Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Karina Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 10:56 pm Asunto:
Re: Curso para Educadores: La Madurez Humana
Tema: Curso para Educadores: La Madurez Humana |
|
|
Catholic.net escribió: | Estimados Educadores:
Agradezco a Dios esta nueva oportunidad de comunicarme con ustedes y poderles ofrecer el segundo curso en línea.
Todos somos concientes de que la formación de una personalidad madura, verdaderamente integrada, es un ideal por el que vale la pena luchar. La sociedad actual necesita con urgencia nuevos testimonios de madurez. Sólo viviendo de acuerdo con la verdad de nuestro ser, podremos descubrir el camino que conduce a la felicidad auténtica y duradera.
Como maestros formadores debemos ayudar a nuestros alumnos, a lograr la coherencia con lo que piensan y hacen, el dominio de la razón sobre sentimientos y emociones, responsabilidad en sus compromisos con Dios, con los hombres y con ellos mismo… todas ellas expresiones de una madurez lograda.
El tema propuesto para nuestro curso es: “ La madurez humana”
Fecha: 08 de marzo al 22 de mayo
Objetivo: El docente concluirá qué principios debe aplicar en su labor diaria como educador para formar personalidades maduras.
Temario:
1. Introducción
2. Mitos de la madurez
3. En busca de una definición
4. Una generación "light"
5. Rasgos de la madurez
6. El camino a seguir (medios para la formación de una personalidad madura)
7. Conclusiones
Requisitos:
1. Suscribirse a la comunidad de educadores catolicos, si aún no eres miembro de la comunidad.
http://www.es.catholic.net/educadorescatolicos/
2. Registrarse en estos foros para participar en los temas de las sesiones
3. Leer el tema y compartir tus opiniones, reflexiones y/o propuestas en estos foros de discusión.
Se trata de echarle una mano a Dios para que lo que está proyectado sobre cada uno de los alumnos, se realice, y recordemos que éste es el fin de la educación y de nuestra misión como educadores: ayudar a cada niño y joven a cumplir la misión para la cual ha sido puesto por Dios en la existencia.
Quedo a sus ordenes.
En Cristo nuestro modelo de educador,
Mayra Novelo. |
_________________ Gracias a catholic.net por su gran aporte a la educación, quisiera participar del curso de madurez. Gracias |
|
|
 |
Julieta Egui Nuevo
Registrado: 13 Ene 2006 Mensajes: 3 Ubicación: Caracas Venezuela
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 12:41 am Asunto:
|
|
Estoy agradecida por esta oportunidad de participar en profundizar una tamática tan pertinente. Siento cierta limitación de no manejar con suficiente destreza las comunicaciones por internet. Intentaré seguir todas la indicaciones que ustedes ofrezcan. Uno de los motivos que me ha estimulado es constatar la calidad y diligencia con la que los tutores o profesores desarrollan los temas. Apenas mi contacto ha sido por material impreso de este valioso servicio educativo.
Al mismo tiempo considero una gran riqueza el poder interactuar con otras personas que vibran por lo mismo, en este caso hago referencia a los foros (justo donde aún no sabría cómo manejarme, no por los contenidos a compartir sino como accesar).
En todo caso estoy inmensamente agradecida y pido al Autor de la Vida que bendiga estas maravillosas iniciativas y recompense con su paz a todos los implicados.
Julieta Egui[/i] |
|
|
 |
Evangelina M. de Terrazas Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 2:14 am Asunto:
|
|
Mayra Novelo escribió: | Evangelina escribió:
Cita: | Mayra, amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Ya me inscribí en la Comunidad de Educadores Católicos, y dice ahí que inmediatamente enviarán un mensaje confirmando mi inscripción, pero no me llegó. Espero estar ya inscrita.
Estaré al pendiente de las sesiones que enviarán y de la dinámica de los foros de educadores católicos mientras me voy, y al regresar continuaré
con el favor de Dios.
Recibe todo mi amor y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María |
Ya envié tu respuesta y tu carta como miembro de la comunidad. Es de mucho honor que estés entre nosotros Eva. |
Mayra, amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Bueno, soy nueva en este foro y por lo tanto, comienzo a dar pasitos lentos.
Quisiera pedir una disculpa ya que recibí la confirmación de la inscripción, y como no tengo registrada la dirección, la máquina automáticamente la eliminó. Me di cuenta de esto porque también recibí hoy el primer tema y los temas anteriores, pero no puede leerlos en ese momento, y ahora que vuelvo, también los ha eliminado pero sí, vi que entró en mensaje. Ya registré la direción para no volver a tener problemas. Discúlpenme por favor.
Te ruego si eres tan amable de volver a enviarme el primer tema y los anteriores para guardarlos y darme tiempo para leerlos.
Me da mucho gusto poder participar en este curso, poder aprender de ti y de tantas personitas bellas que forman este foro de educadores católicos, y poder compartir un poquito mi experiencia.
Reciban todos un saludo cariñoso y fraterno, y Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
Evangelina _________________ En Jesús y María
Evangelina
"JÉZU, UFAM TOBIE"
¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero! |
|
|
 |
Isaac Peña Fuentes Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 6:23 am Asunto:
Solicitud de inscripción al curso
|
|
Hola a todos!
Estoy muy interesado en participar, sobre todo porque el tema me parece muy importante para la labor que desarrollamos.
Espero el material para ponerme a trabajar.
Que Dios los bendiga.
Hasta pronto! |
|
|
 |
Ignacio gonzalez Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 12:50 pm Asunto:
|
|
Catholic.net escribió: | Estimados Educadores:
Agradezco a Dios esta nueva oportunidad de comunicarme con ustedes y poderles ofrecer el segundo curso en línea.
Todos somos concientes de que la formación de una personalidad madura, verdaderamente integrada, es un ideal por el que vale la pena luchar. La sociedad actual necesita con urgencia nuevos testimonios de madurez. Sólo viviendo de acuerdo con la verdad de nuestro ser, podremos descubrir el camino que conduce a la felicidad auténtica y duradera.
Como maestros formadores debemos ayudar a nuestros alumnos, a lograr la coherencia con lo que piensan y hacen, el dominio de la razón sobre sentimientos y emociones, responsabilidad en sus compromisos con Dios, con los hombres y con ellos mismo… todas ellas expresiones de una madurez lograda.
El tema propuesto para nuestro curso es: “ La madurez humana”
Fecha: 08 de marzo al 22 de mayo
Objetivo: El docente concluirá qué principios debe aplicar en su labor diaria como educador para formar personalidades maduras.
Temario:
1. Introducción
2. Mitos de la madurez
3. En busca de una definición
4. Una generación "light"
5. Rasgos de la madurez
6. El camino a seguir (medios para la formación de una personalidad madura)
7. Conclusiones
Requisitos:
1. Suscribirse a la comunidad de educadores catolicos, si aún no eres miembro de la comunidad.
http://www.es.catholic.net/educadorescatolicos/
2. Registrarse en estos foros para participar en los temas de las sesiones
3. Leer el tema y compartir tus opiniones, reflexiones y/o propuestas en estos foros de discusión.
Se trata de echarle una mano a Dios para que lo que está proyectado sobre cada uno de los alumnos, se realice, y recordemos que éste es el fin de la educación y de nuestra misión como educadores: ayudar a cada niño y joven a cumplir la misión para la cual ha sido puesto por Dios en la existencia.
Quedo a sus ordenes.
Mayra Novelo. |
|
|
|
 |
elizabeth luna luján Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 12:53 pm Asunto:
suscripción al curso de madurez humana
|
|
Hola a todos:
Agradezco el mail de invitación y realmente estoy contenta de empezar el curso que será de provecho de mio y a los que hago este servicio.
Un abrazo y La Paz
Elizabeth _________________ Todo lo puedo en aquel que me conforta.... |
|
|
 |
Jerónimo_7 Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 3:09 pm Asunto:
Re: Hola Silvia
|
|
Bendiciones a todos, espero sacarle provecho al curso. Gracias. |
|
|
 |
adrian_2384 Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
Hola que tal a todos mis hermanos en Cristo Jesús. Quisiera saber como puedo inscribirme en este curso. Muchas Gracias...
Atentamente,
Adrián |
|
|
 |
pennelope_hr Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 5:26 pm Asunto:
hola!!!!
|
|
Gracias por la invitacion, mi nombre es Pennelope, y de verdad me interesa el tema, espero ya el inicio, pues efectivamente me parece que es un tema que debemos conocer y al que realmente le damos poca importancia ya que estos tiempos han hecho que parezca que existe una madurez humana cuando muchas veces estamos lejos de alcanzarla |
|
|
 |
ROSA LUZ CUELLAR CHIRINOS Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 6:28 pm Asunto:
Curso para educadores LA MADUREZ HUMANA
|
|
Es muy bueno tener la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y mejorar como personas, para asi ser mejores educadores, espero compartanm tambien la misma idea. Saludos
 |
|
|
 |
Gache Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
Querida Mayra: Te mando la solicitud para inscibirme al curso!
Dios te bendiga,
Grace |
|
|
 |
mhrmdt Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 8:33 pm Asunto:
Solicitar inscripción al curso
|
|
Que tal Me gustaria participar en el Curso que se imparte
Saludos _________________ Manuel H. R. |
|
|
 |
Lorena Aguirre Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 1:49 am Asunto:
Re: Bienvenida Lore
|
|
Mayra Novelo escribió: | Cuenta con ello Lore, sólo te pido que envíes tus datos para recibir por correo las sesiones... |
Mayra, entonces no tienes mis datos? Porque a mi me llegan por mail las respuestas y me permite escribir en los foros, hay algo que hice mal?
Un abrazo |
|
|
 |
acuevadiaz Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 2:02 am Asunto:
me interesa el curso
|
|
Querida Mayra, qué labor tan potencializadora realizas. Te felicito!
Soy nueva en el manejo de los foros y cursos por internet. Deseo hacerte una pregunta:
¿con haberme inscrito en la comunidad de Educadores Católicos basta para que me envien por correo los temas del cursos?
Gracias. _________________ Un hijo es un encargo divino, a pedido nuestro. |
|
|
 |
maria guadalupe alvarado Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 3:07 am Asunto:
|
|
gracias por invitarme a participar en este curso espero me sea de provecho sobretodo por el area en que laboro actualmente con adolescentes. |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
acuevadi escribió:
Cita: | Querida Mayra, qué labor tan potencializadora realizas. Te felicito!
Soy nueva en el manejo de los foros y cursos por internet. Deseo hacerte una pregunta:
¿con haberme inscrito en la comunidad de Educadores Católicos basta para que me envien por correo los temas del cursos?
Gracias. |
Si con tu inscripción a la comunidad de Educadores católicos y tu registro en los foros recibes las sesiones y los evisos de respuestas en los temas.
Estoy a tus órdenes y es un gran placer servirles.
Mayra _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
Angelica Munson C Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 4:56 pm Asunto:
incripcion a curso
|
|
hola Mayra , espero tener una respuesta respecto de la inscripcion y si la estoy realizando correctamente, sigo haciendo todos los pasos (insripcion a la comunidad y al foro), pero no me sigue resultando, estoy en la nebulosa...
disculpa mis molestias. Saludos Angelica |
|
|
 |
Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 6:20 pm Asunto:
|
|
Mayra
Me inscribes por favor ?
Mil gracias _________________
  |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 6:53 pm Asunto:
Bienvenida!!
|
|
Bienvenida Rocío es un honor tenerte por aqui _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
Mil gracias Mayra, para mi es el honor
Que Dios te bendiga y que tu trabajo rinda muchos frutos para Gloria del Señor _________________
  |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 10:05 pm Asunto:
Respuesta
|
|
Angelica escribió
Cita: | hola Mayra , espero tener una respuesta respecto de la inscripcion y si la estoy realizando correctamente, sigo haciendo todos los pasos (insripcion a la comunidad y al foro), pero no me sigue resultando, estoy en la nebulosa... |
Si ya te inscribiste a la comunidad en breve recibirás la bienvenida oficial y ya quedan tus datso registrados para el próximo envío.
Es un placer servirles!
Mayra _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
Jorge López Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Estimados amigos:
Voy a participar como tutor del curso sobre madureza humana para quienes lo deseen.
Estoy seguro que nos va a servir mucho tanto para nuestra propia formación como también como formadores y educadores de otras personas.
El tema es de gran actualidad pues ante la "dictadura del relativismo" de la que habla Benedicto XVI, resulta imprescindible mucha madurez para sobreponernos.
Un saludo a todos.
Dr. Jorge López. |
|
|
 |
gjuarezm Nuevo
Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 12 Ubicación: Monterrey, NL MEXICO
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 12:41 am Asunto:
Inscripción al curso de Madurez Humana
|
|
Lic. Mayra,
Por este medio la saludo, deseándole que Dios la ayude y la ilumine siempre en todo aquello que se proponga.
El motivo de escribirle es el de manifestarle mi interés de participar en el curso y discusiones relacionadas, así que quisiera ser inscrito.
Por cierto, espero dentro de poco enviarle algún material para compartir con la comunidad, sobre temas de investigación educativa y ética de los docentes.
Saludos |
|
|
 |
duri61 Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 1:15 pm Asunto:
|
|
[espero con ansias podeer participar en este curso
Que Dios los bendiga.
Gabriel |
|
|
 |
Naty-JAR Nuevo
Registrado: 04 Mar 2006 Mensajes: 1 Ubicación: Buenos Aires Argentina
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 2:32 pm Asunto:
Inscripcion
|
|
Estimados hermanos en Xto: hola!!! como estan? quisiera inscribirme al curso, acabo de suscribirme a la lista de educadores catolicos y ya me registre en el foro.
Un abrazo en María! y Buen tiempo de Cuaresma!!
Naty _________________ Natalia Romero - Jovenes Agustinos Recoletos - OAR - Argentina |
|
|
 |
Sury923 Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 11:12 pm Asunto:
Inscripción
|
|
Hola, me gustaria participar de el curso sobre Madurez Humana. Espero que con este mensaje ya pueda participar.
Gracias...
Sury |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 11:50 pm Asunto:
Instrucciones generales para el curso
|
|
Estimados educadores:
Preparando ya el terreno para nuestra primera sesión les informo que en el tema "Respuestas a inquietudes sobre el curso Madurez humana", se han publicado Información General para el curso.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=5606
Es importante leerlo y ponerse al tanto de los objetivos, metodología, evaluación, tutorías y calendarios propuestos.
Deseando que pasen buen fin de semana.
(Cura de Ars) |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 05, 2006 3:40 am Asunto:
aportaciones de los miembros
|
|
gjuarezm escribió:
Cita: | Lic. Mayra,
Por este medio la saludo, deseándole que Dios la ayude y la ilumine siempre en todo aquello que se proponga.
El motivo de escribirle es el de manifestarle mi interés de participar en el curso y discusiones relacionadas, así que quisiera ser inscrito.
Por cierto, espero dentro de poco enviarle algún material para compartir con la comunidad, sobre temas de investigación educativa y ética de los docentes. |
Quedo a la espera de ese material que seguramente será de gran provecho para todos los miembros de la comunidad.
Muchas gracias!
Un saludo,
(Cura de Ars) |
|
|
 |
Sobeida Nuevo
Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 11 Ubicación: Guayaquil-Ecuador
|
Publicado:
Dom Mar 05, 2006 4:58 am Asunto:
|
|
[quote="Sobeida"]He recibido la invitación del curso, estoy interesada, favor enviar el tema para empezar a trabajar (carmenmoralesh@hotmail.com ) o indicar como se realizara Dios los bendiga[/quote] _________________ Carmen Morales Hidalgo |
|
|
 |
Maru Nuevo
Registrado: 06 Mar 2006 Mensajes: 5 Ubicación: Cuernavaca, Morelos
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 12:35 am Asunto:
curso para educadores: la madurez humana
|
|