Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
iriz Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 25, 2008 8:59 am Asunto:
Un día más
Tema: Un día más |
|
|
Arrebujado en un sillón de mi casa finalizo un largo día. Hoy he hablado con personas, he leído algún periódico, he peleado con mi televisor tratando de ver algunas imagenes confortantes sobre la vida. Ha sido un día más de cansancio y espera. Permanente espera en un mañana mas feliz para mí y para los otros, pero no ha sucedido nada. Ni bueno ni malo. Todo en su mediocre perfil de cada día. Es el momento de los recuerdos. Me acometen los seres queridos que ya no están conmigo. La memoria de mi padre, fallecido en la confianza plena en Dios. Tambien el recuerdo de mi querida perrita Txiqui, cuya última mirada, triste u confiada cuando tendida sobre la mesa metálica del veterinario jamás podré olvidar...
De repente considero que tengo un corazón. Organo misterioso de cuyo funcionamiento los mas insignes cardiólogos no cesan de admirarse. Permanentemente desde antes de mi nacimiento no ha cesado de latir de día y de noche, con consciencia o sin ella, misteriosa u rítimicamente, dándome el aliento de mi vida. Con ese corazón pienso en Jesús, en Jesucristo el señor, cuyo aliento se encuentra tras todas las montañas, los bosques y las nieblas marinas. Recuerdo la época de mi vida en que fuí marino y cómo contemplaba desde la cubierta del barco el firmamento poblado de millones de estrellas y recordaba el salmo que nos dice que El las conoce a todas por su nombre. Ante mí, una imagen de Jesús y su divino corazón que late por amor, como el mío. Amor por cada florecilla, por cada rama de un árbol, por los cuerpecillos de los pajarillos que saludan cada amanecer. ¿Qué misterio mayor que la propia vida? Invoco su nombre: Jesús, ayudame, Jesús ayúdanos... El corazón que quiero limpiar se remueve con mas amor, con más calor, el nombre de Jesús es su alimento y su fuerza para continuar en la lucha mientras Jesús los quiera.
¿No sentíais como ardía nuestro corazón cuando El hablaba? dijeron Cleofás y los compañeros de Emaus? Que cada día sea un nuevo espacio para esta relación única entre El Salvador y las criaturas que son salvadas por Él... _________________ www.artelista.com/ypimages/Small/08/mwm07982.jpg
EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA LA PERDERÁ |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 25, 2008 2:12 pm Asunto:
|
|
Demasiada tristeza habiendo tanta hermosura. La vida es solo un camino que debemos recorrer y al hacerlo esta en ella la alegría, solo si miras a tu costado encontraras tantos caídos que necesitan ser asistidos y en los cuales podrás ver a tu Dios y darle lo que El te da cada día. Dice SS Benedicto XVI, la fe es esperanza y en esa esperanza esta nuestra fe, cuando nos encaminamos al final de recorrido don de termina el camino del cansancio, ahí veremos nuestras notas y nuestras obras y errores, en el momento del balance saltara a nuestros ojos aquello que hicisteis y lo que dejaste por hacer. Sorpresa agradable o triste según lo ayas asumido desde antes y en el curso de los días ayas dejado, mucho o nada sin realizar.
El corazón que mira a Dios con amor es el corazón que se abre para que Dios lo ame, en ese amor de Dios estará el nuestro hacia el Creador, San Agustín enseña que para amar a Dios hay que abrirle el corazón a su amor. La manera de que en su amor El nos permita amarle con dulzura. El amor a Dios es el camino y la fuerza de cada día, en el esta nuestra sabiduría y nuestra resignación, resignación solo a aquello que no alcanzamos a realzar, si fuera a lo dejamos a hacer por negligencia será solo dolor y tristeza. En el camino al encuentro de la paz total hay una actitud que nos pone al alcance de la felicidad y en ella la alegría de haber sido y ser útiles desde nuestras limitaciones, haber dejado en la simiente tanto como pudimos sembrar para la vida que sigue a la nuestra.
La vida es un compromiso que debe vivirse desde la alegría y la esperanza, donde todo es consuelo y felicidad, cada paso y cada instancia nos coloca delante de la prueba al amor de Dios en los demás, saber centrar el calor de la fe y llevarlo en cada encuentro a los que la necesitan es también simiente fresca y generosa donde no hay limites para entregar. Consolarse en la tristeza y vivir una agonía por mucha resignación que lleve, le esta faltando la alegría de haber dejado tanto como fuera nuestra capacidad. Mirar la vida desde la fe, es verla desde la alegría y en la confianza en Dios esta su amor hacia nosotros, corazones fuerte y generoso que se entregan con bondad y amor a los demás. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
fdeleonm Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 7:45 pm Asunto:
|
|
Todo empieza una mañana y miro lo que sucede en mi comunidad, como se agitan las personas por la impaciencia que produce el conducir por la ciudad repleta de autos, no veo una sonrisa en los rostros de las personas, solamente veo ceños fruncidos del estrés por salir del embotellamiento.
Pero me pregunto que sucede, porque si somos Hijos de Dios y somos peregrinos en este mundo porque no aprendemos a ver a Dios en todas las cosas.
Y cuando abordas un bus y dices buenos días no hay un saludo recíproco solamente una minoría te contesta.
Ruego al creador por las personas que no me contestaron.
Orar por el prójimo nos debe llevar al cambio de actitud y aprender a lidiar las diferencias individuales de las personas. _________________ "Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco. |
|
|
 |
|