Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Godofredo Nuevo
Registrado: 23 Nov 2007 Mensajes: 3 Ubicación: Comayagua, Honduras, C.A
|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 8:35 pm Asunto:
Misión Continental Aparecida- "Un interes de todos"
Tema: Misión Continental Aparecida- "Un interes de todos" |
|
|
Desde Comayagua, Honduras, expresamos nuestra gratitud a Dios y a los obispos reunidos en Aparecida, por brindarnos una gran herramienta de trabajo, "El Documento de Aparecida". Personalmente puedo dar testimonio de los resultados obtenidos al dar a conocer lo mas reciente y actual del Magisterio de nuestra Iglesia Latinoamericana.
Claro que es un instrumento valioso para dinamizar nuestra labor evangelizadora. Nos ayuda para iluminar las distintas realidades que viven nuestros pueblos y a la vez nos sirve para hacer sentir a los mas necesitados y alejados, que la Iglesia no se ha olvidado de ellos y mucho menos Dios. La misión nos urge y como tal no debemos quedarnos pasivos. Agradezco a Catolic.net ,por por mostrar su protagonismo en la animación y de poner todos sus recursos al servicio de esta gran tarea de todos. Que Dios nos bendiga.
Godofredo
Laico evangelizando atraves de los medios de comunicación _________________ Godofredo Rodríguez Fernández |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 4:53 pm Asunto:
Re: Misión Continental Aparecida- "Un interes de todos&
|
|
Godofredo escribió: | La misión nos urge y como tal no debemos quedarnos pasivos. |
Sinceramente, el Documento de Aparecida no me pareció que dijera nada que ya no esté dicho en otros documentos de la Iglesia. |
|
|
 |
Godofredo Nuevo
Registrado: 23 Nov 2007 Mensajes: 3 Ubicación: Comayagua, Honduras, C.A
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 6:32 pm Asunto:
Re: Misión Continental Aparecida- "Un interes de todos&
|
|
tessi escribió: | Godofredo escribió: | La misión nos urge y como tal no debemos quedarnos pasivos. |
Sinceramente, el Documento de Aparecida no me pareció que dijera nada que ya no esté dicho en otros documentos de la Iglesia. |
Muchas gracias por tu opinión, la cual es respetada.
Agradezco la respuesta a mi mensaje.
Como te decia es tu opinión.
Personalmente veo una riqueza grande, veo el moverse del Espiritu y la urgencia de poner en practica las enseñanzas tan actuales de nuestra Iglesia del Continente.
Dios nos bendiga y ayude a cumplir con un trabajo de todos. _________________ Godofredo Rodríguez Fernández |
|
|
 |
aidaemperatriz Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 27, 2008 7:40 pm Asunto:
|
|
Carta de S.S.Benedicto XVI a los hermanos en el Episcopado de América Latina y del Caribe
El 13 de mayo pasado, a los pies de la Santísima Virgen Nuestra Señora Aparecida en Brasil, he inaugurado con gran gozo la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.
Conservo vivo el grato recuerdo de dicho encuentro, en el que he estado unido con vosotros en el mismo afecto por vuestros queridos pueblos y en la misma solicitud por ayudarles a ser discípulos y misioneros de Jesucristo, para que en Él tengan Vida.
Al mismo tiempo que expreso mi reconocimiento por el amor a Cristo y a la Iglesia, y por el espíritu de comunión que ha caracterizado dicha Conferencia General, autorizo la publicación del Documento Conclusivo, pidiendo al Señor que, en comunión con la Santa Sede y con el debido respeto por la responsabilidad de cada Obispo en su propia Iglesia particular, sea luz y aliento para una fecunda labor pastoral y evangelizadora en los años venideros.
En este Documento hay numerosas y oportunas indicaciones pastorales, motivadas con ricas reflexiones a la luz de la fe y del contexto social actual. Entre otras, he leido con particular aprecio las palabras que exhortan a dar prioridad a la Eucaristía y a la santificación del Día del Señor en los programas pastorales (cf. nn. 251-252), así como las que expresan el anhelo de reforzar la formación cristiana de los fieles en general y de los agentes de pastoral en particular. En este sentido, ha sido para mí motivo de alegría conocer el deseo de realizar una "Misión Continental" que las Conferencias Episcopales y cada diócesis están llamadas a estudiar y llevar a cabo, convocando para ello a todas las fuerzas vivas, de modo que caminando desde Cristo se busque su rostro (cf. Novo millennio ineunte, 29).
A la vez que invoco la protección de la Santísima Virgen en su advocación de Aparecida, Patrona del Brasil, y también en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América y Estrella de la Evangelización, os imparto con afecto la Bendición Apostólica.
Vaticano, 29 de junio de 2007, solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo.
En realidad no escuche hace tiempo, más que el papa vino a America, en Brasil.
Para saber un poquito adjunto esta información que me parece muy buena, sabiendo que el Papa y todos los llamados a consagrarse a Dios por medio del Sacerdocio estan preocupados por America, es comprensible, porque según tengo entendido en Europa hay menos creyentes Catolicos.
El llamado es para mi y para ti, desde donde Dios te conceda vivir, para la evangelización con nuestra vida. Y esto ultimo es para pensarlo y meditarlo, yo misma Sierva inutil, ante este llamado. _________________ ¡Oh Yahveh Sebaot, dichoso el hombre que confía en ti! Salmo 83,13 |
|
|
 |
|