Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué?...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué?...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 6:19 pm    Asunto: ¿Por qué?...
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Queridos hermanos en Cristo:

Paz y Bien.

El tema ke voy a exponer aki en esta salita es ¿por qué nada más a la Iglesia Católica critican y persiguen?

Solo veo por parte de personas fuera de la Iglesia, incluso gente ke se dice "católica", ke si se trata de hablar de religión, solo critican a la Iglesia, y la persiguen..... ¿por qué todo contra la Iglesia católica?


1.- Los medios de comunicación, cuando se habla de la Iglesia, la mayoria de sus informes son solo para acusarla de algo (sea cual sea la situación); lo vemos en el caso de los periódicos. Hace mucho comprábamos un periódico, en el cual, en la seción de noticias, ponian una columa ke le llamaban "Vaticanerías" donde después de criticar los avisos de la Iglesia por la agencia Reuters, al final ponían como burla: Amén.

2.- En el 2002, fueron asesinados 25 religiosos católicos en diferentes países del mundo.

3.- Entre los años 1931 y 1936, hubo en España una persecución religiosa, donde quemaron conventos e iglesias..... nada más católicos, la mayoría. Y a los religiosos los torturaban de manera cruel. Entre el 18 y el 31 de julio, fueron asesinados en Madrid cincuenta presbíteros y se quemaron o saquearon un tercio de las 150 iglesias de la capital. La violencia anticatólica prosiguió ininterrumpidamente durante el mes de agosto en gran parte de la zona republicana, en la que murieron más de 2000 sacerdotes y religiosos. La persecución religiosa disminuyó gradualmente a partir de septiembre, pero los asesinatos de sacerdotes, religiosos y laicos católicos continuaron hasta el final de la guerra. Al término de la contienda, habían muerto doce obispos, más de 4000 sacerdotes diocesanos -uno de cada siete- y más de 2500 religiosos -uno de cada cinco-.

4.-Lo Que No Se Publica...
Lo que los medios de comunicación callan...


Asistimos - entre desconcertados e impávidos - a una de las campañas más fuertes contra la Iglesia de los últimos años. Los medios de comunicación - que normalmente promueven "valores" anticristianos - han centrado su atención en un puñado de sacerdotes que (no a todos se les ha comprobado) han cometido faltas sumamente graves. De esa manera se pretende desacreditar a la Iglesia para restarle la enorme autoridad moral que ésta tiene. Pero ¿cuál es la verdad que los medios callan?

En el año 2000: 18 sacerdotes (4 diocesanos, 10 religiosos, 1 Fidei donum, 3 desconocidos)
1 religioso 7 religiosas (de 6 congregaciones) 3 seminaristas
1 miembro de Instituto laical
1 enfermera voluntaria laica.
Suman: 31

En el año 2001, murieron por Cristo, de manera violenta al menos:
25 sacerdotes 3 religiosas 1 seminarista 1 laica consagrada 1 voluntario laico
Suman: 31

En el año 2002: Murieron asesinados al menos 25 sacerdotes, religiosos y misioneros laicos.

Un Arzobispo (Monseñor Duarte) ha sido asesinado por oponerse a la violencia y narcotráfico en su país (Colombia).

Otros sacerdotes han sido amenazados de muerte por la misma razón.

Mas de 40 Franciscanos se han negado a dejar la Basílica de la Natividad, en Belén, pues ello implicaría la profanación de ese santuario del cristianismo y la muerte de mas de 200 palestinos atrincherados en esa iglesia - convento.

En Belén mismo, 13 sacerdotes salesianos distribuyen gratuitamente pan a la hambrienta población Palestina (la mayoría musulmanes).

En el año 2003:
Al menos 29 sacerdotes, religiosos y laicos misioneros asesinados. La mayoría murieron en Africa, en áreas de guerra civil. En segundo lugar el continente americano. En Colombia mataron en 2003 a 5 sacerdotes y una mujer laica.

(Esta información la saqué de corazones.org.)

Y me gustaria poner la cantidad del año entre el 2004 y 2006.... que son muchos!!!!.

5.- Los testigos de Jehová dicen ke la Iglesia Católica es la Babilonia la Grande, y por eso hay que atacarla, por ke estorba para la salvación de los 144.000 elejidos y perturba a la congregación. De hecho en todos sus libros y revistas declaran a la Iglesia culpable de toda atrocidad mundial... y, por si fuera poco, como ellos dicen que Cristo reina dede 1914, que todo lo malo que le sucede a la Iglesia Católica es por que Dios lo permite para que desaparezca para siempre por ser la Gran Babilonia.

6.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ültimos Días, declara lo mismo en sus libros "La Iglesia Católica es del diablo, y es la Babilonia"..."Los ministros de Ella son el mismo maligno, por eso se tienen que alejar de ahí".

8.- Los Evangélicos dicen que el Papa es la bestia y la Iglesia católica la Babilonia (es decir, dicen lo mismo que las otras iglesias)

9.- Los adventistas dicen que el Papa es la Bestia , y le acomodaron de manera FALSA el 666....(lo mismo).

10.- Los Masones tratan de destruír a la Iglesia católica (y es un hecho ampliamente documentado).... por ke una vez destruída la Iglesia Católica, acabarían con el cristianismo y las demás iglesitas.

11.- La Nueva Era, continúa con sus propagandas idólatras... y en sus libros de Alice Valey, declara a la Iglesia católicauna irracional y la culpable de todo problema mundial, es más la odian... pero eso si, la New Age más satánica que nunca.

12.- Los que profesan el Ocultismo, como los Wicanos, los Brujos, xamanes; aborrecen a los sacerdotes católicos y los declaran tontos e irracionales (ya lo he leído en sus libros).

13.- Salió hace 3 años el Código da Vinci.... e igual, contra la Iglesia Católica.... bueno, y como no les basto!!!!!!!!!!! ke lo leyera el mundo, lo van a sacar en película en el cine.

14.- Líderes de Grupos protestantes, incluso los evangélicos, apoyan a las campañas anticatólicas.

15.- Alí Agca, musulmán, intentó asesinar al Papa JP II..

16.- Las sectas Satánicas asesinan a los religiosos cada año.

17.- El Papa Juan Pablo II pidió perdon por los daños de la Inquisición... pero los medios de comunicación y los protestantes, como no aman como Cristo, no perdonaron. Y este tema de la Iquisición solo lo siguen utilizando como pretexto (aunke la Iglesia haya pedido perdón) para atacarla. Al igual, no le paran con el tema de la Idolatría, como otro pretexto o excusa para atacarla de manera tan crasa.

18.- El comunismo.... a partir del comunismo, el odio hacia la Iglesia Católica es completamente palpable. Solo líderes eclesiasticos y religiosos fueron perseguidos y asesinados.... incluso en varios países que fueron comunistas, ODIABAN a la Iglesia Católica... y quemaron un sin find e conventos e iglesias, para que el cristianismo no se oyera más.

19.- Lenin, Musolini, Mao Tse, Hittler... pero más Lenin, queria destruira la Iglesia.... incluso en su país, mientras gobernaba como cruel dictador, destruía iglesias y conventos quemándolos.

20.- El Ateísmo, a la única que atacan como blanco, es a la Iglesia Católica, primero, después todo el cristianismo.

21.- Hace dos años, se habia dado la noticia de que terroristas querian infiltrarse en el Vaticano.

Y esto ke expuse, es poco... aún hay más.... ¿por ké nada más a la Iglesia Católica?


Dios los bendiga a todos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DarkAngel
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

La respuesta es mas que sencilla.

Porque la Iglesia Catolica Romana representa a todas las areas del Cristianismo, por "derecho de antiguedad".

Por lo tanto, los anticristianos la consideramos la principal fuente de las mentiras.

Pero dato curioso, tambien es el centro de atencion entre cristianos infieles al obispo romano.

Bonita religion llena de odio y guerras profesan ustedes colegas.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Estimado en Cristo:

Creo ke estas algo mal.

La Iglesia Católica ¿por "derecho de antiüedad" representa a todas las áreas del Cristianismo? oooooo ¿es que esí te enseñaron en la iglesia ke profesas tu religion cristiana?.

Dime ¿qué iglesia fuera de la Católica es antigua al igual que ella?, la respuesta seria: ninguna.... es ke ningun otra tiene historia. Y si es ke la tienen, es por ke partieron del protestantismo, así de simple, pero trájico.

Lo único ke veo en tí es ese mismo odio... y Satanas no puede expulsar a Satanás por que no está dividido así mismo..... sólo el divide las personas, y es su única estrategia clásica para perturbar las cosas sagradas y santas de Dios.

Además de que no creo ke sea Dios el ke habla a través de Toooodas las sectas e iglesias ke no son católicas, para acusar a la Iglesia como Babilonia, como Secta, Como Diablo, o 666, y kien sabe ke más incoherencias. Es el mismo Diablo kien obra así ¿por ké? por ke la Iglesia caólica quieran o nó: es la Iglesia de Cristo., por eso es tan perseguida.

No hay amor en el mundo como Dios lo da... si lo hubiera, no habrian campañas anticatolicas por parte de los evangelicos, y otras sectas protestantes... y hasta de los ke no son cristianos, ni sikiera creyentes tienen campañas anticatólicas. ... ¿es Dios el ke obra así? ¡¡¡¡¡¡¡¡Claro ke no!!!!!!!!!! solo se ve odio, antagonismo e incoherencias.

Cita:
los anticristianos la consideramos la principal fuente de las mentiras.


Eres anticristiano? ¿qué haces en un foro católico?.... las inquietudes o dudas se aclaran de manera trankila y amable, mas no atacar a los participantes.

Cita:
Bonita religion llena de odio y guerras profesan ustedes colegas.


Por supuesto ke es bella.... lo unico ke no es bonito es un corazon lleno de odio ke no soluciona absolutamente nada hermano.

Dios te bendiga Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Cita:
los anticristianos la consideramos la principal fuente de las mentiras.


Shocked

Y si eres anticristiano y consideras a la Iglesia como la Principal fuente de............ esta mas claro aún: Satanás = Anticristo. Y Satanás le encanta perturbar a la Iglesia... es muy claro!!!!, por ke la Iglesia Católica kieran o no, los protestantes, es la Iglesia de Cristo.


Dios te bendiga Wink Cool
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 9:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Si hay anticristianos aun en nuestros tiempos, puesto ke está profetisado:

Cita:
Judas 1: 18 -- Al fin de los tiempos habrá hombres ke se burlarán de las cosas sagradas y vivián según sus deseos impuros.


Pero, hay una solución muy sencilla:

Cita:
Judas 1:22 -- Traten de convencer a llos que dudan y sálvenlos..."


No me kiero desviar del tema.... pero "Dark" sí necesita ayuda.

Dios los bendiga Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 9:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Si es ke la kiere solicitar Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DarkAngel
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 9:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Betania, colega, realmente no tengo odio, disculpa si he sonado agresivo, pero la verdad suele ser dura.

No te digo que yo tengo la verdad porque la verdad es relativa, lo cierto para ti es incierto para otro, pero, he profesado la religion y mi objetivo aqui es quitarles la venda de los ojos, puesto que sigo insistiendo

LA VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUS YA NO EXISTE.

Cuando dije "derecho de antiguedad" fue por que es inegable que la Iglesia Catolico-Romana, tiene 2000 años, pero eso es muy diferente de que sostenga el mensaje del fundador.

Despues del 3er concilio ecumenico la iglesia declaro dogmas contrarios a su libro "infalible"; se les prometio el cielo a los que dieran sus vidas en las cruzadas, los ortodoxos se "unieron" a los catolicos para MATAR musulmanes, y no pueden negarlo,

Con esto, se derrumban por lo menos dos profecias que nos darian la certeza de que efectivamente, ese libro es una "infalible palabra de dios":

1. Las fuerzas del infierno SI prevalecieron contra la Iglesia (ya no existe).
2. Que sean uno para que el mundo crea (no son uno).

PD: Ni siquiera los cristianos se toman la biblia en serio, van a misa por costumbre y no saben ni que es la trinidad, seria bueno darles catedras de religion asi como lo hacen con los ateos.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 9:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Cita:
LA VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUS YA NO EXISTE.


Estimado en Cristo "Dark Angel"

Cristo ¿nos mintió?: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mt 16,1Cool

No creo ke nos haya mentido el mismo Dios... satanás es el único ke miente.

Cita:

se les prometio el cielo a los que dieran sus vidas en las cruzadas, los ortodoxos se "unieron" a los catolicos para MATAR musulmanes, y no pueden negarlo,


Cristo confió a Pedro (primer papa): "Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en el cielo" (Mt 16:19)

HAy una buena razón por la cual dieron sus vidas, y merecieron el cielo... investígalo.

Cita:
los ortodoxos se "unieron" a los catolicos para MATAR musulmanes, y no pueden negarlo,


San Pablo mataba a los primeros Cristianos en nombre de Dios... sin embargo, como Dios es tan bueno, lo perdonó, he hizo de aquél perseguidor y asesino, un gran apóstol. Pero, Pablo no negó ke fue perseguidor, sino ke lo confesaba en sus cartas. Al igual ke la Iglesia Católica (ke ya expuso sus archivos secretos del Vaticano, lo puedes ver en www.vatican.va) tambien ha pedido perdon por las atrocidades... pero el ke ama, perdona. Y se propone algo mejor: Imitar a Cristo. Por que ver manchas y culpas, no soluciona nada; es peor!.

Cita:
1. Las fuerzas del infierno SI prevalecieron contra la Iglesia (ya no existe).


Entonces, para tí Cristo mintió o se ekivocó... pero, los católicos creemos lo contrario. Por eso muchos ke se consagran, siguen luchando parake la Iglesia sea mejor. Arriesgan sus vidas, dejan todo, por amor a Cristo y fortalecer el Cuerpo de la Iglesia.

Cita:
2. Que sean uno para que el mundo crea (no son uno).


Por eso está el Ecumenismo. Pero muchos no kieren... y la culpa no la tiene y ni la tuvo la Iglesia; la tuvo kien fue debil en su fe.

Además recuerda lo ke dijo San Juan en su primera carta:

1Jn 2,29 -- Ellos salieron de entre nosotros mismos, aunque realmente no eran de nosotros. Si hubiesen sido de los nuestros se habrían quedado con nosotros. Al salir ellos, vimos claramente que entre nosotros no todos eran de los nuestros.

Cita:
Ni siquiera los cristianos se toman la biblia en serio, van a misa por costumbre y no saben ni que es la trinidad, seria bueno darles catedras de religion asi como lo hacen con los ateos.


Los ke no se toman la Biblia en serio, no son cristianos verdaderos. Así de simple.

Si van a misa por costumbre y no saben ke es la Trinidad, es muy problema de ellos (y claro! tambien de nosotros los católicos), pero la Iglesia siempre ha hablado sobre la misma pasividad de los creyentes, y ellos ni hacen caso... por eso existen estos foros y págins de internt católicas, para ke la Verdad llegue a tí directamente, además de ke hay un canal de Cablevisión, católico, para las mismas intensiones.

Además ¿a ke voy abrir los ojos? para mí la única verdad relativa es la de los hombres... la Absoluta, es de Dios. Trato de comprender sus misterios y todo lo ke pueda, por eso hay un Espíritu Santo, para pedir su ayuda y nos instruya en la verdad.

Dios te bendiga Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 10:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

DarkAngel escribió:
Betania, colega, realmente no tengo odio, disculpa si he sonado agresivo, pero la verdad suele ser dura.

No te digo que yo tengo la verdad porque la verdad es relativa, lo cierto para ti es incierto para otro, pero, he profesado la religion y mi objetivo aqui es quitarles la venda de los ojos, puesto que sigo insistiendo

LA VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUS YA NO EXISTE.

Cuando dije "derecho de antiguedad" fue por que es inegable que la Iglesia Catolico-Romana, tiene 2000 años, pero eso es muy diferente de que sostenga el mensaje del fundador.

Despues del 3er concilio ecumenico la iglesia declaro dogmas contrarios a su libro "infalible"; se les prometio el cielo a los que dieran sus vidas en las cruzadas, los ortodoxos se "unieron" a los catolicos para MATAR musulmanes, y no pueden negarlo,

Con esto, se derrumban por lo menos dos profecias que nos darian la certeza de que efectivamente, ese libro es una "infalible palabra de dios":

1. Las fuerzas del infierno SI prevalecieron contra la Iglesia (ya no existe).
2. Que sean uno para que el mundo crea (no son uno).

PD: Ni siquiera los cristianos se toman la biblia en serio, van a misa por costumbre y no saben ni que es la trinidad, seria bueno darles catedras de religion asi como lo hacen con los ateos.

saludos.



Desgraciadamente, el controvercismo, algo, que habita en ti, como en la mayoría de las personas, ha creado monstruos a lo largo de la historia, leyendas, que son eso, en Asia, los mongoles fueron muy malos y diabólicos, en la antigua Grecia los espartanos, en la Roma clásica, los germanos, sin embargo, si pudiéramos retroceder en el tiempo, estoy seguro que las cosas no son como nos las pintaron.

Justamente, estamos acostumbrados a recibir, por lo tanto a defender, posturas como la tuya, "Las Cruzadas" (Aunque nunca saben verdaderamente qué fueron) "La Inquisición" (Junto con los cuentos protestantes) "El Oscurantismo" (Con el fantasismo de las logias anticatólicas) "El Concilio de Nicea" (Con las magicadas de los gnósticos) "La conquista con la Cruz y la Espada" (Aumentada por nacionalistas contemporáneos, que no antiguos) "La Iglesia Opresora" (Con sueños al estilo grupos como Mago) "Maellus Malleficorum" (Con el habitual toque de mas con los wicanos de la New Age) y un largo e inagotable etc.

Pero aún así, quien realmente conoce a la Iglesia, cree en Cristo y le cree a Cristo, ve la caridad que existe en la Iglesia, no la que no miran los demás, sino la que miramos y sentimos los católicos, tratamos de imitar ejemplos de personas como San Francisco de Asís, la Madre Teresa de Calcuta, S. S. Juan Pablo II y Mahatma, que antes de morir, y en su etapa mas plena, se volvió al cristianismo, dejando las ideas que antes tenía, para seguir el Camino, la Verdad y la Vida.

Mientras en los periódicos amarillistas leo que la Iglesia es una multinacional, en los periódicos mas serios, veo que la Iglesia destinará 60 millones de euros anuales a los niños en África. Mientras en la radio se oye un escándalo involucrando a sacerdotes, en las tierras mas lejanas y arioscas al cristianismo, hay misioneros católicos, luchando contra el SIDA y la desnutrición, y finalmente, mietras todos tratan de ser "mas modernos" por no sentirse seres retrógadas (Desconociendo realmente que lo son cada vez mas) la Iglesia camina preservando del Mundo y lejos de Él, pero en servicio de Él, los preceptos dejados por el único hombre, que fue verdaderamente hombre y verdaderamente Dios.

Que Dios Uno y Trino te bendiga
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
DarkAngel
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 10:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Saludos colegas.

gracias por todos sus comentarios, en un momento respondo.

Me quede pensando un poco...

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 10:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Por cierto, en las Cruzadas, no se unieron cristianos y ortodoxos, todavía no existía el Cisma por completo, fue por eso que Alejo de Constantinopla, le pidió ayuda a Su Santidad Beato Urbano papa.

¿Ves a lo que me refiero? La gente no conoce la historia y la poca que conoce la envuelve en controversias fuera de realidad
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
djvb
Esporádico


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 11:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

La respuesta a està pregunta es facìl.

¨El tema ke voy a exponer aki en esta salita es ¿por qué nada más a la Iglesia Católica critican y persiguen?¨

Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Lucas 12:2

LA VERDAD DUELE?

Si uste3d analizara esto con la lògica usted podrìa darse cuenta de que es una realidad.
EJ.- Carlos, Manuel, Alberto, Martin, (unos 10 mas) van a ver una casa y ven que la pared es verde y luego llega Benedicto y dice que es negra.
Quien tendrà la razòn desde el punto de vista lògico? A quien favorece lso hechos? LOGICAMENTE QUE AL PRIMER GRUPO.
Aunque Carlso Ç, mANUEL, ETc. no se conozcan llegàn a la misma conclusion.
Es lo mismo por lo que usted dice que los atacan y que solo contra ustedes. PORQU EL QUE NADA DEBE NADA TEME!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
djvb
Esporádico


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 1:14 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

INMACULADO SOLO DIOS!

Yo estoy respondiendo a una pregunta ya que la respuest sea lògica no es mi culpa!

Y muchos ¨ataques¨ vienen del comunismo del, laicismo y de todsos los citados porque
1- Nosotros no nos unimos a ellos
2- Ustedes se han mezclado con todos desde el papa con Hitler hasta el tiempo postrero. NO ES ACASO ECUMENISMO?? En otras palabras mezclarse con todos para preservar el poder!

Ademas los ataques vienen del laicismo y de todos los mencionados porque como vimos en el ejemplo si la casa es verde y en este caso Benedicto dice que es negra logicamente todos van adecir que es verde, aunque tengan pensamientos totalmente opuestos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 5:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Cita:
Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Lucas 12:2

LA VERDAD DUELE?

Si uste3d analizara esto con la lògica usted podrìa darse cuenta de que es una realidad.
EJ.- Carlos, Manuel, Alberto, Martin, (unos 10 mas) van a ver una casa y ven que la pared es verde y luego llega Benedicto y dice que es negra.
Quien tendrà la razòn desde el punto de vista lògico? A quien favorece lso hechos? LOGICAMENTE QUE AL PRIMER GRUPO.
Aunque Carlso Ç, mANUEL, ETc. no se conozcan llegàn a la misma conclusion.
Es lo mismo por lo que usted dice que los atacan y que solo contra ustedes. PORQU EL QUE NADA DEBE NADA TEME!


djvb
Estimado en Cristo:

Estoy meditando lo ke acabas de poner.....................

Fijate ke la unica verdad ke duele, es ke persiguen a la Iglesia Católica y a tí en tu Iglesia no te hacen ver la Verdad, sino errores, y creen ke por ver errores ya es justificable su religión. Esa es la verdad. Por ke kieran o no, es la Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica.

En la Iglesia Católica, han surgido y han muerto un sin fin de santos con buenos ejemplos.... y no es justo, ke en tu iglesia, tu pastor, o los pastotes ke te instruyen en la Palabra de Dios, solo te enseñen a ver manchas y juzgar a la Iglesia Católica; .... Dicen ke Dios es amor: pero sus mismas obras no lo demuestran. Lo unico ke muestran es odio, soberbia y orgullo, y punto.

A mi me desconcierta y muchisimo..... Solo tienes ke aprender a abrir los ojos, y aprender a ver las Virtudes ke tiene la Iglesia Católica, ke son muchísimas..... Santos de Buenos ejemplos, y tambien beatos y siervos de Dios...... y si tu estas a costumbrado a ver manchas o errores, no solucionas absolutamente NADA. Es como escùpir hacia arriba y se regresa en tu cara. Entonces no se hace nada.

En mi Iglesia, aunke vea erorres, no armo escándalos. Por ke como dijo Jesús: "¿Quen es el más grande?: Los escándalos. Tiene ke haber escándalos, ¡Pero hay! de akel ke causa el escándalo!, mejor es atarle una piedra de molino al cuello y hecharlo en el lago".

Es mejor no agrandar las cosas, y si veo aunke sea pocas virtudes..... me olvido de los errores.... y esas virtudes hay ke engrandecerlas siendo Luz nosotros mismos, y Sal.

Dios te bendiga, y mi intensión no es ofenderte, ni nada por el estilo.... solo ke no te enseñan la Verdad.

Dios te guarde hermano
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
djvb
Esporádico


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 4:39 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Una pregunta:
- Conocen ustedes a Bush? ?? Lo han visto alguna vez.
- Ahora, los conoce Bush a ustedes??? jummm.

Bueno ahora la pregunta es:
- Conoces usted a Dios?
- Lo conoce Dios a usted??

Debo de compartir quu gracias a la sangre derramada por Jesus en la cruz, hoy puedo decir que yo tengo una relacion con El. Probablemente muchos no `puedan entender estàs palabras, pero hubo un dìa en que entregue mi corazon a Jesucristo y el me libertò ofreciendome la vida eterna. Y soy ahora una nueva criatura!
Estuve cegado mas me libertò!

He conocido la verdad, y la verdad me ha hecho libre. Y hoy estoy feliz de poder decirles que CRISTO ESTÀ EN MI. Y no porque se abueno, no, xq justo no hay ni aun uno! Sino xq la gracia y misericordia de El me han dado vida y vida en abundancia. Ojalà y algùn dìa lo aceptes tu tambièn!
Dios te ama! No caiga en errores de buscar la verdad en la religion, pues Cristo no es una religion! Por lo tanto declarò que yo no pertenesco a ningna religion sino a un estilo de vida consagrado y agradable a los ojos de CRisto en lo mayor posible. No vengo a deciurles que mi religion es la verdadera pues vengo a presentarles a CRISTO, no defiendas una religion! Mejor defiende y sirve el nombre de Cristo!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 11:00 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Djvb dijo

Cita:
Dios te ama! No caiga en errores de buscar la verdad en la religion, pues Cristo no es una religion!


Cita:
Por lo tanto declarò que yo no pertenesco a ningna religion


Cita:
no defiendas una religion


Karl Marx dijo alguna vez:

[SIZE=20]LA RELIGION ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS[/b]

Cualquier similitud ideologica es mera coincidencia. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
ARNOLDO
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 216
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 3:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Cita:
Karl Marx dijo alguna vez:

[SIZE=20]LA RELIGION ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS[/b]

Cualquier similitud ideologica es mera coincidencia. Saludos.



Muy bien Asterix, pero dudo mucho, que este cuate lo vaya a entender.

A continuación les comparto un artículo escrito por José Miguel Arraiz:
Lo citado, es lo que corresponde a las palabras de Arraiz.


Cita:
"¡Cristo no es religión!". Esta frase es soltada a menudo en la cara de los católicos que profesan un orgullo de pertenecer a la Iglesia. Esta frase es dicha generalmente incluyendo una inconsciente actitud de haber pasado a un nivel espiritual más elevado que el pobre católico que no se ha percatado de esta "gran verdad", pero ¿es que es una verdad? Para profundizar en esto he querido hacer este breve estudio.

Una ideología que ha ido progresivamente haciéndose parte en muchas Iglesias cristianas no católicas es una reciente negación de la religión. Es sorprendente oírles decir: "Cristo no es religión", "Yo no pertenezco a religión alguna, lo mío es una relación personal y verdadera con Jesucristo" y frases por el estilo.


Veamos una plática que sostuvo el señor Arraiz con una evangélica:

Cita:
Kattvic: ¿eres cristiano?

José: si, soy cristiano católico

Kattvic: ah ya

José: ¿y tu?

Kattvic: bueno yo era católica pero ahora estoy convertida a Cristo

José: ¿y es que cuando eras católica no estabas convertida a Cristo?

Kattvic: si, pero no es lo mismo, cuando uno es católico como que se le olvidan muchas cosas

José: cuando uno es católico y no profundiza en su fe, puede que se le olviden muchas cosas, pero cuando uno profundiza y tiene una relación verdadera con Cristo eso no pasa.

Kattvic: bueno eso es verdad, pero también es verdad que como católicos no profundizamos en la relación con Cristo, claro que no todos pero si la mayoría

José: En todas las Iglesias hay creyentes "nominales", si se les puede llamar creyentes.

Kattvic: bueno yo no hablo de religión, porque si así fuera yo no tendría ninguna, mi amor hacia el Todopoderoso supera cualquier barrera de religiones

José: ¿Que es para ti religión?

Kattvic: bueno religión es cuando dices que tienes una y vas a su iglesia, rezas, cantas y todo y cuando sales de ese lugar sigues siendo el mismo

José: ¿Quien te dijo que eso es religión?, ¿haz buscado el significado de religión en el diccionario?

Kattvic: no, no lo he buscado, lo digo por mi experiencia personal

José: No es cosa de experiencia, es cosa de saber que significa la palabra, Te pregunto ¿Dice la Biblia que la religión es buena, mala?, ¿que dice de religión?

Kattvic: bueno no soy muy conocedora de la Biblia apenas si estoy comenzando a leerla,.bueno no sé cual sea la definición de los demás, la mía es personal, así lo siento, así lo creo.


Bien, veamos la conclusión del señor Arraiz:


Cita:
Lo que me llamó la atención de esta conversación es que la chica tenía una definición completamente sentimental de la palabra religión, cuando le pedí que me argumentara ya sea racionalmente (con el diccionario) o bíblicamente (con algún pasaje bíblico) no supo decirme el por qué de su concepto de que su fe no era religión, concluyó sencillamente con un profundo y contundente:

"así lo siento, así lo creo".Y PUNTO!!!

Ella era ciertamente una cristiana con poco conocimiento bíblico, pero lo curioso es que esta manera de pensar es vista en líderes y pastores evangélicos, lo que me ha sorprendido sobremanera. Cuando les pido que me fundamente bíblicamente su afirmación no he encontrado quien pueda darme una respuesta satisfactoria.

Pero, ¿tienen fundamento esta nueva ideología? ¿Qué dice el sentido común? ¿Qué dice la Biblia?

Concepto de Religión

Para buscar el significado real de la palabra religión debemos buscar la fuente más autorizada en el mundo en lo que se refiere a significado de palabras en español: El diccionario de la Real Academia Española, y luego otra fuente fácil de verificar por ustedes.

El diccionario de la Real Academia Española nos da como significado principal y secundario de la palabra religión los siguientes:

Diccionario de la Real Academia Española:
Religión [Del lat. religĭo, -ōnis] 1. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. 2. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido

La enciclopedia Microsoft Encarta dice:

Religión: En términos generales, forma de vida o creencia basada en una relación esencial de una persona con el universo, o con uno o varios dioses. En este sentido, sistemas tan diferentes como budismo, cristianismo, hinduismo, judaísmo y sintoísmo pueden considerarse religiones. Sin embargo, en un sentido aceptado de una forma corriente el término religión se refiere a la fe en un orden del mundo creado por voluntad divina, el acuerdo con el cual constituye el camino de salvación de una comunidad y por lo tanto de cada uno de los individuos que desempeñen un papel en esa comunidad. En este sentido, el término se aplica sobre todo a sistemas como judaísmo, cristianismo e islam, que implican fe en un credo, obediencia a un código moral establecido en las Escrituras sagradas y participación en un culto. En su sentido más específico el término alude al sistema de vida de una orden monástica o religiosa.

Resumiendo los significados que la Real Academia Española y la Enciclopedia nos da podemos concluir que religión es la forma que tiene cada persona de relacionarse con Dios, dándole el culto que le es debido.

Bajo esa definición, el cristianismo definitivamente es una religión, el mismo diccionario de la Real Academia lo define como tal:

Diccionario de la Real Academia Española
Cristianismo 1. Religión cristiana

Según la enciclopedia Encarta encontramos una definición similar:

Enciclopedia Microsoft Encarta, Cristianismo, religión monoteísta basada en las enseñanzas de Jesucristo según se recogen en los Evangelios, que ha marcado profundamente la cultura occidental y es actualmente la más extendida del mundo. Está ampliamente presente en todos los continentes del globo y la profesan más de 1.700 millones de persona

El cristianismo no sólo es considerado mundialmente como una religión, sino como la más extendida del mundo. Decirse cristiano y decir que su cristianismo "no es religión" es simplemente rechazar cual es el significado de la palabra, vivir en un universo imaginario donde las palabras significan para él lo que quiere que signifiquen, pero no lo que significan para "el resto del mundo".

Si eres cristiano, el cristianismo es TU RELIGION, de eso no hay duda. No importa que a alguien no le guste la palabra, que haya desarrollado antipatía por ella. El significado no será cambiado de todos los diccionarios del mundo simplemente porque el "sienta", "crea" que lo de él no es "religión"

Muchos podrán querer dar a la palabra su propio significado, pero ¿Tendrá fundamento su posición desde el sentido común?

La Religión según la Biblia

Pasemos ahora al segundo punto, veamos que dice la palabra de Dios sobre religión, ya que si la postura de los hermanos tiene sentido, debe haber algún pasaje bíblico que pueda apoyar su postura ¿Será que lo hay?

NO, no lo hay. En toda la Biblia no hay ni un solo pasaje bíblico que habla aunque sea un poco mal de la religión. Por el contrario, la palabra religión, religioso, religiosa aparece 7 veces, y en ninguna de ellas puede verse un significado negativo, sino todo lo contrario.

Juan 9,31 Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha.

El pasaje anterior narra la forma en como el ciego refuta a los fariseos que no se explicaban como pudo haber sido sanado por Jesús. Cuando los fariseos le insultan, el les contesta con estas sabias palabras para darles a entender que si Cristo le sanó es porque Dios le escuchaba, pero muy interesante las palabras que utiliza: "si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha"

Lo mismo Pablo, cuando fue perseguido por los judíos, la Biblia nos enseña que fue perseguido por "su religión"

Hechos 25,19 solamente tenían contra él unas discusiones sobre su propia religión y sobre un tal Jesús, ya muerto, de quien Pablo afirma que vive.

Muchos pueden decir que no tienen religión, pero ¿Es que caso Pablo no era cristiano? ¡Y Pablo dice la Biblia tenía religión! Si Pablo tenía religión y era perseguido por ella, ¿porque ellos no tienen religión?

Pablo posteriormente explica que él había sido fariseo, y alega que el judaísmo era "su religión".

Hechos 26,5 Ellos me conocen de mucho tiempo atrás y si quieren pueden testificar que yo he vivido como fariseo conforme a la secta más estricta de nuestra religión.

Importante notar que no dice que ya no es su religión, notemos que cuando Pablo dice "nuestra religión" implica que la considera "suya también". El judaísmo fue la religión verdadera, que ahora llegaba a su plenitud con Cristo. Pablo no cambió de Dios, sino que le conoció en plenitud a través de la revelación de Jesucristo,

Uno de los pasajes más contundentes que mencionan la Palabra religión es el siguiente:

Santiago 1,26-27 Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana. La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.

Este pasaje es muy pero muy ilustrativo para el tema que nos aboca. Este pasaje nos explica "como hay que vivir la religión", y comienza diciendo que nuestra religión es vana si no podemos freno a nuestra lengua, para continuar describiéndonos las características de la religión verdadera.

El pasaje NO DICE que la religión es mala, o que el cristiano no tiene religión, sino que hay una "religión pura e intachable ante Dios Padre". Una religión cuya característica es que se vive desde el interior, no un mero cumplimiento de preceptos, sino impregnada de una fe viva que se manifieste en obras, en caridad para los necesitados y en mantener una vida limpia de pecado.

El problema nunca ha sido la religión, la religión es indispensable. El problema para muchos de nosotros pudo haber sido vivir la religión exteriormente pero no desde el interior, no tener una religión fundada en una fe viva, activa, como decía Santiagos, un fe si obras, una fe muerta.

Santiago 2,26 Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


¿De donde viene este rechazo a la religión por parte de los hermanos evangélicos?

Muchos hermanos separados, al tratar de desligarse de normas y dogmas y tener fuertes sentimientos anticatólicos, han tratado de redefinir la palabra religión y de asociar la palabra con un simple y mero "cumplimiento de preceptos". Ahora, luego de haber hecho dicha asociación y redefinición de la palabra, para no haberse visto afectados por el cambio, han salido del paquete diciendo que lo de ellos "no es religión" (lo de los demás si). Es una novedosa forma de distinguirse como un "creyente verdadero libre de dogmas y religiones", les da una sensación de libertad, les permite no estar sujetos a ningún tipo de autoridad excepto lo que ellos entienden de la Biblia y bajo su propia interpretación. Si en alguna Iglesia no le gusta lo que dicen, se va a otra y ya, y si es carismático, quizá hasta funde una nueva. Como ya hay miles y han utilizado casi todos los nombres conocidos, quizá termine llamándola "Deténgase de sufrir" o "Testigos de Dios". Y al fin y al cabo ¿Qué tenemos nos queda?:

Yo lo llamaría: Religión igualito, pero "a la medida".

Nada acorde con lo que exige la Palabra de Dios

1 Corintios 1,10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.

El pasaje anterior no es una "sugerencia", es una "orden" en nombre de Cristo, la que exige a los cristianos UNIDAD, pero no la unidad aparente, sino una unidad que implica cohesión de fe tanto en mentalidad y juicio.



Miremos, lo que contesta un forista, de un foro venezolano, cuando se le cuestiona ese argumento:


"Pues sí, quién te dijo que tu relacion con Jesucristo se llama RELIGIÓN? como dijo el libanés Khalil Gibrán: "religión es TODO lo que hacemos". Talvez tu llamas religión a las prácticas doctrinales... pero eso es diferente, religión no es algo que me acerque a Jesucristo, por eso no tengo religión, soy cristiano. "Muestrame tu fe sin obras, y yo te mostraré por mis obras mi fé". Para mí, esa es la religión. Además "amparar a los huérfanos y a las viudas"

Tal como la plática que sostuvo el señor Arraiz con una evangélica, vemos como es muy subjetiva la respuesta de este forista sobre lo que es religión. ¿¿¿religión es todo lo que hacemos???


Cita:
¿Qué consecuencia trae esta ideología?

Sin darse cuenta, están apoyando el lema marxista bajo el cual miles de cristianos han sido perseguidos y sometidos y que reza:

Carlos Marx "¡La religión es el opio de los pueblos!"

Y prepara al cristiano poco instruido a ser víctima del engañoso New Age, que predica exactamente lo mismo, pero que va más allá todavía, afirmando que todas las religiones son iguales (cristianismo incluido). Para ellos, Cristo es un simple iluminado rebajándolo al nivel de Mahoma, Sai Baba, Dalai Lama, y tantos otros.

¿Cuál es la verdad?

Los cristianos tenemos claro una verdad:

Juan 14,6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Cristo es el único camino hacia el Padre, por tanto, Cristo no solo es religión, sino que Cristo es "la religión verdadera", "la religión en plenitud", "la forma perfecta de relacionarse con el Padre". No hay otro nombre por el cual los hombres podamos ser salvados.

Conclusión

Cuando un hermano vuelva con la "profunda" frase "Cristo no es religión", hay que tratar de hacerle entender que repite un lema nuevo y sin sentido, un lema que ni siquiera predicaban los protestantes en el siglo pasado y que tampoco predican hoy las Iglesias protestantes tradicionales, mejor pidamos que nos argumente bíblicamente porqué lo dice, que analice que está diciendo, que trate de caer en cuenta que está simplemente repitiendo "el lema del pastor", más algo que realmente no tiene el menor fundamento bíblico. Hay que tratar de hacerle entender el significado real de la palabra, quizá le hagas reflexionar y se de cuenta que está repitiendo algo "sin fundamento"


Veamos que más dijo el mencionado forista:


"aclaración, por eso, no soy "seguidor ni militante de religión alguna", solo soy cristiano."


Como lo demostró el señor Arraiz, si alguien se hace llamar cristiano EN EFECTO TIENE RELIGIÓN.

La verdad, es que a veces los evangélicos, dan risa, y a la vez dan pena, al hacer una reinvención, de la historia, y hasta del significado de las palabras, para crear sus doctrinas.

Y el ángel negro que onda???

Vos en qué creés???

La verdad no te veo definido.

Saludos.





Bien, saludos y bendiciones a todos.
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 5:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Esperando reporte de hermanos Evangélicos.... tic, toc, tic toc Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
djvb
Esporádico


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 6:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

No entiendo cual es su pregunta, y usted basa ese comentario a base humana. (el señor Arraiz con una evangélica) por lo cual no afecta en nada la opinion.
Si la pregunta es que es ser un cristiano va aqui la respuesta:

Respuesta: El Diccionario Webster define a un Cristiano como “una persona que se precia de creer en Jesús como el Cristo, o en la religión basada en la enseñanza de Jesús.” Aunque este es un buen punto de partida para entender quien es un Cristiano, como muchas definiciones seculares, esta de alguna manera, no alcanza a comunicar en realidad la verdad bíblica de lo que significa ser un Cristiano.

La palabra Cristiano es utilizada tres veces en el Nuevo Testamento (Hechos 11:26; Hechos 26:28; 1 Pedro 4:16). Los seguidores de Jesucristo fueron primero llamados “Cristianos” en Antioquía (Hechos 11:36) debido a que su comportamiento, actividad y forma de hablar fueron como los de Cristo. Este término fue originalmente utilizado por la gente no salva en Antioquía como un tipo de apodo despectivo, utilizado para burlarse de los Cristianos. Literalmente significa “Perteneciente al partido de Cristo” o un “Partidario o seguidor de Cristo,” lo cual es muy similar a la manera en la que el Diccionario Webster lo define.

Desafortunadamente con el pasar del tiempo, la palabra “Cristiano” ha perdido mucho de su significado y a menudo es utilizada para describir a alguien religioso o que tiene altos valores morales, en lugar de a un verdadero seguidor de Jesucristo nacido de nuevo. Mucha gente que no cree y confía en Jesucristo, se considera a sí misma Cristiana simplemente porque asiste a la iglesia o vive en una nación “Cristiana.” Pero asistir a la iglesia, servir a aquellos menos afortunados que uno, o ser una buena persona, no lo hace Cristiano. Como una vez dijo un evangelista, “Asistir a la iglesia no le hace a uno un Cristiano, al igual que ir a un garaje no le hace a uno un automóvil.” Ser un miembro de una iglesia, asistir a los servicios regularmente, y dar para la obra de la iglesia, no pueden hacerle Cristiano.

La Biblia nos enseña que las buenas obras que hacemos no nos pueden hacer aceptables a Dios. Tito 3:5 nos dice que “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.” De manera que, un Cristiano es alguien que ha sido nacido de nuevo por Dios (Juan 3:3; Juan 3:7; 1 Pedro 3:23) y ha puesto su fe y confianza en Jesucristo. Efesios 2:8 nos dice “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.” Un Cristiano verdadero es alguien que se ha arrepentido de su pecado y ha puesto su fe y confianza solamente en Jesucristo. Su confianza no está en seguir una religión, una serie de claves morales, o una lista de lo que debe y lo que no debe hacer.

Un verdadero Cristiano es una persona que ha puesto su fe y confianza en la persona de Jesucristo, que reconoce el hecho de que El murió en la cruz como pago por los pecados, que resucitó al tercer día para obtener la victoria sobre la muerte, para dar vida eterna a todo el que cree en El. Juan 1:12 nos dice: “Mas a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Un verdadero cristiano es en verdad un hijo de Dios, una parte de la verdadera familia de Dios, y uno a quien le ha sido dada vida nueva en Cristo. La marca de un Cristiano verdadero es demostrar su amor hacia otros y obediencia a la Palabra de Dios (1 Juan 2:4; 1 Juan 2:10).

¿Ha hecho usted està decision por Cristo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
djvb
Esporádico


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 6:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

No entiendo cual es su pregunta, y usted basa ese comentario a base humana. (el señor Arraiz con una evangélica) por lo cual no afecta en nada la opinion.
Si la pregunta es que es ser un cristiano va aqui la respuesta:

Respuesta: El Diccionario Webster define a un Cristiano como “una persona que se precia de creer en Jesús como el Cristo, o en la religión basada en la enseñanza de Jesús.” Aunque este es un buen punto de partida para entender quien es un Cristiano, como muchas definiciones seculares, esta de alguna manera, no alcanza a comunicar en realidad la verdad bíblica de lo que significa ser un Cristiano.

La palabra Cristiano es utilizada tres veces en el Nuevo Testamento (Hechos 11:26; Hechos 26:28; 1 Pedro 4:16). Los seguidores de Jesucristo fueron primero llamados “Cristianos” en Antioquía (Hechos 11:36) debido a que su comportamiento, actividad y forma de hablar fueron como los de Cristo. Este término fue originalmente utilizado por la gente no salva en Antioquía como un tipo de apodo despectivo, utilizado para burlarse de los Cristianos. Literalmente significa “Perteneciente al partido de Cristo” o un “Partidario o seguidor de Cristo,” lo cual es muy similar a la manera en la que el Diccionario Webster lo define.

Desafortunadamente con el pasar del tiempo, la palabra “Cristiano” ha perdido mucho de su significado y a menudo es utilizada para describir a alguien religioso o que tiene altos valores morales, en lugar de a un verdadero seguidor de Jesucristo nacido de nuevo. Mucha gente que no cree y confía en Jesucristo, se considera a sí misma Cristiana simplemente porque asiste a la iglesia o vive en una nación “Cristiana.” Pero asistir a la iglesia, servir a aquellos menos afortunados que uno, o ser una buena persona, no lo hace Cristiano. Como una vez dijo un evangelista, “Asistir a la iglesia no le hace a uno un Cristiano, al igual que ir a un garaje no le hace a uno un automóvil.” Ser un miembro de una iglesia, asistir a los servicios regularmente, y dar para la obra de la iglesia, no pueden hacerle Cristiano.

La Biblia nos enseña que las buenas obras que hacemos no nos pueden hacer aceptables a Dios. Tito 3:5 nos dice que “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.” De manera que, un Cristiano es alguien que ha sido nacido de nuevo por Dios (Juan 3:3; Juan 3:7; 1 Pedro 3:23) y ha puesto su fe y confianza en Jesucristo. Efesios 2:8 nos dice “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.” Un Cristiano verdadero es alguien que se ha arrepentido de su pecado y ha puesto su fe y confianza solamente en Jesucristo. Su confianza no está en seguir una religión, una serie de claves morales, o una lista de lo que debe y lo que no debe hacer.

Un verdadero Cristiano es una persona que ha puesto su fe y confianza en la persona de Jesucristo, que reconoce el hecho de que El murió en la cruz como pago por los pecados, que resucitó al tercer día para obtener la victoria sobre la muerte, para dar vida eterna a todo el que cree en El. Juan 1:12 nos dice: “Mas a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Un verdadero cristiano es en verdad un hijo de Dios, una parte de la verdadera familia de Dios, y uno a quien le ha sido dada vida nueva en Cristo. La marca de un Cristiano verdadero es demostrar su amor hacia otros y obediencia a la Palabra de Dios (1 Juan 2:4; 1 Juan 2:10).

¿Ha hecho usted està decision por Cristo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARNOLDO
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 216
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 6:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Saludos djvb!!!

Cita:
No entiendo cual es su pregunta, y usted basa ese comentario a base humana. (el señor Arraiz con una evangélica) por lo cual no afecta en nada la opinion.


Amigo, aquí estamos para pensar, decime cuál es tu fundamento de que "Cristo no es religión" cuál???

Y qué si la base fue humana??? jajaja, y que por ello no afecta en nada tu opinión???

Viste las citas bíblicas???

Mirá lo mismo que vos escribiste:

Cita:
Respuesta: El Diccionario Webster define a un Cristiano como “una persona que se precia de creer en Jesús como el Cristo, o en la religión basada en la enseñanza de Jesús.


Mirá, he visto, que vos has venido con argumentos a medias queriendo presentarlos como la verdad completa.

Creer en Cristo, es igual a tener religión cristiana. así de fácil.

No vengás vos a reinventar el significado de las palabras.

Saludos
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 6:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Hermano djvb

Kiero ke visites la sala: "causa de mi conversión: eucaristia......" esta aki en el foro de Apologética. Buscala, Entra.... y me daras tu opinion.

Dios te bendiga

Cita:
Un verdadero cristiano es en verdad un hijo de Dios, una parte de la verdadera familia de Dios, y uno a quien le ha sido dada vida nueva en Cristo. La marca de un Cristiano verdadero es demostrar su amor hacia otros y obediencia a la Palabra de Dios (1 Juan 2:4; 1 Juan 2:10).

¿Ha hecho usted està decision por Cristo?


Trato por ke me convertí. Dios me guia. Pero a veces me molesta ke los hermanos separados kieren tener la razón... La Iglesia Católica es Iglesia de Cristo, kieras o no hermano.

Mi testimonio en esa sala te lo demostrará.

Dios te bendiga. Despues hablamos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DarkAngel
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 220

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 7:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

jajajaja me causa una gracia placentera ver como siguen existiendo protestantes que creen que son los unicos que han entregado su vida y su corazon al cristo. Joder djpv , que tu iglesia nacio de la catolico romana, por lo tanto eso de aceptar a jesus lo heredaste de ellos jajajajaja, ya despues vos se inventaron la oracion.

Una mentira engendra mas mentiras, prueba de ello, es esto. jajaja

mentira: iglesia catolico romana. mentiras engendradas: protestantes.

me impresiona mi sabiduria Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 7:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Cita:
Joder djpv , que tu iglesia nacio de la catolico romana, por lo tanto eso de aceptar a jesus lo heredaste de ellos jajajajaja, ya despues vos se inventaron la oracion.


Twisted Evil Mmmm, parece que hay buenos ateos.

DarkAngel, no te apetece un poco de oro nazi? Twisted Evil Digo para que .. tu sabes Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
DarkAngel
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 220

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 7:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

“Tú no eres nada, tu Nación lo es Todo”. (adolf hitler)

Twisted Evil

La teología popular es una enorme incoherencia que proviene de la ignorancia. Los dioses existen porque la naturaleza misma ha impreso el concepto de ellos en la mente de las personas. (Ciceron)

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 9:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

Cita:
“Tú no eres nada, tu Nación lo es Todo”. (adolf hitler)



La teología popular es una enorme incoherencia que proviene de la ignorancia. Los dioses existen porque la naturaleza misma ha impreso el concepto de ellos en la mente de las personas. (Ciceron)

saludos.



Uuuuu!!! Rolling Eyes y dijo Platón: "El ateísmo es la enfermedad del alma"... y Aristóteles su discípulo dijo: "nadie muere siendo completamente ateo"..

Después vino Newton y dijo: "Los científicos son las personas ke estudian las maravillas de Dios"

Vino Keppler y creía en Dios, y siendo científico decía: "Yo soy científico, y lo único ke tengo ke decir es ke: Yo solamente se que no sé"

Vino Galileo (ke no fue kemado en la hoguera como muchos mienten): Y creía en Dios.

Pero vino Marx y Darwin, y dijeron lo contrario y no le taparon la boca... vino Engels junto con Marx, y antes Simund Feud y Nietzche, a esos si aceptaron.

¿Sabes lo ke me desconsierta hermano Dark?.. Ke la sociedad le gusta apoyar lo ke le combiene. El ateísmo fundó el comunismo, y no sirvió, de ahí su materialismo dialético. mmmmmm! esos mismos filósofitos no sabian nada... ni sikiera explicar la Casualidad = su dios.

Pero sin embargo, para muchos, la verdad no interesa porque compromete. A estos se les debe recordar ke quien continúa poniendo el oído a la mentira, una vez descubierta, se hace cómplice de ella. Así ocurrió con Adán y Eva. Ellos conocían muy bien quien era Dios y que la Serpiente le contradecía. Pero no les importó y cayeron. Se expusieron al juego de Satanás.

Oremos por el hermano Dark por favor.

PD: Dark, ¿sabes para ke servirias en este foro? Rolling Eyes para publicar antisupersticiones. oooo para ke aprendas, entra a la pagina de CRUZADO_XXI. Ahí, si aceptamos tu ayuda. Y aguas!! con los anticatolicismos y cristianismos. Cuidate hermano Dios te de muchas bendiciones Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 6:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué?...
Responder citando

ATAQUES CONTRA
LA IGLESIA CATOLICA


14. RIQUEZAS DE LA IGLESIA

Objeción: ¿Por qué la riquezas de la Iglesia Católica? ¿Por qué no se vende todo ese tesoro para ayudar a los pobres?

Respuesta: Lo primero que hay que decir es que lo que critican como “riquezas” o “tesoros” de la Iglesia Católica y del Papa, son una colección de obras de arte reunidas a través de siglos, que están en museos y en iglesias para deleite y provecho cultural de todos.

Otra crítica, en la cual se insiste menos, es que las iglesias son lujosas y costosas. Pero ... ¿qué tiene de incorrecto que la Casa de Dios sea lujosa? Jesús iba al Templo de Jerusalén, que era costoso y lujoso. Y sabemos que El condenó y echó fuera del Templo a los vendedores ambulantes que se habían colocado allí, aduciendo que la Casa de Dios era Casa de Oración, según decía la Escritura antigua (cf. Mt. 21, 12-13; Mc. 11, 15-17). Pero Jesús nunca le criticó al Templo su ornato, su lujo, ni sus riquezas.

En el Libro del Exodo (Cap. 25-30) se pueden seguir las instrucciones que Dios mismo (Yavé) dio a Moisés para la construcción de su Casa. Allí podemos leer algo sobre las riquezas que debe llevar la Casa de Dios: oro, plata, cobre, ropas finas, lámparas, aromas, óleos, perfumes de buen olor, piedras preciosas, etc. Todas cosas costosas y lujosas ... para Dios.

En Jerusalén fueron construidos sucesivamente tres Templos: el primero, el de Salomón, que fue de una gran magnificencia y muy lujoso, tardó 7 años en construirse: el altar y la mesa, de oro; los candeleros y todo el resto del ornato, de oro fino. Además Salomón hizo traer todo lo consagrado por el Rey David: la plata, el oro y otros objetos “y los puso en los tesoros de la Casa de Yavé”. (cf. 1 Rey. 6, 1-38; 7, 13-51)

El segundo Templo fue construido por Zorobabel después del regreso del exilio en Babilonia y en él fueron colocados todos los tesoros, utensilios y vasos sagrados que fueron llevados al exilio y posteriormente regresados a Jerusalén.

El Templo del tiempo de Jesús fue el tercero, construido sólo 20 años antes del nacimiento de Cristo y éste, exquisito también, contenía los tesoros y riquezas de los anteriores.

Como vemos, el lujo en los templos no es cosa nueva. De acuerdo a esta tradición, podemos usar cosas costosas y lujosas para honrar a Dios en su Casa, en sus iglesias. Honrar a Dios con cosas lujosas y costosas es tan así, que cuando Judas criticó a María de Betania por gastar un aceite finísimo para ungir los pies de Jesús y proponía -como algunos ahora hacen con relación a las “riquezas” de la Iglesia- que se vendiera para darlo a los pobres, Cristo paró la crítica de Judas así: “Déjala, pues lo tenía reservado para preparar mi entierro. A los pobres los tienen siempre entre ustedes. Pero a Mí no me tienen siempre” (Jn. 12, 1-Cool. Y el Evangelista, San Juan, hace este comentario: “En realidad (Judas) no se interesaba por los pobres, sino que era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, se llevaba lo que echaban en ella”. (¡Qué grave acusación!)


Y los que ahora proponen que se vendan las riquezas de la Iglesia para atender a los pobres ¿qué pretenden realmente? ¿Creen, con sincera honestidad, que se van a resolver los problemas de la pobreza en el mundo con esa proposición? ¿O será que son simples ataques contra la Iglesia Católica porque los enemigos de la Iglesia no aceptan sus enseñanzas, su primacía y su permanencia por ya más de dos milenios de existencia, a pesar de todos los ataques con que han pretendido y pretenden destruirla?

¿Por qué no proponen lo mismo para los museos gubernamentales o privados que hay en todo el mundo? Sencillamente porque ésa es una proposición absurda. La venta de esas colecciones maravillosas de obras de arte, patrimonio de toda la humanidad, lo que lograría sería que cayeran esos tesoros artísticos en manos de particulares y -ya lo sabemos- no se lograría resolver la pobreza.

Ahora bien, la verdadera riqueza de la Iglesia Católica no está en sus obras de arte, en sus tesoros arquitectónicos, ni siquiera en la inmensísima red de iglesias, conventos, monasterios, colegios, hospitales, orfanatos, ancianatos, hospicios, etc. que tiene en todas partes de mundo.

Toda esa estructura física es nada, cuando pensamos que cada persona que está unida a Cristo, es su templo, porque El habita en ellos (cf. 1 Cor. 3, 16 y 6, 19). Y todos, unidos, formamos el Cuerpo Místico de Cristo (Col. 1, 18 y 24), en el cual la solidaridad se siente o se deja de sentir, porque si alguno está bien, lo siente todo el Cuerpo, y si alguno sufre, sufre todo el Cuerpo. De allí, entonces, que la verdadera riqueza de la Iglesia de Cristo esté en cada uno de nosotros, sus miembros. De allí que ninguna institución en la historia de la humanidad haya hecho más por los necesitados que la Iglesia Católica, ya que ha tratado de cumplir y sigue tratando de cumplir con el mandato de Caridad dejado por su Fundador, que es Dios mismo: Jesucristo.

*NOTA: A ver si de algo les sirve para aquellos que siguen con sus pretextos para atacar a la Iglesia C.

http://www.buenanueva.net/Teologia/1_10_14riquezas.htm
Dios los bendiga Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados