Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - el aborto en la américa latina
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

el aborto en la américa latina
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manwhoisthursday
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 5:18 pm    Asunto: el aborto en la américa latina
Tema: el aborto en la américa latina

Ahora que hay una mayoría de católicos en el Supreme Court de los EEUU, hay una posibilidad (aunque no todos los jueces católicos son obedientes a la fe) que Roe v. Wade se cambiará.

(Roe v. Wade es la decisión que mandó que el aborto sea legal en todos los estados de los EEUU a pesar de que en muchos de los cuales hay una mayoría pro-vida que quisiera prohibir el aborto por el voto democrático. También a pesar de que nuestra constitución no dice nada sobre el homicidio de los niños más pequeños e indefensos. Es un error común decir que la decisión permitió que los estados hagan legal el aborto: en realidad, mandó que sea legal.)

Aunque este tema es tan importante, no sé nada del aborto y de las leyes sobre el aborto en el resto del mundo.

¿Qué son las leyes, y las opiniones de la gente, sobre el aborto en el país donde vivís vosotros?

(Porque no soy hispanohablante nativo, agredeceré sugerencias y correciones a mi castellano.)
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:53 pm    Asunto:

Hola "hombrequienesjueves"
(podrías poner una firma con tu nombre? sería más fácil para dialogar Smile )

En México creo que es contra la Ley el aborto, aunque no creo que se persiga, al menos nunca he sabido de médicos que vayan a la cárcel por practicar abortos, que se hacen clandestinamente.

Lo que sí es que en el DF los legisladores perredistas (de izquierda) han propuesto iniciativas de Ley para despenalizar el aborto, y creo que algunas ya se han aprobado (en los casos de violación, peligro de muerte para la madre y creo que había uno por malformación del feto).

Pero además de eso se ha aprobado la píldora del día después, que puede tener efecto microabortivo.

Te recomiendo darte una vuelta al foro de Bioética, hay varias participaciones mías y de un forista de Ecuador, el abogado Fernando Ortega Cárdenas, te pido te unas a nuestra oración para ayudar a la lucha a favor de la Vida en sus diferentes expresiones.

Por cierto, me da mucha alegría que al menos en un estado de tu país, Dakota del Sur, haya sido al fin prohibido el aborto. Ojalá muchos otros estados sigan ese ejemplo. Depende de nuestra oración y activismo.

Ánimo, a seguir posteando, tu español es muy bueno (no sé porque pones esa frase al final de tus mensajes)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 11:18 pm    Asunto: Re: ABORTO.....muerte....

manwhoisthursday escribió:
Ahora que hay una mayoría de católicos en el Supreme Court de los EEUU, hay una posibilidad (aunque no todos los jueces católicos son obedientes a la fe) que Roe v. Wade se cambiará.

(Roe v. Wade es la decisión que mandó que el aborto sea legal en todos los estados de los EEUU a pesar de que en muchos de los cuales hay una mayoría pro-vida que quisiera prohibir el aborto por el voto democrático. También a pesar de que nuestra constitución no dice nada sobre el homicidio de los niños más pequeños e indefensos. Es un error común decir que la decisión permitió que los estados hagan legal el aborto: en realidad, mandó que sea legal.)

Aunque este tema es tan importante, no sé nada del aborto y de las leyes sobre el aborto en el resto del mundo.

¿Qué son las leyes, y las opiniones de la gente, sobre el aborto en el país donde vivís vosotros?

(Porque no soy hispanohablante nativo, agredeceré sugerencias y correciones a mi castellano.)

HELLO!
Your spanish is very good. Don't worry.
Hombre jueves....?
Hombre nacido en jueves?
Hombre que es un jueves?

What do you meant?

Tan sólo una opinión general al respecto.
Digan lo que digan las naciones, el aborto deseado, o los embriones dados de baja....para usos de la tecnología, y el enriquecimiento, es asesinato.
Y punto.....
Sad Sad Sad

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 12:21 am    Asunto: Re: ABORTO.....muerte....

Jose Fernando Ortiz escribió:

Tan sólo una opinión general al respecto.
Digan lo que digan las naciones, el aborto deseado, o los embriones dados de baja....para usos de la tecnología, y el enriquecimiento, es asesinato.
Y punto.....
Sad Sad Sad

Efectivamente, y lo que podemos hacer es intentar que esos abortos no ocurran haciendo ver a las madres que tal conducta va contra la ley divina. Lo consigamos o no, habremos complido con la voluntad de Jesus, luego sera el quien haga su juicio, que es a quien compete en ultima instancia y al margen de las leyes terrenales que tengamos.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 12:27 am    Asunto:

Hombre, Quien es Jueves:

Yo no. Bienvenido seas al foro.

Yo solo quisiera agregar a las acertadas opiniones de mis compañeros foristas, es que el problema no son las leyes y si estas se hacen cumplir o no.

La problematica real es la idea generalizada de que la mujer es dueña de su cuerpo y no comete ningun asesinato al abortar.

Luchar por mejores leyes esta bien, pero pienso que mejor deberiamos luchar por revertir la inconciencia en la idea de que el aborto no es un asesinato.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 3:12 pm    Asunto: agregando...

Para todo los foristas,

El hombre que es jueves es un libro de C.K. Chesterton muy bueno por cierto.

Sobre el tema,

En México el aborto por 3 causas está despenalizado

Por Violación
Por enfermedad de la Madre
Por enfermedad del hijo

No es legal pero está despenalizado es esas tres causas, lo cual para efectos prácticos es lo mismo.

El PRD lo quiere legalizar, lo cual es péor, ya que ahora no puede haber clínicas abortivas, y no puede haber promoción.

Sólo recordando como ya bien se ha dicho. El aborto es un asesinato y no debería ni despenalizarse, ni legalizarse.

Saludos,
ruveg
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 5:38 pm    Asunto: SE DIGA LO QUE SE QUIERA DECIR

Los católicos debemos tener las ideas muy claras en cuanto a este tema y no dejarnos arrastrar por las falsas tendencias de la cultura de la muerte (sexo,drogas, alcohol y violencia). Por mucho que lo quieran disfrazar de "modernismo" y tolerancia el aborto ES UN CRIMEN HORRENDO Y COBARDE COMETIDO CONTRA UN SER QUE NO SE PUEDE DEFENDER Y ADEMÁS CON EL CONSENTIMIENTO DE SU PROPIA MADRE. ¿Habrá algo más repugnante? NO AL ABORTO EN NINGUNO DE LOS SUPUESTOS. Aprendamos a gritarlo muy alto SI A LA VIDA.
Paz y fuerza para todos

José J.
manwhoisthursday
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 6:43 pm    Asunto:

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Aprendo más cada vez que visito el foro.

Sí, "The Man Who Was Thursday" es el título de una novela por G. K. Chesterton, disponible traducida al español también, que era muy importante para mí en el largo viaje del ateismo a la verdera fe -- ¡que sólo se encuentra en la Iglesia Católica!

Aquí de vez en cuando un estado trata de prohibir o de limitar el aborto, pero generalmente lo que pasa es que un corte federal declara que es inconstitucional pasar tales leyes, según Roe v. Wade. ¡Por eso hay que revocar esta decisión!

Dev
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 9:51 pm    Asunto:

Sobre lo de permitir el aborto en casos de malformación del feto, que les digan a esos legisladores de las marchas de tantos minusválidos que han agradecido públicamente a sus madres por no haberlos abortado.

Esas personas que a veces nacen sin alguna o todas sus extremidades, o con otras malformaciones, luchan muchísimo y son mucho más positivas que los que estamos supuestamente "sanos".

Por ejemplo en México, los atletas que son el orgullo nacional y ganan mucho más medallas de oro son los que compiten en los Juegos Paralímpicos.

A pesar de sus limitaciones, su pasión por el deporte y la vida, complementa cualquier deficiencia física o incluso en su preparación.

En cambio, los atletas "normales", con todos los apoyos económicos, entrenamiento, difusión, etc. logran muy escasas medallas.

morgana
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 4:46 am    Asunto:

beyta escribió:
Hola! Me he leido ese libro 2 veces

Caso de España...

Está despenalizado en caso de violación, minoría de edad(-1Cool, malformación del feto y embarazo de alto riesgo...

Opinión de servidora:
- Violación: La violación es un acto horrible, denigrante, asqueroso, despreciable......... pero el niño no tiene la culpa de lo que haga su padre. ´Sé que para la madre puede ser una situación muy difícil y que algunas podrían llegar incluso a odiar a su bebé, pero siempre queda la opción de la adopción (hay miiiiles de parejas heterosexuales esperando niños como para andar matándolos ¿no os parece?)

- Minoría de edad: ¡¡¡por Dios!!! Sin entrar en lo malo del sexo prematrimonial, ¿qué clase de persona puede tener relaciones tan pronto?. La solución sería concienciar de que el sexo si tiene consecuencias y que Durex, Diane y demás, son empresas capitalistas que sólo buscan beneficios

- Malformación del feto: ahí entra el egoísmo de la madre. Solución, prohibirlo. Todos tenemos derecho a la vida, y punto (es un derecho humano)

- En el caso de peligro de muerte, Dios disponga y yo me callo (situación suprerrogativa). Además suele venir causada por que la madre es demasiado joven, así que seguimos en el supuesto 2...

Dios os bendiga!!!!!!!!!

violacion: es un acto infame, si, pero la mujer se rebaja al nivel de su agresor al matar a el fruto desus entrañas, si, es su cuerpo y todo, pero pierde derecho sobre el santuario de otro ser humano. y viola su derecho a nacer con tranquilidad, si no lo quiere pues q lo regale, lo ponga en adopcion o algo, hay muchas familias q incluso compran niños

minoria de edad: tuvo la suficiente edad como para tomar la desicion de irse a revolcar con el primer tipo q paso por enfrente no? por lo tanto hizo uso de su libertad como ser humano conciente y responsable como muestrade su capacidad de toma de decisiones por tanto actuo como si tuviera el criterio de una persona madura declarando asi su mayoria de edad mental y sexual. no? ¬¬ si m explico vdd?

malformacion del feto: "nos quedo chuequito, y somos lo suficientemente incompetentes como para no poder encargarnos del fruto de nuestra noche de calentura, asi q tiremoslo a la basura al igual q hicimos con nuestra ética, nuestra moral y nuestro cerebro va? al fin q podemos hacer otro!!" ¬¬ es lo q pienso.

peligro de muerte: es egoista. digo, tu ya viviste mucho no? y no q la vida es solo dolor y sufrimiento? y q dios es malo? entonces para q te aferras a la vida (¬¬ q es esa mania?!!) no querias dar una vida? "el q da y quita con el diablo se desquita" en lugar de madre te conviertes en verdugo? valor!, te escondesde la muerte como una rata, desde cuando las mujeres se comportan como viles tridores? las mujeres siempre han sido + fuertes y + valientes q los hombres q pasa?
morgana
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 4:47 am    Asunto:

beyta escribió:

Caso de España...

Está despenalizado en caso de violación, minoría de edad(-1Cool, malformación del feto y embarazo de alto riesgo...

Opinión de servidora:
- Violación: La violación es un acto horrible, denigrante, asqueroso, despreciable......... pero el niño no tiene la culpa de lo que haga su padre. ´Sé que para la madre puede ser una situación muy difícil y que algunas podrían llegar incluso a odiar a su bebé, pero siempre queda la opción de la adopción (hay miiiiles de parejas heterosexuales esperando niños como para andar matándolos ¿no os parece?)

- Minoría de edad: ¡¡¡por Dios!!! Sin entrar en lo malo del sexo prematrimonial, ¿qué clase de persona puede tener relaciones tan pronto?. La solución sería concienciar de que el sexo si tiene consecuencias y que Durex, Diane y demás, son empresas capitalistas que sólo buscan beneficios

- Malformación del feto: ahí entra el egoísmo de la madre. Solución, prohibirlo. Todos tenemos derecho a la vida, y punto (es un derecho humano)

- En el caso de peligro de muerte, Dios disponga y yo me callo (situación suprerrogativa). Además suele venir causada por que la madre es demasiado joven, así que seguimos en el supuesto 2...

Dios os bendiga!!!!!!!!!

violacion: es un acto infame, si, pero la mujer se rebaja al nivel de su agresor al matar a el fruto desus entrañas, si, es su cuerpo y todo, pero pierde derecho sobre el santuario de otro ser humano. y viola su derecho a nacer con tranquilidad, si no lo quiere pues q lo regale, lo ponga en adopcion o algo, hay muchas familias q incluso compran niños

minoria de edad: tuvo la suficiente edad como para tomar la desicion de irse a revolcar con el primer tipo q paso por enfrente no? por lo tanto hizo uso de su libertad como ser humano conciente y responsable como muestrade su capacidad de toma de decisiones por tanto actuo como si tuviera el criterio de una persona madura declarando asi su mayoria de edad mental y sexual. no? ¬¬ si m explico vdd?

malformacion del feto: "nos quedo chuequito, y somos lo suficientemente incompetentes como para no poder encargarnos del fruto de nuestra noche de calentura, asi q tiremoslo a la basura al igual q hicimos con nuestra ética, nuestra moral y nuestro cerebro va? al fin q podemos hacer otro!!" ¬¬ es lo q pienso.

peligro de muerte: es egoista. digo, tu ya viviste mucho no? y no q la vida es solo dolor y sufrimiento? y q dios es malo? entonces para q te aferras a la vida (¬¬ q es esa mania?!!) no querias dar una vida? "el q da y quita con el diablo se desquita" en lugar de madre te conviertes en verdugo? valor!, te escondesde la muerte como una rata, desde cuando las mujeres se comportan como viles tridores? las mujeres siempre han sido + fuertes y + valientes q los hombres q pasa?
Silvia Garavaglia
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 5:23 pm    Asunto: Re: agregando...

Hola ¿de que trata ese libro al que haces referencia ¨El hombre que es jueves¨de Chesterton?.
Gracias.

En Argentina se ha instalado una discusión fuerte entre abortitas y los que defienden la vida. Un tema duro, controvertido y dificil de calificar.
El aborto es algo muy cruel, pero , además , hay que estar conciente que al ¨no verlo¨, es decir al ser el feto tan pequeño, dentro del vientre de su madre es dificil imaginar lo que le sucede cuando es abortado y más aún, tener la certeza de que es persona humana, en una era donde se necesita ¨ver para creer!¨.
Parece que son superiores las ambiciones, las necesidades profesionales y las prioridades económicas.
Hoy , todo , conspira para despreciar la vida, la creación y a Dios.
Lo que vale es el derecho del individuo a decidir. Así proliferan los geriatricos, las escuelas depósito de niños, la ruptura de la familia, el divordcio, etc, etc, etc.
!No hay que perder la esperanza!. El amor todo lo puede y debemos ser un faro en el sitio que nos toca trabajar, vivir y creer.
Es lo mínimo que podemos hacer, los cristianos, por el regalo de la vida!.

morgana
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 5:58 pm    Asunto:

a nos, en la escuela, las monjas nos mostraron una de esas peliculas provida mega salvajes del año de la canica... no esperen. no fue 1 fueron 3 o 4...aver... no recuerdo el orden
1.-la de provida (sangrienta, sangrienta, sangrienta. muy grafica. bien hecha, se filmo para mover emociones)
2.- sellama... la decision de emilie o algo asi Rolling Eyes yo q se
una del punto de vista medico del aborto, por el peinado de la chica yo diria q es de los años 50 a 70. (o tan grafica. + teorica pero al mismo tiempo moralista, didactica.)
3.-una holliwoodense totalmente ficticea, de cuando eu estaba en contra de esto. no la acabamos de ver, Shocked despues de haber visto las otras para q...?
4.- esa ese llama... el grito silencioso creo. es una pelicula de ultrasonido (q bien podria llamarse de ultratumba) q se lleva acabo mientras se hace un aborto... la vdd si no estuviera explicado yo no hubiera entendido nada( y hubiera sido sumamente feliz)
como veran m quede traumada, esto fue como en...marzo o algo del año pasado en biologia... y aun lo recuerdo con vividez... si, claro t dicen
"quien no la quiera ver puede salirse" pero ya saben... pandora. pandora.
hubo muchas reacciones: las de "que asco!", las de " sangre sangre Shocked "
las q simplemente lloraron, las q nos aguantamos. las q les vino valiendo.
y aún asi algunas siguen a favor del aborto...
morgana
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:10 pm    Asunto:

beyta escribió:
morgana escribió:
beyta escribió:

Caso de España...

Opinión de servidora:

Dios os bendiga!!!!!!!!!

Estoy de acuerdo. Lo que me llama la atención respecto al aborto por el simple hecho de no ser un embarazo deseado es la incapacidad de las madres, dado el afán de ultra-comodidad de la sociedad capitalista impuesta, de asumir sus responsabilidades.
Digo, como tú pero menos "políticamente correcto":
Si eres tan mayor como para ser"dueña y responsable" de tu cuerpo y tan madura como para tener relaciones, y sabes de sobra "cómo se hacen los niños" porque nos lo han enseñado en BarrioSésamo, y sabes de sobra que el condón puede fallar, que la píldora se te puede olvidar... y aún así asumes meterte en la cama de tu novio o tu rollete de una noche... ¡¡¡¡si te quedas embaraza carga con las consecuencias de tus actos!!!! ¿¿¿¿¿no eres tan responsable?????

Saben de sobra que el condón no tiene garantía del 100% y que NADA la tiene excepto la esterilización, pero aún así lo hacen y luego abortan... Si no se confiesan habrá llanto y rechinar de dientes........

"politicamente correcto"!!! yo politicamente correcta? Laughing gracias, la proxima vez lo sere menos.
mira q m acabo de enterar q mi hermana (11 meses menor q yo) fue concebida junto a una T de cobre Laughing Rolling Eyes se pasan!!!
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 7:02 pm    Asunto:

morgana:
en este caso , deberas sentar a tus padres y darles una buena charla de "como ser adultos "y tener una hija , tan madura y coherente. Shocked

Laughing no te lo creas .............te lo digo por un ratito nada mas

Cita:
"politicamente correcto"!!! yo politicamente correcta? gracias, la proxima vez lo sere menos.
mira q m acabo de enterar q mi hermana (11 meses menor q yo) fue concebida junto a una T de cobre se pasan!!!
[b]
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 7:07 pm    Asunto:

Cita:

excelente concepto , llevalo a tu escuela y pegalo para que las "niñas " lo lean , en vez de ver peliculas tontas ..........y las monjas tambien Wink
morgana
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 7:15 pm    Asunto:

jeje y si t digo q lo he hecho???
pero siempre acaba en gritos etc, etc, lo mejor es llevar la fiesta en paz y corregirlos con sutilidad, por q a los adultos les hiere muchoq los corrijan, sobre todo con la "sutilidad" q m caracteriza.
pero voy a obtener mas tacto. enserio. Very Happy

emmm... si oyerasde lo q hablan...
"osea este rimel esta super cool wey!!!"
"osea viste rebelde ayer wey?"
¬¬ no gracias.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 6:01 pm    Asunto:

morgana escribió:
jeje y si t digo q lo he hecho???
pero siempre acaba en gritos etc, etc, lo mejor es llevar la fiesta en paz y corregirlos con sutilidad, por q a los adultos les hiere muchoq los corrijan, sobre todo con la "sutilidad" q m caracteriza.
pero voy a obtener mas tacto. enserio. Very Happy

emmm... si oyerasde lo q hablan...
"osea este rimel esta super cool wey!!!"
"osea viste rebelde ayer wey?"
¬¬ no gracias.

esa es mi chica!!!!!!! Laughing Laughing Wink

pero es verdad los adultos , los que son grandes fisiologicamente , no se bancan las enseñanzas de gente mas joven que si es madura .
conozco , sras de mi edad que se visten como sus hijas , para competir .
todo eso que parece tonto y no tan serio , sirve para que las chicas no tengan referentes fuertes para crecer , y poder aprender lo que necesitan .y sobre todo encontrar seguridad en sus madres .

yo no me visto ni me comporto como una "vieja", pero tampoco como mis hijas , sino como lo que soy , una mujer grande .
y ...............con mucho sentido del humor!!!!!!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:03 pm    Asunto:

miguel es + grande q nos 2 juntas y sin embargo...
mantiene el sentido del humor!!!
¿que estaban pensando???

(la vdd es q tmb es un cuerazo! Wink )
o q no auro???
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:59 pm    Asunto: Para mi no es ninguna buena noticia.

Queridos hermanos,

lo cierto es que no comparto ninguno de vuestros parabienes porque se haya promulgado o se vaya a promulgar una ley antiabortista en Dakota.

Seria para mi motivo de celebracion que los habitantes de Dakota eligiesen libremente, por sus creencias, no abortar. Sin embargo cuando esto se hace por imperativo legal no veo nada por lo que haya que aplaudir, ¿acaso eso hace que los de Dakota esten mas cerca de Dios? ¿Acaso Jesus nos ensenio a poner normas terrenales imperativas para entrar en su reino?

Pero que bien se nos da a los hombres mandarle a los demas lo que tienen que hacer, si no lo hacen por las buenas lo haran por las malas. Menudos catolicos somos haciendo estas cosas en lugar de predicar la palabra de manera que viendo que es buena y que nos transforma en personas felices, otros decidan acompaniarnos en nuestra religiosidad.

En lugar de dar este ejemplo de vida catolica para que otros deseando nuestra felicidad se nos unan en el amor a Jesus, lo que nos gusta es sacar panderetas y cascabeles a la calle celebrando como conseguimos imponer nuestra voluntad por la fuerza.

Yo esto no lo puedo celebrar en manera alguna, no veo que esclavizar el pensamiento y religiosidad de otros sea mucho mejor que impedir el aborto, y no solo esclavizarlo, sino que, para colmo de humillacion, lo celebramos. Ya solo nos falta ir a dar ejemplo de catolicismo bailando sobre las tumbas de los abortistas.

A veces pienso que no aprendo nada con lo que veo.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:05 am    Asunto: Re: Para mi no es ninguna buena noticia.

Perdon hermanos, hice mi post en un foro equivocado, lo paso en este momento al sitio correcto que es el de Dakota.
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:10 am    Asunto: Re: Para mi no es ninguna buena noticia.

[quote="Salomon"]Queridos hermanos,

lo cierto es que no comparto ninguno de vuestros parabienes porque se haya promulgado o se vaya a promulgar una ley antiabortista en Dakota.

Seria para mi motivo de celebracion que los habitantes de Dakota eligiesen libremente, por sus creencias, no abortar. Sin embargo cuando esto se hace por imperativo legal no veo nada por lo que haya que aplaudir, ¿acaso eso hace que los de Dakota esten mas cerca de Dios? ¿Acaso Jesus nos ensenio a poner normas terrenales imperativas para entrar en su reino?

Pero que bien se nos da a los hombres mandarle a los demas lo que tienen que hacer, si no lo hacen por las buenas lo haran por las malas. Menudos catolicos somos haciendo estas cosas en lugar de predicar la palabra de manera que viendo que es buena y que nos transforma en personas felices, otros decidan acompaniarnos en nuestra religiosidad.

En lugar de dar este ejemplo de vida catolica para que otros deseando nuestra felicidad se nos unan en el amor a Jesus, lo que nos gusta es sacar panderetas y cascabeles a la calle celebrando como conseguimos imponer nuestra voluntad por la fuerza.

Yo esto no lo puedo celebrar en manera alguna, no veo que esclavizar el pensamiento y religiosidad de otros sea mucho mejor que impedir el aborto, y no solo esclavizarlo, sino que, para colmo de humillacion, lo celebramos. Ya solo nos falta ir a dar ejemplo de catolicismo bailando sobre las tumbas de los abortistas.

A veces pienso que no aprendo nada con lo que veo.[/quote]
a veces pienso q no aprendes´por q no ves bien!!! Laughing
es broma, Wink
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:35 am    Asunto: Re: Para mi no es ninguna buena noticia.

morgana escribió:

a veces pienso q no aprendes´por q no ves bien!!! Laughing
es broma, Wink

Jajaja, pues tienes toda la razon, por eso me equivoque de foro.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 7:27 pm    Asunto:

Voy a ser un poco sarcástico, no me malinterpreten.

Creo que la II Guerra Mundial fue una injusticia terrible cuando los aliados impusieron sus ideas sobre los nazis a la fuerza.

Lo correcto habría sido convencerlos amablemente, de que matar judíos en los campos de concentración era algo malo, que los judíos también son seres humanos.

¿Como es posible que se les haya declarado y ganado la guerra, y se les haya impuesto estas convicciones? ¿Que no creían ellos que los judíos eran causantes de todos los males sociales y había que eliminarlos a toda costa? ¿Porqué no se respetaron sus ideas????

Igual con los que apoyan el aborto (según Salomon). Hay que tratar de convencerlos, a ver si por la buena se arrepienten, y no "imponerles nuestra creencia" a través de las leyes, para que ellos sigan matando seres indefensos, al cabo ellos creen en el derecho a "elegir" y no creen lo mismo que nosotros verdad?
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 10:58 pm    Asunto:

HERMOSO!!! Very Happy Laughing oh, como amo el sarcasmo!
es la vdd. estoy deacuerdo con llazcano13.
o es q tu debes de respetar la desicion de tus hijos de no querer comer verduras, de no querer ir a la escuela o de drogarse? al fin ellos tienen su convicciones y los puedes dejar q hagan lo q quieran!
hay cosas q es necesario imponer, para q despues se den cuenta q esto es lo correcto.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 3:54 am    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Gran tonteria dice usted señor Salomón, y no me sorprende, pues por algo es relativista.

Amigo Esteban, si crees que soy relativista estas en tu libertad de hacerlo incluso como catolico. Yo, por contra, no gusto ni de absolutismos, ni de absolutistas, ya los hay en el Islam y no es lo que quiero para mi Iglesia. Lo unico absoluto para mi es Dios, Jesus, no lo que me venga a contar cualquier alma mas o menos perdida o encontrada.

No soy quien para contradecirte puesto que no soy Dios para perfeccionar ni interpretar sus palabras ni sus obras mas alla de lo que objetivamente fueron, si tu tienes dicha potestad divina y la gracia de poder tirar la primera piedra, haces muy bien expresando tu criterio de conversion a la fuerza, el Islam lleva mucho tiempo haciendolo y debo reconocer su efectividad.
manwhoisthursday
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 9:13 pm    Asunto:

Cita:
Lo unico absoluto para mi es Dios, Jesus...

Si Nuestro Señor Jesucristo es el absoluto, ¿no también serían absolutos todas sus enseñanzas, que vienen de su propria Iglesia?

Espero que piense usted en esto.

Dev
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 9:37 pm    Asunto: LAS MOTIVACIONES DE LOS ABORTISTAS

1era parte

Cita:
La Víctima Olvidada

El aborto destruye todo lo que toca. Mata a un niño y tiene efectos devastadores sobre su familia. Sin embargo, muchas veces olvidamos a aquel que practica el procedimiento. El abortero también queda herido.

El día 10 de marzo de cada año, los grupos pro-aborto celebran el “Día Nacional de Reconocimiento a los Proveedores de Abortos.” De esa manera buscan manifestar públicamente su apoyo a quienes matan niños por dinero y honrarlos como heroicos servidores de la sociedad.

Con gran alegría anuncio que Priests for Life ha declarado el 9 de marzo de este año como Día Nacional de Invitación a los Proveedores de Abortos, una invitación al arrepentimiento y a la gracia sanadora del Señor. Invitamos a la gente a que lea testimonios de aborteros que se han convertido (veáse www.priestsforlife.org) y que escriba cartas o llame a los medios de comunicación para compartir estas historias.
Precisamente porque reconocemos y apreciamos a esa gente es que queremos liberarlos de la miseria que experimenta el abortero.

En las próximas columnas quisiera explorar el tema de los aborteros, por que hacen lo que hacen, como es su vida y como podemos llamarlos a la conversión.

Permítanme que conteste algunas preguntas preliminares. En primer lugar, el movimiento pro-aborto eligió el 10 de marzo para este “Día de Reconocimiento” porque fue en esa fecha en 1993 cuando el abortero David Gunn fue asesinado a tiros afuera de su clínica de abortos en Pensacola, Florida. El asesinato de aborteros es un curso de acción que
rechazamos.

En segundo lugar, algunos objetan el uso de la palabra “abortero,” alegando que ese término es duro y cruel. Eso me parece extraño. A quien practica la psicología se lo llama “psicólogo.” A quien practica alguna terapia se lo denomina “terapeuta.” Aquel que fue entrenado en ginecología es un “ginecólogo.” No veo cual es el problema en llamar a
alguien que practica abortos un “abortero.” Si hay gente que se siente incómoda con esa palabra, quizás su conciencia les está diciendo que hay algo que está mal en esa práctica y con eso estamos totalmente de acuerdo.

Tercero, si llamamos “víctima” al abortero, no quiere decir que sea incapaz de hacer otra cosa o no tenga culpa. Todos somos responsables de nuestras acciones y hemos de rendir cuentas por ellas. El punto es que los aborteros, por sus acciones, se lastiman a si mismos, lanzando su vida al caos.

Finalmente, escribo sobre los aborteros desde la perspectiva de alguien que ha conversado con muchos que todavía practican abortos y que ha conducido a muchos otros que dejaron de practicar abortos a la sanación espiritual. Colaboramos e interactuamos con psiquiatras y otros que están haciendo trabajos de investigación sobre las vidas de los aborteros. Más aún, Priests for Life tiene acceso a mucha información interna de la
industria del aborto, incluyendo información obtenida por infiltración. Nos basamos en fuentes originales y a menudo únicas.

En la medida que entendamos por que alguien, especialmente si está asociado con la profesión médica, practicaría abortos, y entendamos mejor que es lo que haría que deje de practicar abortos, más nos acercaremos al entendimiento de la manera en que nuestra sociedad puede rechazar esta práctica violenta. Trataremos de hacerlo en nuestras próximas columnas.

Esta columna se puede encontrar en la página de Internet
www.priestsforlife.org/spanish/06-02-27span.htm

Si tiene algún comentario sobre esta columna escríbanos a mail@priestforlife.org, Priests for Life, PO Box 141172, Staten Island, NY 10314; Tel: 888-PFL-3448, 718-980-4400; Fax:718-980-6515; web: www.priestsforlife.org

Por favor, recuerde que necesitamos su apoyo, para ayudar visite
www.priestsforlife.org/donate
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 10:52 pm    Asunto: Las motivaciones de los abortistas

1era parte

La Víctima Olvidada

El aborto destruye todo lo que toca. Mata a un niño y tiene efectos devastadores sobre su familia. Sin embargo, muchas veces olvidamos a aquel que practica el procedimiento. El abortero también queda herido.

El día 10 de marzo de cada año, los grupos pro-aborto celebran el “Día Nacional de Reconocimiento a los Proveedores de Abortos.” De esa manera buscan manifestar públicamente su apoyo a quienes matan niños por dinero y honrarlos como heroicos servidores de la sociedad.

Con gran alegría anuncio que Priests for Life ha declarado el 9 de marzo de este año como Día Nacional de Invitación a los Proveedores de Abortos, una invitación al arrepentimiento y a la gracia sanadora del Señor. Invitamos a la gente a que lea testimonios de aborteros que se han convertido (veáse www.priestsforlife.org) y que escriba cartas o llame a los medios de comunicación para compartir estas historias.
Precisamente porque reconocemos y apreciamos a esa gente es que queremos liberarlos de la miseria que experimenta el abortero.

En las próximas columnas quisiera explorar el tema de los aborteros, por que hacen lo que hacen, como es su vida y como podemos llamarlos a la conversión.

Permítanme que conteste algunas preguntas preliminares. En primer lugar, el movimiento pro-aborto eligió el 10 de marzo para este “Día de Reconocimiento” porque fue en esa fecha en 1993 cuando el abortero David Gunn fue asesinado a tiros afuera de su clínica de abortos en Pensacola, Florida. El asesinato de aborteros es un curso de acción que
rechazamos.

En segundo lugar, algunos objetan el uso de la palabra “abortero,” alegando que ese término es duro y cruel. Eso me parece extraño. A quien practica la psicología se lo llama “psicólogo.” A quien practica alguna terapia se lo denomina “terapeuta.” Aquel que fue entrenado en ginecología es un “ginecólogo.” No veo cual es el problema en llamar a
alguien que practica abortos un “abortero.” Si hay gente que se siente incómoda con esa palabra, quizás su conciencia les está diciendo que hay algo que está mal en esa práctica y con eso estamos totalmente de acuerdo.

Tercero, si llamamos “víctima” al abortero, no quiere decir que sea incapaz de hacer otra cosa o no tenga culpa. Todos somos responsables de nuestras acciones y hemos de rendir cuentas por ellas. El punto es que los aborteros, por sus acciones, se lastiman a si mismos, lanzando su vida al caos.

Finalmente, escribo sobre los aborteros desde la perspectiva de alguien que ha conversado con muchos que todavía practican abortos y que ha conducido a muchos otros que dejaron de practicar abortos a la sanación espiritual. Colaboramos e interactuamos con psiquiatras y otros que están haciendo trabajos de investigación sobre las vidas de los aborteros. Más aún, Priests for Life tiene acceso a mucha información interna de la
industria del aborto, incluyendo información obtenida por infiltración. Nos basamos en fuentes originales y a menudo únicas.

En la medida que entendamos por que alguien, especialmente si está asociado con la profesión médica, practicaría abortos, y entendamos mejor que es lo que haría que deje de practicar abortos, más nos acercaremos al entendimiento de la manera en que nuestra sociedad puede rechazar esta práctica violenta. Trataremos de hacerlo en nuestras próximas columnas.

Esta columna se puede encontrar en la página de Internet
www.priestsforlife.org/spanish/06-02-27span.htm

Si tiene algún comentario sobre esta columna escríbanos a mail@priestforlife.org, Priests for Life, PO Box 141172, Staten Island, NY 10314; Tel: 888-PFL-3448, 718-980-4400; Fax:718-980-6515; web: www.priestsforlife.org

Por favor, recuerde que necesitamos su apoyo, para ayudar visite
www.priestsforlife.org/donate
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro