuestra una vez mas el fracaso del cristianismo.

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:39 pm    Asunto:

Cita:
ya les habia dicho que nunca llegaran a un acuerdo, y esto demuestra una vez mas el fracaso del cristianismo.

Fracaso de la Religión ke Instruyó Cristo: No.

Fracaso de los hombres por su falta de fe y que solo protestan, por que solo confiesan su mediocridad a través de la ignorancia: Si.

Oraré por tí hermano, por ke solo lees incoherencias, además de ke expones artículos fuera de contexto. El Espíritu Santo te iluminará y te llevará a la verdad plena. Dios te bendiga.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:55 pm    Asunto:

en mi opinion axterix tiene razon,pero debo aclarar que el comentario de dark-angel me preocupa tomando en cuenta que no podemos convertirnos en piedra de tropiezo de nadie,me ah quedado claro que mas que entender o comentar tema alguno,esta empeñado en demostrar que todos estamos equivocados, es evidente que el señor entiende de letras,de libros de referencias , de todo ..... menos de fe,gracia y obras, es evidente que no se puede dar lo que no se tiene si la intencion de este foro es dar informacion de manera responsable a aquellos que practican otras religiones o creencias por que permitimos este tipo de opiniones?
aclaro que no me refiero a expulsar a nadie sino a mediar que no se convierta en esteril la opinion de nadie sino en constructiva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joseb
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 12:17 am    Asunto:

este tema se a debatido mucho en este foro. La cuestion es si la fe sola salva, bueno eso depende de que fe estamos hablando, porque la verdadera fé produce obras, pero las obras no producen fé ya que ésta fé es don de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dalcantaraq
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:19 pm    Asunto:

estoy de acuerdo jose, la fe sin obras es fe muerta, considero que no puedo ser salvo solo con el echo de pensar que sere salvado ya que puedo estar toda mi vida pensando en esto, si persevero en ir en contra de las obras que me hacen salvo nunca lo conseguire , me refiero a que si no cambio mi forma de ser,actuar y de pensar y continuo satisfaciendo mis instintos y exigencias no lo lograre
las obras que yo alcanso a visualizar son en mi interno,primero reconociendo mis faltas,perdonando a los demas y reparando el daño cometido,para de esta forma obtener la fe,
por que no puedo hablar de fe mientra siga pensando que las obras en lo exterior me daran la salvacion.
en el salmo 51 nos Dice que dios lo unico que quiere es un corazon arrepentido
despues de esto podre obrar en lo exterior en ayuda a los que se encuentran sufriendo solo por gracia de Dios, teniendo como herramientas la fe obtenida y su palabra
si yo deseara salvarme solo por mi fe y no actuo el tiempo se me puede acabar
tambien dudo mucho que alguien que no quiera combiar tenga un poco de fe o tal vez su fe este depositada en otras cosas y no en Dios( en el mismo,en su conocimiento,en su mentor ,en su pareja, etc)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro