Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los católicos, IDOLATRAS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los católicos, IDOLATRAS?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lindamary
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 9:46 pm    Asunto:
Tema: Los católicos, IDOLATRAS?

El punto es este:

No importa si eres catolico o evangelico o protestante, si hay otra persona o cosa sentada en el trono de tu corazón que solo le corresponde a Dios, eres un idòlatra.

Creo que si solo nos centramos en la adoración a las imagenes nos quedamos cortos, hay gente que pone su fe, que adora a su familia, su trabajo, su dinero, su personaje favorito, hay gente que adora la adoración a Dios, a su pastor o sacerdote, etc etc etc, no es un hecho que solo se aplique a los catolicos. En esto discrepo.

La Biblia dice, " tu que dices que no se debe robar, robas?"

Es cierto, juzgamos a los catolicos porque tienen miles de imagenes, porque se van a ponerle incienso a las imagenes de los santos, a las de maria, etc etc etc. Pero también los evangelicos caemos en esto al poner a los pastores sobre Dios o a la iglesia.

El punto es: no adorar a NADIE o a NADA solo a Dios.

SOLI DEO GLORIA

Bendiciones,

Mary
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 12:47 am    Asunto:

Sincero mea culpa, Lindamary. Te felicito.

Ahora bien, no es nunca bueno pre-juzgar. Los católicos no adoramos imágenes, y ustedes no idolatran pastores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 9:01 pm    Asunto:

Hola hermanos. En el foro de Integridad en que participo, el clásico tema de "Son Cristianos los Católicos?" donde se lleno de mentiras, al final habíamos aclarado que sí somos cristianos, incluso un hermano evangélico se unió a la afirmación de que sí somos cristianos.

Pero después acaban de salir con esto.

perdonada2 escribió:
Ahora hagamos otra pregunta: se le puede llamar cristiano a un idolatra?.... porque aunque brinquen en un solo pie y digan lo que digan... son IDOLATRAS... que ahora se quieran quitar ese estigma, esta dificil.... lo son... entonces, volvamos a hacer la pregunta: un idolatra (catolico) puede ser cristiano?????

Wink Wink

Realmente son solo prejuicios de que somos Idolatras, no tienen ningun fundamento para acusarnos de tal cosa.

Que el Señor ilumine nuestros corazones, y oremos por los evangélicos que son engañados como marionetas, para muestra la cita anterior.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Dios les bendiga.
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 9:11 pm    Asunto:

Lo ke sucede Lancelot, es ke los hermanos separados (como no tienen el Espiritu de Verdad ke Dio Cristo a su Iglesia --- la católica---) tienen un falso concepto de Idolatría, y no saben a kien acusan por tal cosa aparente de Idolatría....entonces ¿ke sucede? ke pretenden con eso de acusar a la iglesia Católica como Idólatra Confused enseñarnos ke saben leer la Biblia.

Dios los bendiga Wink
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 7:26 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Lo ke sucede Lancelot, es ke los hermanos separados (como no tienen el Espiritu de Verdad ke Dio Cristo a su Iglesia --- la católica---) tienen un falso concepto de Idolatría, y no saben a kien acusan por tal cosa aparente de Idolatría....entonces ¿ke sucede? ke pretenden con eso de acusar a la iglesia Católica como Idólatra Confused enseñarnos ke saben leer la Biblia.

Dios los bendiga Wink

Betania.
usted puede decir que la igesia catolica es la que da el Espiriut Santo pero Dios dice que es DIOS PADRE el que lo dá a todos los que se lo pidan.
Lucas 11 13. por supuesto ahy que pedirlo en Nombre De Cristo Jesús ya que Jesus dijo que todo lo que pidieremos en SU nombre el lo daríaJuan 16 23 . Pensar que la exclusividad es de un grupo religioso y no de DIOS es contradecir las escrituras que son la palabra de DIOS

Yo no estoy de acuerdo con Jose March cuando dice que tengo que decir a que grupo Crsitano pertenezco para el dialogar y pedir perdon por los niumerosos insultos contra mi y los Crsitianos evangelicos, Jesús nunca sugirió tal cosa.

respecto a la idolatría digo esto
Por sobre todo este foro no ha de consistir en innumerables insultos de una y otra parte sino que Siendo el tema La Palabra De Dios . es El Dios Altisimo quien ve nuestras motivaciones y uso de su palabra.Si el corazon de los participantes se inclina para hacer menguar la libertad de Cristo y su soberania entonces el Espiritu de Cristo –El Espiritu Santo- no esta en el.

Ahora delante de Dios pongo este tiempo para que sea el quien mire nuestro corazón nuestras palabras y nuestras motivaciones y sea El quien tome control para llevarnos a la lz de la verdad.

Asterix mecionaba que los cultos a cosas distintas a Dios, Es decir a esculturas, a santos y a maría se categorizaban en duliaas e hiperdulias y en la Biblia Guadalupana nos dicen lo mismo aseverando que no se rinde culto a la escultura de madera sino a lo que esta en el corazón.

Según lo que Dios dice y queda consignado en las escrituras los Cristianos No Hemos Recibido El Espiritu de Dulia. Desde luego los que aun no han hecho a Crsito su Unico Señor y Unico Salvador pues seguramente padecen del mal de la Dulia tal como lo vemos dicho por el Espiritu Santo.

14Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15Pues ustedes no han recibido un espíritu de duoleia que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios.

1397 douleia { doo-li’-ah}
from 1398; TDNT - 2:261,182; n f
AV - esclavitud 5; 5
GK - 1525 { douleiva }
1) esclavitud, atadura, la condicion de esclavo.

Aseverar que ustedes dan culto de Dulias y ello les es correcto, lo puede ser para las religiones pero no para los que estamos en Cristo Jesús.
La Dulia es un espiritu inmundo de esclavitud.

Yo aseguro que en ningún verso de la Palabra de Dios se encuentra un simple ejemplo de eso que llaman “culto santo de Dulias” que no haya sido castigado por Dios.

Algunos piensan que el antiguo testamento ya de nada sirve que hay un nuevo pacto con Cristo que permite hacerse imágenes de Palo o Cemento para representarlo.

Decir que si uno esta pensando en Dios o En CristoJesus mientras se arrodilla ante una escultura que pretende representarlo o le da besos como señal de adoración NO PECAS por IDOLATRIA es como decir que mientras tienes realciones sexuales con una prostituta o con tu Amante pero pienses en tu esposa No pecas de Adulterio.

La Prohibicion de Dios es NO hacer esculturas que pretendan ser la DIVINIDAD para Arrodillarse ante ellas y adorarlas.

Me permito mostrarles lo que por boca de los Apostoles fue dicho inspirados por El Dios Vivo.
2 Timoteo3 16Toda La Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar ......

Malaquias 6“Yo soy el Señor. No he cambiado....y No cambiará
Ya Dios mismo habia dicho antes en ISAIAS 42 8Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

En alguna etapa de la vida del pueblo judio le hicieron una escultura y lo colocaron junto a la que llamaban su “esposa” una deidad pagana que le adjudicaron al Dios altisimo llamada Asera o Astoret o Reina del Cielo que hacer con un satanico juego de palabras y rangos divinos les permitía al menos intelectualmente darle culto a algo que no era Dios. Para ellos Pedir por sus necesidades o rendirle culto a la “esposa” de Dios estaba todo muy bien y en nada ofendian al Gran y único Dios del Universo.
Sin Embargo Dios les dice.Isaias 46
5 ¿A quién me asemejáis,
me igualáis y me comparáis,
para que seamos semejantes?
6 Sacan oro de la bolsa
y pesan plata con balanzas;
contratan a un platero para que de ello haga un dios,
y se postran y lo adoran.
7 Luego se lo echan sobre los hombros,
lo llevan y lo colocan en su lugar;
allí se está, sin moverse de su sitio.
Le gritan, pero tampoco responde
ni libra de la tribulación.
8 »Acordaos de esto y avergonzaos.
¡Volved en vosotros, rebeldes!
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos,
porque yo soy Dios; y no hay otro Dios,
ni nada hay semejante a mí,

Es suficientemente claro de parte de Dios que hacer alguna escultura que PRETENDA representarlo es una total aberración. Yo les recuerdo que JesuCristo es DIOS.

Algunos pretenden tomar un pasaje del antiguo testamento y de ello hacer la sustentación contra toda una serie incontable de Explicaciones que clarifican lo que tal versiculo expresa, es decir la HERMENEUTICA como ciencia metodologica para establecer la verdad de la Palabra de Dios es totalmente desconocida. Me refiero al pasaje expuesto por Jose March quien se ha “pegado” de Deuteronomio 14 : 12 el (Jose March) entiende que por no haber visto imagen alguna en el monte Sinaí a los Israelitas no se le era permitido hacerse imágenes de DIos sinembargo ha desconocido las 72 citas restantes en las que Dios habla de las imágenes, las 22 en las que se habla de Esculturas y las casi 300 en las que se habla de ídolos.

Con un solo pasaje pretende descalificar todo un conocimiento divino MUY claro que establece la prohibicion de las imágenes y esculturas que pretendan representar a Dios- Jesus es Dios-.incluso la de Hechos 17 en la que Pablo es Absolutamente claro y contundente al precisar que Dios la DIVINIDAD –Cristo- no necesita de representaciones de escultura o de obra de artesanos y que hacerlo es vivir en ignorancia.ignorancia queDios esta dispuesto a perdonar si la gente cumple con este muy sencillo precepto.

Dios prohibe el REALIZAR imágenes o Esculturas para darles culto, algunos piensan que las pueden hacer y rendirles culto de las diferentes Dulias (esclavitudes) expuestas en sus doctrinas.Las numerosisimas procesiones de Esculturas alrededor de latinoamerica son un ejemplo de culto a las imagenes o Idolos como los Llama Dios.Ningun evento hay de 2Dulias” en el nuevo o antiguo testamento que no haya sido castigada por Dios.

Las otras palabras que Jose March utiliza para defender su posicion son Eidolon o Eikon
Eidolon es el idolo propiamente dicho es decir un objeto de madera o Cemento o plastico ante el que ciertas personas se postran y adoran . mientras Eikon es imagen de la divinidad es decir una EXPRESION de Dios manifiesto .La Biblia Guadalupana tiene esa misma apreciación. Asi Cristo es EIKON de Dios y Nosotros los Cristianos estamos llamados a ser EIKON de Cristo. No a hacernos imágenes o esculturas de Cristo.

Esta palabra EIKON aparece 6 veces en el Nuevo Testamento.
2 Corintios 4: 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen EIKON de Dios.

Colosenses 1 15 Dice : Cristo es EIKON del Dios invisible

El mas doloroso pasaje en la Palabra de Dios acerca de EIKON es Apocalipsis 13
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que EIKON hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Mantener ese culto a imágenes asegura a satanas el chance para que ocurra lo que ya Dios ha anunciado una imagen y creo que no será de Cristo sino de una creatura que NO es Dios pero la hacen Pasar por Dios dará tan espeluznate señal y todos los que estan acostumbrados a que sus Imágenes lloren o boten sangre caeran redonditos en tal engaño.

Si March dice que por haber visto imagen es posible hacerse una escultura entonces: cual es esa imagen de Cristo que lo representa tal como el fue y no una de imaginación de hombres.? Ya sabemos todos que tal cosa no existe y que ninguno de los Apostoles cayó en la trampa absurda de Hacerle una Escultura a Cristo. Precisamente no ocurrió porque Dios no se contradice.No esta permitido hacerse escultura de La Divinidad.
Si fuera tan importante hacerse una imagen de Cristo como lo declaran algunos sectores, Cristo Mismo lo hubiera pedido y hubiera posado con ese propósito y miles de dibujos y Esculturas se habrían hecho para EL, pero no lo hizo por que ello no es necesario para estar cerca de Cristo. EL Cesar buscando inmortalidad se mando Esculpir 300 imágenes propias pero Cristo mucho mas sabio que Cesar las desechó.

Por ello ni losincredulos ni los Fornicarios ni los idolatras ni los homicidas o todo el que ama y hace mentira entrará al reino de los cielos.

Pero Dios esta dispuesto a perdonar tales faltas y no tener memoria de ellas nunca más.

A Jose March realmente lo entrego a la voluntad de Dios, yo no veo en el asomo de tener a Cristo en su corazón, solo veo contiendas y entendimiento corrupto a disposición de una agrupación humana pero NO para la verdad de Cristo.
Sea El señor quien te reprenda y como Dios mismo Dice; No tarda en darle a los que le aborrecen el castigo que merecen.

La Palabra de Dios no es para contiendas sino para establecer que es lo que a Dios agrada y Obedecerla con un corazón sincero.Para que no se haga vana su palabra Dios mismo tomará cartas en el asunto y definirá quien esta con EL y quien contra El.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorgealba
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 7:28 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Dios los bendiga Wink

Betania.
usted puede decir que la igesia catolica es la que da el Espiriut Santo pero Dios dice que es DIOS PADRE el que lo dá a todos los que se lo pidan.
Lucas 11 13. por supuesto ahy que pedirlo en Nombre De Cristo Jesús ya que Jesus dijo que todo lo que pidieremos en SU nombre el lo daríaJuan 16 23 . Pensar que la exclusividad es de un grupo religioso y no de DIOS es contradecir las escrituras que son la palabra de DIOS

Yo no estoy de acuerdo con Jose March cuando dice que tengo que decir a que grupo Crsitano pertenezco para el dialogar y pedir perdon por los niumerosos insultos contra mi y los Crsitianos evangelicos, Jesús nunca sugirió tal cosa.

respecto a la idolatría digo esto
Por sobre todo este foro no ha de consistir en innumerables insultos de una y otra parte sino que Siendo el tema La Palabra De Dios . es El Dios Altisimo quien ve nuestras motivaciones y uso de su palabra.Si el corazon de los participantes se inclina para hacer menguar la libertad de Cristo y su soberania entonces el Espiritu de Cristo –El Espiritu Santo- no esta en el.

Ahora delante de Dios pongo este tiempo para que sea el quien mire nuestro corazón nuestras palabras y nuestras motivaciones y sea El quien tome control para llevarnos a la lz de la verdad.

Asterix mecionaba que los cultos a cosas distintas a Dios, Es decir a esculturas, a santos y a maría se categorizaban en duliaas e hiperdulias y en la Biblia Guadalupana nos dicen lo mismo aseverando que no se rinde culto a la escultura de madera sino a lo que esta en el corazón.

Según lo que Dios dice y queda consignado en las escrituras los Cristianos No Hemos Recibido El Espiritu de Dulia. Desde luego los que aun no han hecho a Crsito su Unico Señor y Unico Salvador pues seguramente padecen del mal de la Dulia tal como lo vemos dicho por el Espiritu Santo.

14Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15Pues ustedes no han recibido un espíritu de duoleia que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios.

1397 douleia { doo-li’-ah}
from 1398; TDNT - 2:261,182; n f
AV - esclavitud 5; 5
GK - 1525 { douleiva }
1) esclavitud, atadura, la condicion de esclavo.

Aseverar que ustedes dan culto de Dulias y ello les es correcto, lo puede ser para las religiones pero no para los que estamos en Cristo Jesús.
La Dulia es un espiritu inmundo de esclavitud.

Yo aseguro que en ningún verso de la Palabra de Dios se encuentra un simple ejemplo de eso que llaman “culto santo de Dulias” que no haya sido castigado por Dios.

Algunos piensan que el antiguo testamento ya de nada sirve que hay un nuevo pacto con Cristo que permite hacerse imágenes de Palo o Cemento para representarlo.

Decir que si uno esta pensando en Dios o En CristoJesus mientras se arrodilla ante una escultura que pretende representarlo o le da besos como señal de adoración NO PECAS por IDOLATRIA es como decir que mientras tienes realciones sexuales con una prostituta o con tu Amante pero pienses en tu esposa No pecas de Adulterio.

La Prohibicion de Dios es NO hacer esculturas que pretendan ser la DIVINIDAD para Arrodillarse ante ellas y adorarlas.

Me permito mostrarles lo que por boca de los Apostoles fue dicho inspirados por El Dios Vivo.
2 Timoteo3 16Toda La Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar ......

Malaquias 6“Yo soy el Señor. No he cambiado....y No cambiará
Ya Dios mismo habia dicho antes en ISAIAS 42 8Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

En alguna etapa de la vida del pueblo judio le hicieron una escultura y lo colocaron junto a la que llamaban su “esposa” una deidad pagana que le adjudicaron al Dios altisimo llamada Asera o Astoret o Reina del Cielo que hacer con un satanico juego de palabras y rangos divinos les permitía al menos intelectualmente darle culto a algo que no era Dios. Para ellos Pedir por sus necesidades o rendirle culto a la “esposa” de Dios estaba todo muy bien y en nada ofendian al Gran y único Dios del Universo.
Sin Embargo Dios les dice.Isaias 46
5 ¿A quién me asemejáis,
me igualáis y me comparáis,
para que seamos semejantes?
6 Sacan oro de la bolsa
y pesan plata con balanzas;
contratan a un platero para que de ello haga un dios,
y se postran y lo adoran.
7 Luego se lo echan sobre los hombros,
lo llevan y lo colocan en su lugar;
allí se está, sin moverse de su sitio.
Le gritan, pero tampoco responde
ni libra de la tribulación.
8 »Acordaos de esto y avergonzaos.
¡Volved en vosotros, rebeldes!
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos,
porque yo soy Dios; y no hay otro Dios,
ni nada hay semejante a mí,

Es suficientemente claro de parte de Dios que hacer alguna escultura que PRETENDA representarlo es una total aberración. Yo les recuerdo que JesuCristo es DIOS.

Algunos pretenden tomar un pasaje del antiguo testamento y de ello hacer la sustentación contra toda una serie incontable de Explicaciones que clarifican lo que tal versiculo expresa, es decir la HERMENEUTICA como ciencia metodologica para establecer la verdad de la Palabra de Dios es totalmente desconocida. Me refiero al pasaje expuesto por Jose March quien se ha “pegado” de Deuteronomio 14 : 12 el (Jose March) entiende que por no haber visto imagen alguna en el monte Sinaí a los Israelitas no se le era permitido hacerse imágenes de DIos sinembargo ha desconocido las 72 citas restantes en las que Dios habla de las imágenes, las 22 en las que se habla de Esculturas y las casi 300 en las que se habla de ídolos.

Con un solo pasaje pretende descalificar todo un conocimiento divino MUY claro que establece la prohibicion de las imágenes y esculturas que pretendan representar a Dios- Jesus es Dios-.incluso la de Hechos 17 en la que Pablo es Absolutamente claro y contundente al precisar que Dios la DIVINIDAD –Cristo- no necesita de representaciones de escultura o de obra de artesanos y que hacerlo es vivir en ignorancia.ignorancia queDios esta dispuesto a perdonar si la gente cumple con este muy sencillo precepto.

Dios prohibe el REALIZAR imágenes o Esculturas para darles culto, algunos piensan que las pueden hacer y rendirles culto de las diferentes Dulias (esclavitudes) expuestas en sus doctrinas.Las numerosisimas procesiones de Esculturas alrededor de latinoamerica son un ejemplo de culto a las imagenes o Idolos como los Llama Dios.Ningun evento hay de 2Dulias” en el nuevo o antiguo testamento que no haya sido castigada por Dios.

Las otras palabras que Jose March utiliza para defender su posicion son Eidolon o Eikon
Eidolon es el idolo propiamente dicho es decir un objeto de madera o Cemento o plastico ante el que ciertas personas se postran y adoran . mientras Eikon es imagen de la divinidad es decir una EXPRESION de Dios manifiesto .La Biblia Guadalupana tiene esa misma apreciación. Asi Cristo es EIKON de Dios y Nosotros los Cristianos estamos llamados a ser EIKON de Cristo. No a hacernos imágenes o esculturas de Cristo.

Esta palabra EIKON aparece 6 veces en el Nuevo Testamento.
2 Corintios 4: 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen EIKON de Dios.

Colosenses 1 15 Dice : Cristo es EIKON del Dios invisible

El mas doloroso pasaje en la Palabra de Dios acerca de EIKON es Apocalipsis 13
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que EIKON hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Mantener ese culto a imágenes asegura a satanas el chance para que ocurra lo que ya Dios ha anunciado una imagen y creo que no será de Cristo sino de una creatura que NO es Dios pero la hacen Pasar por Dios dará tan espeluznate señal y todos los que estan acostumbrados a que sus Imágenes lloren o boten sangre caeran redonditos en tal engaño.

Si March dice que por haber visto imagen es posible hacerse una escultura entonces: cual es esa imagen de Cristo que lo representa tal como el fue y no una de imaginación de hombres.? Ya sabemos todos que tal cosa no existe y que ninguno de los Apostoles cayó en la trampa absurda de Hacerle una Escultura a Cristo. Precisamente no ocurrió porque Dios no se contradice.No esta permitido hacerse escultura de La Divinidad.
Si fuera tan importante hacerse una imagen de Cristo como lo declaran algunos sectores, Cristo Mismo lo hubiera pedido y hubiera posado con ese propósito y miles de dibujos y Esculturas se habrían hecho para EL, pero no lo hizo por que ello no es necesario para estar cerca de Cristo. EL Cesar buscando inmortalidad se mando Esculpir 300 imágenes propias pero Cristo mucho mas sabio que Cesar las desechó.

Por ello ni losincredulos ni los Fornicarios ni los idolatras ni los homicidas o todo el que ama y hace mentira entrará al reino de los cielos.

Pero Dios esta dispuesto a perdonar tales faltas y no tener memoria de ellas nunca más.

A Jose March realmente lo entrego a la voluntad de Dios, yo no veo en el asomo de tener a Cristo en su corazón, solo veo contiendas y entendimiento corrupto a disposición de una agrupación humana pero NO para la verdad de Cristo.
Sea El señor quien te reprenda y como Dios mismo Dice; No tarda en darle a los que le aborrecen el castigo que merecen.

La Palabra de Dios no es para contiendas sino para establecer que es lo que a Dios agrada y Obedecerla con un corazón sincero.Para que no se haga vana su palabra Dios mismo tomará cartas en el asunto y definirá quien esta con EL y quien contra El.
Hija de Dios2006
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 8:39 pm    Asunto:

Podrian decirme cuando Dios dio a la iglesia catolica el Espiritu que habla ma Betania?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 8:53 pm    Asunto:

Hija de Dios2006 escribió:
Podrian decirme cuando Dios dio a la iglesia catolica el Espiritu que habla ma Betania?

Juan 16:
13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa;

Juan 20:
21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío
22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Hechos 2
1 Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.
3 Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;
4 quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

El Espíritu Santo obra en donde le de la gana, no sólo en la Iglesia Católica.

Bendiciones Smile
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hija de Dios2006
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:00 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Juan 16:
13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa;

Juan 20:
21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Hechos 2
2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.
3 Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;
4 quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

Bendiciones Smile
-Lancelot-

No no veo donde dice catolicos, como dijo ma betania
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:06 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Juan 16:

Juan 20:

Hechos 2

Bendiciones Smile
-Lancelot-

No no veo donde dice catolicos, como dijo ma betania

El Espíritu Santo puede obrar donde EL quiera, además hay corazones sinceros que realmente buscan a Cristo en todas las Iglesias.

El detalle es que la Iglesia Católica, Ortodoxa, Copta, Armenia, etc. tienen SUESIÓN APOSTÓLICA, es decir, que las enseñanzas apostólicas viven en ellas.

En cambio la Reforma tiene 500 años, nisiquiera existían cuando la promesa de Jesús "Estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".

Bendiciones Smile
-Lancelot-
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:07 pm    Asunto:

Querida Hija de Dios:

Cristo dejo su Espiritu a la Iglesia. Al principio no habia otra Iglesia sino la Iglesia Universal (catolica) y esto se puede verificar a traves del estudio veraz de la historia.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Hija de Dios2006
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:31 pm    Asunto:

como en las citas que dieron de la biblia dice iglesia, pero no lei catolica, por eso digo y donde dice que a la catolica.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:34 pm    Asunto:

como en las citas que dieron de la biblia dice iglesia, pero no lei catolica, por eso digo y donde dice que a la catolica.

Esque no existía ninguna otra Confused

La Reforma (deforma jeje) tiene 500 años.

Bendiciones Smile
-Lancelot-
Hija de Dios2006
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:37 pm    Asunto:

Bueno tal vez tendria que abrir un tema donde puedan dar pruebas sobre lo que afirmas no?
De que la iglesia catolica fue la primera? Guauuu no lo sabia ja
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 9:42 pm    Asunto:

Bueno tal vez tendria que abrir un tema donde puedan dar pruebas sobre lo que afirmas no?
De que la iglesia catolica fue la primera? Guauuu no lo sabia ja

Claro, ya hay muchos temas en los que hablamos de eso, pero sí estaria muy bien abrir uno nuevo con toda la evidencia histórica.

Te sorprenderías de saber que desde el Siglo I se cree en la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía, que no fué hasta el Siglo III que alguien (Elvidio) negó la virgindiad Perpetua de María, que desde el Siglo II se defiende la Tradición Apostólica (nada de Solo Scriptura ni Solo Bibli), que fue la Iglesia la que separó los libros inspirados de los apócrifos, que se le llama Católica desde la era Apostólica, etc.

Aquí el tema es Idolatría jeje, y no, somos idólatras (por lo menos no los que sabemos un poco de lo que Enseña la Iglesia Católica jejeje).

Bendiciones Smile
-Lancelot-
Jorgealba
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 6:10 am    Asunto:

Jorgealba
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 6:11 am    Asunto:

Solo Gloria Al Dios Vivo
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 6:21 am    Asunto:

Jorgealba escribió:
Solo Gloria Al Dios Vivo

Amén.

Bendiciones Wink
-Lancelot-
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 7:15 am    Asunto:

Creo que se trata de la reencarnación de Macabeo y tantos nicks más

Saludos!!!!
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 7:41 am    Asunto:

Cita:

Alguien más que piensa, que "Cristo no es religión"

Cita:

Idolatría, es sustituir al Dios verdadero, por uno falso, enel corazón.

Y por lo que veo Jorge es otro de los que se sienten Dios, ya que el dice que uno se hinca o besa "en señal de adoración", de plano tiene esa capacidad de interiorizar en el corazón de cada quién, para ver si están adorando falsos dioses o que onda.

Este argumento, está muy mal. Veamos, hincarse ante una imagen es sinónimo de adorar algo???? lo es???? o lo que siente el corazón???

Es muy diferente el adulterio, ya que uno entrega a otra mujer, lo que solo ella merece. Y eso se manifiesta únicamente de manera física. La idolatría solo se puede manifestar en el corazón.

Dios merece la soberanía.

A mi novia yo la amo, se va a enojar ella, porque ame también a mis padres???? a mis hermanos???? a mis amigos??? a Dios????

Se va a enojar porque guarde sus fotos con mucho amor???? será que me podría reprochar que le puse los cuernos con sus fotos????

Ese argumento está mal.

Cita:

La prohibición de Dios, es TENER FALSOS DIOSES.

Lo actos externos no le importan a Dios. A El le importa el sentimiento de los hombres.

Si Dios tiene algo contra las imágenes, entonces por qué también mandó a hacerlas????

Cita:

Bueno, yo creo que las esculturas, no pueden pretender nada, porque no sienten, ni oyen ni piensan.

De acuerdo al argumento de Jorge, las imágenes que hay de Cristo, en las biblias, en sus materiales didácticos, en fotos, en lo que sea, también sería una aberración.

Tal como la mayoría de protestantes, tienen una noción incorrecta de lo que es la idolatría.

Me causa gracia y a la vez pena, ver que a muchos les da hasta miedo pasar frente a una escultura, porque dicen ellos "que Dios los va a reprender", yo solo pienso pobrecitos, porque temen por las falsas ideas que les enseñan en sus iglesias.

Saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 11:37 am    Asunto:

Oigan evangelicos, que opinan del arte cristiano?

O sea no debe existir ninguna escultura ni imagen y las iglesias deben ser vacias y frias?

Sinceramente que opinan?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 3:30 pm    Asunto:

No si tambien ustedes tienen cola que les pisen...que me dicen de esta foto de un servicio religioso con richard butler, pueden ver la cruz (no te haras imagen...idolatras y la suastica...razistas)

Es que rattzinger era de las juventudes hitlerianas (por obligacion)

este (butler) es nazi por desicion.

Otra cosa...Pueden explicar la cruz??? como la tienen hay si fue lo que mato a Cristo...Es idolatria???

esperamos explicacion.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:26 pm    Asunto:

CRISTIANISMO = CRUZ

Por lógica, toda religion o intento de religion que NO tenga una cruz, NO es cristiana.

Saludos.
Jorgealba
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 5:03 pm    Asunto:

Cita:

Idolatría, es sustituir al Dios verdadero, por uno falso, en el corazón.

-Ya Dios ha hablado ampliamente sobre lo que EL estima que es idolatría. Unos 400 versos sobre el tema.incluido el Salmo 115, Exodo 20 4, isaias 46, isaias 44......y un largo etcetera.

Cita:
Este argumento, está muy mal. Veamos, hincarse ante una imagen es sinónimo de adorar algo???? lo es???? o lo que siente el corazón???
-
Si te incas no estas de acuerdo con Dios. Probablemente con las ideas de los hombres pero no con las de Dios.
- 4Thou shalt not make unto thee any graven image, or any likeness of any thing that is in heaven above, or that is in the earth beneath, or that is in the water under the earth: 5Thou shalt not bow down thyself to them, nor serve them: for I the LORD thy God am a jealous God, visiting the iniquity of the fathers upon the children unto the third and fourth generation of them that hate me;

Cita:
Es muy diferente el adulterio, ya que uno entrega a otra mujer, lo que solo ella merece. Y eso se manifiesta únicamente de manera física. La idolatría solo se puede manifestar en el corazón.
- -Dios opina distinto a ti, El comparó a la Idolatría con el Adulterio. El libro de Oseas es el mejor ejemplo.
11 »Fornicación, vino y mosto
quitan el juicio.
12 Mi pueblo consulta a su ídolo de madera,
y el leño le responde;
porque un espíritu de fornicación lo hizo errar,
- y dejaron a su Dios por fornicar.

Cita:
Dios merece la soberanía.
-AMEN!

Cita:
A mi novia yo la amo, se va a enojar ella, porque ame también a mis padres???? a mis hermanos???? a mis amigos??? a Dios????
-Permiteme este apunte: Bueno el tema aquí es la idolatría, Yo no se que tan Celosa es tu novia....

Cita:
Se va a enojar porque guarde sus fotos con mucho amor???? será que me podría reprochar que le puse los cuernos con sus fotos????

-Yo estoy seguro que si te pones a Hablarle a SUS fotos en lugar de A ELLA y le das besos a SUS fotos en lugar de a ella, y empiezas a creer que si se te cae una de sus fotos al piso se ha caido ELLA. le vas a despertar un sentimiento de compasión tremendo y de seguro se va a dar cuenta que algo hay mal en tí.

Cita:
Ese argumento está mal
La prohibición de Dios, es TENER FALSOS DIOSES.

-Asterix tu opinion es respetada pero la de Dios es diferente a la tuya en este caso como tu mismo te daras cuenta en Exodo 20: 4Thou shalt not make unto thee any graven image, or any likeness of any thing that is in heaven above, or that is in the earth beneath, or that is in the water under the earth: 5Thou shalt not bow down thyself to them, nor serve them: for I the LORD thy God am a jealous God, visiting the iniquity of the fathers upon the children unto the third and fourth generation of them that hate me;

Cita:
Si Dios tiene algo contra las imágenes, entonces por qué también mandó a hacerlas????

-Citame en donde te mandó hacer imágenes de EL?

Cita:
Bueno, yo creo que las esculturas, no pueden pretender nada, porque no sienten, ni oyen ni piensan.

-La construcción garamatical es correcta y creo que tu la entendiste, solo que a manera humoristica. Quien pretende que ello sea la representación de la divinidad es el que la hace así como quien le rinde culto, no el objeto mismo.

Cita:
De acuerdo al argumento de Jorge, las imágenes que hay de Cristo, en las biblias, en sus materiales didácticos, en fotos, en lo que sea, también sería una aberración.

-El Argumento es de DIOS y yo solo trato de exponerlo ordenadamente. La primera prohibición es hacerse ESCULTURAS en las que se PRETENDA representar la DIVINIDAD-Jesús por ejemplo- si no te aguantaste, desobedeciste y te pasas por la galleta esa primera indicación EL confirma que NO te arrodilles a eso y que no lo Veneres como si fuera cosa santa. Me remito a Exodo 20 y en especial a Deuteronomio 27
13Y estos estarán sobre el monte Ebal para pronunciar la maldición: Rubén, Gad, Aser, Zabulón, Dan y Neftalí. 14Hablarán los levitas y dirán a todo hombre de Israel en alta voz:
15»“Maldito el hombre que haga una escultura o una imagen de fundición, cosa abominable para Jehová, obra de manos de artífice, y la ponga en lugar oculto”. Y todo el pueblo responderá: “Amén”.

y si te consigues una FOTO de Jesus pues me la pasas.!!!
(la fotografía solo se inventó hace unos 200 años.)

Cita:
Me causa gracia y a la vez pena, ver que a muchos les da hasta miedo pasar frente a una escultura, porque dicen ellos "que Dios los va a reprender", yo solo pienso pobrecitos, porque temen por las falsas ideas que les enseñan en sus iglesias
.
-Si supieras lo que se siente ver la cara y actitud de alguien pegado a la idolatría que recientemente dejó su confusión cuando uno agarra a martillo sus ídolos.....Ellos suelen creer que es un Sacrilegio. Aunque Dios nos dice otra cosa en Isaias 44:
9Los que modelan imágenes de talla, todos ellos son nada, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos, para su confusión, son testigos de que los ídolos no ven ni entienden. 10¿Quién fabrica un dios o quién funde una imagen que para nada es de provecho? 11Todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son seres humanos. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán y serán a una avergonzados.

Espero que algún día tu tambien veas tu propia cara y la de los demás cuando le estes dando martillazos a los ídolos que pretenciosamente han sido hechos por los hombres para representar la DIVINIDAD; tienen oidos y no oyen pies y no caminan, manos y no palpan ....

Realmente Dios es grande y su amor por nostros es también grande, por eso esta dispuesto a pasar por alto nuestra ignorancia y olvidarse de nuestras faltas si de corazón nos arrepentimos.
Hechos 17:29-30

Paz a ti Asterix y a su familia.

Solo Gloria al Dios Vivo! Solo Gloria a YHWH.
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 5:13 pm    Asunto:

Jorgealba escribió:

Solo Gloria al Dios Vivo! Solo Gloria a YHWH.

Blasfemo Twisted Evil osas mencionar hablar y escribir el nombre de Dios, sabias que eso esta prohibido para los judios en pascua... y pascua se acerca uuuuy

jeje

La Iglesia Ortodoxa usa iconografia, eso no es idolatria, es arte y muy hermoso por ciertro.

Me quiero hacer ortodoxo Cool jeje broma.

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 6:17 pm    Asunto:

Jorgealba disculpa le respondiste a ARNOLDO no a mi.

Yo pregunté que opinabas sobre la ausencia de arte cristiano en muchas iglesias evangelicas.

Estás a favor o en contra del arte cristiano? Pero no me uses la Biblia, más que nada es una pregunta de sentido comun. Saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 6:23 pm    Asunto:

Existe una contradiccion muy grave en el intento de teologia evangelica. Dicen que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, y por lo tanto la prohibicion de construir imágenes de Exodo 20 sigue hasta hoy en día, y por lo tanto los católicos somos idólatras.

Si Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.

Por qué las mujeres evangélicas al dar a luz a sus hijos no se purifican?

La purificación es un mandato divino, muy explicito en el Levítico.

1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:
2 «Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará[a] impura durante siete días; como en los días de su menstruación será impura.

3 Al octavo día[b] se circuncidará al niño.

4 Pero ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre. Ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación.

5 Si da a luz una hija, quedará impura durante dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 »Cuando los días de su purificación se cumplan, ya sea por un hijo o una hija, llevará al sacerdote un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del Tabernáculo de reunión.

7 El sacerdote los ofrecerá delante de Jehová y hará expiación por ella. Así quedará limpia del flujo de su sangre».

Esta es la ley para la que da a luz un hijo o una hija.

8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos,[c] uno para holocausto y otro para expiación. El sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia. (Levitico 12, 1-8 Reina Valera 1995)

Si Dios suprimió esta orden, o sea, las mujeres evangelicas no hacen purificación... no que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre?
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 6:33 pm    Asunto:

Recapitulemos entonces.

Idolo es cualquier cosa que sustituya a Dios. Material o inmaterial, CUALQUIER COSA.

Latria es el culto o servicio divino exclusivo a Dios.

Los israelitas tenían la tentación de hacer culto de latria a idolos, o sea pensaban que las imagenes como el becerro de oro por ejemplo, era esa imagen un Dios, y le daban todo el culto divino a LA IMAGEN, pasando por alto al Dios verdadero.

Esto lo dice el mismo Dios, por medio del Apostol Pablo.

"cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles" (Ro 1,23)

Esto quiere decir que los israelitas o los pueblos idólatras, reemplazaban a Dios por una imagen. O sea "sólo la imagen es Dios". En efecto, confundían las imágenes con Dios.

Cuando los israelitas lograron comprender que no habia que confundir imagen con Dios, el mismo Dios mandó a construir IMAGENES (oh que curioso!) en el Templo de Jerusalén.

"Harás el tabernáculo de diez cortinas...y lo harás con querubines de obra primorosa" (Ex 26, 1)

Qué pasa. En Exodo 20 Dios prohibe construir imágenes y en Exodo 26 las fomenta? Es un Dios contradictorio?

No. Porque en Exodo 20 Dios prohibe construir idolos para adorarlos y en Exodo 26 Dios manda a construir imagenes representativas (Angeles, querubines, toros, etc). Los israelitas habian captado el sentido correcto.

"Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta... Y Moisés hizo una serpiente de bronce... " (Nm 21, 8-9)

Estaba todo bien, hasta que los israelitas nuevamente (influenciados por los pueblos vecinos idólatras) distorsionaron el sentido correcto de las imágenes y empezaron a tenerlas por ídolos y por lo tanto a adorarlas como si fueran Dios. Cuando pasó esto con la serpiente de bronce que el mismo Dios mandó a construir, para impedir esta idolatría, Dios manda a destruirla.

"El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, .... e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés" (2 R 18, 4)

Jesús perfectamente pudo haber entrado al Templo de Jerusalén y haber saqueado las imágenes. Pero no lo hizo. Es más. Cuando le mostraron la moneda del César pudo haber dicho que los judios eran idólatras al tener una moneda con la imagen del Emperador, pero no dijo nada. Era obvio. Los judios no adoraban a la moneda ni a la imagen del Emperador.
Adoraban a Dios.

Y los católicos hacemos lo mismo.

Saludos. Smile
Jorgealba
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:28 pm    Asunto:

Cita:
Es un Dios contradictorio?
No. Porque en Exodo 20 Dios prohibe construir idolos para adorarlos y en Exodo 26 Dios manda a construir imagenes representativas (Angeles, querubines, toros, etc). Los israelitas habian captado el sentido correcto.

"Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta... Y Moisés hizo una serpiente de bronce... " (Nm 21, 8-9)

Asterix: Piensa en esto; SERIAMENTE. si alguien te dice que NO es honrado por esculturas u obras de imaginación de hombres, por oro o plata. (Hechos 17:29 ) Que a ninguna escultura dará el Su gloria (Isaias 48 2) que ninguna obra de artesano es comparable a El (Isaias 46:5) ¿tu que haces para honrarlo?........... Una escultura?

Observa esto Asterix; un Querubín es Bien Diferente de DIOS.
Un Toro es muy diferente de DIOS.
Y si El permitío a Salomón hacerlos junto con cabezas de toros para las patas de un mesa. Solo se debío a que el diseño le fue mostrado a David de manera que este era lo que el vió en un templo celestial. Querubines por todos lados.!!! No era imaginación de hombres! Ni era la pretendida imagen de DIOS.

En las indicaciones de DIOS no hay contradicción pero si de parte tuya cuando realizas un procedimiento mental que se llama Generalización.

Un Ejemplo:
FENÓMENO OBSERVADO: Asterix es católico y mejicano GENERALIZACIÖN : todos los mejicanos son católicos......verdad que no!!

Análogamente concluyes; basado en el mismo principio de Generalización:

FENOMENO: Dios permitió hacer unos bajo-relieves de Querubines En las puertas del templo, las paredes del templo y dos esculturas de estos en el lugar santísimo. GENERALIZACION Dios permite hacer imágenes de todo lo que se me ocurra, incluso de EL.

BARBARO VERDAD? ...Si fuera cierto que esta permitido hacer esculturas de DIOS, los Profetas lo sabrían así –si manejaran la misma argumentación tuya- entonces ¿Porqué NO existe dentro del pueblo Judío y sus numerosísimos tesoros arqueológicos imágenes o Esculturas de YHWH? Una bien grandota almenos!!

Piensa SERIAMENTE en esto: Por casi tres mil años Habrían podido producir cientos y miles de esas esculturas de Dios, después de todo Gedeón lo vió y no fue el único que tuvo el chance. Salomón tambien lo vió. La mamá de Sansón también!!
La respuesta a esta pregunta es muy es sencilla:
No hay esculturas de Dios Porque los Profetas, los Jueces, los Reyes y Todos los Apóstoles, todos ellos sabían que hacer una escultura de Dios es una deshonra para EL.
Porque ninguna obra de escultura o pintura se le acomoda.!!
Que está Prohibido Hacerla porque se ponen a arrodillarse ante ella y NO ante EL¡!.
Porque la gente cree que hablandole a la Estatua le habla a DIOS y ello solo lo fastidia!!
Porque NO es para adornar iglesias o casas!!!
Porque en EL vivimos y respiramos.!!

En tu historia de Idolos te faltó una muy importante: la del rey Manasés quien Puso un ídolo esculpido –No un dios extraño- un ídolo en la casa de Dios, en el templo. y por ello se desató sobre Israel el Juicio de Cautividad ...Puedes Leerlo en Jeremias 15 3-4 y 2 Cronicas 33 7.

La idolstría no es una cosa ligera Asterix. No es algo que admita juegos de palabras para asumir posiciones al filo de lo permitido. A Dios no se le honra con esculturas como sí se acostumbra hacerlo con los hombres.

JESÚS Es DIOS.

Di un fuerte NO! a los ídolos.

Paz de Cristo a ti , a Arnoldo a la Novia de Arnoldo y a los que te son cercanos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:36 pm    Asunto:

Hermano, entiendo tu actitud de salvar almas y todo eso. Pero me da la sensación de que estás hablando en la posición de "yo con Dios, tengo toda la razón y por lo tanto todo lo que digas es inválido".

Antes de seguir charlando, sácate ese prejuicio. Yo también uso la Palabra de Dios a mi favor, pero no quiere decir que yo sea Dios o algo por el estilo, ni lanzando mensajes como "la idolatria es peligrosa" como asumiendo que en efecto somos idólatras.

Si?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro