Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Tradición
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Tradición

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 7:53 pm    Asunto:
Tema: La Tradición

ja ja ja.... muchacho.... la Escritura SURGE de la tradición... no te lo habían contado...???
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 7:58 pm    Asunto:

Creo que aparte de las influencia sectaria no haz leido el NT. Ahi esta nuestra fuente de la Tradicion, ahi San Pablo y otros nos hablan claramente de esa Tradicion de la cual nace la BIblia misma... no cabe duda, la ignorancia viene de mano de las sectas.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:00 pm    Asunto:

Wasifo es un ateo, que a mi gusto pinta para troll ya que entra en temas donde no es su campo coomo laa defensa de los evangelicos.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:01 pm    Asunto:

Pues que hacemos con los papiros de Egipto, cómo sabemos que no hubo arreglos por los copistas? qué hacemos con los textos apocrifos? (no significan FALSOS, eso es una connotación posterior).

Jjajajaja, ¿estas traumado con eso compadre? Escuadriña la Escritura, ahi esta tu respuesta.
Y los Papiros de egipto dejalos en paz, son fragmentos de otros, (haz leido el informe arqueologico? dudo que lo hayas hecho) y referentes de comunidades sectarias Judaicas. Ubicate o hablas con seriedad sobre el Cristianismo, o te crees todos los documentales de la BBC y otras compañias de TV.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:03 pm    Asunto:

Definitivamente mi querido gato... tenés mucha razón.... todavía hay gente ilusa que cree que Dios bajó a repartir biblias... que en la Iglesia primitiva San Pablo al final del "culto" en los anuncios les decía que pasaran a la librería de la iglesia y adquirieran la nueva versión revisada de la Biblia.... y que Jesús dijo: vayan por todo el mundo a hacer discípulos y enseñenles a leer la biblia y el que no tiene que compre una.... ja ja ja ja ja ....... ya me imagino....
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:18 pm    Asunto:

¿y SAn Pablo en que mis¡nisterio ayudaria mas, en el de banderas, adoracion, predicacion, escuelita dominical (o sabatina si era adventista)? ¿trairia corbata? ¿que version revisada y reformada de la Reina Valera traia, o acaso era la Traduccion al Nuevo mundo segun watchtower? ¿era superintendente, pastor, reverendo, "ungido" o apostol de luz y profetizo? ¿conoceria a Moroni? ¿predicaria el evangelio de la prosperidad? ¿hablaria con acento portugues?

mmmm, que interesante.

Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:35 pm    Asunto:

La tradición es el conjunto de las enseñanzas de Jesús. Puede ser oral o escrita. Según la Escritura tanto la tradición oral como la escrita son importantes (2 Tes 2,15).

Lo anterior no se aplica al protestantismo y a las sectas que, en su necesidad de llevarse por la literalidad, sólo aceptan la tradición escrita.

La tradición oral fue recopilada por los Padres de la Iglesia en los primeros siglos.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:37 pm    Asunto:

Cita:
"Dijo" que cumplieramos sus enseñanzas, de su predica.

Y cómo se sabe que lo que está "escrito" es la totalidad de sus prédicas... si ni siquiera tenemos la copia de aquel sermón larguísimo que predicó y hasta un muerto hubo de sueño... ja ja ja .... que risa....

Es más.... San Juan 21.25 "Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran."
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:41 pm    Asunto:

A modo de analogia: No es un perfecto engañador, el que engaña para que no crean en otros engañadores?, piensalo.

Silogismos baratos, pruebas, papelito habla, si no, no acuses sin fundamento. Tu ateismo barato es patetico, fundamenta algo...

Tautologia.

Nop, Doctrina y FE, algo de lo que un ateo, o sectario carece.

Curioso, estudia al Diablo desde fuentes no cristianas sin prejuicios de ningún tipo, verás como evolucionó y de dónde surgió.

Lamentablemente somos CRISTIANOS, asi que no podemos estudiar al diablo desde tu sectario y ateo punto de vista, ser CRISTIANOS es lo que somos y asi vemos el mundo, CRISTIANAMENTE.

Y curioso además que los protestantes tambien ocupen al demonio para hecharles de cierto modo la culpa a ustedes.

Lo mas curioso es que el demonio es quien establece la division, la mentiora y la calumnia, algo que identifica a las sectas y las ideologias ateas.

Es realmente digno de poner en el animal planet del año 2500 cómo los primitivos usabamos a espiritus y les atribuiamos caracteristicas para el beneficio de nuestro "grupo".

Solo que aqui somos CRISTIANOS no tribus primitivas y si tenemos un fundamento de nuestra FE, JESUCRISTO.
Si tu solo eres un ateo mas, pues es tu rollo, si tu ves al mundo con tu optica yo lo veo con la optica de un Cristiano, si el ateismo propone el respeto al hombre y a su libertad de creencia, ¿donde esta tu respeto a nuestra Fe? si tu no crees ¿que te afecta a ti nuestra Fe? ¿sera envidia o solo que eres tan pobre e infeliz que nos quieres contagiar esa situacion? Pues ohhh sorpresa, no lo haz logrado.

Habria que ver si son gnosticos los papiros del propio Nuevo Testamento (P52, P64, P66, P67, P72, P75.. entre otros muchos), investigaré el tema y qué versiculos pudieron haber variado, mejor, cuál es la copia fiel al NT mas viejo que se pueda obtener.

JAJAJAAJAJA, calmate gnostico televisivo, por cierto una parte de esos papiros los puedes ver en linea en algunos museos que supongo ya conoces debido a tu gran erudicion.

Puede que ambos carescan de ello, se cree que los 4 evangelistas no comenzaron la composición de los evangelios sino hasta después de al menos 40 años de la muerte de Jesús,

mmm, en realidad arqueologicamente se sabe que son 20 años despues.

en todo ese tiempo se tiene conscenso de una gran cantidad de "cristianismos", tu supuesta "tradición" me parece mas una "helenización".

mmm, en realidad esos "cristianismos" alabados por ateos y gnosticos, no fueron si no herejias condenadas ya en la misma biblia (leete acerca de los Nicolaitas en las Epistolas de San Juan) otras fueron condenadas por el mismo San Pablo y los primeros Padres Apostolicos, una buena enciclopedia no te haria daño, ver BBC e ir a los cursos de gnosticos de esquina solo ensoberbian tu ignorancia.

Que te calse el zapato no significa que sea tuyo, me explico, la "viva" voz de la tradición pudo haber muerto en la trayectoria.

LO dudamos, por que tenemos FE y confianza en nuestra Iglesia, un pobre ateo buscabullas no creo que sepa de ello...

Qué te hace pensar que tal "tradición" es la que actualmente conservan? (algunos escritos del s.II o III de gente que la adoptó para sí?)

Sera por que existe la Sucesion Apostolica y se conservan documentos, cartas Apostolicas, etc.... ¿sabes lo que es sucesion supongo?
Estudia un poco, tu ignorancia me asombra.

Está tal texto sacado de contexto o mal traducido, fue arreglado?

¿Que tal si un ovni te rapto y puso en tu cerebro un chip de ateismo absurdo?

Y la tradición de presta para abusos y tergiversaciones.

Diselo a San Pablo y a Cristo mismo que se educo en la Tradicion Rabinica.

Por cierto, ¿no sera mas abusivo decir que una ardilla es aerea solo por que viaja en avion?

Twisted Evil

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:41 pm    Asunto:

A modo de analogia: No es un perfecto engañador, el que engaña para que no crean en otros engañadores?, piensalo.

Silogismos baratos, pruebas, papelito habla, si no, no acuses sin fundamento. Tu ateismo barato es patetico, fundamenta algo...

Tautologia.

Nop, Doctrina y FE, algo de lo que un ateo, o sectario carece.

Curioso, estudia al Diablo desde fuentes no cristianas sin prejuicios de ningún tipo, verás como evolucionó y de dónde surgió.

Lamentablemente somos CRISTIANOS, asi que no podemos estudiar al diablo desde tu sectario y ateo punto de vista, ser CRISTIANOS es lo que somos y asi vemos el mundo, CRISTIANAMENTE.

Y curioso además que los protestantes tambien ocupen al demonio para hecharles de cierto modo la culpa a ustedes.

Lo mas curioso es que el demonio es quien establece la division, la mentiora y la calumnia, algo que identifica a las sectas y las ideologias ateas.

Es realmente digno de poner en el animal planet del año 2500 cómo los primitivos usabamos a espiritus y les atribuiamos caracteristicas para el beneficio de nuestro "grupo".

Solo que aqui somos CRISTIANOS no tribus primitivas y si tenemos un fundamento de nuestra FE, JESUCRISTO.
Si tu solo eres un ateo mas, pues es tu rollo, si tu ves al mundo con tu optica yo lo veo con la optica de un Cristiano, si el ateismo propone el respeto al hombre y a su libertad de creencia, ¿donde esta tu respeto a nuestra Fe? si tu no crees ¿que te afecta a ti nuestra Fe? ¿sera envidia o solo que eres tan pobre e infeliz que nos quieres contagiar esa situacion? Pues ohhh sorpresa, no lo haz logrado.

Habria que ver si son gnosticos los papiros del propio Nuevo Testamento (P52, P64, P66, P67, P72, P75.. entre otros muchos), investigaré el tema y qué versiculos pudieron haber variado, mejor, cuál es la copia fiel al NT mas viejo que se pueda obtener.

JAJAJAAJAJA, calmate gnostico televisivo, por cierto una parte de esos papiros los puedes ver en linea en algunos museos que supongo ya conoces debido a tu gran erudicion.

Puede que ambos carescan de ello, se cree que los 4 evangelistas no comenzaron la composición de los evangelios sino hasta después de al menos 40 años de la muerte de Jesús,

mmm, en realidad arqueologicamente se sabe que son 20 años despues.

en todo ese tiempo se tiene conscenso de una gran cantidad de "cristianismos", tu supuesta "tradición" me parece mas una "helenización".

mmm, en realidad esos "cristianismos" alabados por ateos y gnosticos, no fueron si no herejias condenadas ya en la misma biblia (leete acerca de los Nicolaitas en las Epistolas de San Juan) otras fueron condenadas por el mismo San Pablo y los primeros Padres Apostolicos, una buena enciclopedia no te haria daño, ver BBC e ir a los cursos de gnosticos de esquina solo ensoberbian tu ignorancia.

Que te calse el zapato no significa que sea tuyo, me explico, la "viva" voz de la tradición pudo haber muerto en la trayectoria.

LO dudamos, por que tenemos FE y confianza en nuestra Iglesia, un pobre ateo buscabullas no creo que sepa de ello...

Qué te hace pensar que tal "tradición" es la que actualmente conservan? (algunos escritos del s.II o III de gente que la adoptó para sí?)

Sera por que existe la Sucesion Apostolica y se conservan documentos, cartas Apostolicas, etc.... ¿sabes lo que es sucesion supongo?
Estudia un poco, tu ignorancia me asombra.

Está tal texto sacado de contexto o mal traducido, fue arreglado?

¿Que tal si un ovni te rapto y puso en tu cerebro un chip de ateismo absurdo?

Y la tradición de presta para abusos y tergiversaciones.

Diselo a San Pablo y a Cristo mismo que se educo en la Tradicion Rabinica.

Por cierto, ¿no sera mas abusivo decir que una ardilla es aerea solo por que viaja en avion?

Twisted Evil

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:44 pm    Asunto:

Si lo he hecho, leiste fuentes catolicas no?

jajajajaa, de seguro para ti u informe arqueologico serio es el del boletin de alguna pagina de arqueologia gnostica.... y si, eh leido esos documentos de primera mano, ¿donde? por ahi... buuuuuu es un misterio, (a lo mejor me contratan para dar una conferencia gnostica y me hago famoso como Dan brown.. Twisted Evil

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 12:47 am    Asunto:

Primero que todo, te caes en todos tus argumentos pues no soy ateo, asi de "simple".

¿Me caigo? ¿de donde? jajajaaj, y me supuse que no eras ateo ya que te no respondes como ellos (que por cieryo son muy respetables, saludos)

tienen bastante razón en que la Biblia tiene respuestas a todo y para todos. Para todos que quieran acomodarla a sus actuales creencias claro. Recuerdas el "Y enseñarán falsas doctrinas.." "Falsos Cristos se levantarán.."?, tales versiculos son perfectos para la argumentación de cualquier rama cristiana, incluso para ateos y agnosticos.

Pues a mi mis timbres, como no me da por interpretar la Biblia a mi antojo, ni ando fundando sectas, ni me va ni viene. Mi fe es firme hasta donde se, y se en quien me eh fiado a pesar de lo que diga el vecino o tu...

Quizás no tengan fe ni doctrina, no lo se del todo pues no soy ateo.
Al parecer para ti el ateo es alguien con connotaciones sumamente negativas o todo aquel que no pertenesca a la IC (corrijeme si me equivoco), dejame decirte que hay (tanto ateos como cristianos) justos e injustos en ambos "bandos" y dudo mucho que el paraklitos ilumine lo suficiente a sus filigreses en todo lo que es la vida diaria y su trato al projimo. Asi que cualquier prejuicio que tengas (si es que tienes) deshechalo.. ya.

Ya lo deseche en ti amigo... asi de simple.. y si hay gente respetable en todos lados, pero por lo general no discuten de cosas que no saben... son HONESTOS.

Como el termino que usó alguien por aquí, lo que pasa es que ustedes no ven la vida con los ojos de la mitologia; por mi parte, cuando una historia presenta rasgos comunes con otras anteriores la entiendo como un traspaso de ideas no originales, es bien simple este punto.

Pues realmente tu argumento es muy relativista y pues, oh sorpresa soy Cristiano Catolico y no me interesa comprar tu ideologia. Te la respeto, solo te pido que respetes mi Fe. La diferencia entre una mitologia y la Fe es que la Fe cuando es sana no causa dudas ni descalabros y la mitologia si. La Mitologia tiene fecha de caducidad queda como un bonito recuerdo. ¿o acaso Zeus vive todavia en el Olimpo?

Y mas curioso aún es que acabas de usar al Demonio a favor de tu posición,

Huyyyyy noooo, jajajajaaja.

afirmando que el separa a los demás de la "unica verdad": ustedes.

Solo que la UNICA VERDAD EXISTE realmente y tiene un cuerpo que es su IGLESIA.

Me imagino que un espiritu tan poderoso como el demonio seria capaz de inventar todo este cuento de la "ekklesia universal" y sentimiento de seguridad por parte de una supuesta verdad..

Solo si Dios le deja... es una creatura le guste o no al chamuco y esta sometido a Dios le agrade o no. Leete a Job.

o sea, es el demonio ok?, minimo que pudiera hacer esto.

Tal vez en tu "mitologia"

Difiero. Alguien no metido en "su tema" que preguntara sobre la eucaristia catolica y escuchara eso de la "transubstanciación" (o teofagia) lo asimilaria en bastante poco tiempo a algún programa del discovery channel.

Hablo de Catolicos formados en su Fe, no de catolicos Ligth... la teofagia solo xiste en los guinoes de TV y no en nuestra Fe. Sorry pero a lo hecho pecho...

Trato de ver al mundo con todas las opticas posibles, tengo cercanos muy catolicos, ateos, agnosticos, protestantes, teistas-agnosticos, y que gustan de la filosofia oriental, tambien he tratado de investigar sobre la creencia judia y musulmana y sobre diversas religiones actuales y pasadas. Y sí, me falta mucho que ver todavia. Te repito, yo NO soy ateo.

Ohhh, ya ves eres de los mios, soy Dominico, muy catolico (por si quedan dudas) eh estudiado Teologia Islamica e historia Islamica, bases de Budismo, y Teologia Ortodoxa, historia Universal y algo de arqueologia y antropologia, de filosofia mucho o poco segun se vea y Apologetica, ademas de estudiar las sectas y datos historicos del protestantismo, del agnosticismo eh estudiado algunas de sus tesis, y ahorita estoy estudiando sobre el Anglicanismo y su doctrina. ETC, ETC...
Sabes no por ser Catolicos somos cerrados, ni entendemos la diversidad del mundo, sin embargo nuestra FE y VERDAD esta en JESUS y en su UNICA IGLESIA, no por ello obvio convertimos la salvacion en club exclusivo, pero creemos firmemente en nuestra Iglesia y en que fuera de ella no hay salvacion, (caso que ya hemos explicado en otros post y que no signfica que por los meritos de Cristo en la CRUZ todo hombre de buena voluntad no se salve, al contrario, el sacrificio de Cristo en la Cruz fue para redimir a TODO el genero humano) obvio que hay que estudiar un poco para entender esto, el Catolicismo esta muy prejuiciado, pero es asi esto debido a la gran ignorancia entorno a nuestra Fe... te invito a adentrarte en nuestra doctrina, si eres como yo, un buscador de la Verdad, bienvenido y no pierdas el chanse de conocer, mira nuestro amigo Budista en los foros, con toda honestidad el es mucho mejor Catolico que muchos bautizados que ignoran su propia Fe.

Sobre lo otro, encuentro que sus doctrinas privan a muchas personas, se sienten culpables por algunos actos que ustedes atribuyen como "impuros" argumentando que es por AMOR a Dios, sin embargo, entre el "amor" y el "temor" veo una brecha bastante angosta y llena de camuflajes, entre tales personas se encuentran cercanos mios; el catolicismo, quiera o no, me influye.

Repito la invitacion y a no prejuiciar, las doctrinas no privan a nadie de nada aqui, lo que priva a los demas es la falta de conocimiento de las mismas... no prejuzgues amigo, conoce. YO NO siempre eh sido Catolico y fui tan prejuicioso como tu u otros aqui, cuando me propuse conocer y estudiar a fondo la Fe de la que me aleje, comprendi... animo, no te digo que vas a ser catolico, pero al menos si comprenderas la profundidad de una fe que no conoces.

Por otra parte me gusta debatir el tema, incluso como hobbie derepente y siempre me sirve para aprender, creo que de todo se pueden extraer conclusiones, de todas formas, por algo existe el subforo de "apologetica" no?, el que no quiera sentirse daña pues no entre, asi de sencillo.

Asi es... animo...

1° No leo fuentes gnosticas (aunque estas me enseñen sobre la postura gnostica), TRATO de leer fuentes SIN PREJUICIOS RELIGIOSOS.

Para quitar prejuicios mejor lee la fuentes de esas mismas religiones, asi se les comprende mas, cuando estudie el Islam comprendi lo hermosa que es esa creencia y cultura, pero desde su optica.

2° Casi ni veo televisión, es mas, ya no veo xD, lástima pues me pierdo muchas veces de noticias "importantes".

Huyyy yo soy muy televisivooo, te recomiendo los simpsons... ah y al doctor House.

3° No, tengo que investigar aún mas el tema, me parece que es mas que "ver y descartar" -con los "ojos del cristianismo" claro-.

Si desea quitar prejuicios debes de entender al enemigo (jejeje) y esto solo se logra estudiando su estrategia (fui Pentatlheta de adolecente por eso hablo asi, jejeje)

Con Pablo de Tarso te creo, con los otros 4 no. Dame pruebas de estudios no catolicos y no anti-catolicos.

Los estudios mas veraces son sobre el evangelio de Mateo que fue escrito 20 años despues, y las fuentes lamentablemente mas fiables son Catolicas y los estudios son por parte de instituciones Catolicas, si acaso otras de la Ortodoxia y el Anglicanismo. Las pruebas de estudiosos no catolicos y no no anticatolicos, son muy pocas, casi inexistentes, las mas veraces proceden del Judaismo mismo y del Islam que si contempla los cuatro evangelios pero solo como documentos historicos sin mucha importancia.

Primero, "herejia" significa "elección" no "falso".

La herejia es herejia, asi de simple y asi de llano...

Segundo, seria interesante saber sobre la composición de todo el texto del Apocalipsis.

En la Biblia esta el Apocalipsis completo, el de Juan y el de Daniel... Apocalipsis es un genero literario, asi que no te extrañe que existan mas de sectas escenias u otras...

Tercero, Pablo de Tarso: otra herejia mas que adquirió fuerzas en el perdiodo helenistico?

La herejia que denuncio Pablo fue la de los saduceos que negaban la resurrecion de la Carne y era de procedencia Judia, en ese periodo las herejia mas nefasta fue la del gnosticismo y la de los nicolaitas. Las demas eran de prcedencia Judia.

Y por último, una herejia condenando a otra?,

La doctrina de la Iglesia desde sus comienzos fue muy clara (aunque las sectas en su tontez la nieguen) te recomiendo la Didaje de los Apostoles, y las cartas de San Ignacio de Antioquia. La unidad en la Iglesia siempre ha existido... lo demas son cuentos de secta barata.

me parece muy lógico, pues como dices, yo no veo con los ojos del cristianismo (quizas sea complicado, tendrán éstos el cristalino y la esclerotica en mejor estado que los demás "ojos"?)

Como no ves con los ojos del "cristianismo" se te facilitara leer historia universal y buscar documentos de los Santos Padres, y hacerte un juicio critico aceptable... la Iglesia Catolica afortunadamente tambien es una Iglesia HIstoria que engloba incluisive a la Ortodoxia.

Lo dudan o saben que es así?.

No hay dudas, asi es la VERDAD.

Pruebas "neutras" que me puedas aportar de sucesión apostólica en los tiempos de Jesús?.

Dudo que quien no era cristiano en esa epoca se ocupara de escribir sobre el Cristianismo, sin embargo por ahi anda un aprocrifo llamado las actas de Pilato, y algunos historiadores de la epoca que hablan de las primeras comunidades Cristianas... pero tambien puedes leer la lista de los PAPAS y su sucesion, si entras a la pagina del Patriarcado de constantinopla podra hallar la lista de la sucesion Patriarcal, si vas a las Iglesias no calcedonias, tambien. etc... todo es cuestion de ganas amigo.. asi comence yo, no creas que me creo todo lo que me dicen de buenas a primeras, hay que investigar...

Eso es tan probable como que Monesvol hubiera creado los libros sagrados y les implantara recuerdos y pensamientos falsos.

O tal vez que un conejo sea de fiar....

Hay dudas hacerca de las influencias de Pablo; sobre Jesús, tengo entendido que ellos no tienen "tradición".. tienen escritura.

La tradicion Rabinica no era por escritura, si no por enseñansa oral, no todos sabian escribir, pero si todos debian de formarse. sobre las dudas sobre san Pablo, creeme que los Catolicos y verdaderos cristianos no dudamos...

Sobre las ardillas.. a ellas no les es permitido "ir al cielo" en el avión, puesto que al parecer piensan un poco diferente y no tienen el dinero para comprar el pasaje.

OHHHHHH!!!!

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 7:17 am    Asunto:

Wow, de unos distinguidos personajes en el estado vaticano.
De haberlo sabido habria seguido a mi vecino.

Pues cada quien su rollo.

Cuesta creer el argumento; mira, todas esas culturas antiquisimas que de cierta manera descalifican tenian FE, fe en que su Ka estaba unido al del faraón, FE en que Baal del cielo les prooveria de lluvia nuevamente, FE en que el mesías nacería del linaje de Zoroastro, FE en que haciendo sacrificios serían ayudados por Cronos, etc.

Te recomiendo leer lo que Juan Pablo II escribio acerca de quienes buscan a Dios de forma distinta a nosotros, te sorprenderias. La Fe ha existido y es un don de Dios, sea la forma que sea.

Descalabros? mira cuan dividido está el mundo por causa de la religión y los descalabros que se han cometido en nombre de ella!

¿por causa de la Religion o de la ambicion de los hombres? No es igual ni una cosa, ni la otra, la Religion cuando nace de la Revelacion de Dios no causa problemas, cuando se usa como pretexto para ser intolerante si, una prueba es que tu esta aqui, EN UN FORO CATOLICO y te puedes expresar, si el problema fuera nuestro credo creeme que no estarias tu aqui. Ni los que vienen aqui en son de critica.

Fecha de caducidad?, que te dice que el cristianismo no la tenga?, este lleva 2000 años, bien "poco"..

Mi fe dice que NO LA TIENE. Eso es lo importante.

Quieras o no, curiosamente siempre serpara a ellos de ustedes. Piensalo.

Yo me concentro en mi Fe y de ella alimento mi ser, lo demas sobra.

Porfavor analiza lo mitologico que tiene la figura del Diablo cristiano, parece sacado de cuento milenario, de la misma mitologia que al parecer tanto descalificas.

Tal vez, por que para quien no cree, todo suena igual o comparable, pero para quien cree la verdad se da cual don y luz.

Teofagia, ingerir al Dios espiritualmente.
Un catolico "light" es catolico?

Un Catolico Ligth no es Catolico es pura apariencia. Teofagia, no es un termino de nuestra Fe, la Comunion SI.

De los primeros gnosticos podemos sacar una muy buena sintesis de las ideas de los primeros cristianos, Tarso y el evangelista Juan entrarian en el saco, el "iluminado" por una vida posterior para ser purificados,etc,etc..

Lastima que para mi Fe los gnosticos son solo herejes, asi de simple.

Que bien que no discrimines a los simpsons, veo que no eres (o por lo menos no del todo) retrogrado. Futurama tampoco está nada mal

No creo ser retrogado, cuando vivo, siento y vivo en el siglo XXI y presto oidos y ojos a un gnostico. Ni cuando soy Catedratico (Joven y genio, jajaja, de una universidad) Ni cuando me fascina el Heavy metal y la musica en general ni cuando me encanta el cine y dirigir Teatro y de pilon (bello pilon) soy Dominico y feliz en Cristo.

Vamos, que no creo que los investigadores del centro de estudio de las "Historias de las religiones" en alemania se hayan equivocado tanto, y que otros tantos, que no catolicos pero sin ser anti-catolicos, se hayan equivocado.. y que la institución que defiende su originalidad se las arregle "como pueda", dame fuentes porfavor.

Investiga hermanito, vas muy bien, te felicito por ser un buscador de la verdad, creo que Dios hara el resto en tu vida. Confia en El y pon de tu parte tu cerebrito y veras como llegas a la verdad, Bendiciones.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 7:19 am    Asunto:

Ahhhhh!!! por cierto Futurama es muy buena, me gusta mucho, lastima que ya no la he visto, creo que la cancelaron, pero ahi esta Padre de Familia, muy buena... jajaja. Laughing

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro