Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
EscritorAnonimo Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 14, 2008 11:52 pm Asunto:
¿Qué opinan Ustedes al Respecto? (Reflexión Sobre el Aborto)
Tema: ¿Qué opinan Ustedes al Respecto? (Reflexión Sobre el Aborto) |
|
|
Hola, soy nuevo en este lugar, estoy feliz por estar aqui, este es mi primer mensaje... soy un católico al igual que ustedes, y como ustedes estoy en contra del aborto, eso es homicidio, aunque muchos por ahi argumentan que un óvulo ya fecundado no es un ser humano aun...
Por otra parte, reconozco mi ignorancia, me falta mucho que aprender sobre las enseñanzas del Señor, pido su ayuda, pero quiero plantear mi opinion a continuación:
Una vez el Señor le dijo a los Apóstoles: "¡Qué dificil es que un rico entre al Reino de los Cielos!, es más facil que un camello pase por el ojo de una aguja , a que un rico entre al reino de los cielos!" . La gente se preguntaría
¿Cómo pues, puede hacer un camello para pasar por el ojo de una aguja sin morir en el intento?
(digo morir porque a primera vista muchos opinarian que deberia ser picado y desmenuzados en pedazos muy pequeños para que asi dichos pedazos pasaran)
Yo digo que es totalmente factible que el camello pase por la aguja, si el camello ESTÁ es decir EXISTE en su estado original, es decir siendo un óvulo ya fecundado, un Puñado de Células que, con el transcurrir del tiempo se desarrollarian hasta que el camello surgiera del vientre de su progenitora...
Con esto intento decir de que se reconoce la existencia del ser (sea camello, sea humano, recuerdo al igual que los camellos somos mamíferos...y más que eso por suerte) , aun cuando es un pequeño puñado de celulas, un óvulo Pero Ya Fecundado ... Entonces ¿es o no acaso una prueba, un reconocimiento del ser que ya existe desde el momento en que el ovulo ya ha sido fecundado por el espermatozoide? _________________ Si uno está con Dios, no hay enemigo al cual temer...Tengamos Fe en Dios y oremos siempre. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 8:18 pm Asunto:
|
|
Interesante analogía aunque creo que lo que quería decir Jesús en ese momento era que era casi imposible que un rico apegado a sus bienes materiales entrara al Reino de los Cielos, e hizo una comparación con algo igualmente imposible como pasar un camello (adulto) por el ojo de una aguja.
Sin embargo hay otras citas bíblicas donde se reconoce implícitamente la existencia de la persona desde el vientre materno, que creo serían más adecuadas a lo que tu quieres decirnos.
Encontré este texto sobre citas bíblicas que afirman la humanidad del no nacido, aunque está en inglés:
Cita: | Scripture affirms the humanity of the unborn child.
1. Scripture uses the same language for the unborn as it does other children. Luke's gospel uses the word "baby" or "child" (Gr. brephos ) to describe John the Baptist prior to his birth. We are told in 1:41 and 1:44 that the "baby" (brephos) leapt in Elizabeth's womb. But one chapter later (2:12,16), the already born Christ child is also referred to as a "baby" (brephos ). Since brephos is commonly used to describe infants and older children (Luke 18:15, Acts 7:19, 1 Peter 2:2), Luke's use of the word for the pre-born John the Baptist is not without significance.
The Old Testament, meanwhile, uses variations of the word "child" or "children" for both the born and unborn, and in several instances applies personal language to the conceived embryo. Job said (3:3), "May the day perish on which I was born, and the night in which it was said, 'a male child is conceived."' [Hebrew word gebher [man child] is used here to describe Job at the point of conception. The word is often used for adult males, but is applied here to a conceived embryo.]
As Beckwith observes, "This passage connects the individual born with the individual conceived." Job is clearly using personal language to trace his humanity back beyond birth to the act of conception. The Psalmist, using similar language (51:5), writes, "In sin did my mother conceive me."
2. Scripture shows that God knows the unborn personally. The Bible does not speak of the unborn child as an unthinking, unfeeling tissue mass, but as a person with whom God interacts. Jeremiah 1:5 quotes Jehovah as saying, "Before I formed you in the womb I knew you; Before you were born I sanctified you." The Psalmist declares (22: 10), "From my mother's womb you have been my God" and later marvels at God forming his "inward parts" and "weaving" him together in the womb. He concludes by saying, "My frame was not hidden from you when I was made in secret .... Your eyes saw my unformed substance" (139:13-16).
Now some try to dismiss these passages as applying only to prophets or other special persons. But Scripture does not discriminate on the basis of status. Job, for example, says of his slaves and maidservants (31:15), "Did not He who made me in the womb make them? Did not the same One fashion us in the womb?"
3. Scripture teaches that God not only knows the unborn, but endows them with purpose long before birth. The Angel of the Lord tells Samson's parents, "The Child shall be a Nazarite to God from the womb to the day of his death" (Judges 13:7). Elsewhere, the Apostle Paul tells us (Gal. 1:15) that he was "set apart in the womb" to serve Christ -- something not likely to be true of a mere tissue blob or "potential" human. But perhaps the most vivid example is that of the incarnation: Christ enters our world as a conceived embryo and hence fully identifies with the whole spectrum of human existence from conception through death. As the writer of Hebrews tells us, "In all things He had to be made like His brethren that He might be a merciful and faithful high priest" (Hebrews 12:7).
4. Nonetheless, some have questioned the use of these passages to establish the humanity of the unborn. Concerning those passages that describe the unborn in personal terms, one author writes, "Such references designate individuals not only before birth but before conception... and so they are not really to the point." But passages such as Jeremiah 1:5 do not claim that unborn children exist prior to conception, but only that God knows and has plans for them before they are conceived. As Beckwith points out, "This is certainly possible for an eternal God who knows all things simultaneously and is not bound by time or space." (See, for example, Ps. 90:2; Isa.46:9-10; Col. 1:16-17.) In short, Divine foreknowledge cannot be used to dismiss the full humanity of the unborn child.
These examples, while not exhaustive, sufficiently prove that Scripture treats the unborn as human persons. And since the Bible clearly forbids killing people without justification, we can logically infer that it condemns abortion-on-demand as well.
|
http://www.priestsforlife.org/speakersmanual/ch4theologicalcasebible.htm _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 9:54 pm Asunto:
|
|
Escritor anonimo:
Con respecto a la analogia del camello:
No me acuerdo en que comentario biblico lei una vez que "La aguja" era el nombre de una de las puertas de entrada a la ciudad de Jerusalem, por donde usualmente entraban los mercaderes con sus camellos cargados de mercancias para vender en la ciudad.
Esta puerta era bien angosta (de ahi su nombre) y por lo tanto. si el camello venia muy cargado, habia que descargar primero toda la carga para que pasara por alli.
Y entonces esto explicaria un poco mejor la metafora que uso Jesus. Porque que un camello pase por una aguja no es difcil, sino imposible. Y Jesus no quiso decir que era imposible para un rico entrar en el Cielo, sino sumamente dificil.
Primero debe desprenderse (o vivir desapegado) de sus bienes, como el camello, para entrar a la Jerusalem Celestial.
Ojala y me acordara de donde lo lei!!! Quiza alguien sepa en el foro?? _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Mar 18, 2008 10:01 pm Asunto:
|
|
Hola;
Cuando se trata de entender la Biblia, en su correcto sentido;
se recurre a la épóca, lunguaje, público, zona e INTENCIÓN.
Esta parábola no tiene el fin que mencionas;
su fin es que entendamos que
el creernos ricos y suficientes; nos impide acercarnos al Padre,
(para qué? si no lo necesitamos nada?)
Lo que deduces es una reflexion personal, válida para tí.
(no me imagino a Cristo pensando en un camello de un día
de fecundado)
Su lenguaje era sencillo, para todos, tajante y claro, sin ambigüedades.
Acerca del aborto, la postura cristiana frente al no nacido
es la misma que se tiene frente a una persona ya nacida:
servicio y ayuda.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 19, 2008 3:49 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Escritor anonimo:
Con respecto a la analogia del camello:
No me acuerdo en que comentario biblico lei una vez que "La aguja" era el nombre de una de las puertas de entrada a la ciudad de Jerusalem, por donde usualmente entraban los mercaderes con sus camellos cargados de mercancias para vender en la ciudad.
Esta puerta era bien angosta (de ahi su nombre) y por lo tanto. si el camello venia muy cargado, habia que descargar primero toda la carga para que pasara por alli.
Y entonces esto explicaria un poco mejor la metafora que uso Jesus. Porque que un camello pase por una aguja no es difcil, sino imposible. Y Jesus no quiso decir que era imposible para un rico entrar en el Cielo, sino sumamente dificil.
Primero debe desprenderse (o vivir desapegado) de sus bienes, como el camello, para entrar a la Jerusalem Celestial.
Ojala y me acordara de donde lo lei!!! Quiza alguien sepa en el foro?? |
hola!! yo tambien sabia esto
pero lo vi en la tele  |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 19, 2008 9:17 pm Asunto:
|
|
Marina:
Cita: | pero lo vi en la tele |
Yo lo lei en algun lado, pero ni idea de donde salio la teoria, y si tiene asidero... suena muy logica, pero seria bueno saber quien la propone... y si tiene sustento.  _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Reinaldo Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 19, 2008 9:43 pm Asunto:
|
|
Pues la verdad he leido y releido y aun no entiendo la analogia que se propone, más sin embargo pienso que de toda vida que el ser humano tome, Dios le pedirá cuentas.
El crimen del aborto es abominable porque es interrumpir o romper los planes de vida que Dios le tenia a una criaturita que podria haber sido un Papa, un santo o un hombre o mujer ejemplo para sus padres.
A propósito recuerdo que el el Salmo 139 se dice algo al respecto de los planes que Dios tiene aun para el no nacido:
3 Aún no está la palabra en mis labios, *
y he aquí, oh Señor, tú la conoces.
12 Porque tú creaste mis entrañas; *
me tejiste en el vientre de mi madre.
13 Te daré gracias, porque maravillosamente he sido *
formado; admirables son tus obras, y bien lo sé.
14 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
mientras que en oculto era formado, *
y entretejido en lo más profundo de la tierra.
15 Tus ojos vieron mis miembros,
aún incompletos en el vientre;
todos estaban escritos en tu libro; *
contados estaban mis días, antes que llegase el primero.
Paz y bien hermanitos. _________________ Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Mar 20, 2008 12:24 am Asunto:
|
|
Hola todos;
Cristo recurría a las "hipérbolas" o exageraciones,( para entender mejor;)
entonces si dice "es más fácil que ésa montaña se mueva".......
le está dando un uso pedagógico a las palabras,
lo de la tal puerta es una mera suposición;
hay un libro que critica a los oyentes de los Evangelios;
dice que no son para sabios "creídos" sino para niños,
que pueden imaginar lo que se dice y ya.
Y entender la lección clara y punto.
Buscarle que sea puerta o aguja, es para acomodarla y caber nosotros.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
|