Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Parece segundario pero no lo es
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Parece segundario pero no lo es
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 10:40 pm    Asunto:
Tema: Parece segundario pero no lo es

Cosme:

Obviamente el texto es de un sitio evangelico, porque las teorias alli expuestas son las que algunos evangelicos (no todos, porque no hay un acuerdo) sostienen...

Me parece obvio que ninguno de los puntos es secundario. Todos forman parte de la esencia de la fe.

Si queres discutirlos uno por uno, seria interesante. Pero todos juntos es una mezcolanza.

Igualmente, ya debe haber hilos con estos temas, de la Eucaristia, la sola escritura, sola fe, etc, etc....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 10:53 pm    Asunto:

Cosme:

Cita:
no son de grupos católicos protestantes, ni de ningún otro grupo, es de todo cristiano que ame la palabra de Dios

Pues los catolicos tambien amamos la Palabra de Dios, simplemente la interpretamos de manera diferente...y aunque no sea de un grupo determinado, las ideas planteadas arriba surgen el el cristianismo hace unos 400 años, con Lutero y Calvino, y no antes...con lo que si proceden de la reforma protestante...

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 1:25 am    Asunto:

Cada uno de los puntos doctrinales de la secta de cochera que nos ha traído Cosme son facilísimos de refutar, ya que, al ser invento de fundamentalistas, pues manipulan las Escrituras, la mutilan y obvian muchos textos más.

Sin embargo, de todos es conocidos que con Cosme jamás ni se debate ni se dialoga: simplemente lo que le dicen contra la Iglesia Cristiana, pues él se lo cree y cuando en su culto de cochera se les acaban los argumentos, pues acuden a cualquier página de la web para ver que inventos nuevos hay por ahí.

Por eso, por el momento no refutaré sus puntos, recordando aquello de no echar las perlas de la Verdadera Fe a los perros ni lo santo a los cerdos.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 3:11 pm    Asunto:

Wasifo escribió:
Me podrian responder cual es el verdadero significado de Heb 7 y 9?

¿Me podrias decir en qué parte de la Iglesia Católica hay "sacerdotes"?
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 5:12 pm    Asunto:

Cita:
3º la comunión del cuerpo de Cristo es estar los miembros del cuerpo de Cristo unidos, y en armonía, y tomar el pan y el vino en memoria del sacrificio que hizo el gran sumo sacerdote una vez y para siempre por nosotros

1Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

---------------------Los hermanos en comunión es el cuerpo de Cristo---------------------------

Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 1Co 12:27

Shocked
Laughing Laughing Laughing Laughing
Si como no.... unidos..... Laughing Laughing Laughing te pregunto cosme.... estás unido con el pastor que te expulsó de tu congregación....???

Hay un pleito teológico entre los protestantes sobre la "santa cena" (que por cierto ese nombre no aparece en la biblia y es de extrañar siendo tan bíblicos y apegados a ella), y es cada cuánto se debe celebrar la santa cena, porque donde yo asistia se celebraba el primer domingo de cada mes, en la que está a unos pasos de mi casa se celebra 3 o 4 veces al año (por cierto mañana viernes santo la celebran). La otra que queda atrás de mi casa lo hacen todos los domingos. Donde yo estaba se hacía con galleta salada y refresco de uva, otras lo hacian con pan corriente, otras con pan sin levadura y vino de verdad, otras lo hacen en un hotel y cuesta muy caro porque llevan cordero, pan sin levadura, vino traído de Israel (supuestmente), hiervas amargas, etc.... y a eso le llamás unidad cosme..... ja ja ja ja ja ........ ya no tenés más chistes que contar.....ja ja ja ja .....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 5:36 pm    Asunto:

Wasifo escribió:
Servillum escribió:
Wasifo escribió:
Me podrian responder cual es el verdadero significado de Heb 7 y 9?

¿Me podrias decir en qué parte de la Iglesia Católica hay "sacerdotes"?

Cita:
porque la hostia es una misma, uno mismo el que ahora ofrece por el ministerio de los sacerdotes

Gracias servus

Me parece que usted está confundido. Según el canon 1009 inciso 1: "Los órdenes son el episcopado, el presbiterado y el diaconado." http://www.vatican.va/archive/ESL0020/__P3L.HTM

En ningún lugar se menciona al "sacerdocio" como parte del sacramento del orden; en otras palabras, ninguna persona es ordenada "sacerdote".

Si bien muchas personas suelan llamar "sacerdotes" a los presbíteros, ellos no son sacerdotes. ¿Volvemos al nominalismo? Porque que yo sepa en el mundo real la rosa no cambia de substancia si le doy un nombre distinto. Va a seguir siendo rosa, aunque yo la llame "orquídea" o "clavel".

De la misma manera los presbíteros siguen siendo presbíteros, y por eso mismo participan en el sacerdocio de Cristo, pero no son sacerdotes ellos mismos.
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 5:52 pm    Asunto: respuesta

bendiciones del mas alto Dios y vivo Jesucristo

sobre la santa cena catolica.

dicen segun sus escritos que Dios esta real en presencia osea traduciendo el pan se comvierte en cristo y el vino en la sangre y al unirlo seria la plena deidad, eso es lo que en sintesis declaran los cristianos catolicos.

pero el mismo señor dijo esto:

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: «Ve: ¡aquí el Cristo!» o: «¡aquí!» no creáis;

el señor vendra con las nubes y todo ojo le vera.

haora otra pregunta que no he recibido respuesta es en que parte sale las transubtansacion, como un mandato o forma que el hombre realise.

bendiciones de Dios.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 6:33 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

pero el mismo señor dijo esto:

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: «Ve: ¡aquí el Cristo!» o: «¡aquí!» no creáis;

el señor vendra con las nubes y todo ojo le vera.

En el caso de Mateo 24, Jesús está hablando de su SEGUNDA VENIDA y de los signos que la acompañarán.

La Eucaristía no es la segunda venida de Cristo. La Eucaristía es la promesa de Cristo antes de subir a los cielos:

Mat 28, 20 "Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del siglo."

La Eucaristía es una forma eficaz del cumplimiento de esa promesa de Jesús.

Si vemos el tema central de Mateo 24, vemos que es la respuesta a una pregunta formulada por los Apóstoles:

Mat 24, 3 "Y sentándose en el monte de los Olivos, llegáronse a El aparte unos discípulos, diciendo: Dinos cuándo será todo esto y cuál la señal de tu venida y de la consumación del mundo".

¿Quién te ha dicho que la Eucaristía es una señal de la venida de Cristo y de la consumación del mundo? Ya que eso es lo que preguntaban los Apóstoles.

Y la Doctrina católica, pues no dice eso de la Eucaristía.

Ignoro por que ese texto es usado.

Además, antes de su Segunda Venida Jesús se ha manifestado realmente a los hombres, por lo que no es cierta la interpretación de que "todo ojo le verá".

Recordemos que se manifestó a san Pablo....y no le vió todo ojo. También a san Juan...y tampoco le vió todo ojo.

Por que la manifestación de Cristo a Juan y a Pablo...son diferentes a la Segunda Venida, tal y como es diferente la Eucaristía.

mau777 escribió:
haora otra pregunta que no he recibido respuesta es en que parte sale las transubtansacion, como un mandato o forma que el hombre realise.

No has recibido respuesta por dos motivos:

1- La Transubstanciación no es un mandato. Es un milagro. Por lo tanto, la Iglesia jamás ha enseñao que la Transubstanciación fue un mandato dejado por Cristo. Al contrario, la Iglesia ve en la Transubstanciación las Palabras eficaces de Cristo, quien al tomar el pan y el vino dijo:

"Esto es mi Cuerpo" "Esto es mi Sangre"...palabras tan eficaces como cuando le dijo a Lázaro:

"Lázaro, sal"...y Lázaro salió del sepulcro.

2- La Transubstanciación no la realiza ningún hombre. La realiza el Padre con las Palabras de Cristo, bajo el poder del Espíritu Santo. La Iglesia, esto es, los hombres y mujeres que las componemos, solo nos beneficiamos de esos bienes y ponemos nuestra Fe incondicional. Dios actúa el milagro por medio de su Iglesia, pero el milagro NO es realizado por los hombres.
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 6:38 pm    Asunto: Re: respuesta

Wasifo escribió:
Creo que es producto de la helenización del cristianismo...

La Transubstanciación es algo sin precedentes en las religiones antiguas, por lo tanto, queda fuera de la influencia de cualquier pueblo, el griego iclusive.
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 6:56 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Anastasia entre otras cosas posteó:
“Pues los catolicos tambien amamos la Palabra de Dios, simplemente la interpretamos de manera diferente”

Tengo entendido que el católico común y corriente no puede y/o no está autorizado para interpretar la Biblia, y que hay una institución, el colegio cardenalicio o algo parecido que sólo tiene esta autorización Wink

No está autorizado para interpretar la biblia en cuestiones de doctrina, porque sino seríamos otra más de las ensaladas doctrinales existentes, cada católico interpretando a su antojo..... cuando habló de "católicos" se está refiriendo en contraste a los demás que la interpretan antojadizamente.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 7:08 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Un comentario referente a todo lo que se expuso aquí.
Si algo es secundario o no, es irrevelante.
Si se leen los evangelios, las enseñanzas de “Jesús” habrían sido sencillas y directas. Luego aparecieron los teólogos y lo complicaron y enredaron todo, poniendo de su parte, sacando partes, tergiversando partes y falsificando partes.
Aparecieron los dogmas, el catecismo, los reformadores, etc., de manera que lo que habría enseñado el Jesús de los cristianos, se transformo, pictóricamente hablando, en un inmenso plato de fideos, que ahora nadie es capaz de digerirlo.

Nadie.....????? no querrás decir vos......???? porque yo sí lo digiero, y no solo yo..... habemos miles y miles que lo digerimos diariamente......
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 10:44 pm    Asunto:

Mis comentarios en azul:

1º El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, Act 17:24

-------El pan vosotros lo amasáis, el vino vosotros lo elaboráis con vuestras manos-----------

A ver: esta cita de Hechos hay que verla en su contexto...como toda la Biblia, dicho sea de paso!!!
Por supuesto que Dios, el Creador, no puede ser encerrado en un templo, a la manera que los paganos creian que porque hacian una estatua, ese era su dios, y ahi lo tenian, contenido, para que les cumpliera todos sus deseos.

Pablo le esta hablando a los ateniences, que eran paganos, y les hace ver que esas estatuas que ellos veneraban, y a las que les pedian cosas, no pueden ser un dios, ya que al Dios verdadero no se lo puede limitar a "una estatua", "un templo" o un set de ceremonias para ponerlo contento.

Pablo no hace referencia alguna a la Eucaristia en este capitulo, sino a los idolos paganos...

El pan y el vino si lo hacen los hombres, pero que se transforme en Eucaristia, en el verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo, es obra del Espiritu Santo. Y para Dios "nada es imposible".

2º eucaristía, si se refieren al pacto Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Si, exacto: la Eucaristia es la Nueva Alianza, el Nuevo pacto eterno. El sacrificio de Cristo en la Cruz, el sacrificio del Cordero de Dios.

El cordero pascual, inmolado por los judios, representaba la antigua alianza. Y en esta alianza no solo se sacrificaba al cordero, sino que se lo comia. El que no comia la carne del cordero sacrificado, quedaba fuera de la alianza.
Esta ceremonia se hacia en recuerdo de la salida de Egipto, pero se debia comer el cordero todos los años. No era solo un recordatorio.

Cristo, el Cordero de Dios, muere una sola vez y su sacrificio es unico, pero para que nosotros podamos participar de la alianza, debemos alimentarnos de su Cuerpo y Sangre... son sus mismas palabras las quie lo dicen:

ESTO ES MI CUERPO...
El que no COME MI CUERPO y BEBE MI SANGRE no tiene vida en el...

Yo quisiera saber bajo que autoridad, y basandose solo en la Biblia, se puede afirmar que las palabras de Jesus no deben ser tomadas literalmente, sino como un simbolo? Sobre todo con lo que representaba para la mentalidad judia el comer el cordero pascual.????

--------Esto lo hizo una vez y para siempre, lo asemos en memoria de lo que hizo-------

que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Heb 7:27

El sacrificio de Cristo en la cruz es unico, no se vuelve a realizar en la historia: pero el sacramento lo revive incruentamente cada vez que se consagra el pan y el vino, y se convierten en el Cuerpo y Sangre del Salvador. Si se hace en su memoria, pero no como un mero "simbolo", sino como un sacramento: la presencia real de aquello que se simboliza.

1Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Si lees todo este capitulo, Pablo esta exhortando a los corintios a no comer la carne de los animales inmolados a los idolos, justamente porque comer la carne del sacrificio sella una alianza con el "dios" al que fue inmolado el animal.

Por eso dice Pablo que no se puede participar del Cuerpo y Sangre de Cristo, y despues comer la carne inmolada a los idolos, hay alli un verdadero sacramento y uno falso, y es sobre el falso que advierte Pablo.

[/quote]

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 10:46 pm    Asunto:

Perdon, mis cometario en rojo Smile

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 1:37 am    Asunto:

El_Griego escribió:
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla

Tómate tu medicamento...te hace falta.

cosme escribió:

¿Por qué menosprecias a los pobres que se reúnen en garajes porque no
tienen dinero para reunirse en un local?

¿Donde se reunía Jesús con sus discípulos?

¿Jesús Lo asía en lugares como el vaticano?

¿Por qué amas a los que se reúnen en palacios llenos de oro y de imágenes, y menosprecias y aborreces a los pobres, y los lugares humildes?

Vamos Cosme...que no es mi culpa que en el culto de tu cochera les llenen la cabeza de tanta basofia doctrinal.

Si algún resentimiento social tenés, pues afiliáte a un partido de izquierda donde podás continuar vomitando tu odio de clases sociales...

Y no menosprecio a los pobres, menosprecio la doctrina obscena que venís a traernos para contaminar la Verdadera Fe e incitar a la apostasía a tus doctrinas inventadas por tu pastor de garage, que de seguro compró su Manual de Teología para tarados en otra veta de garage.
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 2:58 am    Asunto:

Wasifo escribió:
Me gustaria saber si todavia contruyen Iglesias ostentosas o en un grado de ostentosidad aunque sea "medio", no me importan sus razones, es para saber.

1- La expresión "secta de cochera" no se refiere a la aruitectura de un templo. Se refiere a que cualquier persona, con un grado mínimo de conocimientos bíblicos, puede abrir un templo y decir que es la "iglesia verdadera"

2- Los templos católicos occidentales son de acuerdo al espíritu de la época y del movimiento artístico también de la época. No así los templos católicos orientales que tienen un canon fijo de construcción. En occidente, se es más flexible en ese aspecto.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 9:19 am    Asunto:

Cita:
Por favor, refute el porque el movimiento romano, nacido 400 años despues de Cristo e inscriptos sus dogmas y sus redes religiosas en el 1500(por ende somn religion oficial hace unos 400 o 500 años) enseña que Maria es corredentora, sin pecado, enseña a consultar a los muertos( un tipo de espiritismo), enseña la mentira de la susecion apostolica, el purgatorio enfria almas, el bautismo de infantes y cientos de desvios mas???

jajajajaja 400 años después...vayase al tema Constantino y la IC y vea todo lo que aporto usted jejeje... y si lo que dice es "verdad", pues le dire que antes de Constantino ya se hablaba de la IC además este solo dio libertad de culto entonces si la IC no existia como dar libertad de Culto a algo que no exisitia? y lo de los dogmas y redes religiosas es totalmente falso, deberia conocer mejor el catolicismo que tanto critica,Por cierto Todo lo que enseña la IC es lo que han creido los Padres de la Iglesia durante toda su existencia, de hecho se abrio un tema sobre ellos para que usted nos iluminara y parece ser que se le fundio la bombilla Wink

Cita:
Eso de culto de cochera es preferible a el vaticano lleno de oro el cual podria alimentar a cientos de miles de pobres y tambien es preferible a la idolatria que desparraman enfriando almas y haciendolas perder ...

Las primersas iglesias se hacian en los hogares, lo escencial es que enseñen sana doctrina..

Muy sencillo hermanito como usted piensa que es salvo y nosotros no lo somos porque no nos da todo su dinero que al fin y al cabo también es oro e imagenes para que se lo cuidemos y asi evitamos tu condena le parece Wink ....venga pasenoslo al banco jajaja Shocked

Cita:
----------------------------------Parece segundario pero no lo es--------------------------------------

1º------------------- pecado original no viene en la palabra de Dios-------------------------

2º---------¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? --------------------------------

3º -------El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Eze 18:19

Por un hombre el pecado

--------------------------------------Murieron los muchos-------------------------------------------

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

------------------abundaron mucho más para los muchos la gracia------------------------------

Rom 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

--------------------¿Dónde está que todos traemos el pecado original?-----------

Gen 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno aqui pones la cita que siempre todo protestante usa para explicar que no existe el "pecado original" la cual se derrumba con esto:

"Mirad que en culpa ya naci; pecador me concibio mi madre" (Salmo 51,7).
Si la Biblia dice que pecador le concibio su madre, entonces la unica explicación logica es que nace con pecado o sea con pecado original.
Mientras tu cita:
El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Eze 18:19
Aqui tenemos una cita fuera de contexto que es un pretexto.Veamos la cita completa:

14Pero si un hombre engendra un hijo que ve todos los pecados cometidos por su padre, los ve, pero no los imita: 15 no participa de las comidas sagradas en las montañas ni levanta sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; no deshonra a la mujer de su prójimo; 16 no oprime a nadie, no retiene la prenda ni saca las cosas por la fuerza; da su pan al hambriento, viste al desnudo 17 y aparta su mano de la injusticia; no presta con usura ni cobra intereses; cumple mis leyes y camina según mis preceptos: ese hijo no morirá por las culpas de su padre, sino que vivirá.

18 Pero su padre, que oprimió y sacó las cosas por la fuerza, y no hizo el bien en medio de su pueblo, él sí morirá a causa de sus culpas.

19 Ustedes preguntarán: "¿Por qué el hijo no carga con las culpas de su padre?". Porque el hijo practicó el derecho y la justicia, observó todos mis preceptos y los puso en práctica, por eso vivirá.

20 La persona que peca, esa morirá; el hijo no cargará con las culpas del padre, ni el padre cargará con las culpas del hijo. Sobre el justo recaerá su justicia, y sobre el malvado, su maldad.
Eze 14-20

Aqui se ve que no habla para nada del pecado original sino de los pecados que a lo largo de la vida comete su padre es decir, los comete por propia voluntad y sabiendo que son pecados, su hijo no pagara con las culpas de esos pecados, pues si el padre roba el hijo no pagara con las culpas de robar, sinembargo esta cita no contradice la del Salmo donde claramente se demuestra que nace pecador.O sea esta cita habla de pecados cometidos no de pecados contraidos y el pecado original es contraido no cometido por tanto la cita no refuta nada... Wink

La mención del pecado originalla encontramos por primera vez en la Biblia en el libro del Génesis, cuando se nos narra que luego de haber puesto Dios a Adán y Eva en el jardín, le permitió comer de todos los árboles, excepto, del árbol del bien y del mal, y les advirtió que si lo hacían morirían sin remedio:

“Y Dios impuso al hombre este mandamiento: «De cualquier árbol del jardín puedes comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio.»”
Génesis 2,16

Adán comió de la fruta prohibida incitado por Eva quien fue tentada por el demonio en forma de serpiente. A este pecado lo llamamos "pecado original" porque fue la primera desobediencia a Dios y la que causó que el hombre cayera del estado de gracia.(Fué el pecado que "originó" (digámoslo así) u ocasionó la entrada del pecado al mundo.

Algunos hermanos protestantes afirman que la palabra "pecado original" no está en la Biblia y por ende no es una verdad bíblica. Sin embargo que una doctrina en la Biblia no sea enseñada de forma explícita no quiere decir que implícitamente no lo sea. Muchos de estos hermanos profesan creer en la doctrina de la Trinidad y dicha palabra tampoco aparece textualmente en la Biblia. Muy curioso me ha parecido siempre que puedan aceptar algunas doctrinas implícitas y otras no.También resulta curioso el que acepten un concilio de fariseos como inspirado por Dios y otros concilios de cristianos no lo acepten como inspirados por Dios... Shocked

Por tanto, como por un solo hombre = entró el pecado en el mundo = y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron;Romanos 5,12

El pasaje anterior nos revela en primer lugar que antes de este pecado no había pecado en el mundo. Note que dice: "por un solo hombre entró el pecado en el mundo". (Si entró quiere decir que antes no estaba en él)

Otra cosa que nos revela el pasaje es que la sentencia del hombre no se refiere solo a la muerte física sino a una muerte espiritual, a una caída del estado de gracia de Dios. Lo sabemos porque el pasaje que vimos al comienzo del G énesis decía: "el día que comieres de él, morirás sin remedio", pero sabemos que Adán no murió físicamente ese día. La sentencia de Dios debía cumplirse y en efecto se cumplió (Dios no miente), y Adán desde ese mismo día quedó muerto espiritualmente.

Note también que cuando el pasaje dice que la muerte alcanzó a "todos los hombres" se refiere al género humano. La Biblia no dice "a algunos hombres" o "a casi todos los hombres" sino que dice a "todos", a la "humanidad". Eso ciertamente incluye a niños. Notemos que Pablo une la primera parte del pasaje con la segunda utilizando la palabra "así", la palabra que se utiliza en el texto griego es "houtos" que significa literalmente "de esta manera". Pablo está haciendo referencia a la forma por la cual la muerte causada por el pecado de Adán ha pasado a todos los hombres.

Uno se preguntará ¿Cómo hizo la muerte para alcanzar a todos los hombres sin ellos haber cometido el pecado?. La respuesta la tenemos inmediatamente después cuando dice: "por cuanto todos pecaron". Pero Pablo no se está refiriendo a que los hombres efectivamente "cometieron" un pecado ya que solo Adán lo había cometido y estaba literalmente solo (ninguno de nosotros estaba allí con él), mucho menos los que no han nacido todavía. Esto más bien significa que Dios ha establecido un principio en el que Adán como el primer hombre actuó en nuestro lugar y cuando pecó todos los hombres fueron contados como partícipes de ese pecado y como consecuencia ese pecado también les trajo la muerte a ellos. Esta ley de solidaridad de Adán con toda la humanidad, por ser su cabeza físico-jurídica, nos priva de los dones extraordinarios que Dios había concedido en un principio a Adán para que los comunicara a sus descendientes.

“Pues el salario del pecado es la muerte”
Romanos 6,23

La prueba viviente de que este pecado ha sido imputado a toda la humanidad es que todos tenemos que morir incluyendo los niños, lo que inequívocamente prueba que el pecado original también les afecta a ellos.

“En efecto, así como por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos.” Romanos 5,19

Este y muchos otros pasajes nos revelan la necesidad de la redención realizada por Cristo y todo esto lo podemos entender gracias a que conocemos que hay un "pecado original" ocasionado por Adán y un segundo Adán que es Cristo por cuya obediencia todos hemos sido "constituidos justos".

Si seguimos profundizando en el pasaje de Romanos 5,19 vemos que la palabra utilizada en el texto griego para decir que todos fuimos constituidos pecadores es "kathistemi". Esta palabra indica una acción impuesta sobre los hombres y no de una acción realizada por los hombres. Así primeramente los hombres son declarados "pecadores" por Dios más luego en Cristo son declarados "justos".

Los hermanos separados que niegan la doctrina del pecado original argumentan que para que el hombre sea constituido pecador debe pecar primero, pero esto es incorrecto en el caso del pecado original ya que el pasaje de Romanos 5,19 puede verse como los hombres "fueron" (verbo en tiempo pasado) constituidos pecadores por Dios, lo cual incluye a todos los hombres que nacerían luego aún sin haber cometido este pecado, por lo que la declaración es lo que podría llamarse una declaración universal que incluye de allí (en el pasado) en adelante a todos los humanos que nacerían luego.

Decimos entonces que el pecado original es un pecado "contraído" y no "cometido".

“Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.” Salmo 51,7
El pasaje anterior es un Salmo de David donde el ya reconoce que "en culpa" ha nacido y que su madre le ha concebido "pecador". La misma traducción protestante Reina Valera traduce de manera similar.

“He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.” Salmo 51,5 Reina Valera

En esta oración de arrepentimiento ante Dios realizada por David, luego de haber cometido pecado de adulterio con Betsabé y haber ocasionado la muerte de su esposo, David confiesa su "propio" pecado ante Dios y reconoce que el es pecador desde su nacimiento. El enfoque de David no estaba en echar la culpa de su pecado a nadie sino a él mismo, eso está claro, pero en su humillación David reconoció su condición de pecador desde el momento en que fue concebido y lo declaró ante el Señor. David no dice que en la concepción su madre era pecadora, esto no significa que David era un hijo ilegítimo ni nacido fuera del matrimonio. Y aunque sabemos que la madre y el padre de David eran pecadores como todos, está claro que David no está pensando en los pecados de ellos sino en el pecado que el tuvo aun desde su comienzo en el vientre de su madre. Esto significa que en el momento de la concepción (que es incluso antes de nacer) en ese mismo momento la naturaleza pecaminosa estaba presente "pecador me concibió mi madre".

David reconoce y acepta como un hecho de que ha nacido culpable y ha sido concebido pecador, no es tampoco porque sea su caso particular ya que no habría diferencia entre él y cualquier otro hombre en este sentido. David está más bien afirmando que él por ser miembro de la raza humana ha sido concebido y nacido culpable y pecador al igual que cada hombre sobre la tierra.

Cita:
----------------------------------Parece segundario pero no lo es--------------------------------------

Los niños son santificados en los padres creyente, y cuando ellos tienen conocimiento, y reciben a Cristo, es un paso que tendrán que dar por ellos mismo, puesto que dejaran de ser inocentes

1º Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 1Co 7:14

---------------------los niños ni conocen la ley y desconocen el pecado------------------------

2º ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Rom 3:20

Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Mat 19:14

------------------------Un niño pequeño no conoce la ley ------------------------------------------

Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Rom 4:15

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Rom 5:13

----¿Qué mala conciencia les quitan a un recién nacido cuando este es bautizado?-------

3º 1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Se vuelve secundario la Sola Scriptura y la Sola Fides, cuando cada "iglesia" interpreta lo que quiere de la Biblia y como quiere, y por lo mismo no comparten la misma doctrina.

doctrina seria valida

Pero lo peor de todo es dar la gloria de Dios a los hombres, o imágenes, esto es el colmo de la ceguera espiritualSi no nos basamos en las escrituras todo seria valido, todo pensamiento y toda clase de

"Pedro les contestó: "Conviértanse y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de sus pecados; y recibirán el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para ustedes y para sus hijos".
Hech 2,38-39

Era claro. Si la promesa del Espíritu Santo es también para "sus hijos" entonces por qué privarlos de ese gran regalo a través del bautismo. No había que buscarle otra interpretación que lo que nítidamente afirmaba. Por eso, aunque él era protestante, basándose en la Biblia, el camino a seguir era el dar ese sacramento a los niños porque "la promesa de recibir el Espíritu también es para sus hijos".
[i]Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos
(Mt 19, 14).

En el NT vemos que la familia entera fue bautizada: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa (Hch 16, 31). Fíjate que el amo de la casa toma la decisión para todos, es decir que Pablo le dice "cree" no "crean" (toda la familia): Se bautizó él con todos los suyos (Hch 16, 33). Esta frase tendría que referirse a sus hijos porque siendo carcelero, una posición humilde en la sociedad, era casi imposible que tuviera sirvientes. Si no tuviera hijos diría "él y su esposa fueron bautizados".

Pablo bautizó a toda la familia de Estéfanas (1 Co 1, 16), y en Hechos leemos que: el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles... (Hch 10, 44-4Cool. Este "todos" incluiría también a los bebés de la casa y a los niños llevados por sus papás y no dejados solos (Ver v. 24).

Mira Hechos 18, 8 donde encontramos a Crispo, un hombre rico que probablemente tenía una familia grande y muchos sirvientes: Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

En Hechos vemos la misma idea: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú Y TODA TU CASA (1,14. Ver 10,44 y 4Cool.

En toda Familia hay niños, y más si es de aquella época. Wink

El niño tiene derecho de ser revestido por Cristo (Gá 3, 27) y participar en su muerte (Ro 6, 3-4). Por eso la Iglesia bautizó a los niños desde el principio, siguiendo en eso a los Apóstoles. Pablo dijo: el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos (1 Co 7, 14). Al argumento evangélico de que un bebé no puede ser un cristiano porque no tiene una relación personal con Cristo le falta reflexión. Consideramos la relación paralela entre la criatura y su mamá. Esta es claramente una relación personal que el bebé tiene con ella aunque no puede conceptualizar quiénes son sus parientes. Sus padres le cuidan, le aman, le sostienen aún antes de que el bebé pueda reciprocar. El bebé definitivamente tiene una relación con ellos: ¡Son sus papás!. Pasa lo mismo en su relación con Dios. Es SU hijo.

¿Qué dice la Iglesia Primitiva?

En las catacumbas antiguas de Roma donde enterraban a los primeros mártires cristianos, leemos las inscripciones sobre las tumbas de los niños fallecidos. Una de ellas dice, "Aquí descansa Arquilla, recién bautizada; tenía un año y cinco meses cuando falleció el día 23 de febrero".

Entre otros epitafios encontrados encontramos lo siguientes:

"149. Nacido con el nombre de Pascasio Severo el jueves de Pascua, día anterior a las nonas de abril... quien vivió seis años, recibió la gracia el 11 de las calendas de mayo y depuso sus albas bautismales en el sepulcro la octava de Pascua.

"151. Aquí está puesta Veneriosa, recién bautizada, que vivió seis años, finó el 8 de las idus de agosto.

"152. A Domisio inocente, recién bautizado, que vivió tres años, treinta días".

Como pensaban los primeros cristianos sobre el Bautismo?, escuchemos a los hombres que aprendieron de los Apóstoles las enseñanzas de JESÚS. Esta es la Tradición de la Iglesia.

La gran comisión de JESÚS a la Iglesia es de Predicar y Bautizar, a ello se dedicaron los apóstoles y la Iglesia naciente con verdadero ahínco, no desdeñando sellar con su vida esta práctica de salvación.

Teofilo de Antioquia (Siglo II) comentaba a sus fieles esta idea:

Cita:
El agua Bautismal engendra los peces (cristianos) como las aguas primitivas engendraron un día los peces”… Este cristiano de la primera Iglesia pensaba en el Bautismo como el momento en que el cristiano era engendrado espiritualmente, no pensaba que era un mero acto formal.

Orígenes (SigloIII)
Cita:
Los niños son Bautizados, para que sus pecados sean perdonados

San Juan Crisóstomo decía en el siglo IV

Cita:
Nosotros bautizamos incluso a los niños pequeños, aunque no tengan pecados, para que les sea dada la justificación, la filiación, la herencia, la gracia de ser hermanos y miembros de CRISTO, así como la morada del Espíritu Santo” Hermosas palabras que expresan bien el porqué la Iglesia Bautiza. Bautizamos a los niños, porque creemos que este acto es más que una sola declaración de Fe, por que creemos que JESÚS, por el poder del ESPÍRITU SANTO obra en la vida del niño con la Gracia y para esto no hay que tener conciencia del hecho.

Los Padres y el Bautismo de niños:

Ireneo (180): Contra las herejías, 2:22:4.

Hipolito (215): La Tradición Apostólica, 21:16.

Orígenes (244): Homilías sobre Levítico, 8:3 y Comentarios sobre romanos , 5:9.

Cipriano (251): Carta a Fido, 64:2 y 64:5.

Concilio de Cártago: Condena posponer el bautismo.

Orígenes: Comentarios sobre Romanos, 5:9, La Iglesia recibió de los Apóstoles la tradición de bautizar a los niños.

Que valgan estos pocos ejemplos para demostrar donde se encuentra la Verdad y como la IC conserva integras todas las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 5:10 pm    Asunto:

El_Griego escribió:
Maellus haereticorum escribió:
Cada uno de los puntos doctrinales de la secta de cochera que nos ha traído Cosme son facilísimos de refutar, ya que, al ser invento de fundamentalistas, pues manipulan las Escrituras, la mutilan y obvian muchos textos más.

Sin embargo, de todos es conocidos que con Cosme jamás ni se debate ni se dialoga: simplemente lo que le dicen contra la Iglesia Cristiana, pues él se lo cree y cuando en su culto de cochera se les acaban los argumentos, pues acuden a cualquier página de la web para ver que inventos nuevos hay por ahí.

Por eso, por el momento no refutaré sus puntos, recordando aquello de no echar las perlas de la Verdadera Fe a los perros ni lo santo a los cerdos.

Por favor, refute el porque el movimiento romano, nacido 400 años despues de Cristo e inscriptos sus dogmas y sus redes religiosas en el 1500(por ende somn religion oficial hace unos 400 o 500 años) enseña que Maria es corredentora, sin pecado, enseña a consultar a los muertos( un tipo de espiritismo), enseña la mentira de la susecion apostolica, el purgatorio enfria almas, el bautismo de infantes y cientos de desvios mas???
Faciles de refutar???,

Eso de culto de cochera es preferible a el vaticano lleno de oro el cual podria alimentar a cientos de miles de pobres y tambien es preferible a la idolatria que desparraman enfriando almas y haciendolas perder ...

Las primersas iglesias se hacian en los hogares, lo escencial es que enseñen sana doctrina..

Lógico... no había edificios llamados templos...... ja ja ja ..... que ignorancia.....

En cuanto a "sana doctrina"..... ja ja ja ... cuál sana doctrina... de los bautistas, asambleas de Dios, Iglesia de Dios, iglesia de Dios de la profecía, iglesia de Dios de la profecia universal, iglesia de Dios de la profecia fundamental (cada una de estas es subdvisión de la otra), iglesia amitad cristiana, iglesia elim, apósotoles y profetas, principe de paz, maranata, campamento de Dios, creciendo en gracia (o en desgracia mejor dicho).... solo la iglesia elim tiene más de 50 divisiones... cuál de todas ellas con sana doctrina....????

Aquí ya no vengan hablando de "sana doctrina" si ni entre uds. se ponen de acuerdo en asuntos doctrinales, lo único en lo que se ponen de acuerdo es en tener la misma biblia mutilada creyendo que la Biblia Católica le han sido añadidos cuando a uds. se los quitaron y los han engañado, y en su odio visceral hacia la Iglesia Católica, Columna y Baluarte de la Verdad...... aunque te duela......
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 5:13 pm    Asunto:

El_Griego escribió:
salvador melara escribió:
Alfi escribió:
Un comentario referente a todo lo que se expuso aquí.
Si algo es secundario o no, es irrevelante.
Si se leen los evangelios, las enseñanzas de “Jesús” habrían sido sencillas y directas. Luego aparecieron los teólogos y lo complicaron y enredaron todo, poniendo de su parte, sacando partes, tergiversando partes y falsificando partes.
Aparecieron los dogmas, el catecismo, los reformadores, etc., de manera que lo que habría enseñado el Jesús de los cristianos, se transformo, pictóricamente hablando, en un inmenso plato de fideos, que ahora nadie es capaz de digerirlo.

Nadie.....????? no querrás decir vos......???? porque yo sí lo digiero, y no solo yo..... habemos miles y miles que lo digerimos diariamente......

millones estan equivocados en el error del vaticano.-

Y qué me decís de los millones que están equivocados y confundidos con la ensalada de "sanas doctrinas" que hay en el protestantismo....??? si hablamos de errores brother.... mejor callate que aquí hay mucha tela que cortar...........
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 5:13 pm    Asunto:

Wasifo escribió:
Cosme, los evangelios y todo lo que prodia dar aunque sea un indicio de la supuesta divinidad de Jesús fue escrito por hombres no contemporaneos a Jesús historico.

Los resultados de las pruebas filológicas sitúan a los evangelios sinópticos al rededor del año 70 y al de Juan cerca del 95; ahora bién: el manuscrito de Marcos hallado en Qumrám data del 50-55; si Jesús murió en el 33 (como indica la tradición oral) habría unos 20-30 años de distancia entre los hechos relatados y la copia hallada.
Consideremos que esa es sólo una copia, entonces el manuscrito original es bastante contemporáneo.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 6:35 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Salvador Melara posteó:

Y qué me decís de los millones que están equivocados y confundidos con la ensalada de "sanas doctrinas" que hay en el protestantismo....???...

Si se leen los evangelios – bastante contradictorios entre si – se puede llegar a una cierta conclusión, que lo que allí se enseña era sencillo, claro y entendible para todos. Pero como ya lo dije, los teólogos que luego aparecieron, al igual que los antiguos escribas, enredaron todo. Entre ellos Pablo, Jerónimo e incluso ingresaron ideas de algunos emperadores romanos. Mediante dogmas, catecismos, y muchos otros escritos, las supuestas enseñanzas del supuesto Jesús, se transformó en ese “gigantesco plato de fideos.” Y con el intento de tratar de desenredarlo, aparecieron las encíclicas y cosas por el estilo. Si alguien dice que todo esta muy claro, simplemente o no entiende nada o es un mentiroso.

También millones creían que la tierra era plana y estaban equivocados.
Aquí no se trata de católicos o protestantes, si no de los que creen en el Jesús bíblico.
Una conocida teóloga alemana (en este momento no recuerdo su nombre) planteó una vez esta pregunta.

Querido alfi... yo también pensaba igual pero era por puro desconocimiento de lo que había en el plato de fideos.... pero cuando conoces la receta del plato de fideos entonces entedés de lo que está hecho.... el problema es cuando se habla del plato de fideos sin conocer la receta.... entonces es que se da la confusión, y es más facil atacar lo que se desconoce que tratar de conocerlo....
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 7:47 pm    Asunto:

Reaver27 escribió:
Receta que un grupo llamado vaticano ha proporcionado para darle atole con el dedo a las masas.

Estamos hablando de atol o de fideos....????
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 7:51 pm    Asunto:

Cita:
Cuando realmente te conviertas compraderas, y no juzgaras lo que no sabes, ¿tu que sabes donde me congrego Yo, y quien es el que me enseña doctrina, acaso no reconoces la palabra de Dios? El día que te conviertas de los ídolos al Dios vivo se te abrirán los ojos

Te convirtás en qué..... en sapo....??? o eres un sapo y necesitás un besito para convertirte en princeso....???? Ni siquieras sabés lo que significa "convertirse"... para vos "convertirse" signficia salirme de donde estoy y caer en algún lugar de la gran ensalada llamada "iglesia evangélica".... y vos ni evangélico sos... si te han echado de tu pseudo iglesia por tu pseudo pastor y crees que con la biblia basta....
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 8:09 pm    Asunto:

Cuando realmente te conviertas compraderas, y no juzgaras lo que no sabes, ¿tu que sabes donde me congrego Yo, y quien es el que me enseña doctrina, acaso no reconoces la palabra de Dios? El día que te conviertas de los ídolos al Dios vivo se te abrirán los ojos Y tu lo sabes cosme te la has pasado criticando y juzgando a todos, vamos cres que me engañas con tu falso amor, vamos yo pase por lo que tu estas, criticas a salvador por que es un idolatra segun tu pobre percepcion, pienso que tu todavias no estas convertido o solo eres una apariencia, perdoname pero esa conclusion saco de todo lo que has escrito.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 8:21 pm    Asunto:

cosme escribió:
Cuando realmente te conviertas compraderas, y no juzgaras lo que no sabes, ¿tu que sabes donde me congrego Yo, y quien es el que me enseña doctrina, acaso no reconoces la palabra de Dios? El día que te conviertas de los ídolos al Dios vivo se te abrirán los ojos

¿Y a que querés que me convierta??? A tu secta de iluminados y renacidos. Tal vez si quisera formar una nueva doctrina, ya que los sectarios son tan fáciles de convercer con cualquier cosa que suene a anticatolicismo, que como retardados, siguen cualquier tontera que les hable un "pastor"...

Y donde te congregás...pues ni me importa...los lupanares de demonios no me atraen en lo más mínimo.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 9:23 pm    Asunto:

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.

4e. Está prohibido todo tipo de insulto entre los mismos foristas y sobre todo hacia los directores o moderadores del portal. Será el moderador el que determine la gravedad del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email.

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

Por favor les recuerdo a todos las normas, hoy es un dia especial no obligueis a que se cierren temas y editen mensajes.Gracias

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 9:47 pm    Asunto:

Cita:
Pero prefiero ser ateo y no pertenecer a una organización que se ha cargado con los más horribles crímenes.

Alfi:
Te recuerdo que organizaciones ateas han masacrado a millones de personas... no se si oiste hablar de Stalin???

En fin, obviamente nadie quiere discutir los temas doctrinales, sino que se quiere vomitar odio hacia la Iglesia catolica...triste... En fin...

Pero un dia como hoy Nuestro Señor cargo con todo esto, y por su Pasion nos libero del pecado y de la muerte. Que su Sangre Redentora nos cubra, para que un dia lleguemos a verle tal cual es.

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 1:00 am    Asunto:

Alfi escribió:
... de los católicos Hitler, Himmler, Musolini, Franco, Pinochet y otros tantos más

¿Hitler católico????

Por que ser católico no es salir en una foto con un cardenal....

Además, el problema es de las personas, no de la Fe. Por que por una persona que es asesina, pues hay literalmente miles y miles de cristianos auténticos que siguen el evangelio...¿Ejemplos? San Francisco de Asís, Santa Catalina de Sena, Madre Teresa, Don Bosco, Marcelino Champañat, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz...y miles y miles de más.

Nuestro techo no es de cristal: nuestro techo es de Fe y Verdad, de la cual miles de hermanos dan testimonio.

Un mal testimonio no dice nada...solo son pruebas patéticas de mentes pusilánimes que solo señalan con el dedo sin ver la globalidad d elo mismo que señalan.
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 1:50 am    Asunto:

Alfi escribió:
Maellus haereticorum escribió:
Alfi escribió:
... de los católicos Hitler, Himmler, Musolini, Franco, Pinochet y otros tantos más

¿Hitler católico????

Por que ser católico no es salir en una foto con un cardenal....

Además, el problema es de las personas, no de la Fe. Por que por una persona que es asesina, pues hay literalmente miles y miles de cristianos auténticos que siguen el evangelio...¿Ejemplos? San Francisco de Asís, Santa Catalina de Sena, Madre Teresa, Don Bosco, Marcelino Champañat, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz...y miles y miles de más.

Nuestro techo no es de cristal: nuestro techo es de Fe y Verdad, de la cual miles de hermanos dan testimonio.

Un mal testimonio no dice nada...solo son pruebas patéticas de mentes pusilánimes que solo señalan con el dedo sin ver la globalidad d elo mismo que señalan.

¡Si señor! Hitler y su secuaz Himmler, Jefe de las SS, ambos fueron católicos. Que Hitler no se haya comportado como un cristiano, como muchos católicos, es otra cosa, pero él siguió siendo católico hasta su muerte.
Es curiosos Stalin en su juventud se educó en un colegio católico ortodoxo en Georgia.
Fidel Castro originalmente también fue católico.
Pinochet, que hizo desaparecer a unas 3000 personas iba todos los domingos a misa.
Los generales de la junta militar argentina que se cargaron con no se cuantos miles de muertos, fueron católicos
Los Bush que provocaron la querra contra Kuwait, del Golfo, contra Afganistán e Irak son igualmente "cristianos".

No hay que olvidar que todos los conquistadores españoles, quienes se robaron enormes cantidades de oro, pertenecientes a los indígenas, matando a millones de ellos, fueron todos católicos, y la mayoría de ese oro robado, quedó en manos de la ICAR.

Entonces para vos un sinonimo de católico es asesino.... perdoname mi querido amigo pero yo soy católico y mis manos no están manchadas de la sangre de nadie....

Y si de asesinar se trata... por qué hablás de los "crimenes" que han cometido los cristianos y no hablas de lo que pasó en las torres gemelas de nueva york... vas a decir que también eran católicos educados en colegios católicos y que el Papa los envió....??? Vamos alfi... pensé que eras más inteligente.....

En cuanto a que si fueron católicos o nó.... eso está fácil de refutar.... hoy es viernes santo... hoy se conmemora la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo... supuestamente todos los católicos debemos participar de esas celebraciones, verdad...?? pues para que los sepas, en mi país "semana santa" es sinonimo de verano, playa, carnavales, etc. y muchos "católicos" a esta hora están vacacionando en las playas, bailando, emborrachándose, y se hacen llamar a sí mismos "católicos".... crees que en verdad lo son....??? solo porque se hacen llamar no significa que son mi querido amigo, al contrario, son un mal testimonio usado por el mismo satanás para que gente debil de mente como vos venga después a generalizar que todos los católicos son así. Y querés saber algo más triste...?? cuando a estos "católicos" sinverguenzas les lavan el cerebro de alguna secta después se llenan la boca testificando: "cuando era católico era borracho, mujeriego, sinverguenza, ladrón... pero hoy Cristo me ha hecho libre aleluya....." ja ja ja .... cuando eran católicos.... simplemente eran sinverguenzas disfrazados de católicos y hoy son más hijos de perdición que quienes los engañaron con su proselitismo religioso.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 8:19 am    Asunto:

Capítulo 2: 1 Juan 2

1 Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis.Pero si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo.
2 El es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.
3 En esto sabemos que le conocemos: en que guardamos sus mandamientos.
4 Quien dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él.
5 Pero quien guarda su Palabra, ciertamente en él el amor de Dios ha llegado a su plenitud.En esto conocemos que estamos en él.
6 Quien dice que permanece en él, debe vivir como vivió él.
7 Queridos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo, que tenéis desde el principio.Este mandamiento antiguo es la Palabra que habéis escuchado.
8 Y sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo - lo cual es verdadero en él y en vosotros - pues las tinieblas pasan y la luz verdadera brilla ya.
9 Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano, está aún en las tinieblas.
10 Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza.
11 Pero quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
12 Os escribo a vosotros, hijos míos, porque se os han perdonado los pecados por su nombre.
13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio.Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al Maligno.
14 Os he escrito a vosotros, hijos míos, porque conocéis al Padre,Os he escrito, padres, porque conocéis al que es desde el principio.Os he escrito, jóvenes, porque sois fuertes y la Palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al Maligno.
15 No améis al mundo ni lo que hay en el mundo.Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16 Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo.
17 El mundo y sus concupiscencias pasan; pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre.
18 Hijos míos, es la última hora.Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros.Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros.Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
20 En cuanto a vosotros, estáis ungidos por el Santo y todos vosotros lo sabéis.
21 Os he escrito, no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira viene de la verdad.

2 Pedro 2: 17 Estos son fuentes secas y nubes llevadas por el huracán, a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas.
18 Hablando palabras altisonantes, pero vacías, seducen con las pasiones de la carne y el libertinaje a los que acaban de alejarse de los que viven en el error.
19 Les prometen libertad, mientras que ellos son esclavos de la corrupción, pues uno queda esclavo de aquel que le vence.
20 Porque si, después de haberse alejado de la impureza del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan nuevamente en ella y son vencidos, su postrera situación resulta peor que la primera.
21 Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que le fue transmitido.
22 Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: = "el perro vuelve a su vómito" = y "la puerca lavada, a revolcarse en el cieno".

En Cristo
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 8:23 am    Asunto:

Cita:
Y cuantos fueron asesinados durante las cruzadas, la inquisición, la caza de brujas, la catolización de América del Sur?

Bastantes menos de los que tu te crees, de hecho murieron más sacerdotes católicos en muchos casos.

Cita:
En ningún caso justifico los asesinatos de Stalin, de los católicos Hitler, Himmler, Musolini, Franco, Pinochet y otros tantos más

Y todos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

No digas palabras que luego no puedas defender Wink ni des patadas a la historia.

Cita:
Te recomiendo que leas el libro del historiadoe alemán Karl Heinz Deschner "Abermals kraehte der Hahn" (Y nuevamente canto el gallo) o los 8 tomos de la "Historia Criminal del Cristianismo"

Si claro libro anticatólico plagado de mentiras y calumnias contra la iglesia...se ve que usted lo ha leido y viene aqui ha hacer publicidad de él.

Cita:
En fin, obviamente nadie quiere discutir los temas doctrinales, sino que se quiere vomitar odio hacia la Iglesia catolica...triste... En fin...

Hermanita Anastasia tienes mucha rezón en tu escrito, a estos foristas lo que menos les interesa son temas doctrinales ellos vienen a atacar y calumniar a la IC nada más debes ver todos los comentarios de Alfi estan cargados de Odio hacia ella, pero este forista no sabe que "su odio será su tumba" jejeje Wink y como a avise pero nadie me hizo caso, se han violado varias reglas del foro y por tanto lo cierro.

3c. No está permitido hacer propaganda a favor o en contra de cualquier partido o personaje político. Tampoco está permitido utilizar estos foros para hacer mención de personalidades políticas, vivos o muertos así como asuntos políticos específicos cuando éstos no tengan relación específica y directa con la Iglesia y la Moral. En todo caso estas contribuciones así como las conversaciones que las contengan deben estar siempre puestos en referencia al asunto religioso o moral al que competen. Queda asentado que toda contribución de esta naturaleza así como las conversaciones que las contengan están sujetos al respeto elemental y a las reglas descritas en este documento.

3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia.

3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro