Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 6:46 pm Asunto:
Al rezar deberiamos saber......
Tema: Al rezar deberiamos saber...... |
|
|
Para entender nuestro dialogo con el Señor deberiamos saber que luego de rezar pasa algo muy importante que es la RESPUESTA a nuestra oración. Especialmente si nuestra oración es de petición deberíamos reunir ciertas condiciones para ENTENDER la respuesta a nuestro ruego. Algunos diran que deberíamos tener fe al rezar, otros diran que deberíamos tener confianza, otros que al rezar deberíamos concentrarnos al máximo. Pero considero que lo mas importante al rezar es AMAR al PRÓJIMO. Simplemente eso nos ayudara a aceptar las respuestas que consideramos “negativas”,es decir si pedimos algo y no se nos concede nos ponemos tristes y hasta a veces podemos llegar a renunciar a nuestra fe.Entonces si amamos luego COMPRENDEMOS que lo que pedimos a veces no es conveniente para LOS OTROS. Es decir llegamos a saber un secreto escondido hasta ese momento y es que la respuesta a nuestras oraciones estan en funcion del CUERPO MISTICO.Por lo tanto toda oración EGOÍSTA, es decir de peticion personal sin tener en cuenta el bien ajeno puede ser o no respondida como lo queremos.Solo en COMUNIDAD podemos llegar a rezar como corresponde |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Jue Mar 13, 2008 2:31 pm Asunto:
|
|
A mi me parece que El Señor siempre responde. Siempre tenemos respuestas de Dios, sólo tenemos que afinar el oído del corazón.
Dios nos hable continuamente, en las Escrituras en los acontecimientos...
Si tenemos una relación personal con Dios, lo escuchamos. En las escrituras nos habla personalmente. No les pasó, que justo escuchan en la Homilia algo que parece ajustarse a una necesidad de uno? Una frase, una palabra que parece dirigida justo para uno?. El Señor nos toca el corazon...
En cuanto a las peticiones siempre es "hagase tu voluntad" Si los acontecimientos no me son favorables sé que el Señor me escucho y ahora no era el momento oportuno...
Y la relación de amor con mi projimo, no se separa de mi amor a Dios. Como dice San Juan Evangelista: "Si uno dice que ama a Dios a quien no ve, y no ama a su hermano a quien ve, es un mentiroso" "Nosotros amemos que El nos amo primero"
Bendiciones |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Dom Mar 16, 2008 11:16 pm Asunto:
Re: Al rezar deberiamos saber......
|
|
carloseduguti escribió: | Para entender nuestro dialogo con el Señor deberiamos saber que luego de rezar pasa algo muy importante que es la RESPUESTA a nuestra oración. Especialmente si nuestra oración es de petición deberíamos reunir ciertas condiciones para ENTENDER la respuesta a nuestro ruego. Algunos diran que deberíamos tener fe al rezar, otros diran que deberíamos tener confianza, otros que al rezar deberíamos concentrarnos al máximo. Pero considero que lo mas importante al rezar es AMAR al PRÓJIMO. Simplemente eso nos ayudara a aceptar las respuestas que consideramos “negativas”,es decir si pedimos algo y no se nos concede nos ponemos tristes y hasta a veces podemos llegar a renunciar a nuestra fe.Entonces si amamos luego COMPRENDEMOS que lo que pedimos a veces no es conveniente para LOS OTROS. Es decir llegamos a saber un secreto escondido hasta ese momento y es que la respuesta a nuestras oraciones estan en funcion del CUERPO MISTICO.Por lo tanto toda oración EGOÍSTA, es decir de peticion personal sin tener en cuenta el bien ajeno puede ser o no respondida como lo queremos.Solo en COMUNIDAD podemos llegar a rezar como corresponde |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Cada vez que ores, no solo hables, escucha lo que Dios quiere decirte.
Lo que ocurre es que cuando disminuye la fe en Dios( y no hace nuestro Padre Dios o no cumple nuestros caprichos) aumenta la credulidad en las supersticiones.
Como pedir a Dios: Dios quiere que para recibir se pida, y para hallar se busque, y se llame para entrar. Pero si ya el Padre sabe de qué tenemos necesidad, ¿por qué pedimos?, ¿por qué buscamos?, ¿para qué llamamos? ¿Por qué, pidiendo y buscando y llamando, nos fatigamos en hacerle saber lo que ya conoce antes que nosotros? (...). Pues tú pide, busca y llama también para comprender esto. Si la puerta está cerrada, no es como para decirte que le dejes en paz, sino para estimularte.(San Agustín)
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
|
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Mar 20, 2008 11:24 am Asunto:
|
|
Habla, Señor, que tu siervo escucha. (de Samuel 3, 8-10)
Qué alegría y qué sabiduría comenzar el rosario con esta oración... qué alegría y qué sabiduría comenzar la adoración eucarística con esta oración...
¡Qué alegría y qué sabiduría comenzar la acción de gracias después de comulgar, con esta oración!  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
|