peacendhope Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 20, 2008 8:49 pm Asunto:
MATRIMONIO UNIDO POR AMOR U HONOR?
Tema: MATRIMONIO UNIDO POR AMOR U HONOR? |
|
|
Hermanos de Catholic.net:
Esta inquietud tal vez haya rondado sus mentes alguna vez. Es justo que las personas que profesamos el catolisismo mantengamos un matrimonio unido sólo por el compromiso que asumimos ante Dios al recibir el sacramento matrimonial? Claro que si el amor que unió a la pareja en un principio se esfuma por lo que fuere ya se estaría faltando a una de las promesas hechas a Dios. Es posible amar sin desear al otro? Es posible amar sin demostrarlo? En mi caso personal he tenido esa duda por mucho tiempo con respecto a los sentimientos de mi esposo hacia mi. Juraba amarme pero no podía explicar por qué no buscaba ni le interesaba llevar a la práctica ese amor ni demostrarlo. Según él creía que cumpliendo con sus responsabilidades de solventarnos económicamente sin que nada nos faltase era bastante muestra de su amor y hasta a veces nos recriminaba que no lo valorábamos porque le exigíamos atención, AMOR.
Gracias a Dios, pude notar que el problema pasaba por otro lado. Era una mezcla de agotamiento físico y mental, lo que ahora conocemos como stress y otros factores externos los que lo cambiaron tanto y conversando con mis hijos nos propusimos traer a papá de vuelta (por decirlo de algún modo)
Está dando resultados sin que él lo note. Y después de mucho peregrinar y con la ayuda de Dios todo se está encausando. Falta mucho por hacer, pero esa esperanza que creía perdida volvió y me está fortaleciendo. Más aun al ver los resultados. Son vaivenes pero con cause positivo
Con todo esto que viví en los últimos años, varias veces me planteé la posibilidad de la separación. No por mi, porque siempre estuve enamorada de mi esposo como el primer día y nunca dudé de mis sentimientos. Pero deseaba tan profundamente verlo bien y feliz que lo único que me detenía era que prometí a Dios estar junto a mi esposo hasta que la muerte nos separara. Pero yo estaba segura de amarlo. La idea que me mortificaba era pensar si él no me dejaba por ese compromiso y no porque me amara. Hoy ya no lo pienso ni siento asi... Pero fue un largo camino de oraciones y entrega, pidiendo al Santísimo que tocara su corazón y aclarara su mente. Ustedes, hermanos míos son también responsables de que mi vida mejorara.
El hecho es que esto le pasa a muchas parejas. Y hay personas que dicen amar por no herir al otro y condenan su alma a penar por siempre y al otro a vivir en el engaño. Porque la sinceridad del corazón si siente a pesar de lo que digan las palabras.
Yo hoy se que mi esposo me ama. Han habido pruebas de ello en el momento justo. Gracias a Dios!
Creo que nadie sabe a ciencia cierta si será capaz de amar a la misma persona para toda la vida, pero con la ayuda del Señor estoy convencida de que en momentos de flaqueza podemos retomar el camino y renovar el sentimiento. Tratando de no caer en la rutina del simple compañerismo de vernos todos los días y compartir responsabilidades. Que siempre algo de juventud quede en nuestro corazón aunque tengamos muchos años para mantener vivo ese sentimiento, haciendo memoria de las sensaciones del primer beso o acercamiento. Frases o palabras dulces, el nacimiento de nuestros hijos, etc.
Si te pasa a ti o te pasó y no fuiste lo suficientemente paciente para asegurarte y te arrepentiste. Nunca es tarde. Inténtalo! Perdona! Pero si el amor ya no existe y no es el nexo principad de esa unión piensa en la felicidad de quién fue o es tu compañer@. La sinceridad y la honestidad son virtudes cada vez más escasas en esta sociedad llena de miedos y prejuicios. Pero nosotros tenemos a Dios en nuestros corazones y vemos las cosas diferentes.
Claro que esa es mi forma de sentir. No creo que el Señor nos condene por privarnos o privar al otro de ser libre y feliz.
A los que conocen mi historia, que Dios los bendiga por siempre! Mi alma les agradecerá eternamente sus oraciones porque me han devuelto la mitad de mi ser
Vivamos unidos esta semana la Pasión de nuestro Señor Jesucristo y celebremos juntos el domingo su Resurrección!
Que la Paz del Señor esté ahora y siempre con todos ustedes
Olga |
|
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Mar 21, 2008 12:33 pm Asunto:
Tema: MATRIMONIO UNIDO POR AMOR U HONOR? |
|
|
Hola Olga;
El amor no es un "momento"
si Dios nos pide amar a nuestros enemigos;
¿podríamos no amar a quien nos encomendó para toda la vida?
Amor es la férrea voluntad de ser como el Padre;
"sed perfectos"
Amor es saber (como mencionas) hacer renacer sus fundamentos;
volver a amar con la mirada, con la voz, con el servicio,
Hacernos cargo nosotros mismos de ése amor;
no hacer responsable a la pareja: "no te haces amar" sino:
"Te amo a pesar de todo, y te amaré"
Si no nos parece bien correspondido por el momento:
ofrecerle a Dios la pena de sentirse solos; pero seguir amando,
hasta la muerte.
Hablamos de quien es uno solo con nosotros;
una sola alma, un sólo cuerpo, dejar de amarle