Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NOVIAZGOS ENTRE CATOLICOS Y MUSULMANES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

NOVIAZGOS ENTRE CATOLICOS Y MUSULMANES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pam7
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 1:26 am    Asunto: NOVIAZGOS ENTRE CATOLICOS Y MUSULMANES
Tema: NOVIAZGOS ENTRE CATOLICOS Y MUSULMANES

Bueno ... pues mi tema a discutir ..... he conocido una persona que es amable, caballeroso,simpatico ..... yo soy soltera y el tambien , el problema es que es musulman, de palestina . Nunca me habia preocupado por ese tema ya que nunca habia estado en una situacion asi, siempre pense que si conocia a alguien seria de mi misma religion ya que deseo realmente formar un matrimonio (si se da la oportunidad de casarme) bajo los mandatos de la iglesia catolica, que es algo muy importante para mi . Apenas he empezado a conocer a esta persona pero cada vez creo que me enamoro de el, y empieza un conflicto dentro de mi , ya que por una parte no me gustaria llevar a formalizar una relacion con el .... y por otra pienso si estoy pensado de esa manera deberia de dejar en paz esa relacion, cosa que se me hace muy dificil , ya que hasta ahora ha sido muy hermosa. He leido mucho acerca de sus costumbres, acerca del islam, como ve la iglesia catolca esta union , desde el punto de vista islamico que piensan de una union asi, y ellos permiten la union entre un hombre musulman y una mujer catolica o cristiana ya que el hara que ella se coniverta a su religion, y sus hijos a su vez seran musulmanes 100% . Creo que es un tema muy controvertido y dificil. Se los traigo para ver sus opiniones. Saludos Que Dios los Bendiga .
Pam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 10:47 am    Asunto: Re: NOVIAZGOS ENTRE CATOLICOS Y MUSULMANES

pam7 escribió:
Bueno ... pues mi tema a discutir ..... he conocido una persona que es amable, caballeroso,simpatico ..... yo soy soltera y el tambien , el problema es que es musulman, de palestina . Nunca me habia preocupado por ese tema ya que nunca habia estado en una situacion asi, siempre pense que si conocia a alguien seria de mi misma religion ya que deseo realmente formar un matrimonio (si se da la oportunidad de casarme) bajo los mandatos de la iglesia catolica, que es algo muy importante para mi . Apenas he empezado a conocer a esta persona pero cada vez creo que me enamoro de el, y empieza un conflicto dentro de mi , ya que por una parte no me gustaria llevar a formalizar una relacion con el .... y por otra pienso si estoy pensado de esa manera deberia de dejar en paz esa relacion, cosa que se me hace muy dificil , ya que hasta ahora ha sido muy hermosa. He leido mucho acerca de sus costumbres, acerca del islam, como ve la iglesia catolca esta union , desde el punto de vista islamico que piensan de una union asi, y ellos permiten la union entre un hombre musulman y una mujer catolica o cristiana ya que el hara que ella se coniverta a su religion, y sus hijos a su vez seran musulmanes 100% . Creo que es un tema muy controvertido y dificil. Se los traigo para ver sus opiniones. Saludos Que Dios los Bendiga .
Pam

Pam la situació no es facil, tu la describes con bastante exactitud, no se de donde eres, pero te recomiento que te leas un libro Cristianos venidos del Islam, habla por un lado de experiencias de algunas personas y de la legislación que en esos países se da. Debes pensar también en que si os casaís vuestros hijos serán más de él que tuyos, porque si el cambia de opinión y decide que te repudía los hijos se quedaran con él.

Esta en tus manos, pero sólo preguntate ¿por qué un hombre musulman puede casarse con una mujer no musulmana y no se da el caso al reves?. En mi opinión es un ejemplo bastante claro del peso de la mujer en la sociedad musulmana.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:15 pm    Asunto:

Me enteré que en otra pagina web un católico también tiene dudas para salir o no con una mormona. En mi opinión (puedo estar equivocado) creo que para ser solamente novios no va a ser problema, pero si se van a casar( y los dos son muy creyentes en la religión de cada uno), van a tener problemas en cuanto a la formación religiosas de sus hijos. Espero, como dice en la carta de los Corintios , que puedan ser felices los esposos y sus hijos ya que“ El amor todo lo cree, todo lo soporta”.Bueno espero que haya sido de ayuda y ojalá que te vaya bien.
brujita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:36 pm    Asunto:

yo coozco a una chica que estaba en el mismo grupo que yo hace tiempo y se casó con un musulmán.
ella estaba convencida de que era muy respetuoso, que había sido educado en españa y por tanto no era tan "musulmán".

aceptaron los dos tener una boda mixta (creo q se llama así) que era por la iglesia pero no del tod. no se..algo raro,jaja

el caso es que él cambio y cuando se casaron resultó ser más musulman de lo que decía. la prohibio trabajar...se fueron de españa...la tenia como encerrada y p supuesto tenia ya mas mujeres.

esta chica consigio (no se como realmente) volver a españa y esta separada de el...

tb hablando un dia con un sacerdote que esta en egipto, nos contaba que allí es muy típico que los musulmanes "convenzan" o "enamoren" a mujeres para conseguir el permiso de residencia y luego resulta ser una mas de sus mujeres y sus hijos.

la verdad, no conozco el caso concreto...pero...si tengo estas experiencias cercanas como referencia.

creo recordar que tengo una conferencia que dio este sacerdote que te digo...y creo ademas que habla de este tema...si te/os interesa decimelo y lo cuelgo
brujita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 8:53 pm    Asunto: perdon

hola Pam7!!

quiero pedirte perdón pq quizá he sido un poco dura con mi mensaje anterior.

te entiendo pq se lo mal que se pasa cuando tu cabeza y tu corazon van para sitios diferentes. lo dificil que es quitar de tu corazon a alguien que en el fondo sabes que tiene que salir de ahi.

no conozco a ese chico, lo se; pero yo tengo claro que no podria estar con una persona que no comparta mi fe, pq xa mi es lo mas importante y ya que es lo mas importante necesito compartirlo con esa persona pq con él quiero compartirlo todo.

este sacerdote en su conferencia cuenta cosas escalofriantes sobre el dia a dia alli...los musulmanes mataron a su padre delante de el (tenia 8 años)le mataron p hacer una capilla en su casa. lo cortaron con cuchillos delante de el, su madre y sus hermanos y lél mientras les alentaba a seguir y a no tener miedo.
t cuenta q los musulmanes han secuestrado a 300 chicas...no saben nada de ellas...

bueno creo q mejor q lo escucheis...pq al menos como testimonio de fe es una pasada...escucharlo hasta el final

brujita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 8:55 pm    Asunto:

jajajaj

si pongo el enlace a lo mejor lo podeis escchar!!!jajjajaja

http://www.jrcfrc.org/Encuentro2006/jrc/20060923_Atef_JRC_TestigoDeCristoEnEgipto.mp3

pam7
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 2:32 am    Asunto: gracias

Gracias hasta ahora por sus comentarios ..... Brujita no tienes que disculparte por tu mensaje, realmente son opiniones construtivas, y respecto a conocer personas comparten nuestra misma fe, te cuento que eso es lo que comprato totalmente tu opinion y es lo que siempre he buscado ya que para mi es muy importante y por eso ahora estoy en un gran dilema.
Gracias ... buscare el libro que me recomiendan, estoy escuchando el link .... y seguimos aqui .....Dios los bendiga Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kike G.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 7:32 pm    Asunto:

Hola:

La cita que te puso Keka es bastante clara y precisa:

Cita:
Por su parte, «para los matrimonios entre católicos y no cristianos, especialmente musulmanes, existen los riesgos de la pérdida de la fe para el contrayente cristiano, de la tendencia al indiferentismo religioso, de las separaciones, de la dependencia de las familias, de las imposiciones que caen frecuentemente sobre la mujer, del aislamiento del propio grupo étnico, de la pérdida de identidad y de la desorientación en la educación de los hijos».

Del mismo artículo de donde creo que sacó esto (http://www.zenit.org/article-22917?l=spanish), puedes leer lo siguiente:

Cita:
[En el caso del matrimonio con disparidad de culto] complica la situación el hecho de que frecuentemente la diferencia de religión se entremezcla con la diversidad de pertenencia étnica, y esta última diferencia termina siendo a menudo la decisiva y más problemática.

Si se trata de buscar información al respecto, creo que eso sintetiza muy bien todo lo que podrías averiguar. Al menos es mi opinión. Hace unos años hice una investigación muy extensa sobre el asunto de los matrimonios mixtos (entre dos cristianos de los que solo uno es católico), y creo saber lo que digo.

Los matrimonios con disparidad de culto entrañan muchísimo riesgo de que uno de los dos esposos relaje o pierda su fe. Si tú relajas la tuya, ten en cuenta que tu salvación está en juego, así como la de tus hijos: tú tienes una responsabilidad ante Dios por ellos, y tendrás que rendir cuentas.

En otro orden de cosas, sobre el matrimonio con musulmanes un amigo mío me contó una historia escalofriante (y sé que no miente). Su hermano (peruano) se casó con una afgana en EE. UU. Al principio todo iba bien. Pero luego comenzaron los problemas cuando los hermanos de la joven buscaban al hermano de mi amigo... y no necesariamente para felicitarlo. La familia de la afgana tenía dinero, así que la persecución fue fuerte. Ambos tuvieron que mudarse a diferentes Estados, pues los hermanos estaban detrás de ellos.

El incidente más feo ocurrió, sin embargo, en Alemania. Allí vive la otra hermana de mi amigo, quien un día recibió la visita de un desconocido que le dijo: "Tú te llamas Fulana de Tal, vives en tal ciudad del Perú y estás aquí de visita con tu mamá; tu hermano se llama Zutano, y vive en tal ciudad de Estados Unidos. Dile que lo voy a matar, a él y a la p... de mi hermana por haberse casado con ese infiel". No tengo que decirte que todos los datos que el extraño mencionó eran correctos.

Cuando oí la historia me provocó no creerla; pero conociendo a quién me la contó, no dudo del asunto.

También para el caso concreto del matrimonio con musulmanes, te recomiendo echarle una mirada a esto (es cortito): http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=10963.

Lamento mucho decirte estas cosas, pero en serio que lo hago creyendo que aporto a tu bien. Si yo fuera tú, lamentablemente buscaría a otra persona antes de que la relación avance más.

Saludos.
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 9:29 pm    Asunto:

suena peligroso, nose a lo mejor no son tan practicantes" igual hay ateos tan ateos que por nada del mundo se casarian
o igual de otras religiones.

mm opino que si no son tan practicantes en lo que creen es mas facil la relacion, entonces me pregunto si quiero estar con una persona que no practica lo que predica. digo esta dificil esto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kike G.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 10:41 pm    Asunto:

Hola:

marina escribió:
suena peligroso, nose a lo mejor no son tan practicantes" igual hay ateos tan ateos que por nada del mundo se casarian o igual de otras religiones.

Efectivamente, ateos hay en todas las religiones, así como gente relajada en la vivencia de su fe.

Cita:
mm opino que si no son tan practicantes en lo que creen es mas facil la relacion,

Los matrimonios mixtos o con disparidad de culto pueden funcionar si uno de los dos no es tan firme en sus creencias ni en su vivencia de estas: si es laxo, si pasa por alto muchos preceptos, normas, etc., si no es piadoso y se deja llevar constantemente por otros criterios. Sin embargo, ¿es lícito pedirle a alguien que sea así?

Claro, evidentemente está el tema de que si somos católicos, hemos de llevar a la otra persona al encuentro con la verdad plena de la revelación cristiana tal como subsiste en la Iglesia católica. Sin embargo, se trata de buscar que la gente suelte su fe y abrace la católica, no de que suelte algo y se quede en el aire.

Ahora, en el caso de musulmanes, la cita que puse en mi otro post es útil. Aquí el tema se mezcla con el de identidades nacionales, que puede ser una fuente de división aun más fuerte. Me refiero a que si el musulmán de nuestra amiga es, digamos, un relajado, nada garantiza que lo siga siendo toda su vida. Creo que no es descabellado afirmar que muchos musulmanes mantienen un fuerte sentido de pertenencia étnica, que llega incluso a ser independiente del país en que residan. No sería raro que en el futuro cercano o lejano, se junte con sus pares musulmanes... y alguna experiencia en esa línea lo haga redescubrir su fe y querer volverla a vivir con mucha radicalidad.

Incluso no es necesario que el musulmán se "reconvierta" al islamismo para que la cuestión sea peligrosa. Las leyes de muchos países árabes están basadas en preceptos islámicos (algo a lo que no estamos tan acostumbrados porque nuestras legislaciones ---de países occidentales postmodernos--- están más bien basadas en el derecho positivo y apenas subsiste en ellas una pizca de cristianismo). Basta simplemente que el musulmán de nuestra amiga intente vivir en coherencia con los esquemas legales islámicos para que surjan problemas bastante serios, de vida o muerte (tal vez literalmente). Alguien comentó esto al inicio de la discusión.

Cita:
entonces me pregunto si quiero estar con una persona que no practica lo que predica. digo esta dificil esto

Pregunta fácil: la respuesta es no. Lo difícil es preguntarse si uno quiere estar con una persona que ni siquiera predica. Claro, el matrimonio así desde cierto punto de vista es más fácil; pero implicaría que uno está casado(a) con una persona absolutamente indiferente con respecto a la fe... y eso sí da miedo.

Salud.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro