Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - da tristeza
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

da tristeza
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:16 pm    Asunto: da tristeza
Tema: da tristeza

Bendiciones en Cristo Resucitado. Estaba acordandome de un video que solia pasar a los miembros de la congregación donde fuí pastor y que se llamaba "catolicismo, una fe en crisis", crisis que NO EXISTE porque al regresar a la Iglesia Católica encontré una Iglesia viva y pujante. Al buscarlo en internet me encontré con otro que me hizo reflexionar sobre la estrategia de satanás para engañar y confundir a las mentes débile e inconstantes.

Qué fácil ha sido para satanás engañar a la gente ignorante y debil haciéndoles creer que la Iglesia Católica le pertenece. Con eso lo que hace es que la gente ignorante sienta aversión hacia la única Iglesia fundada por Cristo para difamarla y hacer que estos débiles en la fe salgan para caer en sus garras de error y confusión fuera de la Iglesia.

Como Jesús dijo: les promete hacerles libres y los hace esclavos del error y la confusión. La verdad que me da mucha tristeza porque yo también estuve engañado siguiendo el error pensando que estaba en la verdad y engañando a otras personas haciéndoles creer que satanás era el dueño y fundador de la Iglesia Católica. Yo sé que Dios me ha perdonado pero aún siento tristeza por toda la gente a la que engañé y que hoy cree que yo he apostatado.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:57 pm    Asunto:

en fin....

mientras existan bobos con dinero habrán quienes se los quiten a cambio de una satisfacción personal. Para los bobos sin dinero ya existen instituciones que te dan satisfacción a cambio de un poco de tu tiempo... pero como el tiempo es oro... al final te quitan algo de vil metal.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:03 pm    Asunto:

quitar suena muy feo.... digamos que ellos mismos son influenciados a darlos voluntariamente.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:18 pm    Asunto:

Cita:
digamos que ellos mismos son influenciados a darlos voluntariamente
Laughing

¿Alguien tiene estadísticas serias sobre el crecimiento de la I.C en comparación con otras religiones/sectas? Porque según algunos comentarios que he oído por ahí, los evangélicos les estan quitando terreno en latinoamerica. Y cada vez hay mas católicos "light", como el caso de españa, en la cual alrededor de la mitad de católicos son no-practicantes.

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:30 pm    Asunto:

Hablando de evangélicos.... pues déjenme decirles que se están apoderando de la urbanización donde vivo.... Sólo un pequeño grupo católico llamado "legionarias de Maria" se mantienen en pie de lucha... son viejecitas bondadosas (supongo) pero ahí están todos los domingos resano en el parque.

Como parte activa de la publicidad y consciente de lo mentiroso que se puede ser para lograr que compre lo que yo vendo.... pues me sorprendió una corta conversación con uno de estos grupos evangélicos que luego de su reunión van por ahí buscando una casa donde el desprevenido de turno tenga la mala suerte de abrir la puerta....

Dia D... 10:00 a.m.

suena el timbre de la puerta. Conversación a través del Intercomunicador.... felizmente tengo uno.

+: "Buenos Dias, Deseamos informarle algo"

yo: "Buenos días, que desea informarme?"

+: "Es una información muy importante"

yo: "¿Muy importante? A que se refiere?"

+: "Pues a algo realmente importante"

yo: "... Más o menos a que se refiere?" (ya olía a cordero)

+: "Bueno.... es una información bíblica"

yo: "ya veo... En este momento no estoy interesado, y la próxima vez sean un poco más sinceros desde el principio."

---------
Shocked Aquí yo veo "planificación", "estrategias de marketing", "insistencia", "fuerza de voluntad", "lucha", en otras palabras se explica porque están que se propagan por ahí como un chisme...

Berene
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:47 pm    Asunto:

Crecimiento en todo el mundo en desarrollo
Más de dos terceras partes de los católicos viven en el mundo en desarrollo y las proyecciones demográficas claramente indican que dicha proporción aumentará a tres cuartas partes en las próximas cuatro décadas.1 Se espera que entre 2004 y 2050 el número de católicos aumente en un 146% en África, 63% en Asia, 42% en América Latina y El Caribe, y 38% en Norte América, al tiempo que Europa registrará una disminución del 6% en su población católica en el mismo período.

Denle click a la imagen para verla mas grande

Datos tomados del: Population Reference Bureau
Berene
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:50 pm    Asunto:

Perdon de me olvido aclarar que estos datos son para Garabato.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:51 pm    Asunto:

Eso es precisamente lo que yo digo. Se va de casa en casa, en las calles, en los parques, hablando del "amor de Dios", de la "salvación por la fe en Cristo", que "necesitas aceptar a Cristo como tu único y suficiente salvador personal", y al encontrar un católiquillo light que lo unico que sabe de catolicísmo es que hay que ir a misa el domingo (y aún así no va), lo enmarañan con la biblia (manipulada a su antojo por cierto) para hacerle ver que su "religión" no lo va a salvar y que necesita a Cristo, pero no el Cristo "católico" sino el "Cristo" que se predica en su congregación, y al tener la mente débil y la formación católica escasa o nula es convencido y arrastrado, donde después le enseñan (sutil o descaradamente) que la Iglesia Católica es satánica y que el Señor tuvo misiericordia y lo saco de la "babilonia".

Eso es precisamente lo que he planteado. Hacerle creer satanás a la gente que la Iglesia Católica es de él, fundada por él y manipulada por él para que estos catoliquillos ignorantes se asusten y se salgan, y una vez fuera del redil se los come y los despedaza a su antojo, los arrastra de congregación en congregación (cuando ya no siente la "uncion" en una se van a otra), les monta un buen show con cantantes "ungidos" (de los que ganan grammys) para tenerlos entretenidos o les promete prosperidad, salud, parar de sufrir, y todo va acompañado de la "compra" de esos favores, sacándoles grandes cantidades de dinero para poder continuar con su plan de desprestigio y calumnia hacia la Iglesia.

Otros con la mente más debil, al ver toda esa confusión, comienzan a tratar de convencerse que Dios no existe y a vivir como si verdaderamente no existiera, y la doctrina de la Iglesia no la leen pero en cambio leen mucha basura atea y anticatólica, siendo fácil para ellos creer en eso y no en Dios y su Iglesia.

Eso es lo que me da mucha tristeza.... me pregunto ¿cómo se ha de sentir el Señor después de todo su sacrificio por nosotros...?
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 9:10 pm    Asunto:

KM escribió:
Salvador,

Eso que mencionas es de mucha importancia. El "cristianismo" es la religión con más seguidores en el mundo. El problema es que está formado por miles, tu bien lo sabes, MILES de ramas y ramas y ramas que no sólo no son amigas, sino que se estorban entre ellas y son totalmente contrarias, todas rechazan a las demás y todas dicen que su visión es la verdadera.

Tienen TODOS los cristianos que echarle muchas ganas a su unidad, porque si tomamos cada una de las ramas del cristianismo y la comparamos con el resto de las otras religiones, TODOS los cristianismos pierden contra el Islam, el Budismo o el Hinduismo. O los cristianos le echan más ganas a su unidad o serán vencidos, puesto que divididos ya están y mucho.

Nosotros decimos en nuestro país "no es lo mismo la chicha que la limonada". Hay muchos grupos que "se hacen llamar" cristianos, y son precisamente los que están causando todo el divisionismo que estamos viendo. Jesús habló de ser "perfectos en unidad", pero precisamente satanás es el que ha sembrado la división y la rebelión. Al principio fueron herejías como los nestorianos, arrianos, etc., pero la división comienza propiamente en 1517...... 1517 años tardaron los "pseudo cristianos" para "reformar" la Iglesia. Pero lo que vemos en nuestro contexto latinoamericano es producto de Enrique VIII y su división de la Iglesia Católica, porque todos los movimientos pentecostales y fundamentales que hay en el protestantismo vienen precisamente de dicha división... y toda división se divide y se divide y se divide... ese es precisamente el objetivo de satanás... fraccionar, partir, dividir el Cuerpo de Cristo para escándalo de los no creyentes y condenación de los creyentes débiles que se dejan llevar por toda esa maraña de confusión.

La Iglesia es santa, pero está conformada por humanos pecadores, pero echarle la culpa a la Iglesia es muy injusto, porque la Iglesia Católica jamás ha fomentado la división, al contrario, ha sufrido la división y la sigue sufriendo. La culpa más bien es de todos los catoliquillos light que piensan que ser católico es solo ir a cumplir con la misa del domingo (y eso que no van) y después se cambian de religión y comienza a atacar a quien nunca conocieron realmente. Y así se logra el objetivo de satanás... dividir, dividir, dividir....
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:50 pm    Asunto:

Saben que me da tristeza..... Que las sectas hacen proselitismo en base a ataques al Catolicismo... y mucha gente se cree esas mentiras... pero lo mas triste... Es que nuestros propios pastores (Obispos) pareciera que se hubieran dormido...impacibles, solo observando como Catolicos son engañados y llevados a las Sectas...

Saben que fue lo ultimo....Ver a niños de edad de Catecismo, corear con entusiasmo canciones de Marcos Witt..!!!!! Ya para las siguientes generaciones simplemente veran al Catolicismo como un bicho Raro...

Y yo culpo no a las Sectas.. si no a nuestros propios Obispos de lo que esta pasando en latinoamerica...

Parece que se olvidaron de la enseñanza del Buen Pastor... Han dejado que la Oveja de la Coma el lobo.. por que en su parsimonia, no se atrevieron ir a rescatarla ....
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 11:54 pm    Asunto:

Master_Julz escribió:
Cita:

Saben que me da tristeza..... Que las sectas hacen proselitismo en base a ataques al Catolicismo... y mucha gente se cree esas mentiras... pero lo mas triste... Es que nuestros propios pastores (Obispos) pareciera que se hubieran dormido...impacibles, solo observando como Catolicos son engañados y llevados a las Sectas...

Es tristísimo que a día de hoy, en la época de la comunicación, de la información exista tanta ignorancia. Pero ahí estamos nosotros los cristianos católicos portadores de luz, para conocer más a fondo el Magisterio infalible de la Santa Madre Iglesia y arrojar un poquito de la misma para que la mentira, la difamación y la calumnia no se extienda.

Con todo respeto, no creo quue la culpa de que alguna parte de los catolicos sea light, si bien hace falta mucho quehacer, es precisamente donde se debe de hacer una instrospeccion y preguntarse: Que hago YO para evitar esto? No recrimino a nadie es solo un ejercicio para evitar la actitud de "es la culpa de ellos"
Bendiciones

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 1:06 am    Asunto:

Asi es triste ver los ataques, las descalificaciones, en el foro evangelico de univision, una persona considera aberrante ser catolico, donde esta el supuesto amor cristiano, mucho amor y despues les sale el verdadero YO, te dicen que te respetan y despues te clavan el cuchillo de mentiras y difamaciones, hasta harta tanta mentira como un supuesto satanista (dizque fue el que hizo el persona de pistachon zig zag de odisea burbuja) que Juan Pablo II fue mason del grado 33 o que las cenizas que nos dan en miercoles de ceniza son de muertos, esto lo que hace es ver las maquinaciones de satanas para mentir y engañar en fin, Dios les bendiga.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 1:31 am    Asunto:

Asi es hermano, por eso hay que tener cuidado con los testimonios de estos "iluminados" de quinta categoria, y tambien de los supuestos ex-sacerdotes y ex-monjas que solo vienen a engañar a la gente, Dios te bendiga hermano.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 1:35 am    Asunto:

las unicas personas que pueden ser engañadas con relacion a la ICR, son los que se basan para sacar sus conclusiones no en la ivnestigacion de priemra mano si no en habladurias de terceros sin confirmar.

eso se aplica no solo a este tema si no a todo tema en que se trata de comentar sobre lo que supuestamente x persona cree o deja de creer.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 2:59 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Asi es triste ver los ataques, las descalificaciones, en el foro evangelico de univision, una persona considera aberrante ser catolico, donde esta el supuesto amor cristiano, mucho amor y despues les sale el verdadero YO, te dicen que te respetan y despues te clavan el cuchillo de mentiras y difamaciones, hasta harta tanta mentira como un supuesto satanista (dizque fue el que hizo el persona de pistachon zig zag de odisea burbuja) que Juan Pablo II fue mason del grado 33 o que las cenizas que nos dan en miercoles de ceniza son de muertos, esto lo que hace es ver las maquinaciones de satanas para mentir y engañar en fin, Dios les bendiga.

Exacto... eso es precisamente lo que he dicho.... satanás hace creer a las mentes débile e insensatas que todo lo que se hace en la Iglesia Católica es de él para meter miedo y después odio y sacarlos del redil para comerselos a su antojo.
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 5:17 pm    Asunto:

A mi me intriga un poco eso del tema de supuestos "Ex-sacerdotes" o "Ex-monjas"... Si en verdad fueron Sacerdotes, que clase de formacion teologica tuvieron o si en realidad atendieron o entendieron dicha instruccion.. Y por otro lado, algunos de los casos, son hoax, es decir charlataneria barata y falsedades: Ya que o nunca fueron sacerdotes o inventos de estos "pseudos-protestantes anticatolicos" para seguir con su campaña difamatoria.....
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 5:28 pm    Asunto:

Master yo he escuchado estos testimonios y todos van en un camino: atacar a la Iglesia catolica y si lo analizas bien muchos de esos comentarios no tienen sustento, y se nota que jamas fueron sacerdotes o monjas, en fin hay que tener cuidado para que no caigamos en el engaño, Dios te bendiga.
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 5:42 pm    Asunto:

Ayer me tope con un programa de television evangelico, del canal evangelico local (Que en el dial esta en el 56 ya que en el siguiente que es el 57 esta la señal de EWTN) Donde un pastor, empezó con el blah blah de Apocalipsis 17, ya ustedes saben.. "La gran Ramera del Apocalipsis" es el sistema religioso moderno elitista ect, ect, que ha llevado a millones a la condenacion.. idolatras, que esta en Roma, que los Papas.. ect, ect....

Yo me dije, estos evangelicos ya estan sacando las garras.... HAsta el dia de hoy habiamos podido convivir todas las religiones y creencias en paz.. pero ya aqui en Panamá, se estan poniendo exigentes y problematicos.. se los digo por esto:

1. Se queria aprobar una ley para apoyar la creacion de un Ordinariato Castrense.. Tema Exclusivamente Catolico. y ellos Protestaron...

2. Ahora estan exigiendo de los censos nacionales hagan una encuesta de tipo religiosa para supuestamente conocer su numero, por que alegan de que ya la Iglesia Catolica no es mayoria.. y que ahora son ellos la mayoria... por su famoso "avivamiento"... (o proselitismo???)

3. ya andan por ahi predicando su cantidad de mentiras y atacando a la Iglesia Catolica.. lo estan haciendo solapadamente en circulos o encuentros cerrados o privados.. pero que a la larga se sabe y ya se esta haciendo del dominio publico..

Y lo peor de todo..MUCHA GENTE LES CREE....con mucha tristeza lo digo..

Y nuestros Pastores (Obispos y Clero) Lo saben perfectamente.. ellos no son ajenos a esta realidad..

Señores, acaba de haber un Sinodo de Obispos Latinoamericanos (Aparecida) y que ha pasado.. Solo quedó todo eso en un documento y chao pescao como decimos aqui en Panamá?? o Realmente La Iglesia por medio de su dirigencia (Obispos) ha tomado conciencia real del problema y cumplira con su compromiso de Evangelizar a la luz de la verdad, que por 2000 años lo ha venido haciendo nuestra Santa Madre Iglesia? Es cierto que los laicos estamos comprometidos con esa labor, pero necesitamos la Guia de nuestros pastores....
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 5:48 pm    Asunto:

Cita:
HAsta el dia de hoy habiamos podido convivir todas las religiones y creencias en paz

¿?

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 6:17 pm    Asunto:

Master tienes razon, aqui en Mexico el problema se esta agrandando, las agrupaciones evangelicas han crecido de manera desproporcionada aun cuando mexico el 80% son catolicos, pero en paises como Guatemala (en donde el porcentaje de evangelicos es del 50 %, en el salvador el 35% o Brasil el 30% ni se diga en Mexico Chiapas es del orden del 35% de evangelicos y esto salio en Aparecida) que estamos haciendo, debemos estar alertas por que la situacion no es facil, laicos, sacerdotes, monjas, en fin todos debemos trabajar duro por que si no en unos 25 años segun estimaciones Guatemala ser 75% de evangelicos, o Mexico sera del 45 %, y es algo preocupante y por lo que comentas no es de extrañarse he visto videos de Brasil en donde "pastores" ha destruido y pisoteado la imagen de la Virgen de Aparecida, lo cual demuestra su odio y su resentimiento, Dios te bendiga.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 1:49 am    Asunto:

Ayer me encontré a la esposa de un "hermano" que se graduó de teología conmigo y cuando supo que estamos desde hace 5 años en la Iglesia Católica (se ve cuánto tiempo teníamos de no vernos) hizo una expresión de disgusto, quizá hasta de repugnancia y comenzó a "evangelizarnos" que volvieramos a poner nuestra confianza en Cristo y no en María, que recordáramos que la Iglesia Católica idolatra muñecos, etc, etc, etc... yo con mucha suavidad la mandé a pasear, y le dije que regresé porque descubrí que todas las cosas que me habían enseñado de ellos no era más que puras mentiras.... como era de esperar se molesto... pero qué se va a hacer.... no podemos nada contra la verdad....
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 3:38 am    Asunto:

Siempre me ha parecido que ese Rechazo de los Protestantes a Nuestra Señora, es cizaña del Demonio... Definitivamente que es por la enemistad de la serpiente con la mujer, y claro la serpiente no soporta ser pisoteada en la cabeza que cada vez que puede arremete contra su tobillo...

Pero esto los protestantes no lo ven.. Que cada vez que rechazan a Nuestra Señora, es por que estan siendo usados por el mismo Satanás..
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 3:54 am    Asunto:

Otra cosa, he podido observar que Protestantes que han regresado al Catolicismo o Protestantes que se han vuelto Catolicos,siempre se refieren con respeto y cariño de sus anteriores congregaciones...

Pero Catolicos que se vuelven protestantes siempre quedan a la larga..Criticando, Atacando, Descalificando e Irrespetando la Fe, que aunque no lo quieran reconocer, Les dió a conocer a Jesus...(aunque ellos "dicen" que no lo conocian, y en realidad nunca se interesaron por realmente conocer. Ahora por que pareciese que les interesa el Jesus "Protestante" del cual piensan les va resolver sus problemas financieros y materiales)
arturus
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:23 pm    Asunto:

haré un análisis sencillo y personal el asunto:

Desde finales de los 60 ha ocurrido una llegada de sectas provenientes de estados unidos, ligadas a la corriente neopentecostal, las cuales vieron una iglesia católica en retirada y en reforma, cosa cual tomaron en ventaja para su proselitismo. Debido a la situacion de ignorancia por parte de la gran mayoria de la poblacion, ha sido facil usar propaganda barata y repetirla mil veces hasta lavarles el cerebro tanto a sus esbirros como a los catolicos ignorantes.

Por su parte el Episcopado, talvez por seguir el espiritu del Vaticano II esta en amplia retirada de defender a su desprotegida grey y toma pocisiones ambiguas como el falso ecumenismo y un acercamiento hipócrita. En conclusion, la iglesia latinoamericana, salvo algunas excepciones, no hace nada por detener el flujo de descerciones hacia las sectas protestantes.
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:55 pm    Asunto:

Hablando de eso... No será que la herida causada por el asunto de "La Teología de la liberacion" fue la que dejo digamos de algun modo medio "maltrecho" al Clero de La Iglesia Latinoamericana????
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:15 pm    Asunto:

Hermano salvador una pena lo que te paso con esta señora, pero la ignorancia llega a tal punto que es sorprendente, en semana santa salio en el Diario de Xalapa, los comentarios del secretario de la asociacion evangelica de Veracruz diciendo que la semana santa esta salpicada de paganismo (un ataque indirecto a la Iglesia catolica), lo cual me molesto y me pregunte el por que de estos comentarios de este señor aunque al final pense que el periodico es una buena forma de hacer proselitismo, quise contestarle y mandarlo al periodico pero se que no tenia caso por que es dar importancia a este señor y la verdad no la tiene, Dios te bendiga mucho.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:48 pm    Asunto:

"Non Praevalebunt" dijo el Señor a Pedro, esa es nuestra esperanza, que despues de esta gran crisis vendrá el trigunfo de Cristo y su Iglesia; y aunque el diablo trate mas y mas nunca podrá destruirla.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro