Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - como anular el matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

como anular el matrimonio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bosscelay
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 9:48 pm    Asunto: como anular el matrimonio
Tema: como anular el matrimonio

buen dia todos, quisiera ayuda para saber como poder anular mi matrimonio, ya que es un compromiso que mi esposa no quiere asumir, segun ella por que ya no me ama, pero yo a ella si, y en lo personal lo tome muy en serio, y no quiero fallarle a dios nuestro señor. gracias.
Altair
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 10:42 pm    Asunto:

Hola.
Un matrimonio bien celebrado no puede anularse, el divorcio no existe en la Iglesia, lo que sí es posible es estudiar las condiciones en las se dio tal matrimonio para investigar si fue valido, si no lo fue se declara nulo (inexistente). Existen elementos definidos que se toman en cuenta para declarar inválido un matrimonio.
A ver si contesta alguien que sepa más que yo sobre este tema. Saludos.

http://www.radiomariamexico.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 11:51 pm    Asunto:

zhiomin escribió:
yo en España conozco casos de nulidad matrimonial, sobre todo casos de personajes famosos de la farándula española.

Puede ser, pero que el matrimonio sea "nulo" significa que nunca existió, en cambio, "anular" significa hacer que algo que fue válido deje de serlo, y eso no existe en la Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 4:24 am    Asunto:

Autor: Pedro María Reyes Vizcaíno
Condiciones para iniciar un proceso de nulidad matrimonial
Para iniciar un proceso de nulidad matrimonial se requiere que haya al menos sospecha de que el matrimonio es nulo. Se debe comprobar si se h incurrido en una de las causas de nulidad.

http://es.catholic.net/estudiososdelderechocanonico/336/792/articulo.php?id=12250

MCC 517
Catequista.....yo?????
fdeleonm
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 7:20 pm    Asunto:

Gracias por el escrito...

Buscaba información al respecto.

wille
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 8:28 pm    Asunto:

Amigo aqui tienes la respuesta. Mateo 19 6-12

Es muy dificil a veces pensar que uno debe permanecer casados a diferente situacion por laque las hicieron. Por eso te comprendo y es desesperante tu situacion y mas que tu la amas.

Por eso es importante escoger a su pareja bien , se debe tolerar , respetar. que no haya intereses economicos, ni sociales, que sean compatibles en muchos aspectos y compartir en los que no son.

Tu esposa debe razonar que el amor no es como quitarse la ropa y ponerse otra, el amor es eterno como el matrimonio. Solo tiene sus bajas y sus altas.

Cada uno tiene sus defectos y deben ser tolerados y sus virtudes que deben ser resaltados sobre los defectos.

A veces confunde la pasion con el amor, al igual no aceptan los cambios que va teniendo el matrimonio. Tal vez al principio era mucha pasion, pero despues se convirtio en ternura, tranquilidad pero puede haber uno que requeria de pasion mas que de tranquilidad. Sin embargo el matrimono es un acuerdo por tal debe tratarse asi.

Habla con tu esposa abiertamente que es lo que desea de una relacion? Yo estoy seguro que en ti lo puede encontrar todo por que estoy seguro que despues de Dios nadie la ama mas que tu en este mundo.

saludos.
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 9:53 am    Asunto:

¿ Entonces cual es la opción que le queda a bosscelay ?

Es seguro que antes o despues tiene que rehacer su vida.

Saludos.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 1:22 pm    Asunto:

Data escribió:
Hay muchas personas que estan obligadas a vivir una vida celibe, por que su mujer los ha abandonado. Si realmente ama a Dios, no se juntara con ninguna otra mujer, y me refiero a la conviencia. Dependera de el, si ocasionalmente pueda tener alguna relacion con una mujer, pero si ama verdaderamente a Dios, orara en los momentos de crisis. No se puede acomodar o sustraer a lo que dicta la Iglesia a la conveniencia de las personas. Las personas cambian pero la Iglesia en su doctrina no, por lo que ajo y agua. No obstante, las mortificaciones son camino de santidad, por lo que te podria decir que Dios te esta ayudando un poco mas.

Unidos en la oracion.

Yo pienso contrariamente , ya que el hombre si puede rehacer su vida, con otra mujer, siempre y cuando esta no sea divorciada ya que cometeria adulterio ambos. La mujer al divorciarse del hombre debe ser celibe ya que al casarse con otro se cometeria adulterio.

saludos
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 10:12 pm    Asunto:

Hola Amigo:

La iglesia no anula matimonios si estas casado por el civil entonces si lo puedes anualr.

Mira un caso es cuando la esposa tiene una enfermedad mortal y que nunca te lo comento ella en el noviazgo. ahi si te dan la anulación porque fuiste engañado.

Pero como tu quieres y amas a tu esposa lucha por ella poque si estan casados es porque Dios los escogio para el matrimonio.

Probablemente porque no hablas con lospapas de ella y explicales quetui no te quieres separar de ella para que ellos hablen con ella.

vayan los dos hablar con un sacerdote y osbre todo hacerquemse al sacramento d ela reconciliación visiten elsatisimo los dos, rezen elrosario juntos.

Mira en varias parroquias hay grupos de matrimonios y sobre todo ahiu les ayudan mucho cuando algun matimonio tiene problemas

Busquen primero el Reino de Dios y todo lo demas se les dara por añadidura.

Cuidense
Que Dios te bendiga.

Atte.
Blanca
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro