Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 8:37 am Asunto:
Tema: Errores de los evangélicos |
|
|
Cita: | Leér la biblia no te hace Cristiano, pero reconocer las enseñanzas apostolicas mediante la lectura de la biblia y respetarlo mediante la comprension de la ley y los porfetas a laluz dela gracia te hacerca al o que creian los primeros cristianos, y la mayoria de iglesias evangelicas(no todas) se rigen por su fidelidad a estas enseñanzas, no asi la iglesia romana quien se ha olvidado dela verdad evangelica y a transgredido altos mandamientos divinos.- |
Que simpatico jajajaja no tienes ni idea de lo que escribes, es curioso siempre vienes a criticar y difamar a la IC pero cuando se te piden sustentos de tus palabras te escondes y no apareces, o sea no das la cara.Aqui dices que la Iglesia romana( un apelativo burlesco) se ha olvidado de la verdad evangelica, se le ha de recordar que fue esta iglesia la que hizo la Biblia y sin esta iglesia vosotros jamas existiriais se le ha de recordar que lo que creian los primeros padres lo creen los católicos no asi los evangelicos...por favor no venga aqui a vender palabras , venga a debatir seriamente y con sustento de lo que dice, sino no venga...estara perdiendo su valioso tiempo
Cita: | Regla del foro: 4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.
Tratando de que estemos en paz y crescamos siempre te recomiendo que respetes las normas del foro. A mi me dijeron que lo haga, pues sea usted quien tambien lo respete sin atacar de sectarios a los verdaderos creyentes.- |
Le recuerdo hermano que usted es el menos indicado para decir como se deben comportar otros foristas pues en muchos de sus comentarios ha mostrado muy poco respeto hacia ellos llamandoles "Neofitos" y demás...ha faltado a la caridad varias veces en el foro.Ah!!! por cierto llamarles sectarios no es ningun ataque es decir la verdad pues sectario viene de la familia de secta y esta significa "cortarse" "separarse" o sea os separasteis de la unica iglesia, por eso sois sectarios, y nunca mejor dicho, ya que sino lo fuerais en el año 1000 habria gente que creeria lo que tu crees...me puedes dar el nombre de alguno??? Los verdaderos creyentes son aquellos que son plenos cristianos aquellos que no usan solo la Biblia pues Cristo no mando escribirla, aquellos que reconocen la tradicion y cuya fe no es un fideismo y estos se denominan Catolicos, le guste o no.
Cita: | Trate de respetar las normas.-
a) Mariolatria, enseñanzas hereticas sobre la madre de Jesus la cuales enseñan que Maria es corredentora, sin pecado etc..
Creido por padres de la iglesia desde siglo I
b) Idolatria espiritista: enseñan a consultar a los muertos diciendo que los "santos"(fallecidos) interceden ante Dios por nosotros. Enseñanza totalmente rechazada por la ley ylos profetas.
Creido desde siempre y biblicamente correcto.Pero ni es Idolatria ni espiritista estas palabras quien las escribio no sabe que significan...se ve su gran desconocimiento de la doctrina catolica
c) "Sucesion apostolica"; enseñanza que trata de justificar la veracidad de la iglesia romana mediante geneaolgias sin base y por conveniencia en pos de justificar el primado de roma y sus ministros. Enseñanza que no tiene nada de malo de si misma, pero que no tiene sustento historico hasta siglos despues de Pedro.
Esta si que es buena, negando escritos de padres de la Iglesia que lo atestiguan,el iluminado llego a su clímax...en fin prefiero reir que llorar.Acaso su iglesia viene desde ese tiempo? creo que es envidia lo que a veces se le tiene a la ICAR y por eso se escriben estas cosas
d) "Purgatorio", enseñanza que entivia las almas y que la sustentan con 2 macabeos, libro deuterocanonico de dudosa procedencia(no asi 1 de macabeos)...
Más dudosa me resulta a mi como un evangelico acepta la inspiracion del Concilio de Jamnia concilio de Fariseos en el que se establecio un cannon diferente a la Septuaginta para no poseer los mismos libros por los que se guiaban los cristianos...mas dudoso me resulta dar veracidad a este concilio que blasfemo contra Cristo y aun asi los protestante consideran inspirado.Por cierto para su informacion sin macabeos también se puede enseñar la doctrina del Purgatorio esta bien clarita
e) Bautizan a los infantes.
Si desde el siglo II existen referencias de esto, y da la casualidad que estas referencias indican que viene de los apostoles...nada más hay que mirar el libro de los hechos para ver como se bautizaron "familias enteras" y "todas las personas de una casa ", negar que en esas casas y en esas familias no hubiese niños me parece una barbaridad!!! y una gran mentira...ah!! pero los evangelicos adaptan la Biblia a sus intereses poniendoles más hijos a la Virgen Maria y quitandoselos a otras familias verdad.Asi es la fe del protestante, modifica lo que le conviene para que esto sea de su agrado.Que Grandeza esta...!!!
Y muchas otras cositas mas...pero por ahora indico estos errores.- |
....nada de lo que ha indicado es error sino que es la SANA DOCTRINA creida por los VERDADEROS CRISTIANOS durante 2000 años.Erroneos son otros que salen de entre nosotros pero no son de los nuestros.
Cita: | La historia, por algo los curas en las misas solo leén en la liturgia la biblia como palabra de Dios. Logicamente que puede haber otros escritos sagrados, pero en materia de fe y doctrina lo que tenemos es completo y nos da la pauta de la doctrina a seguir. Y roma transgrede la verdad con esas escusas de la tradicion y la duda.- |
Pues eso estudie historia para dejar de decir "burradas"....estudie como la primera Biblia de todas la Vulgata poseia los deuterocanonicos, estudie como los apostoles usaban la Septuaginta que tenia los deuterocanonicos y como los fariseos en un Concilio decidieron eliminarlos para no tener los mismos libros que los critianos fijese le hablo del año 90... estudie como Lutero cogio otro cannon diferente al que siempre habia tenido la Verdadera Iglesia y fijese en su contradiccion, aceptan un cannon de fariseos del A.T. pero luego aceptan el concilio de Hipona donde se establecen los libros del N.T. concilio cristiano o sea estan aceptando lo que les da la gana, pues en el concilio de Hipona se establece el canon de libros del A.T. también pero estos no son del agrado de las sectas y por tanto no aceptan esta parte del concilio aceptando solo la parte final.Lo que es jugar con la verdad, o sea una gran falsedad.
Cita: | Totalmente.-
Usted necesita algo mas para creér en Cristo???? usted necesita algo mas enmateria de doctrina?? |
Si la fe, y el poder probar que la Biblia esta inspirada por Dios y que ella es la unica fuente de Verdad pues si esto no se puede probar su fe se convierte en un fideismo y como tal no es verdadera fe sino una fe manipulada.Esto los protestantes no lo pueden probar y por eso contestan como el anterior, evadiendo la respuesta.Según usted sin Biblia no se puede en Cristo, esto si que ya es lo máximo, le recuerdo que la Iglesia primitiva no poseia Biblia se guiaba por tradiciones hasta muchos siglos después que San Jeronimo por mandato del Papa formo una Biblia.Entonces toda la iglesia primitiva, no creia en Cristo según usted, fijense todos, lo que el imluminado nos esta diciendo...los primeros cristianos no eran cristianos porque no creian en Cristo ya que no poseian la Biblia.Enhorabuena una magnifica deducción
Cita: | El tema radica que como con la biblia ustedes no pueden justificar los errores hereticos que desparraman, incluyen sus propios catecismos, los cuales carecen de veracidad `pero apoyan sus divagues.-
Si alguien leé la biblia con objetividad y mira a la iglesia romana y a la iglesia cristiana sé dará cuenta de que los cristianos historicos son fieles a la enseñanza apostolica y al Espiritu Santo y NO asi los catolicos.- Es simple logica, uno mas uno es dos.- |
No hermano el tema no es ese, el tema es que usted demuestre que puede usar la Biblia para reprender a los católicos para eso primero debe demostrar que la Biblia es inspirada por Dios y demostrar que su fe y sus dogmas estan en la Biblia.Nosotros no tenemos nada que demostrar, pues con usted seria inutil demostrar algo ya que su odio le dejo ciego hace tiempo...Si alguien lee bien la Biblia sin odio ni rencor encontrara que el evangelio que sale de ella coincide con la iglesia que escribio la Biblia la Iglesia Catolica, entendera todos sus dogmas y doctrinas como el hermano deba aun sin ser catolico pero sin tener odio, entiende claramente el tema de las imagenes.Pero claro siempre hay lobos astutos que vienen disfrazados de ovejas.
Cita: | Que tiene que vero lo de salomon con las imagenes e idolatria romana??? que debiles que son sus defensas, seria mejor que presenten sustentos validos y solidos.- |
debiles...??? lo debil es tu argumento jajaja que curioso este forista nunca ha venido a debatir sino viene a difamar y a creerse portador de la verdad.Veamos la debilidad de sus argumentos:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37747&highlight=reto+++++griego
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=38106&highlight=reto+++++griego
Dos temas en los que demostro sus grandes conocimientos y demostro como son sus argumentos de fuertes... Por cierto poque ya no participa...creo los tiene pendientes...quizas no tenga más que decir, claro si dijo algo!!!
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=40438
Otro tema en el que no participo y eso que se le animo a que lo hiciera...no se quizas no se dio cuenta...o no quiere salvarnos!!! asi son los "verdaderos cristianos" jejeje.
Cita: | Las sectas protestantes:
1 - Idolatran la reina-valera situandola en ocasiones por encima de Dios mismo.
y dicen que nosotros somos los que levantamos falsos |
Estimado hermano lo que escribio nuestro hermano servita es una gran verdad, si a usted le molesta esto no es nuestro problema pero debe saber que para muchos protestante todo es la Sola Biblia convirtiendo a esta en el centro de sus vidas...otros lo hacen con el libro del mormon, pero esto ya es buscarle 3 pies al gato jejeje
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 3:23 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | joako escribió: | servita escribió: |
Las sectas protestantes:
1 - Idolatran la reina-valera situandola en ocasiones por encima de Dios mismo.
|
y dicen que nosotros somos los que levantamos falsos  |
!!! POR FAVOR !!!! y todavía te atreves a replicarme...
¿Que culpa tengo yo que la vida de un protestante gire entorno a versículos aprendidos de memoria? ¿Que culpa tengo yo de que creais en el dios del libro mas no el Dios revelado? ¿Que culpa tengo yo que lutero haya inventando la doctrina antibíblica y anticristiana de "sola scriptura"? ¿Que culpa tengo yo de que andeis todo el día peleandoos entre ustedes mismos diciendoos la biblia dice esto, la biblia dice lo otro?
AMOS HOMBRE !!!.... a estas alturas ya de la vida. |
espero que no te retractes de tu primera declaración "idolatramos a la reina valera", pues no soy yo quien le rinde culto al libro ni lo tengo en un altar
He leido mucho tus aportes y se que tu soberbia es grande no le puedo pedir peras al olmo, mucho menos retractarte
Pero me sorprende que se enojen cuando tocamos el tema de las imagenes, pero usan la misma acusación hacia nosotros, se quejan de la falta de respeto pero vosotros (no todos) nos tratan como si fueramos alimañas, ese es el dios que predicas? por que el Dios que yo conozco es un Dios de amor y he visto a muchos Catolicos tratarme con mucho respeto que la verdad me quito el sombrero ante ellos, pero lo unico que veo en vuestras palabras y adjetivos es amargura y rencor, Cosme, Griego, y demas personas que entran aquí tienen una paciencia que me sorprende al ver con que palabras se dirigen a ellos y seguir adelante.
No espero a que cambies ni pidas una disculpa, solo dejar en claro de lo mismo que te quejas...eso haces  _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 4:49 pm Asunto:
|
|
Joako, primero un saludo, te voy a comentar algo, yo no creo que todos los evangelicos se comporten como el Griego, hay hermanos evangelicos que se portan como verdaderos cristianos, respetan mucho y dan un buen testimonio, pero si es triste que hay muchos tambien que vengan con sus temas que solo demuestran odio y resentimiento, espero que lo comprendas Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 4:53 pm Asunto:
|
|
espero que no te retractes de tu primera declaración "idolatramos a la reina valera", pues no soy yo quien le rinde culto al libro ni lo tengo en un altar
Yo tambien opìno lo mismo, ustedes IDOLATRAN LA REINA VALERA o cualquier otra biblia mutilada y manipulada que las sectas han editado para acomodo de sus herejias.
He leido mucho tus aportes y se que tu soberbia es grande no le puedo pedir peras al olmo, mucho menos retractarte
La soberbia radica en el terco que aun en su ignorancia pide ser tomado como un sabio.
Pero me sorprende que se enojen cuando tocamos el tema de las imagenes,
Por que solo hablan como pericos, repiten sin cesar la misma cantaleta que ya teologicamente yu obviamente por medio de las escrituras ha sido refutada innumerables veces, ¿que pueden aportar de verdad un monton de sectas desunidas, que ni entre si se pueden poner de acuerdo, mientras unas satanizan la imagenes, otras tambien las veneran, mientras unas manipulan la biblia a su antojo, otras pretenden ser universales solo por el hecho de estar regadas por todo el mundo cual infeccion?
Yo no me enojo por esa cantaleta, me dan pena y lastima, pobres almas ignorantes y a oscuras, su libre intepretacion y manipulacion solo les ha causado relativisar la verdad y acomodarla a su gusto.
pero usan la misma acusación hacia nosotros, se quejan de la falta de respeto pero vosotros (no todos) nos tratan como si fueramos alimañas,
El respeto se gana con la honestidad, no con el prejuicio fundamentado en su falta de conocimiento de lo que tanto odian. El respeto se gana con la Verdad no relativizada y con el respeto mismo hacia quien no cree como creen ustedes. Ustedes predican la libre interpretacion, pero son incongruentes con esas misma "verdad" cuando son incapaces de respetar la Interpretacion de una Iglesia a la que odian y acusan tontamente sin siquiera conocerla.
ese es el dios que predicas?
¿y ustedes? ¿acaso se defiende a Dios con mentiras, calumnias, acusaciones infundadas y en pocision de jueces, etc?
Con la vara que midas seras medido... asi de simple. Yo no acudo a tu "templo" o a tus webs, etc... a decirte lo mal o bien que estes, sinceramente no me interesa, yo tengo mi FE tan bien fundamentada y cimentada en la Roca de mi salvacion que solo me queda defender mi CASA que es la Iglesia de los ataques de gente como ustedes. Si tu vinieras aqui o los demas a compartir y a informarse de nuestra Fe sin intencion de atacarla otra cosa seria.
por que el Dios que yo conozco es un Dios de amor y he visto a muchos Catolicos tratarme con mucho respeto que la verdad me quito el sombrero ante ellos,
Tambien deberias de quitarte el sombrero ante quien defiende su Fe y te cuestiona, ¿acaso eres tu juez de nuestra Fe y nuestras vidas? por que si es asi, vaya "cristo" que predicas tu...
pero lo unico que veo en vuestras palabras y adjetivos es amargura y rencor, Cosme, Griego, y demas personas que entran aquí tienen una paciencia que me sorprende al ver con que palabras se dirigen a ellos y seguir adelante.
Cosme, griego y demas personas, son solo unos pobres ignorantes, que calumnian, atacan e insultan nuestra Fe sin fundamento alguno. Eso NO ES RESPETO, es ser bajo y cobarde, es ser deshonesto y fundamentalista...
No espero a que cambies ni pidas una disculpa, solo dejar en claro de lo mismo que te quejas...eso haces
Yo te invito a que si te sientes "cristiano" lo demuestres no juzgando nuestra Fe y si tienes dudas y prejuicios contra ella, PREGUNTA- creeme que no faltara un hermanillo mio que te contestara deacorde a nuestra Fe. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 4:56 pm Asunto:
|
|
Hola Hermano.
Yo de ti iría preparando otra famosa adecuación curricular pero esta vez de emergencia, para perichus blasphemantibus terminalorum.
De urgencia !!!!
Dios te Bendiga. Asi es hermano, tendre que hablar de emergencia a la directora, a la psicologa y a la trabajadora social para hacer una evaluacion psicopedagogica para ver que acciones tendremos que tomar.  _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 5:42 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Joako, primero un saludo, te voy a comentar algo, yo no creo que todos los evangelicos se comporten como el Griego, hay hermanos evangelicos que se portan como verdaderos cristianos, respetan mucho y dan un buen testimonio, pero si es triste que hay muchos tambien que vengan con sus temas que solo demuestran odio y resentimiento, espero que lo comprendas Dios te bendiga. |
Comprendo lo que me quieres plantear y lo respeto, pues yo tambien he dialogado con buenos Catolicos que no te menosprecian, ni te tildan con adjetivos de ese tipo, ahora tu acabas de mencionar algo muy importante si se les hace triste que el Griego venga a pegar temas y lo que dice se les hace Mentiras o acusaciones falsas....por que hacer lo mismo? o dime tu en tu opinion personal...crees que un verdadero Cristiano Evangelico idolatre a la Reina Valera?
es solo una pregunta de reflexión de que muchas veces nos quejamos pero no nos vemos a nosotros mismos....un saludo y gracias por el comentario _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 5:55 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | espero que no te retractes de tu primera declaración "idolatramos a la reina valera", pues no soy yo quien le rinde culto al libro ni lo tengo en un altar
Yo tambien opìno lo mismo, ustedes IDOLATRAN LA REINA VALERA o cualquier otra biblia mutilada y manipulada que las sectas han editado para acomodo de sus herejias. |
Descuida prof....tus conceptos no me quitan el sueño
Cita: | He leido mucho tus aportes y se que tu soberbia es grande no le puedo pedir peras al olmo, mucho menos retractarte
La soberbia radica en el terco que aun en su ignorancia pide ser tomado como un sabio. |
otra vez pensando por mi? el que se dice sabio es mas soberbio que el que no dice serlo....
Cita: | Pero me sorprende que se enojen cuando tocamos el tema de las imagenes,
Por que solo hablan como pericos, repiten sin cesar la misma cantaleta que ya teologicamente yu obviamente por medio de las escrituras ha sido refutada innumerables veces, ¿que pueden aportar de verdad un monton de sectas desunidas, que ni entre si se pueden poner de acuerdo, mientras unas satanizan la imagenes, otras tambien las veneran, mientras unas manipulan la biblia a su antojo, otras pretenden ser universales solo por el hecho de estar regadas por todo el mundo cual infeccion? |
Cita: | Yo no me enojo por esa cantaleta, me dan pena y lastima, pobres almas ignorantes y a oscuras, su libre intepretacion y manipulacion solo les ha causado relativisar la verdad y acomodarla a su gusto. |
Veras...eso de dividir mi comentario sin su contexto es falta de ETICA, he aprendido mucho en mi estancia en los foros y una de ellas es comprender el por que de las cosas, aunque no las comparta buscar ser lo menos golpeado posible, pero como sigo viendo opiniones personales lejos de un dialogo prefiero abreviarle
Cita: | pero usan la misma acusación hacia nosotros, se quejan de la falta de respeto pero vosotros (no todos) nos tratan como si fueramos alimañas,
El respeto se gana con la honestidad, no con el prejuicio fundamentado en su falta de conocimiento de lo que tanto odian. El respeto se gana con la Verdad no relativizada y con el respeto mismo hacia quien no cree como creen ustedes. Ustedes predican la libre interpretacion, pero son incongruentes con esas misma "verdad" cuando son incapaces de respetar la Interpretacion de una Iglesia a la que odian y acusan tontamente sin siquiera conocerla. |
Entonces el respeto para ti es "algo a cambio" si no no hay respeto...es eso lo que me das a entender? bonito ejemplo que bueno que no soy tu alumno como pides respeto si eres uno de los que mayormente sueltan odio con vustras palabras...nos llaman anticatolicos...y las acciones a los protestantes como se llama?
Cita: | ese es el dios que predicas?
¿y ustedes? ¿acaso se defiende a Dios con mentiras, calumnias, acusaciones infundadas y en pocision de jueces, etc?
Con la vara que midas seras medido... asi de simple. Yo no acudo a tu "templo" o a tus webs, etc... a decirte lo mal o bien que estes, sinceramente no me interesa, yo tengo mi FE tan bien fundamentada y cimentada en la Roca de mi salvacion que solo me queda defender mi CASA que es la Iglesia de los ataques de gente como ustedes. Si tu vinieras aqui o los demas a compartir y a informarse de nuestra Fe sin intencion de atacarla otra cosa seria. |
Entonces erras el verdadero concepto del Cristiano evangelico, pues tienen la caricatura del evangelico predicando con ataques a la ICAR...lo he dicho y lo SOSTENGO el evangelio de Cristo es el que se debe de predicar, y si te parecio UN ATAQUE el que le haga notar su error a siervita, pues cuanto lo lamento, pero no me quedare callado..
Como sigo viendo un "Requisito a cambio" esa es la caridad que predicas? o donde esta el ataque hacia siervita me podrias iluminar??
Cita: | por que el Dios que yo conozco es un Dios de amor y he visto a muchos Catolicos tratarme con mucho respeto que la verdad me quito el sombrero ante ellos,
Tambien deberias de quitarte el sombrero ante quien defiende su Fe y te cuestiona, ¿acaso eres tu juez de nuestra Fe y nuestras vidas? por que si es asi, vaya "cristo" que predicas tu... |
No podia esperar mas, diga lo que diga esta mal para ti, si digo que tambien me uito el sombrero ante quienes me mencionas seguiriamos hasta mejor hacerme Catolico...solo de esa forma no soy menospreciado
Cita: | pero lo unico que veo en vuestras palabras y adjetivos es amargura y rencor, Cosme, Griego, y demas personas que entran aquí tienen una paciencia que me sorprende al ver con que palabras se dirigen a ellos y seguir adelante.
Cosme, griego y demas personas, son solo unos pobres ignorantes, que calumnian, atacan e insultan nuestra Fe sin fundamento alguno. Eso NO ES RESPETO, es ser bajo y cobarde, es ser deshonesto y fundamentalista... |
Otra prueba mas en donde el respeto se "condiciona" vamos bien
[ Cita: | b]
No espero a que cambies ni pidas una disculpa, solo dejar en claro de lo mismo que te quejas...eso haces [/b]
Yo te invito a que si te sientes "cristiano" lo demuestres no juzgando nuestra Fe y si tienes dudas y prejuicios contra ella, PREGUNTA- creeme que no faltara un hermanillo mio que te contestara deacorde a nuestra Fe. | [/quote]
Vuelvo a lo mismo, y sin sacar cosas del pasado, me podrías decir en que hice mal al mostrarle a Siervita que se queja de lo que hacen? lejos de todo yo lo veo como una justificacion, por el hecho de ser protestante estoy mal asi de sencillo _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 5:57 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | espero que no te retractes de tu primera declaración "idolatramos a la reina valera", pues no soy yo quien le rinde culto al libro ni lo tengo en un altar
Yo tambien opìno lo mismo, ustedes IDOLATRAN LA REINA VALERA o cualquier otra biblia mutilada y manipulada que las sectas han editado para acomodo de sus herejias. |
Descuida prof....tus conceptos no me quitan el sueño
Cita: | He leido mucho tus aportes y se que tu soberbia es grande no le puedo pedir peras al olmo, mucho menos retractarte
La soberbia radica en el terco que aun en su ignorancia pide ser tomado como un sabio. |
otra vez pensando por mi? el que se dice sabio es mas soberbio que el que no dice serlo....
Cita: | Pero me sorprende que se enojen cuando tocamos el tema de las imagenes,
Por que solo hablan como pericos, repiten sin cesar la misma cantaleta que ya teologicamente yu obviamente por medio de las escrituras ha sido refutada innumerables veces, ¿que pueden aportar de verdad un monton de sectas desunidas, que ni entre si se pueden poner de acuerdo, mientras unas satanizan la imagenes, otras tambien las veneran, mientras unas manipulan la biblia a su antojo, otras pretenden ser universales solo por el hecho de estar regadas por todo el mundo cual infeccion? |
Cita: | Yo no me enojo por esa cantaleta, me dan pena y lastima, pobres almas ignorantes y a oscuras, su libre intepretacion y manipulacion solo les ha causado relativisar la verdad y acomodarla a su gusto. |
Veras...eso de dividir mi comentario sin su contexto es falta de ETICA, he aprendido mucho en mi estancia en los foros y una de ellas es comprender el por que de las cosas, aunque no las comparta buscar ser lo menos golpeado posible, pero como sigo viendo opiniones personales lejos de un dialogo prefiero abreviarle
Cita: | pero usan la misma acusación hacia nosotros, se quejan de la falta de respeto pero vosotros (no todos) nos tratan como si fueramos alimañas,
El respeto se gana con la honestidad, no con el prejuicio fundamentado en su falta de conocimiento de lo que tanto odian. El respeto se gana con la Verdad no relativizada y con el respeto mismo hacia quien no cree como creen ustedes. Ustedes predican la libre interpretacion, pero son incongruentes con esas misma "verdad" cuando son incapaces de respetar la Interpretacion de una Iglesia a la que odian y acusan tontamente sin siquiera conocerla. |
Entonces el respeto para ti es "algo a cambio" si no no hay respeto...es eso lo que me das a entender? bonito ejemplo que bueno que no soy tu alumno como pides respeto si eres uno de los que mayormente sueltan odio con vustras palabras...nos llaman anticatolicos...y las acciones a los protestantes como se llama?
Cita: | ese es el dios que predicas?
Con la vara que midas seras medido... asi de simple. Yo no acudo a tu "templo" o a tus webs, etc... a decirte lo mal o bien que estes, sinceramente no me interesa, yo tengo mi FE tan bien fundamentada y cimentada en la Roca de mi salvacion que solo me queda defender mi CASA que es la Iglesia de los ataques de gente como ustedes. Si tu vinieras aqui o los demas a compartir y a informarse de nuestra Fe sin intencion de atacarla otra cosa seria. |
Entonces erras el verdadero concepto del Cristiano evangelico, pues tienen la caricatura del evangelico predicando con ataques a la ICAR...lo he dicho y lo SOSTENGO el evangelio de Cristo es el que se debe de predicar, y si te parecio UN ATAQUE el que le haga notar su error a siervita, pues cuanto lo lamento, pero no me quedare callado..
Como sigo viendo un "Requisito a cambio" esa es la caridad que predicas? o donde esta el ataque hacia siervita me podrias iluminar??
Cita: | por que el Dios que yo conozco es un Dios de amor y he visto a muchos Catolicos tratarme con mucho respeto que la verdad me quito el sombrero ante ellos,
Tambien deberias de quitarte el sombrero ante quien defiende su Fe y te cuestiona, ¿acaso eres tu juez de nuestra Fe y nuestras vidas? por que si es asi, vaya "cristo" que predicas tu... |
No podia esperar mas, diga lo que diga esta mal para ti, si digo que tambien me uito el sombrero ante quienes me mencionas seguiriamos hasta mejor hacerme Catolico...solo de esa forma no soy menospreciado
Cita: | pero lo unico que veo en vuestras palabras y adjetivos es amargura y rencor, Cosme, Griego, y demas personas que entran aquí tienen una paciencia que me sorprende al ver con que palabras se dirigen a ellos y seguir adelante.
Cosme, griego y demas personas, son solo unos pobres ignorantes, que calumnian, atacan e insultan nuestra Fe sin fundamento alguno. Eso NO ES RESPETO, es ser bajo y cobarde, es ser deshonesto y fundamentalista... |
Otra prueba mas en donde el respeto se "condiciona" vamos bien
[ Cita: | b]
No espero a que cambies ni pidas una disculpa, solo dejar en claro de lo mismo que te quejas...eso haces [/b]
Yo te invito a que si te sientes "cristiano" lo demuestres no juzgando nuestra Fe y si tienes dudas y prejuicios contra ella, PREGUNTA- creeme que no faltara un hermanillo mio que te contestara deacorde a nuestra Fe. | [/quote]
Vuelvo a lo mismo, y sin sacar cosas del pasado, me podrías decir en que hice mal al mostrarle a Siervita que se queja de lo que hacen? lejos de todo yo lo veo como una justificacion, por el hecho de ser protestante estoy mal asi de sencillo _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 6:16 pm Asunto:
|
|
Siento mucho que mi mensaje, que no era mas que el de una persona angustiada haya producido tanta polemica y tantos insultos en vez de caridad cristiana, que es lo que yo esperaba de alguien que se autoproclama cristiano. No quiero jugar a este juego, buscaba el auténtico cristianismo y encuentro insultos, soberbia, fanatismo, odio. En el fondo, martillazos a los clavos de Cristo. Creo que voy a dejar de practicar el catolicismo y no voy a entrar en ninguna otra secta. De ahora en adelante voy a intentar ser cristiano nada más, sin religión, sin sectarismo. No quiero formar parte de ningún grupo tan anticristiano como algunos de Vdes. han demostrado ser.
Es más, sin conocerme ya me han acusado de sectario, de que me han lavado el cerebro y de idolatrar la Reina-Valera (que por cierto, desconocia su existencia). Tengo una Biblia de Jerusalén con notas y no leo otra.
Lo siento de verdad y pido disculpas por haber escrito en este foro y haber provocado este incendio. Un verdadero infierno.
Oraré por todos Vdes. Y por mi, que buena falta me hace.
Miquel Soler |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 6:17 pm Asunto:
|
|
] servita escribió: | joako escribió: |
|
¿Quien te ha dicho que iría a hacerlo? ¿Por qué debería yo de retractarme de una declaración que resume de principio a fin todo el conjunto de calamidades que representa el protestantismo? ¿Por que debería retractarme haber destruido con tan tamaña verdad? Aquí estamos los católicos para ser portadores de luz y llevar la verdad, y si una persona con dudas entra preguntando acerca de los errores de las sectas protestantes, no tengo ningún tipo de pudor en denunciar las barbaridades que representa, entre ellas la bibliolatría, tan presente en sectas de perdición como de la que te jactas de profesar. ¿Estamos? |
Nunca dije que no lo harias, pues que mas podia esperar...que tus opiniones sean verdad si me preocuparía, pero si evades el nucleo de la correccion y haceis lo mismo el orgullo jamas te dejara decir lo contrario
Cita: | Cita: | He leido mucho tus aportes y se que tu soberbia es grande no le puedo pedir peras al olmo, mucho menos retractarte
|
¿Pero que me estás contando? ¿Ahora llamas soberbia declarar la verdad que descansa única y exclusivamente en la Iglesia de Cristo? No me hagas reir por favor. Y si vas por la vida de humilde no te conviertas en la respuesta a una pregunta que nadie hizo. Deja de ir dando por la vida lecciones de humildad a los demás porque a día de hoy no sabes con la vara que Dios te juzgará en el mañana. Ocúpate tu santificarte y no vengas a engrosar la fila de fariseos que se autodeclaran muy puros y santo sin tener incoveniente en señalar con el dedo las acciones de los demás. Déjate de sepulcros blanqueados y haz bien sin mirar a quien. |
Otra opinion personal declarar verdad a la idolatría de la reina valera....es postura oficial de la IC pues podrias iluminarme donde lo afirma vuestra iglesia ahora ya hasta mi corazón conoces, siempre te imagino debatiendo con un espejo
Cita: | Cita: | Pero me sorprende que se enojen cuando tocamos el tema de las imagenes, |
No entiendo por qué tanta sorpresa. Es como si en un foro protestante me dedico a machacaros diciéndoos que adorais a Neptuno cuando se supone que no es así. Y lo que más cansa es que después de haber refutado hasta el infinito volvais con las mismas pericadas tan machacadas y sudadas de siempre. Así que no entiendo a que viene tanta sorpresa. |
otro que saca de contexto mi compentario y lo divide, no me sorprende el hecho de que se enojen por tocar el tema de las imagenes, si no me sorprende de que se enojen de una acción que tu mismo ejerces dando una acusación falsa..
Cita: | Cita: | pero usan la misma acusación hacia nosotros, |
Es que la obsesión enfermiza que tenéis con la reina-valera no es equipara en absoluto, ni la mínima medida a lo que enseña el Magisterio infalible de la Iglesia con respecto al tema de las imágenes. Lo vuestro es idolatría pura y dura, pues es vuestra única regla de fe y os agarrais a las mismas pericadas de siempre retroalimentandoos de prejuicios fruto de de vuestra pésima y subjetiva interpretación. |
Si claro seguro le pido milagritos a la Biblia o la dejo abierta en el Salmo 23, ademas me da risa por que ni siquiera sabes si uso la reina valera y ya me vez idolatrandola....aclaro que si la uso, pero si no la usara....ya desde ahi partimos mal
Cita: | Cita: | se quejan de la falta de respeto pero vosotros (no todos) nos tratan como si fueramos alimañas, |
Ja.... Es que encima tendremos que aplaudir las artimañas de Demonhunter, innorante hrje, causio, el_griego y cosme. !!! POR FAVOR !!!
Me quedo con las sabias palabras de gatosentado: El respeto se gana con la honestidad, no con el prejuicio fundamentado en su falta de conocimiento de lo que tanto odian. |
Y quien dijo que las aplaudieras? una cosa es estar en desacuerdo y otra el menospreciar
si condicionan el respeto pues muy allá ustedes..
Cita: | Cita: | ese es el dios que predicas? |
Una vez más, me quito el sombrero con lo que dijo gatosentado:
" Yo no acudo a tu "templo" o a tus webs, etc... a decirte lo mal o bien que estes, sinceramente no me interesa, yo tengo mi FE tan bien fundamentada ..."
Efectivamente. Gato ha declarado casi un dogma de fe con tan sabias palabras. Ni el ni yo al menos, nos dedicamos a entrar en páginas para pericos a cuestionar, insultar y criticar la fe de otros. ESTAMOS EN NUESTRA CASA y sois ustedes los que entrais aquí con descalificaciones deshonrosas que en nada favorece la imagen que dais de vuestras hipócritas sectas. Nosotros nos limitamos a mostrar la verdad que nos hizo libre EN NUESTRA CASA. Y a quien no le guste... que se arrasque. |
Y con no entrar alla ya son caritativos? si con lo que se ve aquí es suficiente, y has dicho una gran verdad, estan en su casa, pero no puedes tapar el sol con un dedo y decir que eres caritativo por el hecho de no entrar a otras webs...pues con esas descalificaciones no durarian por la falta de respeto
Cita: | Cita: | por que el Dios que yo conozco es un Dios de amor |
¿¿¿EL AMOR A QUE??? ¿Al proselitismo? ¿El amor a robar con mentiras la fe de otros? ¿El amor a un libro de X páginas? ¿El amor a dividir para vencer? ¿El amor a los cultos de garaje? ¿El amor de un Dios selectivo, exclusivista,etc...? ¿El amor de un Dios que mira la hipocresía de un acto mecaninco de creenciar inferior sin tener en cuenta los frutos? |
Te falto el amor que se refleja mediante el respeto my friend, por que no pones este ultimo punto?
si tu concepto de evangelizacion mediante anticatolicismo me basta para ver lo errado que estas, pues crees que en un foro se refleja todo...que pena
Cita: | Valiente dios de "amor" es el que tiene. Valiente noción de amor es el que teneis. Con amor te digo que el Papa es el anticristo... con amor te digo que como seas católico irás al infierno... con amor te digo que tu amor por María te llevará a la condenación... |
Cita: | !!! PUES DÉJAME DECIRTE QUE TE QUEDES CON ESE AMOR PARA TI TODO ENTERITO !!! Nadie necesita ese rosario de iniquidades y blasfemias disfrazadas con la palabra "amor". |
Cuando me veas con folletitos repartiendo ese proselitismo entonces habla sin temor, mientras tanto sin temor a dudas te puedo decir que lo que dices es MENTIRA, pues tu no conoces mi vida, ni yo la tuya por ello no te acuso de repartir proselitismo a favor de tu institucion
Cita: | Cita: | he visto a muchos Catolicos tratarme con mucho respeto que la verdad me quito el sombrero ante ellos, |
También he conocido a protestantes como Alejo_God_Worship y Patricia que son un ejemplo a seguir en humildad y en todos los sentidos que distan años luz de los pericos como ustedes que soleis entrar a criticarnos. |
Si decirte una verdad lo llamas criticarte, tambien lo siento pero no me callaré a desmentir una mentira sostenida aparte...
Cita: | Cita: | pero lo unico que veo en vuestras palabras y adjetivos es amargura y rencor, |
Y yo lo que veo es vuestros escritos son palabras escritas por el diablo. |
Hacia mucho que no debatía con alguien como tu con tanto odio, y orgullo al no aceptar su error, yo cumplí y nadamas
Cita: | Cita: | Cosme, Griego, y demas personas que entran aquí tienen una paciencia que me sorprende al ver con que palabras se dirigen a ellos y seguir adelante.
|
Claro. ¿No van a tener paciencia si lo único que pretenden es atacar sin importar los medios para lograrlo? |
A menos que ellos te califiquen con los mismos adjetivos despectivos que tu usas......te creeria
Cita: | Cita: | No espero a que cambies ni pidas una disculpa, solo dejar en claro de lo mismo que te quejas...eso haces |
Ni las recibirás nunca si no te ganas mi respeto. Y para ello tendrás que cambiar el chip y dejar de condenar con tus palabras a los demás y mostrar una actitud menos prejuiciada y dialogante, cosa que creo que nunca llegará y menos con el cerebro que tienes tan lavado. |
[/quote]
Ni la espero, pues para ganarme tu respeto tendria que hacerme catolico no eres capaz de retractarte aunque te mencione mil veces que te vez en un espejo actuando de lo mismo que te quejas, y mas con esos prejuicios contra mi, de lo cual tambien te quejas, solo que si me llamo la atencion al ver condicionado el respeto, de parte de ustedes dos, esto lo tengo que guardar  _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 6:22 pm Asunto:
|
|
mikisun escribió: | Siento mucho que mi mensaje, que no era mas que el de una persona angustiada haya producido tanta polemica y tantos insultos en vez de caridad cristiana, que es lo que yo esperaba de alguien que se autoproclama cristiano. No quiero jugar a este juego, buscaba el auténtico cristianismo y encuentro insultos, soberbia, fanatismo, odio. En el fondo, martillazos a los clavos de Cristo. Creo que voy a dejar de practicar el catolicismo y no voy a entrar en ninguna otra secta. De ahora en adelante voy a intentar ser cristiano nada más, sin religión, sin sectarismo. No quiero formar parte de ningún grupo tan anticristiano como algunos de Vdes. han demostrado ser.
Es más, sin conocerme ya me han acusado de sectario, de que me han lavado el cerebro y de idolatrar la Reina-Valera (que por cierto, desconocia su existencia). Tengo una Biblia de Jerusalén con notas y no leo otra.
Lo siento de verdad y pido disculpas por haber escrito en este foro y haber provocado este incendio. Un verdadero infierno.
Miquel Soler |
Yo creo que el peor error es que la actitud de todos los que estamos aquí influya en tus decisiones, Dios no tiene la culpa de mis errores ni de los demas, y ojo que no hago proselitismo para quienes me quieran acusar de querer llevar agua a mi molino, el unico proselitismo que puedo hacer es el de que le busques de corazón y sea El quien te lleve a donde debes de ir y no a nosotros....espero que reflexiones y mejor a El se lo pidas.. _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 6:24 pm Asunto:
|
|
Hermano mikisun, no te vayas se que te encuentras triste y confundido y te pido disculpas, no te alejes yo estaba peor y me aleje 15 años y crei que solo con creer era suficiente, no hermano si quieres te mando mi correo para que platiquemos y veas las maravillas de Cristo, yo lo he visto somos seres humanos y caemos, por favor te pido que lo reconsideres pero respetare tu decision, si quieres platicar conmingo te mando mi correo, cuidate y que Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 6:26 pm Asunto:
|
|
Siervita y gatosentado, solo vine a desmentir lo de la idolatría de la biblia, mas no en entrar en descalificaciones personales, si desmentir lo que no practicamos asi como ustedes desmienten que no adoran imagenes verán que el ejemplo es paralelo y si son objetivos en eso se quedan, no entrare en mas discusión si me creen cobarde por no entrar en su juego quedense con su concepto, hay muchos mas lectores y mas foristas como octavio que se dirigió a mi de buena manera, con quienes si puedo tener un intercambio de ideas lejos de entrar en adjetivos despectivos... _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 26, 2008 7:04 pm Asunto:
|
|
SE ACABO!!!
Cierro el tema pues se ha desviado hacia ataques personales y off-topics
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
4d. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.
4e. Está prohibido todo tipo de insulto entre los mismos foristas y sobre todo hacia los directores o moderadores del portal. Será el moderador el que determine la gravedad del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email.
4f. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio.
Cita: | Siento mucho que mi mensaje, que no era mas que el de una persona angustiada haya producido tanta polemica y tantos insultos en vez de caridad cristiana, que es lo que yo esperaba de alguien que se autoproclama cristiano. No quiero jugar a este juego, buscaba el auténtico cristianismo y encuentro insultos, soberbia, fanatismo, odio. En el fondo, martillazos a los clavos de Cristo. Creo que voy a dejar de practicar el catolicismo y no voy a entrar en ninguna otra secta. De ahora en adelante voy a intentar ser cristiano nada más, sin religión, sin sectarismo. No quiero formar parte de ningún grupo tan anticristiano como algunos de Vdes. han demostrado ser.
Miquel Soler |
Hermano mikisun, siento mucho que este tema haya terminado en ataques y en una especie de "guerrilla" entre dos bandos , desde el principio supe que tus ideas eran buenas y no tenias idea de abrir un tema polémico, por eso te invito a que continues en los foros( si eres catolico entonces también puedes participar en la zona reservada para católicos) y expongas las dudas que tengas bien en el foro o mediante mp.
La idea de ser cristiano sin religión no es la más recomendable pues en uno solo no radica la verdad, por eso Cristo fundo una iglesia sino cada persona creeria en lo suyo y pensaria que eso es lo correcto, ¿Cree usted que Cristo se equivoco al fundar una iglesia? ¿Cree que Dios se puede equivocar en eso?.Cierto es que la iglesia esta formada por seres humanos los cuales cometen errores pero si se fija los mismos apostoles también los comentieron al abandonar y negar a Cristo.Por eso aun siendo humanos y sabiendo que cometemos errores, debemos estar seguros de que Cristo no se equivoco al fundar una iglesia y que él siempre estará con ella. No caigamos en el deseo de Satanas de que los creyentes en Cristo estemos divididos pues el mismo Cristo quiso que todos fueramos uno y estuviesemos unidos.Pienselo con calma, y las dudas que pueda tener animese a ponerlas aqui y le intentaremos ayudar .
¡Que Dios le Bendiga!
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|